Combat Mission: Red Thunder

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Adelscott »

Lannes escribió:
aristoteles escribió:Steve, de BFC
And as when we offered the Upgrade for Normandy, based on the Italy code, there were some things added/tweaked that were available for free to Italy customers. Same will be true here. Fixes, tweaks, etc. that show up in Upgrade 3.0 for both Normandy and Italy will be made available to Red Thunder via a free patch.
Vaya, esto si seria una GRATA sorpresa...
Si no me equivoco había varias familias para el frente ruso, con varios módulos por familia, así que módulos creo que saldrán bastantes más :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

Es lo que comentaba, que una cosa son los planes que tenian y otra cosa es la realidad... para el frente oeste tambien planeaban varios juegos , cada uno con 2 o 3 modulos, pero al final parece que sera un solo juego con varios modulos.

Para el frente este tambien, querian 3 juegos cada un con 2 o 3 modulos, pero esto como lo otro eran barbaridades que no tenian futuro y lo logico seria lo que estamos hablando, que saquen el juego ahora para 1944 y 3 modulos mas para completar toda la guerra.

Por ejemplo ahora sacan todo lo necesario para 1944, excepto las SS, paracaidistas de ambos bandos y algunas unidades de tanques sueltos, que se añadiran en algun otro modulo que tambien cubra otro periodo de la guerra, quiza en el de 1945 que de otra forma quedaria muy flojito.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por AQUILIFER »

Habíamos discutido en asunto en otro topic, al parecer va a ser seguro un módulo/juego por año.

así tendríamos.

1941, 1942, 1943, 1944* y 1945.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por AQUILIFER »

Por cierto, mapa acojonante.

Imagen

Los tiros a más de mil metros de distancia no serán la excepción
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

AQUILIFER escribió:Habíamos discutido en asunto en otro topic, al parecer va a ser seguro un módulo/juego por año.

así tendríamos.

1941, 1942, 1943, 1944* y 1945.
No me creo que hagan un modulo solo para el año 1941, muy pocos comprarian eso solo y menos a los precios que sacan los modulos...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por AQUILIFER »

No me creo que hagan un modulo solo para el año 1941, muy pocos comprarian eso solo y menos a los precios que sacan los modulos...
Uy, pues yo no sé que decirte un modulo que abarcara la Operación Barbarossa y Typhoon junto con la contraofensiva de invierno me parece muy pausible, tienes que pensar que a nivel de vehículos (enorme variedad) y TOE, existen una gran diferencia con el de primavera 42 en adelante, tanto para los alemanes como para los soviéticos, y bueno eso quiere decir un montón de trabajo QUE HAY QUE COBRAR, Je, je, je.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Por ahora, solo han sacado un máximo de 2 módulos por juego. Para Fortress Italy, Gustav Line y para Normandy Commonwealth y Market Garden. Tal como esta el mercado del Wargame (y si nos dejamos de añoranzas del pasado con CMBB...) no me parece abusivo. Y mas, teniendo en cuenta lo que se viene cobrando por ahí...Por estos lares BFC se ha ganado la fama de chupasangres,...y , mal que me pese, creo que nunca se la quitará nadie...Lo curioso, es que no hay compañía que no se lleve palos en este mundillo del wargame.

No exagero si digo que le he dedicado mas de 500 horas a CMX2. Al precio que me ha costado, me parece que el precio que piden es irrisorio comparado con cualquier otro juego de mi PC. (Quitando mis otras "joyas", claro está). Lo mismo me paso con CMBB, claro,...pero si BFC empaquetara CMBB con mods y escenarios y lo vendiera por 60 dolares (estilo Matrix, por cierto), le llamariamos ladrón. Si avanza y mejora la serie, le llamamos ladron. Si para de publicar diremos, se le acabo la gallina de los huevos de oro. Y tenemos un gobierno que roba 1000 veces más y la mitad de este pais le sigue votando. Curioso.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por rafastar »

AQUILIFER escribió:Por cierto, mapa acojonante. Los tiros a más de mil metros de distancia no serán la excepción
Esto para mí es la clave, por encima de lanzallamas, AA y demás: el nuevo tamaño de los mapas. Siempre nos hemos quejado de que en el CMx2 los tanques tienen precisión milimétrica, pero puede que sólo fuese porque están muy cerca. ¿Acertarán igual a más de 1Km? ¿Y a 2Km? Lo dudo. Y puede que esto nos vuelva a traer las sensaciones que teníamos con el CMx1.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Tiopepe2 »

Y yo me pregunto: Que ordenador habra que tener para mover de forma fluida un mapa de batalla tan grande (con las mismas proporciones con los que jugabamos al CMx1) y con todas las unidades con sus mods de alta resolucion "made in" Aristoteles??? :ojeroso:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Pues un pepino de PC, si. Y eso que yo he jugado mapas de 2kmsx1km con docenas de Shermans contra Wittman y compañia y una delicia oiga, no sabias ni de donde te venían los tiros, porque a 1 km en un bosque escondido como que era jodido adivinar :)
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por AQUILIFER »

yo me pregunto: Que ordenador habra que tener para mover de forma fluida un mapa de batalla tan grande (con las mismas proporciones con los que jugabamos al CMx1) y con todas las unidades con sus mods de alta resolucion "made in" Aristoteles??
También he jugado el de Wittman y ningún problema.Me parece que los escenarios desamente urbanos con efectos meteorológicos como lluvia y niebla afectan más, en mi poca experiencia.

Además que hay un mapa muy grande no significa forzosamente gran cantidad de unidades, imaginemos la densidad de tropas alemanas por Km de frente en ese teatro de operaciones no era para tirar cohetes.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Lo que más afecta al rendimiento en mi opinión son los árboles, vegetación (especialmente viñedos),....
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

AQUILIFER escribió:
No me creo que hagan un modulo solo para el año 1941, muy pocos comprarian eso solo y menos a los precios que sacan los modulos...
Uy, pues yo no sé que decirte un modulo que abarcara la Operación Barbarossa y Typhoon junto con la contraofensiva de invierno me parece muy pausible, tienes que pensar que a nivel de vehículos (enorme variedad) y TOE, existen una gran diferencia con el de primavera 42 en adelante, tanto para los alemanes como para los soviéticos, y bueno eso quiere decir un montón de trabajo QUE HAY QUE COBRAR, Je, je, je.
Cierto, si fuera por TOE "especifico" 1941 seria un año con muchas diferencias.... pero lo digo mas por "interes"... de hecho con este primer modulo de 1944 se podrian hacer ya perfectamente escenarios de 1943, si haces un modulo de 1943 (Kursk) ¿para que vas quererlo? Si, añadiran cosillas sueltas para darle interes, unidades que falten de otros periodos, etc., Y por lo mismo, si hacen un modulo de 1942 sin incluir cosas de 1941 se quedara muy cortito uno u otro.

De hecho este tema de los modulos se esta cargando el CM. Por descontado y antes de que salgan los ultras de BTF, ellos pueden poner los precios que quieran y hacer los modulos que quieran, pero por descontado sus teoricos clientes podemos comprar lo que nos de la gana o dejar de comprar y criticar lo que nos de la gana. Yo, como muchos otros creo, no he comprado ningun modulo del CMN ( y lo de Italia ya es una broma)... el precio me parece una barbaridad para lo que ofrece asi que no me da la gana comprarlos. Quiza cuando hagan un bundle a un precio que me parezca justo me lo pensare (el bundle que han sacado ahora que bajan de 60 ambos a 55 es una burla).

Y cuando creas un producto que puede tener tan gran diversidad de modulos disponibles ( e incluso unos que tengan la version 2.0 y otros ni eso) es muy dificil organizar una comunidad detras... esta se reducira a los que tengan todo de todo, lo que a los precios que ponen es un numero reducido y los demas se quedaran descolgados y abandonaran el juego y se dedicaran a otros cosas, que el mundo no se acaba en el CM. Solo hay que comparar la enorme comunidad que habia con el anterior CM, innumerables webs dedicadas al juego y a hacer ligas en muchos paises, decenas de gente dedicada a hacer escenarios y mods, etc. y comprarlo con lo que hay de este nuevo CM, siendo como es un juego tecnicamente MUCHO mejor que el anterior.

Como digo pueden hacer lo que les de la gana, pero mi opinion es que poniendo esos precios ganan incluso menos, si los pusieran a un precio logico para lo que ofrece un modulo, que no es un motor nuevo sino unos simples añadidos de pocas unidades, por ejemplo 10$ en vez de 30, estoy convencido que las ventas de modulos seria como poco 3 veces mas, pero incluso aunque fueran menos seria mejor, ya que tendrian mas gente que estarian dentro del mundo del CM y que seguirian interesandose en sus nuevos juegos.
Imagen ImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por antonyo »

Las sensaciones y la comunidad que tenia el CMx1, no van a volver nunca. Eso ocurre muy pocas veces alrededor de un juego y con el CMx1 ocurrió.

El CMx2 es un gran juego, para mi uno de los mejores y muy superior al CMx1, pero aunque regalaran el juego y todos sus modulos al comprar un pack de yogures no se volveria a crear la comunidad que se creo en el CMx1 no tiene nada que ver con el tema de los modulos. Son otros tiempos hay que aceptarlo y no pensar que los viejos tiempo van a volver, es imposible.

La política de precios de BTF a mi como consumidor no me gusta, faltaría mas. Pero estoy seguro que si ponen esos precios es porque ganan mas de esa manera que poniendo sus juegos mas baratos, ellos tienen mas datos que nosotros sobre sus compradores y sus gustos y sobre cifras de ventas, se dedican a eso, a intentar ganar dinero.

Ahora a ver cuando sale este "nuevo juego" y a disfrutar de el.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

El CMx2 es un gran juego, para mi uno de los mejores y muy superior al CMx1, pero aunque regalaran el juego y todos sus modulos al comprar un pack de yogures no se volvería a crear la comunidad que se creo en el CMx1
+1.
Responder