Dudas WitP

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:No acabo de entenderlo...

Se lo que dice, pero no acabo de ubicarlo en el juego :( :? :?
Son los efectos de los líderes en las "tiradas" que realiza la IA para computar algunos aspectos del juego relacionados con las unidades. Muestra que el efecto de los líderes en esas "tiradas" son muy importantes.

Gromt, creo que el efecto es parecido en ambos ataques, sólo que con un shock attack tienes la oportunidad de perseguir a tu rival si tomas el hexágono objetivo y por tanto moverte un hexágono más a gran velocidad. A la vez, un shock attack supone muchas más bajas que un deliberate attack.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Kane escribió:No acabo de entenderlo...

Se lo que dice, pero no acabo de ubicarlo en el juego :( :? :?
Cada vez que un grupo aereo tiene que hacer una mision, tiene que pasar antes unas tiradas (rolls), pues bien este por ejemplo:

"morale Rolls effect number of patrol aircraft that fly ",

pues un catalina con un jefe con moral alta pasara mejor el test y mas catalinas seran lanzados para hacer las busquedas.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Gromt escribió:Buenas

Estoy leyendo el asunto de combates terrestres, y cuando habla de la reducción que los ingenieros de combate realizan en las fortificaciones (1 por día) no especifica si esa reducción se aumenta por el tipo de combate que se hace, si hay más reducción si hacen un ataque de choque que cuando lo hacen en ataque deliberado... :?

Gracias por adelantado
Gromt
Según dicen en los foros de matrixgames, en un ataque "deliberate" sólo se puede reducir un nivel de fortificaciones (siempre que tengas ingenieros, claro).
Si el ataque es "shock" entonces se puede reducir más de un nivel. Para ello es necesario que la relación de fuerzas sea superior a 1:1 (entiéndase por relación de fuerzas la suma de los valores de asalto del atacante en relación con los del defensor).
Entiendo que, contra más favorable sea esa relación para el atacante, más niveles se reducirán, pero esto no lo dejaban muy claro en el post.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, al fin he descubierto que es un AG. Algunos de vosotros me lo habíais preguntado y no sabía qué deciros. AG es la abreviatura para los barges, las lanchas.

Las TFs formadas por barges realizan funciones similares a las TFs de transporte pero se caracterizan por:

- Tener una capacidad menor que las TFs formadas por barcos AK

- Tienen una endurance menor y por tanto no pueden realizar grandes recorridos (recordad que son lanchas).

- No pueden transportar ni oil ni resources pero sí tropas, suministros y fuel.

- Al ser barcos muy pequeños de poca capacidad, son muy difíciles de detectar y por tanto son ideales para usar en zonas de combate o donde hay riesgo de sufrir ataques aéreos. Los aviones enemigos acostumbran a "eludir" estos objetivos tan pequeños. Así que en vez de arriesgar barcos más grandes en zonas calientes para suministrar diversas bases clave, estas lanchas consiguen superar mejor el peligro al ser más difíciles de detectar y por tanto son ideales para ese trabajo tan peligroso. Es algo a tener en cuenta, sin duda.

- Si son hundidas no suman puntos para el bando rival y se regeneran al cabo de 90 días de haber sido hundidas.

- Suman puntos para el rival si el jugador las hunde voluntariamente ("scuttled") así que no lo hagáis nunca, no vale la pena.

- La única forma de que los aviones enemigos ataquen a estas unidades es que el jugador rival ordene a sus escuadrones de aviones que vuelen a 100 metros (strafing-ametrallar-raid rasante) para fijar bien el blanco.

En resumen, si tenéis que suministrar islas cerca de otras islas con aeródromos enemigos, no dudéis en usar estas lanchas. Se ahorran transportes más caros, son baratas y encima difíciles de detectar y de hundir.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yo sigo con lo mismo.

¿Por qué a veces lo que se ve en un combate (aereo) y el resumen no tiene nada que ver?.

Y es que me ha vuelto a pasar unas cuantas veces.
El último ejemplo:

Dicen: 8 zeros en CAP enganchan a los enemigos.
Se ve: 18 zeros combaten y derriban no menos de 10 aviones.
Resumen: 8 zeros combaten, derriban 1 avión.

Vosotros que leeis los foros oficiales... ¿Es esto un bug conocido?. ¿Lo arreglarán en un parche?. ¿Tiene alguna otra explicación?


Quiero también comentar, que a pesar de mis críticas/dudas, el juego engancha mucho y es formidable.
Solo por la base de datos que tiene, ya vale el precio que se pide por él. He visto enciclopedias de la 2ª GM bastante peores.

En cuanto al combate de superficie, pues cada vez consigo mejores resultados, le voy pillando el truco, aunque sigo echando en falta una orden de "persiguir y atacar" a una TF conocida y que sea el Capitán el que tome las decisiones de, en tiempo real, hacia donde tiene que dirigir su TF para optimizar las posibilidades de encuentro.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Eso tambien nos esta pasando a nosotros, pone 3 OscarI interceptan, y luego en la pantalla aparecen 5, y en el resumen te ponen 5.

No se si interpretar que el 1º numero es lo que calcula mi inteligencia que me va a interceptar, o el 1º numero son los aviones base que me interceptan y la diferencia de aviones viene dada por los bonus que tenga esa unidad (veterania, lider, fatiga...).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Yo sigo con lo mismo.

¿Por qué a veces lo que se ve en un combate (aereo) y el resumen no tiene nada que ver?.

Y es que me ha vuelto a pasar unas cuantas veces.
El último ejemplo:

Dicen: 8 zeros en CAP enganchan a los enemigos.
Se ve: 18 zeros combaten y derriban no menos de 10 aviones.
Resumen: 8 zeros combaten, derriban 1 avión.

Vosotros que leeis los foros oficiales... ¿Es esto un bug conocido?. ¿Lo arreglarán en un parche?. ¿Tiene alguna otra explicación?


Quiero también comentar, que a pesar de mis críticas/dudas, el juego engancha mucho y es formidable.
Solo por la base de datos que tiene, ya vale el precio que se pide por él. He visto enciclopedias de la 2ª GM bastante peores.

En cuanto al combate de superficie, pues cada vez consigo mejores resultados, le voy pillando el truco, aunque sigo echando en falta una orden de "persiguir y atacar" a una TF conocida y que sea el Capitán el que tome las decisiones de, en tiempo real, hacia donde tiene que dirigir su TF para optimizar las posibilidades de encuentro.


Saludos
CAMALEON
No tengo ni idea del porqué ocurre eso con los aviones, indagaré a ver.

Respecto a las TFs de superfície, un líder más agresivo y con mejores prestaciones hace que la TF sea mejor localizando enemigos y atacando a la más mínima oportunidad. Si vas a usar una TF con fines destructivos masoquitas, busca un líder "asesino" y verás cómo mejora el rendimiento.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

La única posible explicación que se me ocurre después del último suceso extraño, es que en la animación te vengan todos los aparatos en el aire en ese hexagono, y en el resumen únicamente los que han combatido.
Lo malo es que esta explicación cae por su propio peso cuando en el resumen se cuentan menos bajas de las que hubo en la animación.

Intentaré investigar que es lo real y que es lo ficticio haciando alguna prueba, ya os comentaré.

Lo último ha sido que en una misión de reconocimiento, me está apareciendo siempre un teórico combate (que realmente no se produce, aparece y inmediatamente pone "air combat done") entre una LRC y la CAP de la base, aunque en el resumen solo aparece en mis fuerzas el avión de reconocimiento.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

A mi también me pasa. Por ejemplo en el combate air to air me pone que me atacan 8 Bettys y 6 Zero y que tengo un CAP de 14 F4F-F y 18 P-40's, y no dejamos supervivientes, en el resumen me saldría algo así:

12 x Bettys destroyed
3 x Bettys damaged

10 x Zero destroyed

Es decir, que en el resumen si me sale algo raro es que aparecen más aviones de los que en un principio aparecía en el combate.

La unica explicación que le doy, es que o bien es un bug (que no lo creo, puesto que lo habrían reparado ya...) o bien quiere simular que en el aire lo que a mi me parecen 14 aviones pueden ser 16 ó 12. Es decir, que la unica manera que tenían de saber cuantos aviones atacaban era el numero que les decían los pilotos... y eso a veces era erróneo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Kane escribió: o bien quiere simular que en el aire lo que a mi me parecen 14 aviones pueden ser 16 ó 12. Es decir, que la unica manera que tenían de saber cuantos aviones atacaban era el numero que les decían los pilotos... y eso a veces era erróneo.
Si te atacan 16 aviones tú, como piloto, no cuentas 14 ... cuentas 35 ó más. :P

Me suena más a que una (la menor) sea la cifra que dan los observadores en tierra y otra (la mayor) la que dan los pilotos que han visto la cosa de cerca.



Cabrones ... vais a hacer que me lo acabe comprando. Lo único que me echa para atrás es el control de suministros, que es lo que me trae loco en todo este tipo de juegos. Aseguradme que eso no es un absoluto coñazo y me uno al club. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió: Cabrones ... vais a hacer que me lo acabe comprando. Lo único que me echa para atrás es el control de suministros, que es lo que me trae loco en todo este tipo de juegos. Aseguradme que eso no es un absoluto coñazo y me uno al club. :mrgreen:
Coñazo no es si acabas acostumbrándote a todo lo demás. A mí me da un orgasmo cuando tengo que cargar suministros y fuel o encargarme de toda la logística de los suministros porque es el momento más relajante que tiene el juego :mrgreen:

Otro que pica.... :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Haplo_Patryn el 27 Ago 2005, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

El pueblo pide un foro de War in the pacific en castellano!!!! :evil2: :evil2: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

El tema de los suministros, al menos en campañas medias como la de Guadalcanal ni es un coñazo, ni es dificil.

Además hay muchas ayudas. Por ejemplo.
- En las bases, el suministro aparece en naranja cuando queda menos del doble (rojo si está por debajo) del necesario.
Con esto ya puedes preveer si va a ser necesario formar un TF para suministros.
- Los suministros se reciben automáticamente en una base principal. Desde ella, puedes automatizar rutas de transporte.
Por ejemplo, mando un TF con suministros de Tobruk a Rabul. Pues bien, la pongo en automático y esta TF repite la ruta indefinidamente.
- Las TF de suministros son objetivos estratégicos y en el caso americano sobre todo el objetivo principal de los submarinos. Si no existieran, el juego no tendría sentido.
- Una TF de suministro se hace en 5 segundos. Crear TF -> Suministros -> elegir barcos -> tipo de carga -> destino (y opcionalmente automatizarla). Esta TF, entre cargar, llegar al destino, descargar y volver, puede tardar hasta 10 días/turnos (en un escenario pequeño), con lo que es un paso a realizar de vez en cuando, no algo diario.

No, desde luego te aseguro que apenas vas a utilizar un 5% del total del tiempo en los suministros.
Vas a tardar bastante más en planificar y reconfigurar las misiones aereas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

El problema de automatizarla es que, hablo desde la experiencia personal, no siempre me funcionan como yo quiero. Supongo que porque no las se configurar (en el UV era imposible... tenías que estar siempre atento a los convoys de suministro).

Podríais hacer un pequeño tutorial de automatizar? (vaya, que si te puedes explicar un poquitin mas, camaleon :D )
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Cabrones ... vais a hacer que me lo acabe comprando. Lo único que me echa para atrás es el control de suministros, que es lo que me trae loco en todo este tipo de juegos. Aseguradme que eso no es un absoluto coñazo y me uno al club. :mrgreen:
Tienes un sistema totalmente automatico que se encarga del supply fuel y de todo, funciona y es muy facil. Dices que barcos quieres usar para hacer el tema del supply mas sus escoltas y ellos solitos se encargan de llevar lo que necesita cada base en cada momento, como tambien puedes asignar escoltas a estos transportes, si quieres no tienes ni que tocarlo. Esto funciona muy bien para bases que no estan en 1º linea, para esas ya tendria que ser algo mas personalizado.

Vamos que no tiene pretexto, no se como decirtelo :mrgreen:
Responder