Dudas WitP

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Dudas WitP

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,
ahí van unas cuantas dudas a ver si alguien me las puede resolver.

- ¿Por qué se sufren tantas bajas en un desembarco en una base desierta?.
Es que no entiendo que para desembarcar en un sitio donde no hay ni un triste cocinero, una unidad de 300 hombres pierda 80 y otra de 440 pierda 120.

- Esto no sé si es un bug...
Resulta que mando una misión de bombardeo con una escolta del 40% de un escuadrón de 27 zeros. Por lógica, deberían ir unos 11 aviones.
Pues resulta que en la vista del combate aparecen 27 zeros, aunque luego en el resumen de aviones combatientes dice que eran 11 los zeros que había en combate.

- ¿Cómo puede ser que una TF puesta en modo de "surface combat" y con un rango de acción de 6 hex, se quede totalmente impasible mientras le pasan a su lado hasta 4 TF de transporte?.
Despues de 2 turnos, finalmente la moví y la puse encima de esas TF y entonces sí, hubo combate.
Pero insisto, ¿pq durante esos 2 turnos anteriores no hizo absolutamente nada?.

- ¿Cómo se aumentan las tropas de soporte de una base? Digo yo que se podrán llevar más tropas, ¿no?.
Es que tengo muy poquito soporte para las unidades aereas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Veo que nadie te responde, lo hago yo:

. Las bajas en desembarcos en islas desiertas son una abstracción de lo que ocurre en un desembarco: alguna lancha que naufraga o que se hunde por chocar con alguna roca o por malas condiciones atmosféricas, soldados que quedan incapacitados por culpa del mareo o por cualquier otra indisposición. Las bajas no son muertos exclusivamente, son enfermos, heridos, incapacitados, etc. También tienes que tener en cuenta que el hecho de atacar a una isla desierta no quiere decir que no haya nadie allí defendiéndola, lo que pasa que el juego abstrae el hecho de que existe una guarnición muy escasa que no viene representada por ninguna unidad en el juego. Llámalo guerrilleros, indígenas, soldados de apoyo que están realizando labores como ingenieros o de intendencia, etc, pero son soldados que ofrecen una ligera resistencia que causa algunas bajas.

. No sabría decirte pero lo importante es que en el combate luchen los aviones que tienen que luchar, ni menos ni más de los que tendrían. A veces los aviones de una base se coordinan con los aviones de otra. Léete el reglamento al respecto, hay un apartado donde se habla de la coordinación de aviones que parten de diferente base pero atacan el mismo objetivo.

. Una TF avistada no tiene que significar que la puedas atacar automáticamente. Hay muchos grados de avistamiento y a medida que tienes más datos sobre esa TF las posibilidades de atacarla aumentan gradualmente. Que veas una TF quiere decir que alguien ha visto algo por ahí, pero no sería la primera vez que ese "barco" resulte ser un submarino o que un submarino me lo detecte un avión como un acorazado o un destructor. Además, cada hexágono representa muchas millas naúticas y por tanto que una TF de superfície pueda localizar exactamente dónde se encuentra una TF enemiga de transporte en ese hexágono depende de muchos factores: experiencia de la tripulación, climatología, experiencia del comandante, grado de información sobre la TF enemiga, etc. Además, las TFs enemigas también reaccionan ante un peligro si tienen la orden de "Retirement allowed" y pueden huir de tus intentos de ataque.

. Las tropas de apoyo de una base vienen a través de unidades de ingenieros. Hay unidades de ingenieros que sólo sirven para mejorar las infraestructuras de las bases o que sirven para reducir las fortificaciones defensivas enemigas. Otros ingenieros son unidades de apoyo para bases, ofreciendo apoyo para tropas de a pie o apoyo para los aviones. Verás que a medida que pasa el juego van llegando más unidades de apoyo pero para saber qué unidades tienen esas características entra en cada unidad de ingenieros y fíjate en sus detalles.

Un saludo
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Añadir a las respuestas del master que el comandante de la TF de superficie tambien influye mucho, como no sea un tipo agresivo no ira a interceptar a la TF enemiga.

Las tropas de soporte pues tendras que ir mirando las unidades de ing que hay en la base y ver si en su TOE tienen mas soporte de aviones, si es asi poner que esa unidad reciba reemplazos con lo que le llegaran mas unidades de soporte de aviones; que estan al 100%? pues llevar otra unidad de ing a esa base (ing con soporte de aviones) o bien llevar un HQ de una unidad aerea que tiene gran cantidad de soporte de aviones. Resumiendo o mandando mas unidades nuevas o mandando reemplazos a las unidades que haya.

Tambien algunos barcos, creo que los AV, no se si algunos mas porque hay varios modelos nuevos de barcos, tambien tienen soporte de aviones, pero solo para aviones float plane, entonces mandas estos barcos y ellos daran soporte a los hidroaviones, esto aparece en la base representando con un +xx

Soporte de aviones: 150 +30 (este +30 es para los hidros).


Pd: ayer hice mi 1º turno japones y estuve 5 horas haciendo!!!, eso si un turno para enmarcarlo 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La respuesta de Manstein es correctísima y añade lo que dije en mi respuesta arriba. Gracias Manstein :wink:

Los HQ aéreos también ofrecen apoyo a la aviación. Para saber eso entrar para ver el TOE de esas unidades (pantalla de información) o cuando pongáis el ratón encima de la unidad sin cliquear veréis que se activa una pantalla con fondo oscuro y letras blancas donde os dice lo que aporta esa unidad (ingenieros, apoyo, etc).

PD: Vaya, parece que al final se está enganchando mucha gente. Hoy ya me he enterado de varios más que lo han adquirido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Va a haber k hacer una seccion en punta de este jueguin, k en castellano no hay ninguna otra verdad?? jijiji

Haplo, Akira se nos apunta al experimento, ponte en contacto con el.
Imagen
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Haplo, tu no habias hecho una lista de los que teniamos el WitP?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

guillermotorre escribió:Haplo, tu no habias hecho una lista de los que teniamos el WitP?
En este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... &start=105 dije que nos fuéramos apuntando todos los que estaban jugando al WitP y que tenían interés en él.

En esa lista estaban:

1) Haplo
2) Sorel
3) Matador_Spa
4) Guillermotorre
5) Gromt
6) Caronte
7) Kaiman

Habría que añadir los siguientes fichajes:

8)Camaleon
9)Manstein
10)Kal
11)Frana
12)Beren
13)Akira
14)Alm. Makarov

No sé si me dejo alguno más. Los que falten que se vayan apuntando.

Beren, estoy al corriente de lo de Akira. A ver si aparece por aquí y nos comenta qué tal.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Me parece estupenda la idea de abrir un apartado para WitP y este hilo de dudas, también.

Estoy en mi tercer día de aprendizaje y la verdad es que el nivel de detalle si no te estudias el manual puede llevar a la desesperación al más pintado (por qué coño no bombardean si está todo bien!!!!! y cosas así tienen siempre sus razones y todas, hasta ahora, las he encontrado en el manual).

Mi primer consejo a quien me pregunte sobre WitP será ese: estudia el manual y prueba con el escenario tutorial.

Es demasiado buen juego para tomarle asco por no hacerlo. Es un juego tan ENORME, que merece el esfuerzo y el tiempo. No quiero ni imaginar las infinitas combinaciones de batallas, escenarios y supuestos que pueden llegar a recrearse, incluidas campañas reales con unidades reales.

Ejemplos de cosillas que he ido descubriendo estos días:

Hoy he perdido un ratito asignando a mano comandantes especializados a las TFs, unidades anfíbias y tropas de asalto y la verdad es que he notado la diferencia con respecto a días anteriores en el nivel de respuesta de las unidades. Ciertamente es un poco coñazo ir mirando uno por uno los comandantes posibles, pero merece la pena y salvo que los maten, no hay que volver a hacerlo más. Por cierto, todos los comandantes son tipos cojonudos según el mando, pero algunos, hay que buscarlos, se consideran especialmente adecuados para ciertas tareas. Si no es así, conviene mirar la prudencia o la agresividad, según lo que le tengas preparado al hombre.

Los vuelos de reconocimiento (recon) también aportan información que con la simple búsqueda naval no se llegarían a obtener. Me ha pasado con barcos anclados que supuestamente estaban más que sobrevolados; pues bien, hasta que no ha ido alguien y ha traido fotos del asunto, como si no existieran. Es como la vida misma, a veces se ve, a veces no, con las fotos te quedas tranquilo.

En fin, ya que nos vamos animando unos cuantos, podríamos ir comentando nuestras experiencias en la curva de aprendizaje y, entre todos, ponernos cuanto antes a nivel de partirnos la cara virtual con salero y conocimiento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los líderes son muy importantes:

http://mathubert.free.fr/witp_files/LeadersXL.zip

http://mathubert.free.fr/witp_files/Leo ... se_v11.zip

http://mathubert.free.fr/witp_files/Leo ... es_v11.zip

Algo a tener en cuenta respecto a este tema. Si tenéis un escuadrón de aviones entrenándose fijaos en el nivel del líder de ese escuadrón ya que el escuadrón sólo llegará a alcanzar el nivel del líder, no mucho más. Así que si vuestro líder es malo, ya os podéis estar entrenando medio año que no vais a mejorar vuestros escuadrones por lo que a experiencia se refiere. Convendría cambiar entonces vuestro líder por otro más capaz.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Muy útiles los enlaces, ahorrarán mucho tiempo. El proceso de selección dentro del juego es bastante engorroso.

Ya no te doy más las gracias Haplo, te he puesto junto a San Miguel de la Fresquera en mi altar sobre el microondas, no te digo más, que lo sepass.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De nada Kal. Te aconsejo que pases por aquí:

http://mathubert.free.fr/

Y léete las hojas a partir de la 8 y 9 de este enlace de un hilo de Pdl:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=1780

Ahí encontrarás datos para saber cómo funciona la utilidad del WitP y otros muchos enlaces.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

No sé si lo habéis comentado, pero... El juego está en español? en su defecto, las instrucciones si?

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

paulsen escribió:Buenas tardes:

No sé si lo habéis comentado, pero... El juego está en español? en su defecto, las instrucciones si?

Saludos.
Sí, el manual ha sido parcialmente traducido (70-80%) al castellano. Aquí está el enlace para bajárselo:

http://mural.uv.es/sangago/Manual_act.rar
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Nada más que darte las gracias por las respuestas.

Lo de los Ingenieros lo averigüé justo antes de que me lo dijeras.

Sin embargo, en un juego en el que salen hasta los cocineros, me parece un fallo que no represente esas "teóricas" tropas que dices que defienden las bases sin nada.
Pero bueno, aceptamos TF como animal acuático :mrgreen:

Por cierto, me lo paso pipa jugando al escenario del mar del coral, me ha dado tiempo a jugarlo ya 2 veces.
¿Hay algún sitio donde haya más escenarios así cortitos?. Lo digo porque veo que hay un editor e igual sabes de alguna página donde cuelguen más campañas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

CAMALEON escribió:Por cierto, me lo paso pipa jugando al escenario del mar del coral, me ha dado tiempo a jugarlo ya 2 veces.
¿Hay algún sitio donde haya más escenarios así cortitos?. Lo digo porque veo que hay un editor e igual sabes de alguna página donde cuelguen más campañas.
La campaña de las Salomon es creo la mejor del juego. Por eso lo sacaron como "Uncommon Valour" en un principio. Tiene de todo, asaltos anfibios, luchas navales, combates entre TFs aeronavales, lucha por la logistica... Yo intenté la toma de Saipan con los americanos y menudo infierno. Hasta 4 TFs de CVs, CVLs y CVEs atacando todo lo que se movía, al menos un par de TFs de bombardeo, 3 TFs con más de 200 barcos para el asalto... Pues fue una masacre. Creo que se han pasado "un pelin" con el tema de las defensas terrestres, porque lo he intentado dos veces y me ha resultado imposible tomar esa isla en el tiempo que se supone lo hicieron los americanos (tomarla digo cuando ocuparon los aeropuertos y empezaron a bombardear Japón).
Desde luego el juego engancha. Lo que pasa es que si me aceptáis un consejo los nuevos, no jugúéis campañas a lo loco, preparaos primero offline, sacarle todo el jugo, y después ir al online, y a poder ser con otra persona "virgen". A mi me da que este tipo de juegos son para jugar una partida épica, no más. Luego me da a mi que empiezan a pasar cosas raras, tácticas de esas contranatura para ganar a toda prisa, 20 mil programillas que si te descuidan te mueven hasta las tropas y demás "ayudas".
Suerte y a disfrutarlo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder