Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, pues hasta aquí he llegado yo, y mucho he aguantado. Acabo de pasar a la IA, tal como avisé.

Mi aliado no considera oportuno ayudarme en esta guerra, a pesar de que ello supone quedarse solo contra Fomoria-Tyr, que han demostrado tener una alianza sólida.

Yo ya llevaba como 20 turnos pasándolo muy mal, y le advertí hace tiempo a JmBesada que debía entrar en guerra con Fomoria o Tyr antes de que fuera demasiado tarde y éstas se naciones se hicieran demasiado fuertes a mi costa. Pero desoyó mis advertencias y prefirió atacar a Tien Chi, un rival muy débil, y luego esperar a que yo me desangrara haciendo el máximo daño posible. Eso es justo lo que he hecho, porque quería ayudarle todo lo que pudiera, pero las cosas tienen un límite y yo no estoy dispuesto a seguir perdiendo el tiempo (tardo varias horas en hacer un turno) mientras Ludden y Colebrook se divierten a mi costa y JmBesada se queda plácidamente viendo mi derrota.

JmBesada cree que cualquier agresión suya supondrá una derrota, y por eso no quiere entrar en guerra con nadie. Es una cuestión de supervivencia en su opinión. Pero yo creo que si hay una opción de sobrevivir, por pequeña que fuera, era precisamente atacar a la alianza Fomoria-Tyr mientras yo los tenía entretenidos. En fin, cada cuál es libre de llevar su estrategia como quiera.

La partida ha estado bastante pero me ha exigido demasiado. Lllevo 83 turnos seguidos en guerra sin ni un solo descanso, y a veces contra 4 y hasta 5 naciones a la vez. En total he combatido contra 8 de las 13 naciones de la partida. La única guerra que provoqué yo fue contra Ermor, al que creía unido a Fomoria -fue un error mío-, y aunque es cierto que yo ataqué primero a Fomoria, fue porque sabía que venían a por mi de tres en tres.

En esta partida creo que ha quedado demostrado el potencial de Marverni. Han hecho falta un montón de naciones y una alianza muy poderosa para acabar con ella, e incluso así aún podía hacer mucho daño si Niefelheim se hubiera decidido a atacar.

Por algún motivo -seguramente por las estadísticas on-, he suscitado la ira de un montón de gente. Tan sólo he tenido dos aliados en toda la partida, y no me han ayudado mucho. El primero fue C'tis, que realmente no pudo ayudarme nada porque estuvo en guerra contra Ermor al msimo tiempo que yo y cuando yo pude ayudarle ya era tarde.

Mi otro aliado ha sido Niefelheim, que distrajo algunas tropas de Arco en mi primera guerra pero que mantuvo una guerra de perfil bajo; y luego atacó a Tien Chi pero muy tarde y después de que yo hubiera logrado contenerlo cuando me atacaron los tres. Ha seguido una estrategia muy inteligente, sin arriesgar apenas y llevándose bien con todo el mundo. No tengo nada en contra de eso aunque me he sentido un poco abandonado en este final de partida, cuando todos mis esfuerzos han ido dedicados nada más que a tratar de pagar su ayuda haciendo todo el daño posible.

Por otro lado, hay que decir que Colebrook y Ludden han jugado una partida excelente, sin apenas fallos, sin prisas y con una alianza fuerte que probablemente no tarde demasiado en acabar con los restos de Marverni para lanzarse sin miedo a por Niefelheim. Hay que darles la enhorabuena porque han jugado muy bien y se merecen la victoria, independientemente de quién gane.

Creo que merece la pena comentar la estrategia de Ludden. Ha seguido las recomendaciones de las guías: raidear como loco aprovechando el combo Aire+Glamour en sus thugs. Esto ya fue muy criticado en los foros de Shrapnel porque no hay modo de parar eso, no al menos con un coste razonable de recursos. Yo he probado varias cosas -Mind Hunt, arcos mágicos, Earth Attack, hechizos de fatiga...- y no ha funcionado ninguna. No es una estrategia ganadora por si sola ni mucho menos, pero el puteo es considerable e imparable y termina por aburrir a cualquiera. Cuando Ludden ha movido sus ejércitos de verdad, ha salido escaldado.

El problema es que esa estrategia venía seguida de una ofensiva muy potente de Fomoria, de modo que Ludden me aburría jugando al gato y al ratón mientras Colebrook me dejaba sin ejércitos, sin objetos y sin provincias :D. Creo que si la guerra hubiera sido solo contra Ludden habría tenido muchas más opciones, ya que yo habría pasado a la ofensiva sin dudarlo ni un momento, y creo que podría haberme plantado en su capital razonablemente rápido.

Pero bueno, la partida ha resultado así y no hay más nada que hablar ni objetar a la victoria Ludden-Colebrook.

Suerte a los tres que quedais en la partida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por JmBesada »

Lamento que te sientas así, pero creo que no comprendes la situación de Niefelheim. Dices que sienpre has estado en guerra con otras naciones... permíteme que te hable claro, y una mierda. Cuando KIM y compañia te declararon la guerra eras la nación más fuerte con casi el triple de provincias que el segundo y el doble de castillos, yo venía de pegarme en una guerra desde el turno 5 contra Tien Chi, una guerra que tuve que dejar cuando la tenía ganada para no ganarme una fama de comeniños.
Me pediste ayuda y no me negué, a pesar de que KIM me ofreció el oro y el moro (no para que te atacase si no solo para que me quedase mirando) entré en guerra contra una nación mucho más grande y potente que la mía, puse mi nación a tu servicio de forma que me pasé más de 10 turnos sin sacar ni un solo mago porque solo tenía dinero para el mantenimiento, durante todo ese tiempo ni una sola vez te pedí ayuda monetaria.
Cuando acabaste con los dos primeros y Arco se pasó a IA te lanzaste a por Ermor (culpa mía, te tendría que haber aconsejado que acabásemos con la IA de Arco pero no pensé que sería tan fuerte).
Después sueltas alegremente que tarde en zurrarle a Tien Chi, joder es que te olvidas que en ese momento mi ejército eran 50 tios y estaban hasta las cejas de griegos?
En fin, por los últimos post que has dejado veo que no estás muy féliz con nuestra alianza, tampoco creas que a mi me ha dejado especialmente contento, pero quejarse amargamente (y publicamente) de que lo has hecho todo tu solo y he pasado de ti teniendo en cuenta como tenía la nación y que por dos veces te he apoyado en lo que he podido es pasarse un poco :sad:
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Ludden »

Uf, noto un cierto mal rollo ...

Bueno, solo por aclarar algunos puntos, en lo que a un servidor se refiere. De salida tuve un encontronazo con Colebrok que limitó y mucho mi expansión inicial, sobretodo porque no podía atacarle, y recuperar espacio vital, así que encajonado entre él y Mictlan me las vi y deseé para sobrevivir (lease pagina catorce de este hilo ...) Supongo que debí parecerle una perita en dulce a Mictlan, pero el bocado se le atragantó, y fue él el que acabó cayendo. Tuve suerte porque Korfax hizo un bless bastante atípico que me vino de narices, así que por fin pude empezar a crecer. Pero cuando aún no había acabado de conquistar el último castillo de Mictlan (se puede comprobar en las estadísticas), Trisme ya es estaba comiendo a Ermor y o hacía algo o la partida se acabó. Y es lo que hice, una ronda buscando aliados para alargar la partida. Fomoria y Tien se unieron, y Niefel no, pero por lo menos nos garantizó que no haría nada.

A partir de ahí, lo obvio era usar mis armas. No necesito ninguna guía, las leía al principio de jugar, pero de eso hace un par de años. Simplemente aprendo ... y me ha tocado sufrir en mis carnes el mismo raideo que he aplicado. Fomoria tenía ejercito, y yo podía drenar recursos a Marverni. Dicho esto, los primeros turnos pensé que seríamos arrollados. Joder, si es que en cada batalla Trisme acababa con un ejercito más grande que al inicio a base de Master Enslave. Pero bueno, poco a poco el fiel de la balanza se inclinó a nuestro favor.

Y lo del ejercito escaldado ... pues me confié, pensaba que Marverni estaba peor, pero no ... estaba vivo y en plena forma.

Yo desde luego me lo he pasado muy bien, nunca pensé que llegaría tan lejos en la partida. A ver como acabamos.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Trismegisto »

JmBesada, te he agradecido tu ayuda en privado, y lo cierto es que también debí hacerlo en público, de modo que aprovecho para hacerlo ahora. Sin tu apoyo en la guerra contra Arco-Ulm-Vanheim no se si habría podido ganar, probablemente sí, pero habría sido mucho más complicado de lo que ya fue. Más tarde me has ayudado de manera indirecta, ofreciendo información, gemas y objetos, y en las últimas fases quitándome del medio a Tien Chi.

También he dicho públicamente que creo que has jugado con inteligencia.

Dicho todo esto, conviene hacer algunas puntualizaciones.
Dices que sienpre has estado en guerra con otras naciones... permíteme que te hable claro, y una mierda
Y una mierda, ¿el qué? ¿Que no he estado en guerra desde el turno 8? Esto es así, si no fue el 8 fue el 10 o el 12, no más allá. Desde entonces no he parado ni un solo turno de estar en guerra, esto es innegable.
Cuando KIM y compañia te declararon la guerra eras la nación más fuerte con casi el triple de provincias que el segundo y el doble de castillos, yo venía de pegarme en una guerra desde el turno 5 contra Tien Chi, una guerra que tuve que dejar cuando la tenía ganada para no ganarme una fama de comeniños.
Creo que esto ya lo comenté en su momento. No es justo que lo veas así haciendo las cuentas del Gran Capitán. Debes mirar la suma de mis enemigos, y en eso caso verás que yo estaba en clarísima y total inferioridad de condiciones: me duplicaban en provincias e ingresos, en castillos probablemente estaríamos en igual, y en ejército creo que como poco eran el doble que yo. Lo único en que yo ganaba era en research, porque eso no se puede sumar.
Me pediste ayuda y no me negué, a pesar de que KIM me ofreció el oro y el moro (no para que te atacase si no solo para que me quedase mirando) entré en guerra contra una nación mucho más grande y potente que la mía, puse mi nación a tu servicio de forma que me pasé más de 10 turnos sin sacar ni un solo mago porque solo tenía dinero para el mantenimiento, durante todo ese tiempo ni una sola vez te pedí ayuda monetaria.
Repito que agradezco tu apoyo en aquél entonces, que no fue por cierto de manera altruista. Creo que te ofrecí un buen trato: quedarte con todo el territorio de Arco aunque lo conquistara yo, incluyendo provincias que antes eran mías; yo sólo quería salida al lago y las dos provincias acuáticas.

No entiendo que culpes a la guerra de no tener oro; eso es cuestión del diseño que hicieras de la nación. Si no hubieras estado en guerra, ¿entonces sí tendrías oro para comprar magos? ¿Cómo? Supongo que lo que has querido decir es que el poco oro que tenías iba para comprar tropas en vez de magos, ¿no? Creo que esto es un problema más de escalas que de otra cosa, pero en fin...
Cuando acabaste con los dos primeros y Arco se pasó a IA te lanzaste a por Ermor (culpa mía, te tendría que haber aconsejado que acabásemos con la IA de Arco pero no pensé que sería tan fuerte).
Creo recordar que el orden no fue así. Arco fue la segunda en caer me parece, aún me quedaba Ulm por acabar. Y no me metí con Ermor hasta no haber acabado con Ulm.

Coincido contigo en que hubo un fallo grave al no finiquitar a Arco de manera inmediata. Pero esto sí que recuerdo que te lo comenté por privado. Con Arco en la IA, no debería suponer un problema para ti, y te pedí que acabaras rápido con él porque mis ejércitos hacían falta frente a Ulm (no frente a Ermor, al que aún faltaba para declararle la guerra).

Dado que casi todo el territorio de Arco iba a ser para tí -y fue para ti-, me parecía justo que fueras tú el que hiciera el esfuerzo final -y espero que en eso estés de acuerdo conmigo-. Pero no fuiste contundente y Arco siguió dando por culo durante un montón de tiempo. De ahí que haya comentado que seguiste una guerra de perfil bajo; creo que sinceramente fue así porque Arco estaba terminada, sólo quedaba el golpe final y yo no podía ni debía encargarme de eso.
Después sueltas alegremente que tarde en zurrarle a Tien Chi, joder es que te olvidas que en ese momento mi ejército eran 50 tios y estaban hasta las cejas de griegos?
Esto fue en el turno 60, que fue cuando me comentaste que estabas formando tu ejército. ¿Formando el ejército en el turno 60? No entiendo cómo se puede esperar al turno 60 para montar un ejército. Ya se que tuviste bajas y que tenías pocos recursos -te centraste demasiado en la magia de Sangre en mi opinión-, pero incluso así llegar al turno 60 sin ejército es algo inexplicable. Sólo puede hacerse si te llevas bien con todo el mundo y consigues no cabrear a nadie. Y obviamente, en caso de guerra sólo puedes llevar a cabo operaciones muy limitadas, que es lo que quería decir con "guerras de perfil bajo".

También te agradezco que me quitaras del medio a Tien Chi, pero éste era el rival más débil -muy débil en realidad- y yo ya había detenido su avance para cuando entraste en la guerra. Pero siempre es mejor tener que luchar contra dos que contra tres, aunque el tercero fuera muy débil.

Fue en este momento -es decir, hace casi 30 turnos- cuando te comenté que debías atacar a Fomoria o a Tyr antes de que fuera demasiado tarde, pero no quisiste o no pudiste y 30 turnos después tampoco has querido o podido.
En fin, por los últimos post que has dejado veo que no estás muy féliz con nuestra alianza, tampoco creas que a mi me ha dejado especialmente contento, pero quejarse amargamente (y publicamente) de que lo has hecho todo tu solo y he pasado de ti teniendo en cuenta como tenía la nación y que por dos veces te he apoyado en lo que he podido es pasarse un poco :sad:
Teniendo en cuenta que de 13 jugadores eres el único que me ha ayudado, realmente estoy contento en el balance global. Lo que me ha dejado con mal sabor de boca ha sido el final, porque he visto que te quedabas mirando mientras yo trataba de hacer el máximo daño posible de modo que pudiera facilitarte una buena posición de cara a la guerra. Por eso, por la ayuda que me has prestado, yo estaba dispuesto a devolvértela dedicando mi tiempo a zurrarle a Fomoria y Tyr todo lo posible -y lo he hecho durante más tiempo del necesario, te prometí mantenerme al menos hasta que cayera Tien Chi y he estado más tiempo-, pero no en estas condiciones. No mientras tú sólo miras.

Cuando Colebrook desapareció no te parecía bien apoyarme porque considerabas que un 2vs1 (tú y yo contra Ludden) sería injusto y desequilibrante. Sin embargo, yo ya llevaba tiempo en 2vs1, y cuando Colebrook reapareció tampoco te pareció justo reequilibrar el asunto convirtiendo el 2vs1 en un 2vs2. Eso, y enterarme de que estabas aliado con Tyr, son las cuestiones que me han dejado un sabor amargo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por JmBesada »

En fin, seguir esta conversación me parece que no lleva a nada, de todas formas no quiero dejar pasar esto
Trismegisto escribió:Esto fue en el turno 60, que fue cuando me comentaste que estabas formando tu ejército. ¿Formando el ejército en el turno 60? No entiendo cómo se puede esperar al turno 60 para montar un ejército. Ya se que tuviste bajas y que tenías pocos recursos -te centraste demasiado en la magia de Sangre en mi opinión-, pero incluso así llegar al turno 60 sin ejército es algo inexplicable. Sólo puede hacerse si te llevas bien con todo el mundo y consigues no cabrear a nadie. Y obviamente, en caso de guerra sólo puedes llevar a cabo operaciones muy limitadas, que es lo que quería decir con "guerras de perfil bajo".
No era el turno 60, era el 45, todos tenemos 15 stales porque el Llama se volvió loco (pero no tuvimos los ingresos de esos 15 stales). Y si, en el turno 45 tuve que montar otro ejército porque en mi guerra con Arco tuve 6 batallas en las que tuve que meter todas mis tropas y la mayoria de mis magos en combate, 6 batallas en las que siempre luche en inferioridad de tropas y en las que, a pesar de que siempre provoqué más bajas, perdí cuatro de ellas y a la mayoría de mi ejército. Cuando Arco pasó a IA después del nuestro último encontronazo me quedaban 16 soldados, todo lo demás eran magos.
Reconozco que podría llevar mejor mi nación (ya dije al principio de la partida que al ser una partida para novatos me iba a dedicar a hacer cosas raras en el diseño del pretender), pero es mía y creo que nerezco un poco de respeto.
Por lo que a mi respecta el asunto queda zanjado.
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Colebrook »

Bueno, yo me retiro,no tengo tiempo y los turnos cada vez me cuesta mas tiempo hacerlos y esto cada vez va a más,además no tengo mucho que hacer contra vuestra alianza.Gracias por la partida,me lo he pasado bomba y he aprendido un montón de cosas. Para la próxima recomiendo poner victoria por puntos o algo similar,si no se puede alargar hasta el infinito.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por JmBesada »

Colebrook, he de decir que ha sido un verdadero placer jugar contra ti, siento que te hayas encontrado con este dos contra uno final pero después de que acabasteis con Trisme eras el rival a batir.
Por mi parte decir que me lo he pasado muy bien y agradecer a Ludden (el verdadero vencedor de esta partida) la última alianza que hemos tenido.
Algunas cosas empiezan y otras acaban, voy a echar mucho de menos en Dominions 3 :cry:
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Ludden »

Trismegisto escribió:Por cierto, parece que Tir está en las últimas, ¿no?
Bueeeeeeno

Pues se acabó. Creo que es la última partida al Dom3 que había viva en el foro, por lo menos la última a la que estaba jugando. Ains, da un poco de pena, la verdad. No sé yo si estaré tantas horas con el 4 como he pasado con el 3.

Me lo he pasado muy bien, ha habido de todo, como en las buenas partidas de este juego. Solo hay que echar un vistazo al hilo para ver la salsa que se genera en una partida, y lo imprevisto que puede ser el resultado final. En este juego, hasta el rabo todo es toro ....

Agradecer a Kim que organizara la partida, a mis aliados por el buen rollo, y ... bueno, a mis enemigos por lo que me han enseñado, que tiene guasa que con el tiempo que llevo con este juego aún me sorprendan algunas jugadas.

Nos vemos en el Dom4 ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por JmBesada »

Creo que el Master de la partida ya puede darla por cerrada.
Responder