Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

gekkoseba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2014, 20:39
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por gekkoseba »

todavia no puedo conducir :c
creo que me limitare a ser un nomade caminante, he buscado por todas las ciudades y carreteras un auto o moto que pueda conducir y nada, solo girar y andar en reversa
una cosa curiosa que me sucedio el otro dia, es que entre a una cueva con un monton de ratas y una voz diciendome que me valla. mis instintos aventureros me dijeron lo contrario y decidi quedarme cual exterminador. despues de ignorar todas las amenazas y asesinar a todos esos pobres ratoncitos aparecio el rey rata!! sin embargo a la mitad de nuestra epica batalla, salto un mensaje de debug y pum!! desaparecio y aparecieron 3 ratas a mi alrededor :C
nunca mas oi hablar del rat king
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Pues ahí no te puedo ayudar, recuerda que solo juego en modo Classic y por suerte no hay reyes rata en ese modo jajaja

Para mi que estás haciendo algo mal al conducir, fijate de usar las teclas del NumPad, con el 8 aceleras hasta que alcances la velocidad de tu agrado, conectas la velocidad crucero, si tienes, y despues solo usas el 4 y el 6 para mantener el rumbo y el 2 para frenar llegado el caso.

Saludos
gekkoseba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2014, 20:39
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por gekkoseba »

que es velocidad crucero??
no tengo pad numerico, solo uso las flechitas :/
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

El pad numérico es absolutamente necesario para jugar, mas que nada para poder moverte en diagonal con el personaje; la velocidad crucero es cuando fijas una velocidad que sea de tu agrado, digamos 60 km/h, entonces el vehículo siempre marchará a esa velocidad hasta que toques el freno, es útil ya que sino tienes que estas acelerando cada dos o tres movimientos para no perder velocidad
gekkoseba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2014, 20:39
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por gekkoseba »

para usar en diagonal uso las teclas Y-U-B-N, que creo que funcionan igual
otro dato es que al andar al tratar de arrancar, me dice^"the car's engine fails to start", y luego si apreto adelante "you regain control of the car" pero no anda :/ (solo hacia girar y hacia atras) ademas suele decirme "the car's engines emits a sneezing sound" ¿tiene algo que ver?
gekkoseba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2014, 20:39
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por gekkoseba »

con lo otro que tengo dudas es con los npc ya que nunca me he encontrado a uno (puede ser porque nunca he pasado de 5 dias xD )
por ahi lei que al principio aparecia uno y te daba una mision, pero supongo que lo quitaron, ya que lo unico que me encuentro en la casa del inicio es un ordenador.
tengo que habilitar la opcion static npc para que aparescan??
gracias por todo jeje :mrgreen: y perdon si te relleno con muchas preguntas, es que no hay mucha gente que juegue esta preciosura
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Cuando aparece el mensaje del motor es que no tienes combustible o el motor está roto, si falla el encendido tienes que intentarlo más veces, aunque puede ser que esté roto el arranque...

Hay dos opciones para los NPCs, la primera es Static NPC, eso habilitará el NPC que está contigo al inicio y te encarga misiones, como recompensa te puede dar algo de equipo o lo que es mejor, enseñarte habilidades útiles, mas que nada si te haces amigo de él y viajan juntos, pero recuerda, en este caso cambiale las reglas de combate para que solo ataque a enemigos muy cercanos o apenas vea algo, aunque sea una ardilla se irá a atacarla y perseguirla por todo el mapa.
La segunda opción es Random NPCs que habilitará que te encuentres personajes dando vueltas por el mapa, a veces son peligrosos pero la mayoría de las veces podrás intercambiar algo con ellos, o seguirlos a cierta distancia hasta que lo maten y puedas quedarte con algo de su equipo, también puedes hacerte amigo de él y compartir el viaje, es divertido cuando vas con tres o cuatro, muy útil para limpiar pueblos pequeños.

Por nada, suerte y cualquier otra consulta no tendré problema en contestarla

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

Nadia, cual es la última versión estable molona, que incorpora los tiles para ver algo "decente"?

merci.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Aquí la tienes, Maulet

http://dev.narc.ro/cataclysm/jenkins-la ... A-1394.zip

En la pestaña de opciones gráficas podrás elegir con que gráfico jugar, yo te recomendaría el Deon's o el Raga's, pero pruebalos a ver cuál te gusta más

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

nadia911 escribió:Aquí la tienes, Maulet

http://dev.narc.ro/cataclysm/jenkins-la ... A-1394.zip

En la pestaña de opciones gráficas podrás elegir con que gráfico jugar, yo te recomendaría el Deon's o el Raga's, pero pruebalos a ver cuál te gusta más

Saludos
gracias, ya ha llegado la hora de darle un tiento de verdad.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Suerte!! Si te recorres un poco este post, podrás encontrar información que te puede ser útil y cualquier duda, aquí me tienes.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

no veo donde está para configurar las teclas o saber cuales son :sad:

edit: ya

http://www.wiki.cataclysmdda.com/index. ... e=Controls
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Por las dudas lo dejo por si le sirve a alguien

Dentro del juego puedes ver el listado de teclas y funciones presionando ? y luego la opción 1

También puedes conocerlo y configurarlo sin entrar en el juego, editando el archivo Keybindings, que también puedes imprimir para tener al alcance de la mano
Responder