[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

De nada hombre. Aunque reconozco que con esta me lo has puesto difícil :mrgreen:
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Por cierto, una cosa que me llamó la atención:ahora las naves geológicas ya no son militares... ¿es un bug? Porque en cuanto pones un sensor gravitacional a una nave se convierte en militar, con todas las consecuencias que ello conlleva, pero con los Geological Survey eso no pasa. Raro, digo yo... por eso pensé que podía ser un bug.

También me ha llamado la atención que ahora los equipos geológicos de cinco científicos no descubren prácticamente nada. De una veintena de cuerpos explorados sólo uno cantó que se descubriera alguna veta. Eso sí, acaban el trabjaso cagando leches. Me suena que Steve había dicho que en las nuevas versiones el tiempo que tardasen sería función del tamaño del cuerpo, lo que stá bien; pero también me suena leer algo sobre un bug que impedía que se encontrarn nuevas vetas ¿qué saben sobre todo esto?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

El sensor geológico es equipo civil de toda la vida. No hay bug ahí.
Steam: eferroja
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Delar »

Ayer terminé el día con el montaje del primer arma y hoy ya estoy con mis naves desplegadas, equipos de científicos buscando mas minerales en la tierra (o tocándoselos a dos manos con el dinero del gobierno, el tiempo dirá) y preparado el desarrollo de infraestructuras, tecnologías y ampliación de hangares para los próximos meses.

Ahora es cuando he arrancado la partida mientras seguía investigando cosas, sobre todo ha tocado la lección de la organización militar. Por ahora cualquier cosa que he intentado la he ido logrando pero hay un detalle que me tiene ya un poco frito y es la asignación de mandos militar.

Tengo asignado un presidente pero no logro asignar un comandante o capitanes en las naves en las que me interese tener un rendimiento mas alto.
Spoiler:
Imagen
Intentando asignar el comandante de la flota. Supuestamente tiene nivel para serlo y para asignar al presidente sólo tuve que clickear donde lo estoy haciendo.
Spoiler:
Imagen
Aquí intentando asignarle a una nave de exploración ''Gravitacional'' una persona de confianza para ir a Marte a hacerme sentir un explorador galáctico.

Creo que todos los días que juegue acabaré aquí preguntando el problema del día xD Lo malo de estos juegos es que te pegas unas palizas a darle al coco, sufrir penurias y tener alegrías y no poder apenas compartirlo con nadie. Aunque bueno, tercer día de juego y ya me ha parecido ver un destello de luz al final del tunel.

PD: Donde clickeo es en el cargo que quiero que ocupe la persona, voy a aclararlo porque entiendo que si esto es un jeroglífico para mi, contado por mi ya tiene que ser la leche.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Tienes el comandante y la nave seleccionados. Ahora simplemente dale a Assign, abajo a la derecha. :P

En la pantalla de diseño de naves hay una pestaña que te deja cambiar el rango militar mínimo para las naves.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Tal como te dicen, en la segunda captura ya tienes seleccionado todo como Dios manda, sólo te falta darle al botón de abajo a la derecha "Assign"
Ojo, en la primera captura te falta seleccionar el cargo.
También lo puedes hacer buscando entre los oficiales con una habilidad concreta. A la derecha, en "Search by ability or location" puedes escoger por ejemplo que te muestre una lista de los oficiales con buenas estadísticas de terraformación si lo que quieres es buscar uno que dirija una nave de ese tipo. Es que buscarlos en la lista de rango es un poco coñazo cuando ya tienes mucha gente empleada.
Ancalagon escribió:El sensor geológico es equipo civil de toda la vida. No hay bug ahí.
Juraría que en la versión con la que jugaba, la del AAR de Haplo, era militar :?

La he vuelto a liar con MArte: he añadido un 12% de Hidrógeno para reducir el % de Oxígeno. Y resutla que el juego considera el Hidrógeno ... un gas peligroso y no me deja pasear sin protección de pichiglás. :aplauso: :bang:
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Delar »

Ancalagon escribió:Tienes el comandante y la nave seleccionados. Ahora simplemente dale a Assign, abajo a la derecha. :P

En la pantalla de diseño de naves hay una pestaña que te deja cambiar el rango militar mínimo para las naves.
Ohhh!! Aun tras leerlo me ha costado asignar lo que necesitaba :roll: Gracias por el empujoncito para seguir dándole.

Mañana creo que ya empezaré a ver puntos moviéndose. Esperemos que los habitantes del espacio me dejen tranquilito poniendo mis cositas a mi ritmo.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Otra cosa rara con respecto a las naves civiles y militares es que le he puesto el mismo motor de salto a las gravitacionales y a las geológicas. ¿Un motor comercial funciona en una nave militar? Pues sí, y no tenía ni idea.
¿Es así con los motores normales y corrientes? ¿Se debe a que los motores civiles ocupan más espacio y consumen más recursos cuando haces un overhaul? Tal vez eso compense el ahorro en investigación.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Antes de la v6.algo había diferencia notoria entre motores civiles y militares. Ahora realmente no la hay.
Steam: eferroja
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Leta »

darayaraus escribió:Juraría que en la versión con la que jugaba, la del AAR de Haplo, era militar :?
Yo diría que no, pero como a una nave geológica normalmente le pones sensores y motores militares, entonces...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

eso debería cambiarse, al menso el nombre. pq es cierto q solo puede ponerle dichos sensores.
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Hola os pongo esto para avisaros de que he creado un blog donde habra relatos de ciencia ficción por si a alguien le interesa.

http://lanavedelescritor.blogspot.com.es/

Un saludo.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

A ver, vuelvo a la carga con el tema de la terraformación, esta vez para el caso práctico "La Luna, ese queso".
Tengo una temperatura de 9ºC
Tengo un 16% de Oxígeno
Tengo un 43% de Nitrógeno
Tengo 0,52atm en total, el resto es Safe Greenhouse Gas
Peroooo... no tengo un satélite colonizable ¿Por qué?
También tengo Agua, que no sé si influye la verdad :D
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

darayaraus escribió:A ver, vuelvo a la carga con el tema de la terraformación, esta vez para el caso práctico "La Luna, ese queso".
Tengo una temperatura de 9ºC
Tengo un 16% de Oxígeno
Tengo un 43% de Nitrógeno
Tengo 0,52atm en total, el resto es Safe Greenhouse Gas
Peroooo... no tengo un satélite colonizable ¿Por qué?
También tengo Agua, que no sé si influye la verdad :D
La luna de la tierra tiene una gravedad muy baja como para hacerla planeta habitable sin infraestructura. A no ser, claro, que hayas cambiado la tolerancia de los humanos a la gravedad en tu partida.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Vaya, hubiera jurado que me aseguré de ese tema antes de mandar para allá a las terraformadoras :(
Esto de la terraformación está siendo un lol detrás de otro :oo

Aprovecho y pregunto otra cosa, que ya la he olvidado. Cuando uno pone una flotilla a entrenar con el señor Task Force Training ¿qué es lo que sube? Recuerdo que hay dos tipos de experiencia, el Crew nosequé y el TF nosecuanto ¿qué significa cada uno? Me suena que el Crew Grade? sube en función del capitán y el otro en función de los ejercicios de adiestramiento ¿pueden bajar si cambio algo?
Imagen
Responder