Comunidad WinSPMBT

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por gorgias96 »

¿Alguien ha tenido que lidiar ya con los muyajaidin y sus IEDs?

Estoy jugando una campaña contra los "moros" en Afganistán y es una autentica pesadilla. Mucho más difícil que contra los israelíes o los USA. Tienen una infantería patatera pero aceptable y muy barata, pillan el triple de tropas de infantería que tú por el mismo precio y resulta un trabajo de chinos intentar combatir contra tropas de infantería que te triplican a la hora de atacar, obviamente ellos como fuerza atacante son una chusta, no valen un carajo pero cuando el que atacas eres tú........

El problema es que por si no fuese poco tener que enfrentar tanta infantería sin afrontar bajas, además tienes que lidiar con los IEDs que solo le cuestan 54 puntos a la IA y los compra por decenas. Son indetectables y cada vez que detonan uno se llevan por delante unos cuantas tropas tuyas, es decir que son un negocio redondo y bastante "cheto" a mi entender. Por eso me gustaría saber que tácticas usais vosotros para afrontar dicho problema. Es que llevo media batalla y todas las bajas (unos 10 APCs y algún tanque) han sido culpa de estos artefactos.

Saludos y gracias.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por roman14 »

gorgias96 escribió:¿Alguien ha tenido que lidiar ya con los muyajaidin y sus IEDs?

Estoy jugando una campaña contra los "moros" en Afganistán y es una autentica pesadilla. Mucho más difícil que contra los israelíes o los USA. Tienen una infantería patatera pero aceptable y muy barata, pillan el triple de tropas de infantería que tú por el mismo precio y resulta un trabajo de chinos intentar combatir contra tropas de infantería que te triplican a la hora de atacar, obviamente ellos como fuerza atacante son una chusta, no valen un carajo pero cuando el que atacas eres tú........

El problema es que por si no fuese poco tener que enfrentar tanta infantería sin afrontar bajas, además tienes que lidiar con los IEDs que solo le cuestan 54 puntos a la IA y los compra por decenas. Son indetectables y cada vez que detonan uno se llevan por delante unos cuantas tropas tuyas, es decir que son un negocio redondo y bastante "cheto" a mi entender. Por eso me gustaría saber que tácticas usais vosotros para afrontar dicho problema. Es que llevo media batalla y todas las bajas (unos 10 APCs y algún tanque) han sido culpa de estos artefactos.

Saludos y gracias.

Hola Georgias. Está jugando un escenario o batalla aleatoria? Cuales son tus tropas?
Ya te envié los archivos del PBEM que estamos jugando. Disculpa la demora pero es que tenía mucho trabajo y estuve de viaje.
Saludos
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por gorgias96 »

Si, justamente. Es una campaña aleatoria vs una hipotética coalición entre los "muyahaidin" e Iran. El problema es que la IA compra como 20 o más IEDs y mina todo el campo. Y resulta realmente dificil avanzar así. No parecen ser vulnerables a la artilleria y se suelen detectar muy tarde cuando ya estas encima. El resultado es que su detonación te puede liquidar hasta una compañia de infantería de un plumazo. Y por si fuese poco en una misma zona te puedes encontrar 3 o 4.....

Aun no he resuelto el problema de los ATGM en campo abierto y me encuentro con este de las cargas "demoledoras". No gano para disgustos.... :)

El el WW2 todo es más "sencillo" sin IT y sobre todo sin los puñeteros misiles guiados AT que te lo ponen todo mucho más dificil.... ;)

Se me olvidaba:

Edito: Mis tropas son 2 compañias mecanizadas, algun apoyo de caballeria (osea un plt de MBTs) y algunos morteros. Osea un poco de todo.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Javso »

Lo tengo instalado y me parece un buen juego pero hay dos cosas que me paran; primero que soy i capaz de distinguir las unidades del mapa ¿hay alguna opcion o un mod para hacerlas más visibles ? es que eso me mata. Y segundo es que es un juego con muchas cosas, no es simple (esto es algo que me gusta) y no tener ma ual en castellano me relentiza muchisimo.
La primera cuestión es la importante para mi, lo del ingles me voy apañando con google.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Gonzalo »

Estos 2 juegos,winspwwII y winspmbt, dan un cambio RADICAL en la version CD de compra, al poder poner la resolucion que se quiere y poder asi disfrutar de verdad de las unidades con graficos MUY aceptables y mejorar muchisimo la facilidad de enterarse del terreno, unidades,etc.. Es un salto inmenso respecto a la version gratuita... :W00t:
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por gorgias96 »

Javso, entiendo perfectamente lo que dices, al principio sobre todo cuesta un poco. Sobre todo en la versión gratuita. El truco está en usar las banderitas. Cada unidad tiene una banderita que la identifica como perteneciente a uno de los bandos. Con las "etiquetas" de las banderas activadas es muuuuuuuuuuuuuucho más sencillo identificar las unidades ¿Las tienes activadas?

Para cualquier otra duda que podamos resolverte aqui nos tienes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Javso »

Ok, miraré de poner las banderas ¿cómo se hace?
No me importaría comprar el juego si me acaba gustando (cosa que es posible) y más si arregla lo de poder ver qué co..ñ..o hay en el terreno, pero primero he de conocerlo más, será poco a poco pues me resulta algo complejillo de manejar y el peazo manual en ingles no me ayuda nada ¿no habrá alguien que tenga algún resumen o algo así traducido? por la red he dado vueltas y vueltas y no hay nada, además tengo poco tiempo y soy de culo inquieto, así que estoy siempre con varios juegos, pero este creo que vale la pena.

Saludos
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por gorgias96 »

Una vez en el juego en PREFERENCES ----> ID Tags = ON

En cuanto al resto mira si quieres hacemos una cosa. Haz una serie de preguntas a modo de FAQ y los demas intentaremos contestarte lo mejor posible. En realidad en el manual viene mucha información, pero muchas veces la más importante o util no es esa. Asi que pregunta lo que más precises.

Saludos.
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Rasputino »

¿A alguien le pasa que a pantalla completa no se ve bien? Sale mal la paleta de colores. En modo ventana no ocurre. Pero a mi me gusta jugar a pantalla completa.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por gorgias96 »

Rasputino escribió:¿A alguien le pasa que a pantalla completa no se ve bien? Sale mal la paleta de colores. En modo ventana no ocurre. Pero a mi me gusta jugar a pantalla completa.
¿Juegas en windows 7 u 8 intuyo? Es un problema conocido. En el foro oficial de Shrapnel games dan algunas soluciones creo.


http://forum.shrapnelgames.com/forumdisplay.php?f=78
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por roman14 »

Javso escribió:Ok, miraré de poner las banderas ¿cómo se hace?
No me importaría comprar el juego si me acaba gustando (cosa que es posible) y más si arregla lo de poder ver qué co..ñ..o hay en el terreno, pero primero he de conocerlo más, será poco a poco pues me resulta algo complejillo de manejar y el peazo manual en ingles no me ayuda nada ¿no habrá alguien que tenga algún resumen o algo así traducido? por la red he dado vueltas y vueltas y no hay nada, además tengo poco tiempo y soy de culo inquieto, así que estoy siempre con varios juegos, pero este creo que vale la pena.

Saludos

Hola. Las banderitas se activan en preferences-id tags.
En cuanto al manual no he encontrado nada en español. Hace 4 años que juego y realmente demoré mucho en entender algo. Todavía sigo descubriendo cosas. Merodear por el foro de Shrapnel me ayudó en algo.
Con respecto al terreno es cuestión de acostumbrarse, con el tiempo reconoces las elevaciones, pozos, etc. Cuidado con los hedgerow (setos) en Normandía y con soft sand (arenas blandas) en el desierto porque te inmovilizan los vehículos.
Como dice georgias podríamos ir contestando dudas tipo faq.
Algo que hice en mis comienzos fué jugar batallas o campañas con muy pocas unidades hasta conocer los rudimentos del juego. También podrías jugar winspww2 primeramente y te evitas problemas con armas modernas como ATGM, Termo visión etc.
Saludos
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Javso »

Poquito a poco voy trasteando el ww2 y así de primeras ya me vienen un par de preguntas;
1- Los enfrentamientos y sus resultados aparecen en el momento en la parte de arriba, pero me resultan muy fugaces mientrás se relizan los combates ¿hay alguna manera de poder ver los resultados con un poco de calma?

2- ¿cómo funciona el tema de suministros?

Saludos
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por gorgias96 »

Javso escribió:Poquito a poco voy trasteando el ww2 y así de primeras ya me vienen un par de preguntas;
1- Los enfrentamientos y sus resultados aparecen en el momento en la parte de arriba, pero me resultan muy fugaces mientrás se relizan los combates ¿hay alguna manera de poder ver los resultados con un poco de calma?

2- ¿cómo funciona el tema de suministros?

Saludos
Bueno con suministros no se a que te refieres exactamente. No se aplican a una batalla al ser una simulación tactica. Salvando el hecho de que se editan ciertos escenarios para colocar menos munición o una moral más baja para simular justamente una situación de suministros escasos.
A parte de eso, como habras podido comprobar la munición es limitada. Y cada arma tiene su tope. De hecho vigila las salvas AP o "sabot" de algunas unidades que son excasas y limitadas. Eso sin contar las unidades que portan misiles que siempre suelen ser escasos....

Si juegas una campaña entonces si tienes una especie de simulación de los puntos de suministro. Que son justamente los puntos que te dan para que repares tus unidades o añadas alguna nueva a tu fuerza "core". Estos vienen determinados por defecto en las capañas aleatorias o diseñadas y podras especificarlos tu mismo en caso del ser tu el autor de la campaña.

En cuanto al resultado de los combates. Bueno el daño en tu unidad puedes comprobarlo solo con inspeccionar sus caracteristicas despues del combate. En la unidad enemiga no puedes, salvo que veas como estalla un tanque por los aires, como en la vida real, màs o menos.... :)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Rubeus »

¡¡Parche a la vista!!:


"Available Now, The 2015 winSPWW2 And winSPMBT Upgrades!

The Greatest Tactical Wargames, Now With Even More Greatness!

Can you feel it? The crackle of electricity in the air. That tingle of anticipation running down your spine. It's that time of year. Once more the season is upon us! The winSPWW2 and winSPMBT upgrades of awesome awesomeness season! Two whirlwinds of content set to shatter your expectations of just how good these two games can get are heading your way".


Versión 8.0 para winSPWW2

http://www.shrapnelgames.com/Camo_Works ... _page.html


y 9.0 para el WinSPMBT 8)

http://www.shrapnelgames.com/Camo_Works ... _page.html

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Comunidad WinSPMBT

Mensaje por Piteas »

Han añadido el ISIS al WinSPMBT :mrgreen:

¡Y más de 1568 fotos para el WinSPWW2! Este juego es ya una enciclopedia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder