Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Me alegra muchísimo que disfrutes el juego, era la idea cuando los empecé a molestar a que probaran esta maravilla, hoy temprano leía que la implementación de alturas en el juego está marchando y que pronto la tendremos disponible, es un verdadero juegazo...

Sigue contando tus aventuras, yo por lo pronto voy 14 días, bien armado, con mucha comida, y estoy tratando de hacerme un refugio decente, vamos a ver como nos va.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

bueno si en 3 semanas tenemos el nuevo paquete gráfico, creo que seremos algunos más los posibles adictos a este , parece que, pedazo juego :wink:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

¡Tremebundo relato, Ficticio29! :palomitas:

También he tenido mis problemas con los lobos (¡¡losmuyhijosdepshgrrraghrrsskld!! :rezar: ). Uno está pendiente del peligro inminente de los zombies que acechan y, sin embargo, no haces caso de otros enemigos "aparentemente" menos peligrosos...
Imagen
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Dios sabe que lo intente, pero los comentarios de apoyo de Rubeus y Nadia acabaron con mi escasa fuerza de voluntad.

Ahora me veré en la placentera tarea (para mi) de torturarlos con el Seudo Aar que Obra en mi poder.

Que debil soy... Ojala y algun dia el Monstruo del Spaguetti Volador me perdone por el sacrilegio que estoy a punto de cometer. :nervios:

viewtopic.php?f=41&t=15020
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Ya voy a leerlo, desde ya te felicito, ya que hacer un AAR (y encima del Cataclysm) es de verdaderos onvres con mucho pelo en el pecho :Ok:

De paso les quería comentar que he estado probando un variante del Cataclysm hecha por un programador independiente que se llama LazyCat, el muchacho es un auténtico mago y así como si nada le agregó al juego montones de cosas muy interesantes, le ha agregado alturas, la posibilidad de saltar, le mejoró el rendimiento al juego en un entorno Windows, animación para las balas y reformó el sistema de tiro, mejores sistemas de luces dinámicas y humo, música y sonido que se aplica a cada acción que el personaje hace y de nuevo ha habilitado a los NPC, inclusive los errantes, sin bugs y con una muy buena IA, de verdad ha quedado muy logrado, les dejo el enlace:

http://www.cataclysmdda.com/smf/index.php?topic=541.0

Prueben esto que está muy bueno

Saludos
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Que extraño hace un rato pase por la pagina oficial y como vi que decía "metal gear" uno de mis juegos favoritos y le di a descargar y luego me meto en puntadelanza y veo que hablas del mismo juego que hace rato vi.

Jumm! lo raro es que pesa 20 mb, debe de tener un montón de agregados interesantes. :babas:

Veremos si mi envirulada pc me deja jugar.

El creador del mod tuvo algun tipo de problema? lei algo traducido con el traductor de gogle pero no me entere cual era el problema.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

El tema es así: Aparentemente el modder se descargó el juego y se puso a trabajar en él, un par de semanas después tenía la solución a todos los bugs y le había creado varias cosas interesantes, entre ellas las alturas... Los desarrolladores principales querían "obligarlo" a que procese todo su trabajo a través de un sistema online que se llama GitHub y el modder se negó, más que nada porque no le gusta como trabajan (programan) los que están a cargo del proyecto, el tema parece ser que la gente está pidiendo a gritos que se incorporen estas cosas al juego principal pero todos están parados en sus posiciones y está todo estancado, mientras tanto el modder sigue trabajando y largando cosas nuevas...

Yo estoy con este mod hace varios días y está genial :Ok:
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Yo probe el juego y a pesar de la inmersion que tiene por los sonidos, y otrso agregados lo deje aparcado ¿Porque? pues porque primero:

-La musica es muy buena pero me gustaria que hubiera una opcion para desactivarla y dejar los demas sonidos.
-Me salen la paso algunos errores o Bugs. por ejemplo, pongo el mapa para ver donde estoy cuando lo quito toda la parte en negro que esta ebajo de los Stats, la hora, temperatura, se queda con los graficos pegados, del mapa. Tengo que poner el menu de item para que me desaparezaca. Otro error molesto es cuando apunto con un arma de fuego; la "x" o el punto de mira en alguna ocasiones me sale a cuadras de distancia y tengo que traerlo a donde quiero disparar cada vez que apunto. Aparte de estos hay otros errores molestos que me hicieron desistir de jugarlo.

Quizas estos errores sean porque tengo sumamente dañada mi pc, pero en el juego original no tengo ninguno de estos problemas.

Gracias por alcararme esa duda que tenia :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Puede ser Ficticio, porque a mi no me pasa nada de eso, salvo lo de la música que después de un rato se vuelve molesta, pero te recomiendo que para evitar ese problema te consigas un reproductor de mp3 y escucharás la música del reproductor que está bastante buena.

Yo estoy jugando con ese mod y ya dejé aparcado el DDA...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Novedades desde los páramos, ha salido una versión interina pre 0.5 con bastantes agregados, mas que nada de edificios como hoteles, escuelas, iglesias, torres de oficinas, basureros, tiendas abandonadas, coffe shops y unos cuantos más que no recuerdo, aquí una muestra:

Hotel
Imagen

Mall (varios pisos)
Imagen

Radio Station
Imagen

Consultorio médico
Imagen

Fast Food
Imagen

Coffe Shop
Imagen

Iglesia
Imagen

Public work (que significará esto?)
Imagen

Edificio de oficinas piso 1
Imagen

Edificio de oficinas piso 2
Imagen

Edificio de oficinas estacionamiento subterráneo
Imagen

Aparte de estos hay varios más de los que no tengo pantallazos.
En este lanzamiento han solucionado el problema de la temperatura nocturna, también han agregado bastantes ítems nuevos

De aquí pueden descargar la versión oficial beta (le falta pulir algunos detalles pero sirve para ir jugando un poco)
http://grigro.bplaced.net/catadda-win32.zip

Y de aquí pueden descargar la versión MGS (es un mod con bastantes agregados extras, alturas y sonido)
http://www.mediafire.com/?t3up7m2g1v024bp

Disfruten
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Satur »

Public Works son las instalaciones de instituciones públicas destinadas a servicio comunitario, desde el ayuntamiento a un parque.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por razanon »

Cuanto para el paquete grafico!? Se q es el mismo juego con o sin graficos. Pero al dwarf no pude solo con ascii
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

razanon escribió:Cuanto para el paquete grafico!? Se q es el mismo juego con o sin graficos. Pero al dwarf no pude solo con ascii
tiene que estar ya al caer, no?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Está dentro de las cosas en las que están trabajando actualmente, esperemos que salga pronto
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Nueva versión recién salida del horno, 0.5 Brigitte http://www.cataclysmdda.com/Downloads/CataDDA0.5.zip

Y aquí los cambios, muchos y muy buenos:

0.5

Highlights:
---
* Many new details added to mapgen! New buildings, ruined vehicles on roads, and so on.
* Much more modding-friendly: MANY bits of data have been moved into data files, rather than being hardcoded in the source.
* A handful of recipes can be learned from sources other than just leveling your skills.
* Artifacts should save/load properly now!
* Assorted UI tweaks and improvements.
* Weather radio and directional antenna.
* Rain funnels - first step towards proper rain barrels.
* Robust Genetics and dodging have both been significantly rebalanced, and should actually be useful.
* Zombies wear damaged clothing.
* Tailoring is more important, and string is easier to acquire.
* New content all around!
* Numerous bugfixes.



Disfruten
Responder