Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:
Rubeus escribió:
nadia911 escribió:...Jajaja ¡¡¡Ronin quiere sonido :mrgreen: !!! Pues dale al Winamp con algo de Pink Floyd y listo...
¿Pink Floyd? ¡No, hombre, no!

Para este juego pega una música mejor y más movidita:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NiwqRSCWw2g[/youtube]


¡¡¡¡CAAAÑAAAA!!!!
:nervios: :nervios: De donde has sacado esta musica de "peluos"
Uno, que tiene mal gusto musical, paisano :mrgreen:
El disco "Roots" de Sepultura está considerado uno de los mejores discos musicales del siglo XX, y doy fe de ello.
Ahora bien: si no te gusta este tipo de música, pueeesss... :roll:


En cuanto a lo que decías de los gráficos y el sonido del CDDA, pues sí, en cierta manera tienes razón.

Jugar a este tipo de juegos es lo más parecido a leer un libro. Se requiere cierto nivel de esfuerzo mental.
Cuando lees un libro, las imágenes y los sonidos se van generando en la cabeza, y de manera casi automática porque ya conocemos el código (el lenguaje).

Cuando juegas a este CDDA pasa igual: mientras vas jugando, lo que falta en las imágenes lo va completando el propio jugador, al igual que el sonido; es decir, todo pasa dentro de la cabeza. Pero el problema es que, al principio, no conocemos el lenguaje (símbolos) del juego. Seguramente, nadia9111, que lleva mucho más tiempo jugando que nosotros, tendrá que usar menos el comando de la tecla "x" (Look) y, por tanto, "leerá" con más soltura que nosotros :wink:
Pero bueno, todo es cuestión de tiempo para aprender este "nuevo lenguaje"...

No sé si me explico...
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Me parece que el Cataclysm ya te está alterando estimado Rubeus o es que has vuelto a la bebida?

Y si, uno se va acostumbrando a los simbolitos estos, ayer mismo estuve 2 horas buscando un paréntesis violeta por toda la casa y nada...

Miren lo que es esta "base"

http://www.cataclysmdda.com/smf/index.p ... ;topicseen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Nihil »

En el pantallazo ese con la base en las casas que ya ha estado las tiene marcadas con una L de Looted, como se hace eso?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

Claro como el agua Rubeus, y muy grafica la comparacion con un libro :Ok:

Pero la cancion que has puesto es de peluos :mrgreen: y tu como malagueño sabes de sobra lo que son los peluos o pelajopos :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Nihil escribió:En el pantallazo ese con la base en las casas que ya ha estado las tiene marcadas con una L de Looted, como se hace eso?
Con el mapa puesto presionas la tecla N (Shift+n) y eso te permite agregar una nota, leyenda, referencia o comentario en el mapa, fijate cuando abres el mapa que a la izquierda te da todas las opciones.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Nihil »

OK gracias :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Uldin »

Yo no juego mas en una temporada, despues de matar mas de 600 zombies y tener un monton de provisiones, van y me matan 2 avispas gigantes, 8 dias aguante :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

Uldin escribió:Yo no juego mas en una temporada, despues de matar mas de 600 zombies y tener un monton de provisiones, van y me matan 2 avispas gigantes, 8 dias aguante :nono:

Mientras sean gigantes...? piensa que te has estado preparando para matar zombies, las avispas te han llegado de sorpresa. Peor hubiera sido haber muerto atropellado por un escarabajo pelotero gigante.... piensalo :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:Me parece que el Cataclysm ya te está alterando estimado Rubeus o es que has vuelto a la bebida?

Y si, uno se va acostumbrando a los simbolitos estos, ayer mismo estuve 2 horas buscando un paréntesis violeta por toda la casa y nada...

Miren lo que es esta "base"

http://www.cataclysmdda.com/smf/index.p ... ;topicseen
¿A la bebida? Sí, sí, es cierto... No puedo dejar de beber zarzaparrilla... alguna vez tendré que dejarlo... :oops:
Duermo poco, también...

De todas formas fíjate que, a continuación, me das la razón, nadia911. Así queee...: ¿no serás tú el que ya ha jugado demasiado al CDDA? ¿O es que aún sigues cogiendo esas borracheras legendarias? :P :mrgreen:

Por cierto: ¡impresionante base! :ojeroso:
Yo, por ahora, no hablo de mis avances porque son de vergüenza, jejejejejeee :oops: Lo más heróico que logré a alcanzar es matar con un cuchillo de carnicero a un lobo hambriento y cabezón que me quería catar por cojones, él por un lado de una ventana y yo por otra... algo épico, vamos. Acabé con un montón de cortes que me curé con un botiquín de primeros auxilios, pero estaba muerto de hambre y no tenía utensilios para cocinar la carne del lobo... :sad: Salí al bosque a prender una fogata y me salieron de pronto 14 zombies sin quererlo ni beberlo :shock:

En fin... Ahora, además, mi PC sufre de un virus (será por tanta agua contaminada) y estoy tratando de curarlo con codeína :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Si Rubeus... tal vez tengas razón, prometo que la borrachera del próximo Viernes es la última (de la semana) :mrgreen:

Ayer cayó mi personaje, después de 480 zombies, una aldea liberada y semi fortificada, 6 días sobreviviendo y terminó muerto por pisar una mina :rezar:
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Paulus »

Como puedo hacer una fogata para cocinar ?

Hay algun modo para que hayan solo zombies normales ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

A que te refieres con zombies normales???? A ver si es esto, en la pantalla de opciones hay una opción que se llama classic zombies, al final de todo, si la pones en True solo encontrarás zombies comunes (los verdes), niños, perros, policías y soldados, esa es la que uso yo, ya que los zombies que te lanzan rayos y demás me parecen medio extraños :ojeroso:

Saludos
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Paulus »

Donde anda la pantalla de opciones ? Yo es que juego con la version para medio hombres ( la que tiene graficos, sera una de las antiguas).

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

En esa versión no se puede cambiar a los zombies, lo siento, pásate el lado oscuro con los onvres y allí si podrás :Ok:
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

¡Que grande es este juego! las palabras no bastan para describir el mar de detalles que tiene y las toneladas de diversion que aporta. Aun recuerdo caundo Nadia me dijo que probara la nuevas versiones que salian en ASCII, recuerdo como me perdia trantando de entender que era cada cosa, cada elemento y que hacia cada items; a pesar de que ya conozco mas o menos el juego, aun me pierdo con algunos items que no se que hacen, o algunas zonas del juego que no tengo muy claro que son, pero ya puedo jugar fluidamente, sin pararme cada tres segundos para saber donde estoy y que tengo que hacer.

Tambien recuerdo que en mis primeras partidas en ASCII, nunca pasaba del primer dia, siempre me mataba algun zombi o algun animal salvaje, o de plano optaba por el suicidio al ver a mi personaje super sediento y con un hambre atroz y como unica arma una, navaja de bolsillo “le dare una muerte piadosa al pobresillo” pensaba, en la partida siguiente una manada de lobos me rodeaba y aunque corria tanto como podia, los lobos siempre le alcanzaban, hasta que poco a poco los mordiscos le hacian disminuir la velocidad por el dolor y la perdida de sangre. Otra partida que se iba a la basura. En la siguiente partida, lograba llegar a una ciudad, solo para ver como estaba infestada de zombis, tecla “Q” y otra partida mas perdida.

Pero poco a poco y sobreponiendome a la frustracion, fui agarrando practica en el juego, aprendi a crearme una lanza con la que podia matar a los lobos, aprendi a deslizarme como una sombra por las paredes de las casas para evitar ser dectectado por los zombis y asi saquear a gusto, aprendi los secretos del fuego, para cocinar y comer caliente (algo que pone de muy buen humor a mi arroba/personaje) y para hacer volar una estacion de servicio por lo aires mientras era perseguido por una horda de zombis.

Imagen

La imagen que viene a contiuaccion la tome varios turnos despues.

Imagen

Imagen

En un momento pense que Aiden no llegaria muy lejos, pense en las heridas, en las infecciones, el hambre, y que el dolor acabarian con la penosa existencia de mi personaje. !Pero no fue asi! ya que roleando el juego pense “Ya no tengo espacio para la autocompasion, sobrevivire un dia mas” y dicho y hecho asi fue.

Imagen

Y aqui una de las cosas que me envician de este juego, podria salir a la calle y ser victima de un puma o un zombi, podria empezar a caer lluvia acida y quedarme atrapado durante todo el resto de el dia, podria toparme con una tienda de armas repleta de municion, podria acabar rodeado por una centena de zombis, podria pasar tanta cosas como para llenar un libro. Otra de las cosas que me mantiene atento al juego es que se presta para crear historias, cada partida podria ser una historia que no tendria nada que envidiar a las novelas de Manel Loureiro o Max Brooks, todo depende de la imaginacion que tengamos y que animos le pongamos a la partida.

Por otro lado hay que decir que los controles son engorrosos y la interface es tan complicada, que se necesita tener a mano una lista de los comandos para orientarse, pero ¿No aprendieron a jugar Dwarf Fortress? ¿No aprendieron a jugar Aurora? ¿No apredieron a jugar War in the Pacific Admiral Edition? (Yo por lo menos aun no he tenido el placer de probarlo) que levante la mano el que no ha jugado alguno de estos juegos... ya pueden bajarla.

Si algo me ha dejado sorprendido de PDL, es la capacidad que tienen algunos de aprender tan rapido y de crear estrategias que a mi no se me hubieran ocurrido nunca, PDL en mi opinion, es un foro lleno de “ONVREZ JARKORR” que no les importa que tan bizarro y extraño les puede parecer un juego, basta con alguien de la noticia de un juego complicado para que alguien vaya y le hinque los colmillos sin titubear.

Ya para finalizar (ya que tengo la costumbre de extenderme escribiendo) exhorto una vez mas (vaya pesado que me estoy poniendo) a todos los foreros a que le den una oportunidad a CDDA, no saben la experiencia de supervivencia apocaliptica que esconde esta maravilla en ASCII.

P.D: Como dice la cancion “Todo tiene su final, nada dura para siempre” Aiden tuvo un final dramatico y doloroso:

Imagen

Jumm! estoy tan concentrado en el juego que cuando vi la imagen de la base, mi dedo indice, como si tuviera voluntad propia se dirigio a la tecla "x" :mrgreen:

Vere si puedo conseguir el disco de Sepultura que comentan, aunque nunca he sido muy amante del metal en "inglish" prefiero el español, Warcry, Kraken, Tierras Santa entre otros. :Ok:
Responder