IMAGINACIONES MIAS?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

Te parece que a veces una mayor experiencia en carros brinda una misteriosa protección?

Si, es muy raro.
3
23%
No, en absoluto
5
38%
(Yo como Ronaldo) Nu se
5
38%
 
Votos totales: 13
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

IMAGINACIONES MIAS?

Mensaje por BLAST2003 »

Hola a todos,

Ayer mismo jugé una de mis Quick Battles favoritas (en CMBB) un ME a 2000 pts (calidad sin restriccion) en Junio del 44 (todo moderado) en un mapa de granjas. Yo jugaba con alemanes y como me habia puesto mecanizados en cuanto a tanques opté por dos Panther G regulares. Cuando apareció el mapa estuve encantado...en mi lado habia dos fabulosas colinas que me daban LOS de amplias zonas a mas de 1000m :x . todo parecia ir sobre ruedas...situe a mis gatitos dominando las colinas :evil2: y alli estuvieron dando covertura hasta que situe a mi infanteria y mis cañones...sin novedad. El caso es que en un determinado turno se asomó un IS-2 ... el bicho estaba a 1003m..uno de mis tanques comenzo a disparar y falló un par de tiros... el IS-2 se retiró...volvió a salir y volvió a fallar otro par de tiros :rezar: (conste que mi tanque estaba parado y era el otro el que se asomaba continuamente siempre de frente y siempre por el mismo sitio..parecia que me estaba pidiendo que me lo cargase) yo ya no daba crédito...un Panther G..parado...a 1000m estaba fallando todo lo que tiraba!! :bang: :bang: Pero a la tercera el IS-2 volvió a asomarse, giro la torreta, me enfilo y yo a el ...ambos disparamos casi a la vez, el recibió un impacto con penetración y mi Panther se jodió todo :cry: . (Posteriormente me enteré de que causé una baja de la tripulación del IS-2 :mrgreen: ) Así que le tocó al otro Panther marear la perdiz por el mapa y ya casi al final de la pardita se volvió a dar casi identica situación..tropecientos fallos contra el mastodonte ruso que acabó volando mi último tanque...al final de la partida vi que el IS-2 en cuestión lo compró Crack pero le había salido ELITE!!!

Y ahora la cuestión...en numerosas ocasiones he obserbado que tanto si soy yo el que tiene un tanque veterano o crack frente a un regular o veterano o al revés parece que lo cálculos de tiro no se hacen igual...es decir misma situación y terreno y condiciones...pero si tu tanque es veterano y el otro es regular inexplicablemente tu rival fallará un montón de tiros hasta darte..lo mismo te pasará a ti cuando la situación esté a la inversa. No suelo jugar partidas con diferencias abismales en las experiencias de la tropa pero ayer se dió el caso claro y recordé que me había pasado a mi a la inversa y no salía de mi asombro diciendo (¿como puede fallar eso?? :shock: ...mi tanque veterano está protegido de Dios...

En resumen..a mi parecer los tiros dirigidos contra tanques con una experiancia superior fallan mucho mas...una diferencia notable diria yo...esto me parece injusto ya que la veteranía de la tripulación debería solo influir en cosas como la rapidez en descubrir un objetivo en la hontananza, apuntar y disparar...que el tanque no se atasque...salir corriendo si le van a enchufar de lado...

Bueno, a ver que impresiones teneis vosotros.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: IMAGINACIONES MIAS?

Mensaje por Haplo_Patryn »

BLAST2003 escribió:Hola a todos,
Y ahora la cuestión...en numerosas ocasiones he obserbado que tanto si soy yo el que tiene un tanque veterano o crack frente a un regular o veterano o al revés parece que lo cálculos de tiro no se hacen igual...es decir misma situación y terreno y condiciones...pero si tu tanque es veterano y el otro es regular inexplicablemente tu rival fallará un montón de tiros hasta darte..lo mismo te pasará a ti cuando la situación esté a la inversa. No suelo jugar partidas con diferencias abismales en las experiencias de la tropa pero ayer se dió el caso claro y recordé que me había pasado a mi a la inversa y no salía de mi asombro diciendo (¿como puede fallar eso?? :shock: ...mi tanque veterano está protegido de Dios...

En resumen..a mi parecer los tiros dirigidos contra tanques con una experiancia superior fallan mucho mas...una diferencia notable diria yo...esto me parece injusto ya que la veteranía de la tripulación debería solo influir en cosas como la rapidez en descubrir un objetivo en la hontananza, apuntar y disparar...que el tanque no se atasque...salir corriendo si le van a enchufar de lado...

Bueno, a ver que impresiones teneis vosotros.
Un IS-2 es una bestia parda de tanque. Tiene un cañón más largo y su capacidad de penetración es mayor que la del Panther. El calibre también es mayor (122mm del IS-2 contra los 75mm del Panther). A largas distancias es mejor el IS-2 aunque sabemos que el Panther tiene mejor cadencia de fuego y también una buena capacidad de penetración por su cañón largo pero un IS-2 es tremendo. Eso sólo explica que el IS-2 acertara de lleno en un disparo. Es un rival superior al Panther en duelos a larga distancia y no tendría que extrañarte que ocurriera lo que ocurrió :roll:

Lo que comentas es generalmente cierto, normalmente una tripulación crack o élite tiene un porcentaje de acierto más alto de lo normal pero la experiencia también afecta al delay en las órdenes, a la capacidad para reaccionar ante un peligro, etc.

No siempre una mayor experiencia asegura un blanco perfecto y un kill. Influye mucho la cadencia de disparo del tanque, la distancia, etc.

Recuerdo una partida en la que llevando rusos un T-34 crack falló un tiro a menos de 15 metros de un Panzer IVF :shock: .El disparo fue a parar a las cadenas del Panzer dejándolo inmovilizado pero éste pudo responder y destruir mi T-34. Aparte de cagarme en todo me di cuenta que el CM puede pasar de todo :wink:

PD: Más que un T-34 crack era un T-34 catacrack :mrgreen:
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

A Haplo...

Era un Panzer IVG :wink:

Yo aun me rio :mrgreen: :mrgreen:
BravidoVonKill
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 07 Nov 2003, 13:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por BravidoVonKill »

Encontrabame yo jugando una partida como aleman, yo tenia 2 carros panther nivel veterano uno y regular el otro, despues de una serie de intercambios de fuego con los carros de mi enemigo, destruyendo 2 JS y 1 T-34/85, quedandole solo a mi contrincante un solitario T-34/85...
Pues bien este carrito destruyo en un solo turno a mis dos tanques panthera... dos disparos... mis dos carros muertos y esoq ue mis pantheras pudieron disparar 4 veces antes de morir... el nivel del carro ruso era regular.
En el CMBB eso puede pasar y es una de las razones que me hacen adorar este juego. Como dijo un fulano por esos mundos de dios: "cualquier buen soldado sabe que en la guerra no solo son los ponderables los que cuentan; la suerte es tambien un gran factor"
En cuanto al duelo JS versus Panther apesar del mostruoso cañon del carro ruso siempre he pensado la mucho mayor cadencia de fuego del panther y sus mejores opticas lo hacian un carro algo mejor para un duelo entre estos dos carros a largas distancias; es más casi siempre que me he enfrentado con Panther a JS a larga distancias he ganado con los pantheras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Me encuentro en un IS2 frente a un PantherG a 1000mts.

El Panther Tiene mejor optica, mas cadencia de tiro y un cañon respetable.

Yo un cañon "cojonudo".

¿Que hago? Paliar su cadencia de tiro calculando la mia y no
asomarme a la loma hasta que tenga el cañon bien cargadito.

En resumen, realizado u Shoot & Scoot bien calculado el IS2 es
tremendamente superior al Panther.

Perece ser que esto es lo que realizó tu IS2 aunque siendo IA lo dudo
mucho, puede ser que se apartase en Reverse y la cosa le saliese bien. Probablemente el estaba en Hull Down y tu no?
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

No

Mensaje por BLAST2003 »

Yo no estaba en Hull down...es una de mis filosofias con el Panther (si sólo te asoma la torreta solo te pueden dar en la torreta) el IS-2 se encontraba oculto en un mínimo talud tras un edificio pequeño; el talud no lo ocultaba simplemente hacía que apareciera ligeramente ladeado, era el edificio lo que en realidad le ocultaba (y eso que dude en volar el edificio...pero con un 75mm y con la cantidad de tiros que estaba fallando me pareció un derroche de munición)..en cualquier caso yo estaba parado esperándole a asomarse y era el que se tenia que asomar...es mas...lo hacía avanzar lo suficiente para que el morro quedara ligeramente inclinado hacia abajo...
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Es más difícil dar a un blanco en movimiento que a uno parado. Si un Panther parado dispara un IS-2 en movimiento la probabilidad de impacto será menor que si éste está parado por lo cual las posibildades de que falle son mayores. Por contra el IS-2, al descubrir al Panther, dispara sobre un enemigo parado por lo que sus probabilidades de impactar no se ven disminuidas a causa del movimiento de su enemigo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice Fernando.
No entiendo porqué ha de tener más posibilidades el IS.
Siempre leí que la establilización de los carros de la segunda guerra mundial era muy pobre.
Es decir que apuntar a algo con el carro en movimiento era muy dificil, y acertarlo casi imposible. Por eso siempre que podían, se paraban, apuntaban, disparaban y pa´lante.
En algunos simuladores de carro este movimiento está diseñado y si te pones a apuntar con el carro en movimiento, puedes observar que el cañón no deja de subir y bajar al ritmo que el propio carro sobre el terreno desigual. Es imposible o casi imposible apuntar a algo.

En cambio el Panther solo tenía que girar la torreta o no girarla, apuntar y disparar....
Es cierto que el IS2 tiene que apuntar a un blanco fijo y eso es más sencillo que a uno en movimiento, en eso estoy de acuerdo, pero el propio IS2 está en movimiento, por lo que creo que pierde o debería perder esa ventaja.
No sé.... Yo vería más lógico a mi poco entender que tuviera más posibilidades el Panther.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Santiago pensé que en mi mensaje se sobreentiendía que el IS-2 se paraba antes de disparar. Si no fuera así, las probabilidades de acertar por parte del IS-2 serían practicamente nulas.

La secuencia es como sigue:

1. Panther descubre IS-2 en movimiento, apunta, dispara con el "malus" de movimiento" y falla.
2. IS-2 descubre al Panther, se para, apunta sin el "malus" de movimiento (el panther está parado) y acierta. Si falla sigue 3.
3. Panther dispara contra IS-2 parado (sin malus de movimiento) con precisión aumentada al ser su 2º disparo. Lo más probable es que le dé y haga algún daño

Por supuesto hay muchos elementos que afectan a las probabilidades de acertar: tamaño del vehículo (el IS-2 es más grande, es decir, tiene una silueta mayor), precisión del cañón, condiciones de visibilidad, distancia etc. También normalmente el primer disparo se suele fallar si éste se realiza contra un blanco a cierta distancia. Aún así la probabilidad de impacto no es despreciable y en el caso de arriba casí con toda seguridad le será al IS-2 más fácil acertar al primer disparo que al Panther. A partir de ahí la ventaja la tiene el Panther ya que lo normal es que en un caso así el IS-2 falle también su primer disparo y se inicie entonces un duelo donde el Panther llevará la ventaja al tener mayor cadencia de tiro y a que el primer disparo del duelo (segundo del Panther y ya con ambos carros parados) contará con la ventaja de estar corregido.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

No estoy seguro de que el IS2 tenga silueta más grande que el Panther...
Deben andar parejo. Ya lo chequeo.
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Efectivamente, el Panther tiene una silueta de 118 y el IS2 de 110...
Ariel
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Creo que en el manual tambien indica que las posibilidades de acierto disminuyen si al objetivo hay algun obstaculo (arboles, edificios, etc). Ademas el panther tiene un cañon de alta velocidad, con una trayectoria mas tensa que lo hace mas certero.


Yo no estaba en Hull down...es una de mis filosofias con el Panther (si sólo te asoma la torreta solo te pueden dar en la torreta)
Hombre, tu haz lo que quieras pero siempre es mejor tener un tanque en Hull Down. Y no creo que dandote en el upper hull sea tranquiliozador frente a un 122mm... pienso yo :roll:

Tampoco creo, siguiendo el hilo original del topic, que los vehiculos de veterano para arriba esten tocados "por la mano de Dios". Seguro que todos podemos contar la historia del triste tanque ligero green que se carga al pesadisimo tanque crack ¿o no? :mrgreen:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Estaba absolutamente convencido que el IS-2 era de mayor tamaño que el Panther pero está claro que para mi sorpresa estaba equivocado :bang: Lo cierto es que no suelo mirar mucho las siluetas de los vehiculos (no seamos mentirosos: no las miro NUNCA :oops: ). Gracias por la aclaración Ariel.

Yo también prefiero normalmente tener un carro en hull down ya que su torreta es más difícil de acertar que el carro entero. De todas maneras depende de si la coraza de la torreta es el punto débil del carro, como suele ocurrir con los PzKpfw IV de los últimos modelos. En ese caso no acabo de estar decidido del todo aunque me inclino por permanecer hull down ya que en la mayoría de ocasiones los carros aliados de final de guerra son capaces de penetrat la coraza frontal del casco de un PzKpfw IV con la misma facilidad que la de la torreta.
Última edición por Fernando el 21 Ene 2004, 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

DEPENDE

Mensaje por BLAST2003 »

Se me olvido decirle a Akira que la pardida era contra un rival humano (que me pego una paliza inhumana :lol: ) .

En cuanto a lo de hull-down solo lo hago con el panther...cuando me dan en la torreta hecho juramentos de carretero...con el tiger como es tan mazacote si le pongo hull-down y con los "platillos" lease Hetzer y JadgPz IV y JagdPz IV/70 lo mismo..estos es hull-down a parte de se muy dificiles de detectar por el enemigo son casi indestructibles...los tiros le hacen la "rana" (en lo de la silueta el hetzer es el campeon aunque paga su pequeño tamaño con la limitada cantidad de municion).

Lo de hull down está muy bien..no ya para esperar al enemigo sino para..una vez que sabes que lo tienes a tiro detras de la colina usar el comando "Seek HullDown" (en cierta ocasión destripé un par de t-34/85 a 300m con un Panther usando esta técnica...muy arriesgado pero funcionó).

Por otro lado no se me olvidará nunca una que jugaba yo de ruso...tenia el tanque macanudo en la posición que yo pensaba que era la mejor del mundo...tenia un T-34/85 crack en HullDown detrás de unos árboles (la LOS era casi azul marino) pues nada...apareció un Stug regular patatero a unos 700m le enchufó una sola ostia (la primera que disparó) y se me fue a tomar por culo...(no invoqué a la madre de satanas de milagro).

Un chistecito hoy que me siento inspirado:

Es un juicio:
-El Fiscal - "¿No es cierto que el dia de autos se cagó uds. en dios, en los apóstoles, en el huerto de los olivos y en todo el pueblo de Jerusalén?"
-El Acusado - "No señor, yo estaba trabajando tranquilamente en la fundición cuando le dije a mi compañero: Caramba Jose! ten mas cuidado que me has derramado el plomo hirbiendo por la espalda!".

Salu2
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

Esto no tiene nada que ver, pero como esta bonito pues lo pongo :P

"Aunque existe la creencia común de que Alemania empieza la guerra con unos tanques invencibles eso es totalmente falso. Los tanques, que durante mucho tiempo fueron desarrollados en secreto por las limitaciones impuestas por el tratado de Versalles, eran bastante modestos comparados por ejemplo con los británicos y no digamos los soviéticos. Solo dos modelos eran carros medios, el PzKpfw III y IV, y representaban menos del 20% del total de la fuerza blindada (los ''Panzer'') en el momento de invadir Francia. Los otros modelos, el I y II, solo disponían de ametralladoras y eran incapaces de resistir algo más potente que una ametralladora media.

Lo que hacía superior a los Panzer al comenzar la guerra era su táctica. En entreguerras el general Guderian sentó las bases de la guerra blindada moderna al crear el concepto de ''Blitzkrieg'' (guerra relámpago). Dotó a todos los carros de radio cuando el resto de países no la empleaban o solo la dotaban al carro del comandante del grupo y adiestró concienzudamente a las dotaciones panzer para coordinarse en el ataque. Además dispuso que grupos de infantería de élite, los ''Panzergrenadiers'' deberían acompañar a los carros, por supuesto en vehículos blindados con la movilidad todoterreno de los tanques, para neutralizar artillería contracarro y otros peligros.

Más adelante...los carros occidentales se dotarán de un control de tiro mejorado con giroscopios que permiten a la torre mantener el blanco automáticamente en marcha, lo que permite el tiro con el carro en movimiento (hasta entonces para acertar un blanco era indispensable detener el vehículo, disparar y volver a arrancar).
Responder