AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Iosef »

Mas duro aun?? sadico....

Muchas gracias por tus explicaciones Blas, esto nos va ayudando muchísimo. :Ok:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Mas duro aun?? sadico....

Muchas gracias por tus explicaciones Blas, esto nos va ayudando muchísimo. :Ok:
Sí, me he dado cuenta de varias cosas en el escenario:

Los cazas de la OpForce venían descordinados... con lo que le daba tiempo al jugador a recomponerse... además la última oleada la detecte cuando el Hercules estaba a punto de tomar ¡¡¡en Zaragoza!!! :shock:

La trampa SAM no funciona... y a los Patriot ni se les ha visto.... por lo menos que metan el miedo en el cuerpo ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Massena »

:aplauso: :aplauso:

Tremendo.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por screamingeagle »

Magnífico Blas, estos AAR ayudan mucho, ¿cual es el próximo? cuenta cuenta estamos ansiosos. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Después de acabar este AAR no me queda más remedio que quitarme el sombrero ante el trabajo que realizan los autenticos profesionales de los AAR (y no cito a nadie para no ofender por omisión)...

Me he dado cuenta que hacer un AAR es un un currele nada despreciable, si a eso le sumas el nivel de calidad que le ponen a la hora de editar las imagenes..., no me queda más remedio que llamarles masocas... :D :D

Sin embargo, lo que más me ha costado a mi ha sido el mantener la disciplina de, empleno combate, salvar el pantallazo, y es que debe ser que soy un jugador compulsivo pero me costaba horrores darle al pause en medio de los combates...

Ahora mismo tengo pendiente el acabar de diseñar un escenario ya bastante grande con Iosef y Pijus... nos queda el testeo del mismo y ajustarlo para que la AI (que en este ataca) no sea demasiado fácil... Ya nos han surgido ideas para escenarios más complicados... (con lo que más estoy disfrutando del juego es con el editor...)

Además tengo pendiente liberar a las Canarias que el malo de Pijus había dejado en poder del NAIL... de momento el Golfo de Cadiz es mio... pero ahora empieza lo bueno...

En fin, todo este royo para decirte que no creo que empiece nuevos AAR completos, aunque si que pueda hacer pequeños de como gestionar los ataques/ raids a las Canarias...

Un saludo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por screamingeagle »

En fin, todo este royo para decirte que no creo que empiece nuevos AAR completos, aunque si que pueda hacer pequeños de como gestionar los ataques/ raids a las Canarias...
La verdad es que el AAR que has hecho, en cuanto a presentación es sencillo si comparas con algunos de los grandes maestros que corren por el foro, pero ha cumplido perfectamente con su cometido que era didáctico, en realidad no pedimos más y agradecemos enormemente el esfuerzo realizado y estaría muy bién tal como comentas el hacer pequeños tutoriales de como gestionar los ataques a bases aéreas enemigas coordinando los diferentes roles de los apratos etc. Vaya por delante que te mereces por lo ya hecho una estatua de piedras de mechero en la plaza de tu ciudad. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Javso »

Blas, no tienes ni idea de lo que ha significado para mi tu AAR, gracias a el he podido entender muchas cosas, de no si no andaría perdidisimo, ademas estaba muy interesante y emocionante.

Te pido de rodillas que hagas esos mini AARs :mrgreen:

Muchas gracias y saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Infidel »

Madre mía, si hasta parece fácil y todo leyéndote aquí. A mi los Mig me borraron del cielo y los AMRAAM no acertaban ni a un elefante en un pasillo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Lannister »

Alguien tiene el AAR con imágenes?
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Lamentablemente ya no tengo esasi imágenes...
Lo siento
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Lannister »

Nada que sentir.
La culpa es mía por llegar tan tarde a este juego.
Es una lastima porque tanto barcos como submarinos estan bastante bien para iniciare con los tutoriales de Pijusmagnificus, pero la parte del aire está más huerfana, y por eso al ver este AAR se me pusieron los ojos así :mrgreen: y me he quedado en :bang: .
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Como ha coincidido con el lanzamiento de la versión 1.11 que incorporá bastantes cambios en la dinámica del combate aire-aire, y dado que hace mucho que termine la V2 de este escenario y que me apetece comprobar cómo ha envejecido.... pues eso, que voy a jugarlo rápidamente y postear de forma breve lo que voy haciendo...

No será un AAR muy trabajado, más bien casi siempre serán pantallazos en bruto... :bang: :bang:

Mi idea es rescatando los post inciales que sirvan y a partir de un determinado punto.... cada uno por su lado....

También quiero jugarlo evitando todo lo que pueda el micromanejo, tomaré aquellas decisiones consecuentes con mi papel cómo Comandante de un AOC (Air Operations Center), es decir podre decir que una patrulla aérea se situe bajo o alto, que ataquen o que hagan un retrogade (que salgan por patas) pero intentaré conducir a mis aviones controlando rumbo, altura y velocidad... eso lo haran mis pilotos...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Lannister »

:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuala de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:Esta es la introducción del escenario:

Imagen

Imagen

Destacar que voy ha jugar la Versión 2 del escenario, que es la que viene hasta la fecha en el Scenario Pack de la comunidad.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuala de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:Nada más empezar, y primera sigla ECM: electronic contramessueres, contramedidas electrónicas, que son aquellas medidas empleadas para negar el uso del espacio radioelectrico al enemigo.

Y este es el briefing que recibes para que comiences a planear:

Imagen
Imagen

Una gran diferencia respecto a la versión 1: También nos vamos a enfrentar a los Patriot.... :nervios: :nervios:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder