[AAR Age of Rifles] Plattsburgh 1814

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

[AAR Age of Rifles] Plattsburgh 1814

Mensaje por Warsage »


Imagen


Un poco de historia...



La batalla de Plattsburgh (también conocida como la Batalla de Lago Champlain) enfrentó a a los ejérictos y a las fuerzas navales de ambos contendientes. Este intento de invasión del norte del estado de Nueva York, fue también la última operación británica importante de la guerra de 1812-1815 (dejando al margen las batallas que tuvieron lugar después de la firma del tratado de Gante) y es así mismo considerada como un verdadero fiasco militar.

Imagen
____Mapa del lago Champlain____


Las operaciones de las fuerzas británicas fueron planificadas y llevadas a cabo bajo mando del gobernador de Canadá, Sir George Prevost, en septiembre de 1813. La ocupación de Plattsburgh -al menos Prevost así lo esperaba- serviría como primera línea de defensa del Bajo Canadá. Para Prevost había llegado el momento oportuno para llevarla a cabo: los ciudadanos de EE.UU. en Vermont no eran partidarios de la guerra, y el poder naval británico en los lagos podían ser decisivo. A diferencia de anteriores operaciones militares en que fueron desplegados cientos, a veces unos pocos miles de soldados, Prevost tenía bajo su mando un número sustancial de tropas destinadas a poner en marcha una ofensiva de gran envergadura. El fin de las guerras napoleónicas en Europa, permitió al Reino Unido enviar un número considerable de unidades de combate a América del Norte. Unidades integradas principalmente por soldados veteranos de la guerra contra los franceses en España, pero que también estaban en parte desmoralizadas porque, tras largos años en campaña, se postergaba el regreso inmediato a su país natal.


Los preparativos para la batalla

Aproximadamente 16.000 soldados británicos desembarcaron en Quebec en agosto de 1814. En septiembre, eran ya casi 30.000 sin incluir a las milicias. Unos 11.000 de estos hombres formaron el grueso de las tropas que participaron en el asalto a Plattsburgh. Tres brigadas de infantería integraron la división destinada a llevar a cabo las operaciones contra Plattsburgh, bajo el mando del mayor general Rottenburg. En esta división, había veteranos de la Peninsular War, otros que habían luchado en Norteamérica y también milicias canadienses. Cada brigada disponía de una batería de artillería con cinco cañones de seis libras y un obús de 5,5 pulgadas. La flota británica estaba comandada por el comodoro George Downie. Frente a ella, la flota estadounidense estuvo al mando del comodoro Thomas Macdonough. El objetivo era que la flota británica en los lagos destruyese la flota estadounidense en Sackett's Harbor, para luego avanzar y atacar a los 4.000 hombres estacionados en Plattsburgh. Este número podría haber sido mayor si el Secretario de Estado de EE.UU. para la guerra, John Anderson, no hubiese destacado soldados más al oeste para amenazar las líneas de comunicación entre Kingston y Montreal.

Imagen
____Thomas Macdonough____



La batalla de Lago Champlain

El 1º de septiembre, Prevost empezó a cruzar la frontera con sus tropas. Espoleado por Prevost, que le instaba a lanzar un ataque inmediato contra la la flota estadounidense en la bahía de Plattsburgh, Downie aceptó el envite de su superior., y murió en el encuentro mientras su escuadrón era derrotado ante la mirad de Prevost, que indeciso, no atacó simultáneamente las defensas terrestres. Downie había estado de acuerdo en atacar, pero el viento en contra y la tenaz resistencia estadounidense provocó una amarga y sorprendente derrota británica.

Se produjeron algunos éxitos británicos en varias escaramuzas contra las posiciones defensivas de la milicia de Nueva York. Prevost, sin embargo, puso fin a un agresivo avance de la brigada del mayor-general Robinson, aduciendo que no tenía suficiente información sobre el lugar conveniente para cruzar el río Saranac, ni sobre la posición y estado de las fortificaciones de América. Mientras obtenía esta información, Prevost prefería esperar a la victoria de las fuerzas navales de Downie para beneficiarse del apoyo de su poder de fuego.

Imagen
____La batalla del lago Champlain____


La retirada de Prevost

La noche del 11 de septiembre, tras constatar el colapso de sus fuerzas en la batalla naval, Prevost decidió detener el asalto. La orden sorprendió a sus subordinados, todos mayores-generales y veteranos de las guerras europeas. Los comandantes de brigada, Manley Powers, Thomas Brisbane y Frederick Philips Robinson, todavía creían posible la victoria si se pedía mayor agresividad a las tropas. Pero Prevost no canceló su orden. Se retiró y estacionó a las tropas británicas en el Bajo Canadá para evitar que los estadounidenses se aprovechasen de su repliegue. Las pérdidas de esta campaña se elevaron en total a 35 hombres muertos, 47 heridos y 72 que cayeron prisioneros.

El general Powers hizo pública sus críticas a Prevost, basadas en que no se habían hecho los preparativos preliminares enviando exploradores y espías, y no se habían preparado un plan coherente a partir de la información recogida, situación que contrastaba con las prácticas del ejército expedicionario británico en la Guerra Peninsular. Todos los veteranos de Europa, habituados a los avatares de la guerra, estaban convencidos de que habían perdido una gran oportunidad en Plattsburgh, por las excesivas precauciones defensivas de Prevost, por su mala planificación, y por su falta de liderazgo.

Imagen
____Sir George Prevost____

Prevost fue llamado a Gran Bretaña para responder por su conducta durante la campaña de Plattsburgh. Aunque fue absuelto de los cargos, su derrota en Plattsburgh, en particular, su mala gestión de las fuerzas navales, minó de tal forma a Prevost, que exigió una corte marcial que rehabilitase su nombre. Las autoridades militares estuvieron de acuerdo, pero Prevost, ya enfermo, murió antes de que el juicio se llevase a cabo. Aunque muchos historiadores consideran la batalla de Plattsburgh como la mayor derrota de Prevost, soldados como el duque de Wellington aprobaron su comportamiento, aunque éste nunca le perdonó por no haber utilizado sus tropas sabiamente.



...y un poco de "fontanería"


Algunos, los menos amantes del bricolage informático, os preguntaréis, ¿Cómo hago funcionar a esta obra de arte del wargame sin unas tristes Windows 95 /98 que llevarme al CD-Rom? La respuesta más sencilla está en...


Dosbox

Dosbox es un emulador que permite ejecutar programas o videojuegos que fueron programados en DOS en nuestros sistemas operativos de 32 y 64 bits (Linux, WXP, W7, etc,). Dosbox hace que nuestro ordenador y sistema operativo funcionen como los equipos/sistemas para los que fue diseñado el Age of Rifles.

Dosbox puede descargarse aquí (hay disponibles versiones para distintos sistemas operativos, frontends y traducciones del mismo).

En Emezetablog tenéis un excelente manual de Dosbox en la lengua de Cervantes. En él se explica detenidamente y con gran claridad la instalación de Dosbox, los comandos básicos :shock: (no asustarse que básicamente solo hay uno), y los parámetros fundamentales :shock: :shock: para configurar Dosbox. ¡Que no!, ¡que es muy sencillo!, muy similar a los cambios que hacemos en archivos de texto para, por ejemplo, cambiar el idioma en los juegos de Ageod. Entre estos últimos es especialmente agradecido cambiar el valor por defecto de el parámetro "scaler" (normal12x) por otro que nos proporcione mayor calidad. En el manual se explica con detalle aportando ejemplos de resultado gráfico. Personalmente lo he instalado en dos sistemas operativos, Ubuntu y Windows XP, y todo funciona perfectamente.



¿Dónde c... pararán aquellas cajas de cedés viejos?

Don't worry, tenemos un interesante sitio web a nuestra disposición: In the Age of Rifles: Some Resources for a Great old game (su título lo dice todo). En este lugar encontramos el archivo de instalación, el manual (en inglés), enlaces al ya mencionado Dosbox, a la página de Norm Koger (autor de AoR), a la Wikipedia, y a un montón de escenarios, campañas, mod, mapas y OOB.

Respecto a los últimos parches, no recuerdo donde los conseguí :bang: . Por ello, los pongo a vuestra disposición: En este enlace podéis descargar la traducción del manual en castellano, pero ojo, advierto que es el resultado de escanear una fotocopia del año de la pera, por lo que la calidad de las imágenes es nula.

En el sitio web The Wargamer, en su Games Depot también se pueden encontrar muchos escenarios.

Hace unos pocos meses, cuando empezaba a fraguarse en mi cabeza la posibilidad de este mini-AAR, me hice miembro de la Age of Rifles Mailing List (Yahoo Groups). Allí pueden encontrarse multitud de recursos (archivos, escenarios, manuales, mods gráficos, mapas, etcétera.

En breve comenzaremos las hostilidades. :army: Un saludo.
Última edición por Warsage el 13 Oct 2013, 08:50, editado 2 veces en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Piteas »

Lector fanático apuntado :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Schluiffen »

Bravo!! :aplauso: :aplauso: no doy abasto en mirar tantas nuevas lecturas, Warsage, desde ya propongo a los admins abrir sub-menús dentro de los AARs donde recopilar tanta creatividad por parte de estos maestros.

Y para colmo nos proporcionas a los viejunos utilidades para rescatar aquellos títulos de juventud :Ok: Gracias
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Gonzalo »

LA OSTIA!!!!!!, y con esos archivos se puede jugar sin poseer el cd??????!!!!!!, llevo años queriendo este juego!!!!! :babas:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Warsage »

Gonzalo escribió:LA OSTIA!!!!!!, y con esos archivos se puede jugar sin poseer el cd??????!!!!!!, llevo años queriendo este juego!!!!! :babas:
Yo todavía conservo el CD, pero supongo que no habrá problema en hacerlo a partir de los archivos que se pueden descargar. La verdad es que no he probado a jugar sin el CD. Esta tarde pruebo y te contesto.

Edito: A mi me pide el CD para arrancar el juego. Pero Dosbox también indica cómo montar una unidad que contenga una imagen iso como un CD.
Última edición por Warsage el 19 Sep 2013, 21:25, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Tubal »

Estupendo :aplauso:

El enlace a aorlog.info, parece caido :cry:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Arsan »

Que interesante! :Ok:
Nunca he jugado al Age of Rifles, pero siempre he oído que era muy bueno!
Ya veo que con el AAR nos picarás a todos y acabaremos dándole al juego y disfrutando de sus super gráficos de 640x480 píxeles de resolución en nuestras flamantes pantallas planas de 28 pulgadas! :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es de lo mejorcito que se ha hecho... ademas, es un sistema tipo Lego, te dan las piezas y montas lo que quieras, recuerdo que tenian escenarios de la epoca romana, Renacimiento... lo que uno quisiese.

Lo bueno que tenia es que las unidades tenian muchisimo detalle, sus parametros era moral, entrenamiento, experiencia, vitalidad y cohesion... ademas, tenia el detalle de indicar cuantas tropas estaban en posicion de disparo porque no todas estaban disponibles para disparar (algunas estarian como tiradores, otras en reserva) y ademas para mas valor podian tener 2 tipos de armas y tenian un tipo de formacion que no he vuelto a ver en este tipo de juegos... una formacion guarnicion que permitia guarnecer fortificaciones y terreno urbano sin dejar flancos.

Por la red existe una version abandonware que admite los parches (hasta juraria que es la version 1.4 la que esta por internet) y no necesita CD.

Lo dicho, es uno de los grandes, si GOG lo adaptase a estos tiempo modernos no dudaria ni un segundo en comprarlo.

A seguir con interes el AAR, no recuerdo haber jugado escenrio del 14... me daba mas por la guerra entre Mejico y USA, los escenarios del 98 y tema prusiano jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Warsage »

Tubal escribió:Estupendo :aplauso:

El enlace a aorlog.info, parece caido :cry:
Ha debido ser algo circunstancial. Acabo de probarlo y va bien. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Stratos »

El AoR!! Darle estopa a los yankees en Cuba no tiene precio!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Dortmund »

¡Caray, otro AAR dentro de otro AAR y ya llevas 3! Qué máquina, Warsage. Te sigoooo :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es un AAR Matroska :mrgreen:

Imagen

Si, los escenarios de Cuba... el mas tocho era el de la toma de Manila, el resto era de acciones en Cuba y menudas masacres porque representaba bien lo variopinto de las armas de infanteria americanas y es que seria por armamento.

Por cierto, algo que se deberia comentar, cuando con el editor de OOBs creabas las unidades tenias que crear tambien sus uniformes, prenda de cabeza, de cuerpo, pantalones y calzado.... todo un detallazo algunas veces sacaba mi vena Dolce&Gabana :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Warsage »

Imagen



Iniciando el escenario

Tras arrancar el juego, vamos a la colección de escenarios y buscamos el que nos va a ocupar Plattsburgh 1814. A la izquierda aparece una ventana de lista en la que buscamos el escenario. cuando lo hemos seleccionado, a la derecha se nos ofrece una ventana con una breve reseña histórica sobre la batalla.

Imagen


Acto seguido debemos podemos configurar las reglas opcionales que vamos a utilizar. Activamos las que a continuación explicamos (transcribo del Manual):

Imagen
  • Full Morale Effect (Efecto de Moral Normal)
    Todas las reglas y comprobaciones de moral funcionan con normalidad.
  • Full Command Effect (Efecto Command)
    El Command se encuentra bajo el control de un jefe, que puede tener o no tener subordinados para ayudarle. Las unidades que se mueven fuera del rango de influencia de un jefe pueden quedar aisladas y no se podrán desplazar normalmente, solo pudiéndose mover una coordenada [hexágono].
  • Full Supply Effect (Efecto Suministros)
    Se usan las reglas de Suministros Adicionales.
  • Full Environement Effects (Efectos Ambientales)
    Se penalizan los movimientos y la visibilidad cuando hay mal tiempo [efectos del terreno y el clima combinados].
  • Variable Scenario Length ([Duración del] Escenario variable)
    Los escenarios pueden comenzar y finalizar antes o después de lo que se ha especificado [ideal para molestar a jugadores hiperconservadores].
  • Fog Of War (Niebla de Guerra)
    Limita la posibilidad de detectar a las unidades enemigas que no estén en el campo visual.
  • Allow Skirmishers (Permitir Escaramuzas [Hostigadores])
    Permite el empleo de soldados que se dedican a las escaramuzas. Estas tropas se desplazan a cierta distancia delante de su unidad y atacan al enemigo. Asimismo protegen a la mayor parte de su unidad del efecto de las armas cortas del enemigo.
  • Allow Straggler Recovery (permitir Recuperar Rezagados)
    Cuando las unidades sufren descensos de moral, como en una huida o retirada, siempre hay algunos soldados que se quedan rezagados. Esto es, se pierden, se confunden, desertan o les entra el pánico. Cuando esta opción está activada, algunos rezagados acaban volviendo a sus unidades.
  • Allow Reaction Fire (Permitir Disparos de Reacción)
    Esta opción activa la selección de órdenes específicas a una unidad para reaccionar al fuego o movimientos del enemigo. Las Reaction Orders deben estar activas para poder utilizar la opción de Frantic Fire que se describe a continuación.
  • Frantic Fire (Permitir Fuego Frenético)
    Las unidades pueden disparar cuando están cerca de las unidades enemigas.

Imagen


Una vez activadas las reglas opcionales que deseamos emplear, solo queda distribuir el control de los bandos (la IA controlará a los británicos y yo a los useños) y seleccionar el grado de dificultad (la caña que dará la IA). Para no quedar demasiado mal frente a la IA, ni parecer un abusón, lo dejo en la posición intermedia, 3 (1-5). Tan solo queda iniciar el escenario pulsando el botón con la mano que empuña una pistola.


Turno 1: 08,40 AM


Imagen


El escenario comienza con el turno de los británicos (que están a la ofensiva). El emulador Dosbox ofrece la posibilidad de captura vídeo por lo que todos los turnos de la IA y algunos fragmentos del bando estadounidense los presentaremos en ese formato.

Imagen


Para no entorpecer la ejecución del turno, hemos configurado los mensajes informativos para que se presenten en pantalla y desaparezcan automáticamente.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nzHUgHoA ... e=youtu.be[/youtube]



Tras el turno británico, veamos cuál es nuestra situación en el escenario.

Imagen


Ahora mismo controlamos todos los objetivos marcados en el campo de batalla. El informe habla de que han sido capturados 91 de nuestros soldados. :?

Imagen


En el mapa general del escenario podemos apreciar los cuatro objetivos (marcados con una bandera norteamericana), la disposición de nuestras tropas y las del enemigo que hemos podido detectar. En la ventana siguiente aparecen todas fuerzas "Commands" del bando estadounidense.


Imagen


Imagen

  • Por una parte está nuestra escuadra, que cierra el paso el acceso a la bahía a la escuadra británica. La forman cuatro unidades (las de mayor porte y potencia de fuego pues las cañoneras de ambos bandos que participaron en la batalla, no son representadas): USS Saratoga, USS Ticonderoga, USS Prebble y USS Eagle.


    Imagen
  • En la esquina superior izquierda aparece una fuente de abastecimiento británica y algunas de sus unidades que avanzan en columna hacia el sur.


    Imagen
  • En Plattsburgh, los británicos han ocupado la parte de la población al norte del puente. Éste último parece predestinado a ser uno de los escenarios más encarnizados de la batalla. Por ello los norteamericanos han construido atrincheramientos y un fortín que lo defienden. Los defiende soldados de infantería regular de la 3ª brigada US, la unidad (Command) más potente (9 regimientos) de que disponen los estadounidenses.


    Imagen


    Imagen
  • En las afueras la ciudad, tenemos dos fortines: Fort Moreau y Fort Scott, ambos también defendidos por elementos de la 3ª brigada US. Casi equidistante de ellos está la fuente de suministros useña, e inmediatamente al Sur de ésta los tres regimientos de la Milicia de Vermont (uniformes de color tierra).

    Imagen


    Imagen
  • Al Suroeste, defendiendo el puente que cruza el río Saranac, están los tres regimientos de la Milicia de New York, atrincherados en la margen derecha del río.


    Imagen
  • A las anteriores fuerzas hay que sumar cinco baterías de artillería y un escuadrón de caballería, que apoyan a la 3ª brigada US..


    Imagen

Una vez hechas casi todas las presentaciones, es hora de pasar a la acción. En principio, voy a aproximar la escuadra a defender el punto de victoria que hay junto al puente y, a la vez, apoyar con su artillería a las tropas que lo defienden.


Imagen



Antes de que se intensifiquen las hostilidades, sobre todo en el sector del puente, voy a trasladar al coronel que manda la 3ª brigada (M. Smith). Actualmente está con el 4º regimiento US que ocupa el fortín que defiende el puente. Ese va a ser sin duda un lugar muy peligroso, y no puedo arriesgarme a que caiga herido o, peor aún, muera. Por ello lo traslado con otro de los regimientos de su brigada que está atrincherado en una posición menos comprometida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j5h0pHJx ... e=youtu.be[/youtube]


Ahora ya podemos abrir fuego. Primero sobre los regimientos británicos que están cruzando el puente para atacarnos. Los barcos de la flota abren fuego sobre ellos para "ablandarlos" (lamentablemente no puedo mostrároslo). Después es el turno de la artillería y la infantería en el fortín.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oakDRcze ... e=youtu.be[/youtube]


Es el turno de la 3/2 US y de la 1ª batería de Artillería Ligera, que pueden terminar de desbandar a las unidades británicas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=85QNGete ... e=youtu.be[/youtube]


La otra batería de artillería ligera dirige su fuego contra la artillería británica al otro lado del río.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BSCC5mUK ... e=youtu.be[/youtube]


Terminamos el turno con ordenando a varios de nuestros regimientos que construyan defensas (abatis). Al regimiento de infantería de la 3ª brigada inmediatamente al sur del fortín que defiende el puente le ordenamos avanzar para adelantar las defensas. En ese punto tendremos más posibilidades de disparo contra las unidades que quieran cruzar el puente.


Imagen


Después de ordenar su avance cambiamos la formación del regimiento eligiendo la específica para construir defensas.


Imagen


Para terminar nuestro turno, la milicia de Vermont se dirige hacia el puente sobre el río Saranac, para proteger el flanco de la milicia de New York. Al llegar a sus posiciones también se les ordena levantar abatis, que obstaculicen el avance enemigo.


Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por Warsage »

Turno 2: 09,00 AM

En el Age of Rifles, los escenarios pueden estar construidos según tres escalas: pequeña, mediana y grande. Como aparecía en la pantalla de presentación del escenario, "Plattsburgh 1814" es de escala mediana, por tanto los turno representan 20 minutos de tiempo real y la diagonal del hexágono (coordenada) 200 yardas.


Como de costumbre arrancamos con el turno del la IA que controla al bando británico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tDwVklbz ... e=youtu.be[/youtube]


En primer lugar asignamos tareas a nuestra flota: dos de nuestros barcos, el USS Eagle y el USS Prebble se enfrentan con uno de los buques británicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qkzf-Njl ... e=youtu.be[/youtube]


Por su parte, el USS Ticonderoga y el USS Saratoga, apoyan a los defensores del puente con su artillería.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5p7XhcaM ... e=youtu.be[/youtube]


La artillería del 2/2º US dispara contra la infantería británica ocasionándole un total de 30 bajas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WgksDaKC ... e=youtu.be[/youtube]


El 4º batallón de la 3ª brigada US dispara contra la artillería de Prevost. También nuestra artillería hostiga a la batería británica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VvoGC47g ... e=youtu.be[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ONqHane ... e=youtu.be[/youtube]


Por cierto, que como puede apreciarse en la siguiente imagen, ese 4º batallón está dentro del fortín en formación defensiva (Defensive order). Como comentaba nomada_squadman45 en una entrada anterior:
nomada_squadman45 escribió:[...]y tenian un tipo de formacion que no he vuelto a ver en este tipo de juegos... una formacion guarnicion que permitia guarnecer fortificaciones y terreno urbano sin dejar flancos.[...]
Este comentario de nuestro compañero de foro nos viene muy bien para dar un breve repaso a las distintas formaciones que una unidad puede adoptar. Varias de ellas ya han aparecido en imágenes y vídeos anteriores, pero voy a dar un breve repaso a sus características.


Imagen

Si pulsamos el botón con el símbolo de la formación entraremos a la pantalla de selección de formaciones. En ella, como puede apreciarse se resumen brevemente las características esenciales de cada tipo de formación y cómo afecta cada una a tres capacidades básicas de las unidades:
  • la eficacia de disparo;
  • la eficacia en el combate cuerpo a cuerpo (melee);
  • y la capacidad de movimiento.
Imagen

Para cada formación, también aparece el coste en puntos de movimiento para cambiar a ella. Estos costes dependen del tipo de unidad, su nivel de entrenamiento, y la distancia que le separa de las unidades enemigas. algunas formaciones requieren un nivel mínimo de entrenamiento.

La eficacia de disparo, de cada formación viene dada por el número de soldados que pueden efectivamente abrir fuego, pero también varía según la orientación: en la mayoría de formaciones la potencia de fuego es mucho mayor hacia el frente, que a los flancos o la retaguardia, pero en otras (el cuadro, la defensiva o la desordenada) lo anterior no se cumple.

Ya que hemos tomado como ejemplo al 4º US, vamos a seguir con él. En la parte inferior izquierda de la pantalla, aparece el panel de información de la unidad. Para no aburrir, ahora solo vamos a deteneros en otra más. En la esquina inferior izquierda, hay una imagen con dos soldados con el uniforme del regimiento. El número de figuras de soldados es variable, pues representa un número dado de soldados (según la escala del escenario), en nuestro caso, las dos figuras representan 200 soldados cada uno.


Imagen


Si hacemos clic con el ratón en la imagen, se nos abrirá una ventana con información detallada sobre la unidad: número de efectivos, jefes, armamento, suministro de munición, eficacia de sus armas, moral, entrenamiento, cohesión y vitalidad. En la parte inferior e la pantalla, también se informa de si la unidad está bajo el fuego enemigo, si está sin aliento, o se está atrincherando.


Imagen


A las milicias de Nueva York y de Vermont (que defienden la orilla del río Saranac), les he ordenado que adelanten su posición un hexágono y construyan abatis para ralentizar el avance del enemigo y que quede más expuesto a nuestro fuego. El tercer batallón de la Milicia de Vermont todavía no ha podido terminar los abatis que comenzó en el turno anterior (por falta de puntos de movimiento), pero nos va a servir para explicar otra aspecto del panel de características de las unidades.

En un recuadro de color fucsia aparecen los dos tipos de armas largas con las que va equipada esta milicia, si hacemos clic en una de ellas nos aparecerá una ventana con detalles sobre ese tipo particular de arma.

Imagen

Imagen


De la misma forma, si nos fijamos en el panel de características del 1/2 US de artillería, y ponemos el puntero sobre las imágenes de los cañones que aparecen, podremos observar que esta unidad está equipada con cañones de dos calibres distintos.

Imagen


El último movimiento de nuestras tropas que reseñamos es el que ha hecho el 15º US, que ha abandonado el fuerte donde estaba acantonado, y en formación de columna de marcha se aproxima hacia el frente para servir de reserva próxima a los defensores del puente.

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [AAR AoR] Plattsburgh 1814

Mensaje por KORFAX »

Qué grande Warsage...!!! cuando he visto esas imágenes casi se me caen unas lagrimillas... aún tengo por aquí el Cd original y hasta el manual. :W00t: :W00t: :W00t: :W00t: :Ok:
Responder