World in Flames de Matrix Games

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george patton
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por george patton »

A ver, este juego no es una simple conversion de tablero a pc, este clásico es como bien han comentado "El Juego", teneis que verlo asi si realmente sois wargameros clásicos, como una joya, como si compràis un cuadro de un famoso pintor del siglo XlX, es así, no podeis empezar a decir que vaya si está cuarteado el óleo, que si ha saltado esta zona o que tiene carcoma el bastidor, la obra es así.
WIF lo venden de esta manera por que va dirigido a unos pocos elegidos, a los que aman los wargames de verdad y saben a lo que huelen las fichas troqueladas, nadie nos obliga a comprarlo pero veo injusto que se hable de "una mala conversion de tablero a pc", el pack viene todo junto, como faemino y cansado o el gordo y el flaco, es así y así me gusta.
Todos mis ahorros adolescentes me los dejaba en seguir aumentando la interminable y maravillosa lista de expansiones, verdaderas obras de arte recogidas en diminutos cuadraditos de 12x12 mm. Si podeis pillarlo no os lo penseis, es mucho mas que un wargame, es una preciosa obra de arte impresa con la que además se puede jugar.
La podréis legar a vuestros hijos cuando alcancen la edad wargamera, les dareís todo el pack, perfectamente guardado, en una liturgia que no olvidarán, así como vosotros tampoco olvidaréis el nerviosismo y el brillo de sus ojos al abrir esa preciosa caja de pandora.

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lolopedo
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

george patton escribió:A ver, este juego no es una simple conversion de tablero a pc, este clásico es como bien han comentado "El Juego", teneis que verlo asi si realmente sois wargameros clásicos, como una joya, como si compràis un cuadro de un famoso pintor del siglo XlX, es así, no podeis empezar a decir que vaya si está cuarteado el óleo, que si ha saltado esta zona o que tiene carcoma el bastidor, la obra es así.
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Kal
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Kal »

lolopedo escribió:
george patton escribió:A ver, este juego no es una simple conversion de tablero a pc, este clásico es como bien han comentado "El Juego", teneis que verlo asi si realmente sois wargameros clásicos, como una joya, como si compràis un cuadro de un famoso pintor del siglo XlX, es así, no podeis empezar a decir que vaya si está cuarteado el óleo, que si ha saltado esta zona o que tiene carcoma el bastidor, la obra es así.
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Gonzalo
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Patton presidente!!!!!!
Quien quiera un shooter que cambie de hilo :blabla:
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Kal
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Kal »

Seguro que sabe apreciar una broma sin necesidad de echar a nadie de ninguna parte. :Ok:
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Acabada partida en solitario de Guadalcanal, los japos han salido mal parados, buscando ahora oponente para NetPlay

Nota: En este escenario corto solo se puntúa por destruir portaviones y convoyes. De ahí ese 52 a 12.

Un escenario simple para practicar el tema naval. Este lo he jugado con el save que trae el juego con el despliegue ya realizado por defecto. 5 turnos jugados en 4 horas aproximadamente.

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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por jubriqueno »

La podréis legar a vuestros hijos cuando alcancen la edad wargamera, les dareís todo el pack, perfectamente guardado, en una liturgia que no olvidarán, así como vosotros tampoco olvidaréis el nerviosismo y el brillo de sus ojos al abrir esa preciosa caja de pandora.

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Este hilo promete ser glorioso, dentro de unos años seguiremos escribiendo en el y leyendo lo ya escrito pensaremos que el wargame y la poesía (y el guisqui) no están para nada reñidos...... 8)
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george patton
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por george patton »

jubriqueno escribió:
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:lol:
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nadia911
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por nadia911 »

Pues pensar que porque no te gusta un juego de tablero pasado a PC te gustan los shooters... :roll:

Si, este hilo promete ser épico :ojeroso:
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Stratos
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Stratos »

Podéis explicar como funciona el tema naval? Quizás tu Pijus? Busquedas, misiones...

Gracias.
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PijusMagnificus
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Podéis explicar como funciona el tema naval? Quizás tu Pijus? Busquedas, misiones...

Gracias.
Voy a explicar con un impulso del escenario Guadalcanal como funciona, advierto que soy novato y seguramente no haré lo mejor en cada caso, pero al menos puedo explicar el funcionamiento.
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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

El escenario de Guadalcanal es muy apropiado para aprender el tema naval en WiF, en este ejemplo se juega con las opciones de novato (nada de cruceros ligeros, las escuadrilla de los portaviones son inherentes, etc).

Estamos en el turno Sept/Oct 1942 en el impulso 3; anteriormente se han producido combates en las Salomon al invadir el jugador japonés las mismas, ha tomado Henderson Field y en los combates alrededor del archipiélago 3 portaviones japos y 3 americanos han acabado en el dique.

En este momento el grueso de la escuadra americana está en Hawaii, y la de la Commonwealth en Calcutta. Los nipones tienen repartida la suya entre Truk y Singapur, desde está última base se intenta mantener a los británicos ocupados en el Mar de Bengala, para evitar puedan entrar en contacto con los americanos. En el turno anterior dos portaviones de la CW fueron hundidos y los japoneses perdieron uno y dos más al dique.

Los océanos/mares se dividen en zonas 0,1,2,3,4. Estas zonas representan "tiempo de estancia" en la misma, así una unidad en la zona 4 representa que llevan mucho tiempo en el área, mientras una en la zona 0 significa que está muy poco tiempo en el área, esto es muy importante para determinar las búsquedas e interceptaciones; las unidades tienen puntos de movimiento MPs y alcance, este último no puede ser superior al primero; el alcance representa el número de áreas que puede mover; y el MP el total de movimiento que puede hacer, imaginemos una unidad con 5 MP y 2 de alcance; si mueve a un área adyacente podrá situarse en una zona 4 (5-1) pero si mueve al máximo de su alcance (2) entonces sólo podrá colocarse en una zona 3 (5-3).

Cuando movemos una unidad o grupo de unidades a un área, si en la misma tiene unidades el enemigo, este tiene derecho a intentar una interceptación, si tiene éxito puede iniciar el combate, una vez resuelto se puede seguir el viaje hacia otra área o continuar en la misma hasta que se pierda el contacto; los combates no son automáticos, aunque hayan fuerzas en una zona de ambos bandos tiene que haber búsqueda positiva previamente, hay muchos factores que influyen: tiempo atmosférico, número de unidades presentes, capacidad de búsqueda aérea, zona en la que están dentro del área, etc.

Una vez dado algunos detalles voy a ir describiendo paso a paso un impulso del turno donde se producirán combates de superficie y aeronavales; el tercer tipo de combate, el submarino no saldrá, tampoco otras operaciones navales, como invasiones, bombadeos costeros, etc, que están presentes en el juego pero no en este mini-aar.

El japonés decide utilizar utilizar la opción de impulso NAVAL, esta opción permite realizar 2 operaciones aéreas y un número de movimientos aeronavales ilimitados. Como estamos en el impulso 3 las probabilidades de que se acabe el turno es 0% (esto cambia a partir del impulso 5 y si algunas de las partes empiezan a optar por opción PASS).

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Al inicial el impulso nos encontramos con la fase NAVAL AIR, en esta fase se pueden mover unidades aéreas con capacidad de búsqueda naval a las áreas.

Mueve la ficha del Ki-49II al área Bay of Bengala, allí lo posiciona en la zona 2 (no dispone de alcance para situarse sobre la 3 o 4).

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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

No se mueven más unidades aéreas y se pasa a la fase de movimiento naval, el japonés decide, siguiendo con el plan de bloquear al británico en el Golfo de Bengala, mover todas sus unidades basadas en Singapur; allí está el portaviones ligero Taiyo, 4 acorazados incluyendo al Yamato, 14 cruceros pesados y su escolta de destructores (inherente). Las selecciona todos desde la ventana de Naval Review Details y las mueve al área Bay of Bengal, allí se situan sobre la zona o sección 2.

Allí tenemos también las unidades aéreas movidas en la fase anterior.

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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Desde Truk se mueve un formación con 3 portaviones, 7 acorazados y 6 cruceros pesados al área de las Salomon, ocupando la sección o zona 3.

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Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Se acaba el impulso de movimiento naval japonés y saltamos al impulso CW/US que eligen jugar también la opción naval; el americano mueve todo lo que tiene disponible en Hawaii y lo envía a las Salomon, al entrar en el área el jugador japonés tiene la opción de interceptar a la escuadra enemiga y lo intenta.

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Hace la tirada de interceptación, (por cierto existe la opción en el juego de utilizar tus propias tiradas de dados, en ese caso el juego tira la suya y puedes sustutir la misma por la tuya antes de aceptar).

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La tirada falla y la interceptación no se produce...

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(por cierto el color de fondo de los diálogos corresponde al jugador que tiene que mover/decidir rojo-japonés, verde-americano, azul-CW).

Ahora el jugador americano puede decidir entre seguir moviendo a otra área o quedarse donde está, decide esto último. (puede incluso dejar parte de la escuadra en esa área y seguir con el resto a otra).

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Queda en la sección 2.
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