Strategic Command 2 de Take no prisoners pack

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Strategic Command 2 de Take no prisoners pack

Mensaje por Capote »

Hola,

Me he comprado el pack Take no prisoners de Strategy First:
http://www.strategyfirst.com/games/2520 ... -pack.html

En ese pack, si véis el enlace, entre otros juegos está el Strategic Command 2, que he instalado para echarle un ojo, pues me he quedado con ganas de jugar a otro wargame tras echarle unas cuantas horas al Unity of command (juego que recomiendo, sobre todo
a las personas que le guste el ajedrez).

Como el juego viene actualizado hasta la versión 1.06, he buscado la última actualización, la 1.09 y la he instalado.
Lo malo es que como yo tengo la versión de Strategy First, que al parecer es Drm free, y el update que he encontrado es de Battlefront.com, no he podido actualizarlo; pues al ejecutar el juego me pedía un fichero .dll que por lo que he averiguado es el Drm de esta que establece esta compañia.

Bien, después alguna consulta al servicion técnico de Strategy First, en el que me han dicho que el juego estaba preparcheado con la última actualización (sin al parecer ser así), he rastreado un poco y he encontrado la 1.08 compatible con la versión que tengo y se la he instalado.
Después de eso he actualizado a mano los ficheros que variaban con la 1.09, salvo los ficheros ejecutables (el editor, Editor.exe y el ejecutable del juego, SC2.exe)
El juego funciona a las mil maravillas, pero la duda que tengo ahora es si de la 1.08 a la 1.09 cambia algo importante de la ejecución del juego, ( por si me he perdido algo importante que estuviera en el interior de los ejecutables)

Según las notas de la actualización, los cambios que establece la versión 1.09 son unos errores de compatibilidad de sistema operativo,
que yo al hacerlo desde linux en teoría me los salto, y un par de correcciones en el editor, que creo que he subsandado al sobreescribir
los ficheros de la 1.09 encima de la 1.08

Según fichero de texto VERSION NOTES.TXT, los cambios fueron estos:
----
v1.09

GAME ENGINE CHANGES
- fixed an Operating System compatibility issue

EDITOR RELATED CHANGES
- moved the military flags sprites from the Inteface folder to the Bitmaps folder for the Global campaign
- correctly renamed Colombia to Venezuela for the Global campaign

----


Mi pregunta entonces es: ¿Me estoy perdiendo algo más que un arreglo de compatibilidad de algún Windows de los nuevos?
Y bueno, ya que estamos, si sabéis de la existencia de esta última actualización para la versión de Strategy First



Saludos
Imagen
croc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2014, 09:59
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command 2 de Take no prisoners pack

Mensaje por croc »

Hola, normalmente el ejecutable es el que establece la versión del juego y, por lo tanto, es esencial para que los efectos de las actualizaciones surtan efecto.

Por lo que comentas y por lo cambios que realiza esa actualización, no parece que te pierdas nada si no utilizas el editor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command 2 de Take no prisoners pack

Mensaje por Capote »

croc escribió:Hola, normalmente el ejecutable es el que establece la versión del juego y, por lo tanto, es esencial para que los efectos de las actualizaciones surtan efecto.

Por lo que comentas y por lo cambios que realiza esa actualización, no parece que te pierdas nada si no utilizas el editor.

Saludos.

Sí, y hasta esos cambios se arreglan al sobreescribir los datos del último parche sobre el 1.08; dejando fuera, claro, los ejecutables, porque sino el juego te pide el drm.
Lo que me preocupaba más es si esos cambios al ejecutable era pensando en los nuevos windows o era algo más de la estabilidad del propio juego.
Ya he jugado alguna partida y funciona bien. Así que al parecer eso no es.

Saludos
Imagen
Responder