[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Edit: Naep, ni una he dao.

| Lo que diga Fsansir.
|
v
Última edición por Ancalagon el 19 Dic 2013, 18:55, editado 1 vez en total.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

El entrenamiento de TF sirve para que todas las naves de una TF disparen como una sola. De esa manera, si en una TF hay 5 naves que pueden lanzar andanadas de 6 misiles cada una, si existe una buena cohesión lanzarán andanadas de 30 misiles, si no lo hará cada nave a su bola, con el consiguiente aumento de efectividad de la PD enemiga al llegar los misiles de 6 en 6.

Por otro lado, la experiencia individual de la tripulación sólo sube combatiendo, no puede entrenarse de ninguna ptra manera.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

darayaraus escribió: Aprovecho y pregunto otra cosa, que ya la he olvidado. Cuando uno pone una flotilla a entrenar con el señor Task Force Training ¿qué es lo que sube? Recuerdo que hay dos tipos de experiencia, el Crew nosequé y el TF nosecuanto ¿qué significa cada uno? Me suena que el Crew Grade? sube en función del capitán y el otro en función de los ejercicios de adiestramiento ¿pueden bajar si cambio algo?
Este tema es algo complejo y que ha variado un poco desde la v6. La "crew grade" afecta a algunos aspectos del juego que tienen que ver con la tripulación, que yo recuerde son los siguientes:
- "weapon accuracy", es decir, puntería si lo simplificamos
- "mainteinance failures", es decir, frecuencia con la que se dan fallos de mantenimiento
- "transit delays", es decir, cuanto tiempo tardas en recuperarte de un tránsito y que los sensores/armas estén de nuevo disponibles
- "survey speed" en las naves que analizan planetas/puntos de salto

La "fleet training" por el contrario afecta sobre todo al retraso en obedecer una orden en combate y a la coordinación de las diferentes naves en una flota cuando das una orden general a dicha flota.

Ambos a partir del v6 se ven también afectados por la moral de la tripulación ("crew morale") en sentido negativo cuando ésta baja del 100%.

Para el 6.40 Steve ha anunciado un nuevo cambio en cómo se calcula la "fleet training":
Fleet Training rate is currently based on task force commander's crew training plus half the operations officers crew training. For v6.40 this is changing to task force commander's crew training * task force operations bonus. The latter is equal to the operations officer's operations bonus * 25% of task force commander's operation bonus.

So if the TF commander has crew training 200 and ops bonus 10% and the operations officer has ops bonus 20%, the fleet training rating for the task force will be 200 x 1.05 x 1.20 = 252
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

He empezado una partida(otra vez :ojeroso: )y mirad lo que me he encontrado en Alpha Centauri

He encontrado dos planetas que pueden ser posibles colonias y en el segundo planeta me he encontrado una segunda tierra y en el otro con más minerales que en Marte.

Que hago¿Establezco colonias y envió los minerales hacia la tierra o creo fabricas y las envió hacia esos dos planetas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Oh, vaya; pues muchas a todos. Supongo que eso significa que quitar y poner naves de las TF no es muy recomendable, visto lo que cuesta subir el TF training.
Además, poner a entrenar a una única nave en eun TF no parece que tenga mucho sentido... Por lo que veo estoy más anquilosado de lo que me pensaba :(
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Josu escribió:He empezado una partida(otra vez :ojeroso: )y mirad lo que me he encontrado en Alpha Centauri

He encontrado dos planetas que pueden ser posibles colonias y en el segundo planeta me he encontrado una segunda tierra y en el otro con más minerales que en Marte.

Que hago¿Establezco colonias y envió los minerales hacia la tierra o creo fabricas y las envió hacia esos dos planetas?

Un saludo.
Yo no veo lo que te ha salido. En cualquier caso, cambiar de sistema es complicado... Cada vez que creas una colonia tienes que enviar algunas fábricas, eso mínimo, para que hagan un Spaceport que acelere las cargas y descargas de mercancías. A partir de ahí ... depende, si el Sistema Solar está muy esquilmado de minerales y el otro está full extra, puede empezar a trasladarte al nuevo; en caso contrario yo lo que hago es enviar minas y colonos, o minas automáticas y de vez en cuando mando a las naves cargueras para que recojan minerales y los traigan hasta la Tierra.
Piensa que si decides dar elpaso son un montón de cosas las que tienes que transportar, incluyendo astilleros, Maintenance Facilities, Fábricas de armamento... Salvo los Laboratorios y quizá los Financial, vas a tener que moverlo todo y en último término, dado que es más fácil defender un sistema que dos... acabarás llevando esto también.
En fin, te llevará un huevo migrar al nuevo sistema y consumirás gasolina por un tubo, amén de perder un tiempo precioso de uso de todas esas instalaciones... así que asegúrate que no sea por unos pocos minerales extra.
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

No,lo he pensado y he creado una flota de transportes pesados y están haciendo la ruta entre el nuevo sistema y la tierra,me sale mucho más barato y sigo expandiéndome por el espacio y no he encontrado ni ruinas,ni naves,ni na.Ya llevo 8 sistemas explorados y la mayoría tienen algunos recursos pero muy caros de colonizar.

Por cierto aquí tenéis el primer relato corto

http://lanavedelescritor.blogspot.com.e ... rte-1.html



Un saludo.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ocho sistemas quizá sea poco para empezar a encontrar cositas interesantes. Por defecto el juego pone 1000, si no lo has tocado verás que no has explorado ni el 1%.
Yo suelo explorar "en oleadas de tres niveles", es decir, exploro un sistema, todos a los que tiene acceso y todos a los que estos segundos tienen acceso. Si empiezas en el Sistema Solar y tienes unos cuantos accesibles desde la Tierra, la primera oleada da para bastante la verdad, y hasta que no la he finalizado no me planteo salir de mi Sistema. Si por ejemplo cada sistema tiene de media 3 accesibles, lo cual no es mucho, serían 27 sistemas.
Además, esto de las oleadas tiene sus ventajas, como ir mejorando las naves a medida que completas una oleada o poder ponerles nombres fáciles de recordar tipo Sol 1, Sol 2 y Sol 3 para el primer nivel, Sol 11, Sol 12, Sol 13, Sol 21, Sol 22, Sol 23, Sol 31, Sol 32, Sol 33 para los del segundo nivel y Sol 111, Sol 112... Sol 333 para los del tercero, de forma que el propio nombre del sistema te dice la ruta de saltos para llegar a él.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Piteas »

A ver, llevo ya unos días metido en este monstruo, jugando a ratos, y todavía no he salido del sistema solar. Veo que todos exploran cuanto antes nuevos sistemas, pero tras varios años tengo colonia en Marte, otra en ciernes en Venus... sí, ahora sé que es un despilfarro de planeta, pero no negaréis que es un formidable horno para pizzas... tengo una pequeña flota en crecimiento y aunque ya exploré todos los yumpoins esos para salir de marcha no quiero hacerlo sin antes ponerme más musculoso en el sistema solar.
¿Es buena táctica? ¿O cuánto antes se salga del sistema mejor?
Por no tener que empezar de nuevo :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por zuekamo »

Piteas escribió:A ver, llevo ya unos días metido en este monstruo, jugando a ratos, y todavía no he salido del sistema solar. Veo que todos exploran cuanto antes nuevos sistemas, pero tras varios años tengo colonia en Marte, otra en ciernes en Venus... sí, ahora sé que es un despilfarro de planeta, pero no negaréis que es un formidable horno para pizzas... tengo una pequeña flota en crecimiento y aunque ya exploré todos los yumpoins esos para salir de marcha no quiero hacerlo sin antes ponerme más musculoso en el sistema solar.
¿Es buena táctica? ¿O cuánto antes se salga del sistema mejor?
Por no tener que empezar de nuevo :roll:
así que me acuerde, el unico problema de no salir del sistema solar, es que los recursos se acaban muy rapido.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

completamente deacuerdo, hay q tener equilibrio entre quedarse o salir enseguida, yo en uan partida me tire 100 años en el sistema solar (era sin transnewtonian) y cuando pude salir no tenia ni para un carguero para llevar minas.

hay q empezar (al menos mi estrategia) es explorar todo el sistema solar lunas y planetas. mandar equipos geológicos y hacer 3 naves exploradoras. explora los JP q te llevan a otros sistemas (tengo pro defecto 6)

y con eso mientrar preparas la construcción de minas etc te da para ir vigilando posibles chollos de minerales planetarios extra solares.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

No sé, yo soy de arriesgar poco.
Una cosa es investigar a ver qué hay fuera, que eso sí lo hago y otra trincar la maleta y marcharse.
La experiencia que tengo, que tampoco es tanta, es que en el Sistema Solar hay recursos más abundantes que en la mayoría de los que lo circundan, pero... como no hay mucho que no se acabe... estás obligado a salir del SS quieras o no quieras.
Hacerlo demasiado pronto es un error, quiero decir, hacerlo cuando aún no tienes una flota de terraformadoras, ni cargueros, ni naves de colonización ni... Pues te vas a pasar años y años yendo y viniendo para nada, o casi, y mientras los recursos del SS sin explotar. Ahora, en cuanto tengas "espaldas" para acometer la empresa, busca el sistema más interesante y a por él sin piedad. Claro, previamente hay que averiguar cuál es el sistema más interesante, y eso te llevará tiempo, así que debe ser una de las primeras cosas que hagas: empezar a fabricar naves de exploración a cascoporro y mandarlas a paseo hasta que los aliens malosos les hagan idem.

Aprovecho, que me he llevado un disgusto y de los grandes... TEngo una flota de guerra con dos naves dopadas con torretas y misiles y una tercera con un motor de salto, municiones, repuestos... Cuando llego al Jump Point... No saltan... Por lo que veo la nave "Saltadora Ib 001", así de original soy con los nombres, no puede saltar, ni siquiera sola.
Tiene un motor de salto capaz de saltar con 150.000tons y eso es justo lo que pesa la susodicha, y también las otras, las musculadas. ¿A qué se puede deber? ¿Será porque el motor de salto es civil? Pensé que no importaba y así me ahorraba montón de investigación. Confieso que me sonó raro, pero pensé que podía poner un motor de salto civil a una nave militar y que funcionaría. ¿Me he pasado de listo? ¿O será otra cosa?
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Hola darayaraus

No he jugado nunca Aurora, pero si he leido algunos Aars muy buenos (Haplo y Cia ;) ) y a simple vista y de "oido" te puedo decir que te haz pasado de listo! :shock: No puede hacer una nave militar con un motor civil. Ya el detalle del porqué te lo dirán los que saben! suerte!
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

No sé, yo el AAR de Haplo también lo leí, pero de aquellas era muy diferente el juego y estaba muy claro que una nave militar necesita un motor militar :D Ahora las naves militares vuelan con motores civiles sin problema... hasta que quieres cambiar de sistema :D
Cachis.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ay la osa.
Acabo de entrar al juego para cambiar el motor de salto y la investigación requiere más de 85.000 puntos... He puesto 45 laboratorios a trabajar y les llevará más de dos años llevar a buen puerto el proyecto... Normal que quisiera exploitear no?
Imagen
Responder