Bonus de los HQ
- Yurtoman
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Bonus de los HQ
Hola camaradas.
He estado buscando en el manual en pdf los atributos de los HQ, y no he visto nada. La verdad ke el inglés me mata .
¿Podriais alguno decidme cuales son estos atributos?.
No sé donde leí, pues en la pagina de Caid tampoko he visto nada, ke el rayito es bonus de atake, el corazón de moral, no??. Pero hay dos más creo, una interrogación blanca y otro más, ¿de ke se tratan?, ¿cuál es el de sigilo? .
Saludos. Yurto
He estado buscando en el manual en pdf los atributos de los HQ, y no he visto nada. La verdad ke el inglés me mata .
¿Podriais alguno decidme cuales son estos atributos?.
No sé donde leí, pues en la pagina de Caid tampoko he visto nada, ke el rayito es bonus de atake, el corazón de moral, no??. Pero hay dos más creo, una interrogación blanca y otro más, ¿de ke se tratan?, ¿cuál es el de sigilo? .
Saludos. Yurto
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Yo he escrito un artículo sobre los HQs, pero lamentablemente está en inglés.
http://www.combatmission.com/articles/HQ/hq.asp
Cada bonus afecta las unidades bajo comando subiéndolas en un aspecto específico al nivel de experiencia inmediato superior. Cuando están 'recuadradas', aumentan dos niveles.
La Estrella es "Comando": aumenta la velocidad de respuesta de las unidades al mando y hace que el mando llegue más lejos.
El Rayo es Ataque: aumenta el poder de fuego de la unidad.
El Signo de Pregunta es Cobertura: disminuye la posibilidad de ser visto y aumenta la obediencia en emboscada (una tropa en Hide permanece en esa posición más tiempo).
El Corazón es Moral: aumenta la moral.
http://www.combatmission.com/articles/HQ/hq.asp
Cada bonus afecta las unidades bajo comando subiéndolas en un aspecto específico al nivel de experiencia inmediato superior. Cuando están 'recuadradas', aumentan dos niveles.
La Estrella es "Comando": aumenta la velocidad de respuesta de las unidades al mando y hace que el mando llegue más lejos.
El Rayo es Ataque: aumenta el poder de fuego de la unidad.
El Signo de Pregunta es Cobertura: disminuye la posibilidad de ser visto y aumenta la obediencia en emboscada (una tropa en Hide permanece en esa posición más tiempo).
El Corazón es Moral: aumenta la moral.
Ariel
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Hola Ariel. Veo que no pierdes el tiempoAriel escribió:Yo he escrito un artículo sobre los HQs, pero lamentablemente está en inglés.
Yo creo que entraría en el grupo de los Pedestrians que miran de que sus unidades estén bajo mando y poco más, la verdad
Ya llevo unas cuantas partidas fijándome bastante más para intentar conseguir un mayor rendimiento de mis tropas.
¿Recomiendas usar los HQ con corazón para tareas de reactivación en la retaguardia para las unidades en panic o para otras tareas?.
En los puntos calientes del mapa y más importantes, ¿qué tipo de HQ aconsejas más, los que tienen el rayo o mejor los de corazón para que la moral esté alta?.
Gracias
Algo importante es que este bajo control, osea que las unidades tengan el cudradito de la izquierda en verde y no en rojo, sino el HQ no les afecta, tambien lo puedes mirar en las lineas rojas que parten desde cada hq a la unidad bajo su mando si es nera la linea malo.
Algo importante poner un HQ al lado de los AT o artilleria, aguantaran mas el fuego de mortero enemigo, verdadera pesadilla de mis cañones cuando son localizados, dado que es dificil destruirlos la mayoria de las veces son abandonados por sus tripulantes, por lo que un poco de moral adicional no viene mal.
Algo importante poner un HQ al lado de los AT o artilleria, aguantaran mas el fuego de mortero enemigo, verdadera pesadilla de mis cañones cuando son localizados, dado que es dificil destruirlos la mayoria de las veces son abandonados por sus tripulantes, por lo que un poco de moral adicional no viene mal.
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Bueno, que ese artículo está escrito en el 99, creo. Recién había salido el CMBO Beta Demo, si mal no recuerdo.Haplo_Patryn escribió:Veo que no pierdes el tiempo
Sí tienes HQ de Co o Bn con corazón, son excelentes para recuperar las tropas a retaguardia o para sacar tropas de aprietos (fuego de artillería, por ejemplo) usando Withdrawn.Haplo_Patryn escribió: ¿Recomiendas usar los HQ con corazón para tareas de reactivación en la retaguardia para las unidades en panic o para otras tareas?.
Los Pl con HQ con corazón son buenos para asaltos y para aproximaciones, cuando no hay un contacto fuerte todavía pero una MG o un Sharpshooter te pueden descalabrar un poco el avance.
Depende... Generalmente lo que más conviene seimpre es corazón. De nada te sirve tener un regular con la potencia de fuego de un crack si te va al piso en el primer tiro.Haplo_Patryn escribió: En los puntos calientes del mapa y más importantes, ¿qué tipo de HQ aconsejas más, los que tienen el rayo o mejor los de corazón para que la moral esté alta?.
Gracias
En una situación en que puedes decidir, siempre conviene hacer el primer contacto con un corazón y atacar por un flanco con un rayo.
Y esto ya parece un foro de algún juego de rol...
Ariel
- Haplo_Patryn
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Saludos.
No habéis hablado de los HQ con sigilo. Yo los uso como spoterrs de los morteros, colocados detrás de una colina y sólo con el HQ asomando la cabeza cuando sea necesaria. Así son indestructibles y muy útiles si tienen buena LOS.
También los empleo en los pelotones de recon. El pelotón con el HQ con más bonus de sigilo lo mando el primero con move to contac&hide y lo dejo a la espera de que llegue otro pelotón más apoto para el combate con el primero dando fuego de cobertura.
Los considero imprescindibles para mover a los spotters de artillería, que son frágiles como la porcelana china e igual de caros. Así que mejor que no los detecten porque son blanco inmediato de lo que haya enfrente. Especialmente útil en este caso es un HQ con +2 en sigilo y algo de mando, para reducir los tiempos de espera de la artillería.
Y también son muy buenos para dar mando a un cañón de infantería o AT mientras se está montando (y también ya montado), aunque creo que no sirve casi de nada si se trata de un 88 alemán, que se ve a kilómetros hagas lo que hagas.
Los que tienen un +2 de mando, si son HQ de compañía o batallón, los suelo dejar, si se trata de una defensa, para dar cobertura a varias posiciones de cañones y AT dispersas, porque con uno solo puedes cubrir varias piezas.
Y un pelotón de infantería SMG rusa con un HQ al máximo de fuerza y moral y a corta distancia... pues ya me diréis, son una especie de supermanes.
No habéis hablado de los HQ con sigilo. Yo los uso como spoterrs de los morteros, colocados detrás de una colina y sólo con el HQ asomando la cabeza cuando sea necesaria. Así son indestructibles y muy útiles si tienen buena LOS.
También los empleo en los pelotones de recon. El pelotón con el HQ con más bonus de sigilo lo mando el primero con move to contac&hide y lo dejo a la espera de que llegue otro pelotón más apoto para el combate con el primero dando fuego de cobertura.
Los considero imprescindibles para mover a los spotters de artillería, que son frágiles como la porcelana china e igual de caros. Así que mejor que no los detecten porque son blanco inmediato de lo que haya enfrente. Especialmente útil en este caso es un HQ con +2 en sigilo y algo de mando, para reducir los tiempos de espera de la artillería.
Y también son muy buenos para dar mando a un cañón de infantería o AT mientras se está montando (y también ya montado), aunque creo que no sirve casi de nada si se trata de un 88 alemán, que se ve a kilómetros hagas lo que hagas.
Los que tienen un +2 de mando, si son HQ de compañía o batallón, los suelo dejar, si se trata de una defensa, para dar cobertura a varias posiciones de cañones y AT dispersas, porque con uno solo puedes cubrir varias piezas.
Y un pelotón de infantería SMG rusa con un HQ al máximo de fuerza y moral y a corta distancia... pues ya me diréis, son una especie de supermanes.
Me parece recordar haber leído en Battlefront que un + 2 del HQ viene a suponer, más o menos, lo mismo que un grado más de veteranía de la unidad. O sea que efectivamente, en ese caso que comentas serían superélites.Blaj escribió:Y si tus tropas son elite por ejemplo y tu HQ tiene + 2 en ataque? atacan como superelites??
saludos
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- Conscript - Obergefreiter
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Sip.Blaj escribió:Y si tus tropas son elite por ejemplo y tu HQ tiene + 2 en ataque? atacan como superelites??
Cada incremento es de alrededor de 10% en la habilidad afectada.
No conozco forma de chequear el Stealth o el Moral, pero el Delay frena en 1 segundo (no hay fracciones de segundo en CM) y el firepower sigue para arriba.
Tendría que chequearlo, de todos modos.
Última edición por Ariel el 08 Abr 2004, 16:01, editado 1 vez en total.
Ariel
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo otra pregunta al respecto. Hay veces que los HQ no tienen ningun simbolito que signifique una mejora para las unidades bajo su mando. Aun en este caso es mejor mantener a los soldados bajo sus ordenes porque sigue aportando alguna ventaja? o puedes llevartelos a mas distancia porque da igual?
P.D: Rommel mira tu correo, ya solo te queda un StGIIIG green para defenderte de mis T-34/85 y Su76 veteran
Tengo otra pregunta al respecto. Hay veces que los HQ no tienen ningun simbolito que signifique una mejora para las unidades bajo su mando. Aun en este caso es mejor mantener a los soldados bajo sus ordenes porque sigue aportando alguna ventaja? o puedes llevartelos a mas distancia porque da igual?
P.D: Rommel mira tu correo, ya solo te queda un StGIIIG green para defenderte de mis T-34/85 y Su76 veteran