[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Final del turno con más bajas en lo que llevamos de batalla. 378 USA vs 300 CSA, casi 34 cada minuto, :nervios:

Imagen

Crittenden se ha visto sorprendido y superado por los flancos. Es una pena que no saliera bien el asalto directo contra la izquierda de sus tropas, pero era muy difícil porque tenía mucha gente todavía a pesar de sus bajas. Si lo he hecho ha sido tambien porque el desgaste que tiene ahora es terrible y tendrá que retirarse, claro que Anderson no se lo va a poner fácil.

Fijaos que os comenté que si AlGharib movia a Cruft bloquearía sus cañones, lo cual me ha venido fenómeno para mover a Liddel y Anderson. El proximo turno supongo que quitará su propia pantalla y me pegará con saña, mientras el resto de su inf corre a auxiliar a su 2nd Corps. Espero que Anderson lo soporte, ya que Liddell está muy dañado por el asalto fallido, en todo caso puedo bajar alguna brigada de las que están el la colina directamente sobre sus tropas.

¿Y la caballería, qué? Pues a lo suyo, lentamente se está aproximando a la espalda enemiga para caer sobre las unidades que salgan huyendo de ese bosque de muerte y dolor. Ahora hasta Wharton llega al galope por la ciudad para colocarse por si veo la oportunidad de lanzar una carga al viejo estilo. :army:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 27: EL COLAPSO DEL 2ND CORPS USA

Imagen

Tal como se ve en la imagen del replay las unidades del 2nd Corps de Crittenden no han soportado la brutal presión confederada y han huido despavoridos. Sólo los regimientos al mando de Grose y Hazen del centro, aparte de un reg con Crittenden, aguantan lo que se les viene encima. El resto de tropas de la unión parece abandonarlos a su suerte y se concentran alrededor del vértice de Frankfort. Supongo que AlGharib está preparando su último arreón, así que hay que acabar lo que hemos empezado cuanto antes. Mis intenciones serán montar una línea sólida en la colina que amenace cualquier intento de socorrer a los aislados en el bosque, el problema es que todas mis tropas acumulan ya mucha fatiga y todavía quedan bastantes turnos por mover. Espero que la artillería llegue a tiempo de hacer algo.

Para acabar con la bolsa volveré a presionar por los flancos, por la derecha Liddell y Anderson usando los reg que no estén muy castigados, por la izquierda de nuevo con Stewart (no se cansa el tío) mientras que la caballería de Wheeler va a hacer su entrada cerrando por el sur. Brown, Cleburne y Adams castigarán el centro todo lo que puedan para ablandarlos de cara al próximo turno.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Vamos con el flanco derecho, toca ordenarse y descansar. En la imagen están todos los detalles.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Ahora vamos con lo más relevante del turno. Rodear a Crittenden para despues destruirlos. :army: Este es el esquema general de cómo actuar:

Imagen

La idea es empujar a Crittenden y el 6th KY para cortar la salida de Grose y Hazen mientras voy tapando todas las posibles rutas de escape. Esta sería la primera fase:

Imagen

Liddell y Brown disparan a quemarropa para que luego el primero asalte la posición con más garantías. Por el otro lado Stewart avanza y descubre a los del 84th IL que estan huyendo y les vuelve a disparar y cargar sin misericordia. Resumen de estas acciones con las bajas por uno y otro lado:

Imagen

Una vez hecho me doy cuenta que primero quizás debía haber movido a la caballería para que se amontonaran con los del 6th KY pero no creo que haya mucha diferencia por el resultado. Lo más preocupante es que por mucho que lo intente les dejo un camino para que se escapen de la bolsa, me faltan mp para cerrarla, así que intentaré otra cosa. Aquí va la segunda fase:

Imagen

El gen div. Anderson ha cargado contra los aterrorizados yankees que huían a sus líneas. Wheeler ha cerrado las salidas por el sur menos una puerta que he dejado por si acaso el camino de huida es otro. En ese caso moveré rápidamente a la caballería de Wharton para que capture a esos restos del 2nd corps. Claro que lo mismo podía haberlo pensado antes y dejar una salida más atrás, en fin, si se me escapan esta vez los federales será por falta de previsión. :nono:

Ahora tengo una posición comprometida con Anderson y los muchachos de Powell que le acompañan, pues si AlGharib ataca desde la ciudad puede intentar forzar la tenaza. Para poder evitarlo bajaría a las brigadas que están en la colina pero tardarán dos turnos en llegar así que Anderson tendrá que aguantar hasta que se resuelve el cerco a Crittenden.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Imagen final del turno:

Imagen

Viendola con detenimiento creo que podría haber manejado mejor los movimientos, mucho me temo que el 2nd Corps va a hacer como Buell y se escapará por el pasillo que he tenido que dejar. Si hubiera pensado antes les habría dejado que se escaparan por mi espalda y allí mi caballería se entretendría capturándolos. Ahora si llegan a sus líneas no podré hacer nada puesto que mis hombres están extenuados por el combate.

Hasta la próxima entrega. :army:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Von Voit »

¡ Muy emocionante !. ¿ Que hay de la "clasica" carga de caballería desde la ciudad ?,. tienes suministros y cañones muy cerca ...

(Por cierto, ¿ cual es la traducción de la frase en latín que pusiste más arriba ? ).

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Von Voit escribió:¡ Muy emocionante !. ¿ Que hay de la "clasica" carga de caballería desde la ciudad ?,. tienes suministros y cañones muy cerca ...

(Por cierto, ¿ cual es la traducción de la frase en latín que pusiste más arriba ? ).

Un saludo.
Otro saludo para ti Von. No me atraía la idea de cargar contra los cañones que ves ahí porque no están sólos, tienen infantería que los tapa la pila de fichas, además que el resto de infantería yankee que sólo tiene que dar media vuelta para destrozarme a los jinetes. Fíjate en los post de la primera página y verás que quitando un par de formaciones de más de 500 hombres el resto son pequeñas unidades que en ningún caso pasan de dos centenares. Una carga arriesgada puede desbaratarlas y si las capturan la ventaja que llevo se esfuma. No obstante si AlGharib adelanta su infantería para socorrer a Crittenden es posible...

Ah, la frase en latín es de la Eneida, aquí tienes unas cuantas de Virgilio.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Von Voit »

Muchas gracias por tu respuesta, Schluiffen. Interesante enlace ...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 28: JAQUE MATE

Buenas, tenía una fuerte deuda pendiente de terminar lo que empecé, así que vamos adelante. Esta es la imagen del inicio del turno con el resumen de los movimientos USA:

Imagen

AlGharib parece que renuncia a rescatar sus tropas del 2nd corps del cerco que les he hecho y se empieza a retirar al interior de la ciudad al tiempo que se prepara para defenderse al norte de la misma con la mitad de las tropas que aún están disponibles. Tanto es así que ha desmontado sus cañones y los está trasladando ¿a dónde? ¿quizás va a rodearme usando el camino? Eso le separará más de las unidades que están en línea. En la imagen he detallado la composición de las tropas que he cercado, son unos 2000 hombres incluidos 3 generales en el kessel :ojeroso:
Última edición por Schluiffen el 22 May 2013, 23:18, editado 1 vez en total.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Lógicamente toda la acción se concentrará en reducir esta bolsa, para ello hay que usar la cabeza para intentarlo en un solo turno. Esta sería la secuencia, hay que ir del exterior al interior, como una soga :army:

Imagen

Primero capturar a Crittenden y los vapuleados del 6th KY que al estar en routed puedo hacerlo con un simple escuadrón de caballería. Luego será Wheeler con su 6th Conf (unos 575 jinetes a pie) los que cargarán por la espalda de los 400 hombres del 6th y 24th OH despues de que Anderson les rodee y los ablande un poco con fuego de fusilería.

Imagen Imagen
Imagen

Ahora es el turno de que el último regimiento de Anderson rodee a los novatos del 84th IL que corren despavoridos junto a los del 41st OH y los pueda capturar cómodamente con la caballería que viene por el sur.

ImagenImagen

Para acabar Liddell y Stewart rodearán a Hazen y Grosse cayendoles por la espalda, terminando así de capturar todas las tropas enemigas. Incluso me quedan movimientos de Brown y Cleburne para acercarme al borde del bosque a montar una línea que prevenga cualquier contraataque.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Por el resto del escenario pocos cambios más que hacer, quito a la caballería de la ciudad de en medio para evitar encuentros indeseados y de lo demás apenas muevo nada para ganar algo de frescura que falta hace. Imagen del final del turno con el recuento de bajas y los puntos acumulados.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Llegados a este punto AlGharib y yo firmamos las capitulaciones correspondientes para acordar el final de la partida, puesto que ya no cabía razonablemente la posibilidad de conseguir cambiar el resultado por parte de la Unión. Así pues la batalla llegó a su fin el 25 de abril de 2013 con una gran victoria para el Sur.

¡ VIVA LA CONFEDERACIÓN ! ¡ HURRA POR LOS BRAVOS SOLDADOS DEL GENERAL BRAGG ! ¡ HURRA POR LOS HEROES !

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Bueno, pues esto se acabó. :P

Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido todo este tiempo, sin vosotros los que hacemos estos relatos no pasaríamos más que por simples narcisistas de medio pelo. :mrgreen:

Saludos y hasta la próxima. :army:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Responder