Total War: Rome II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Total War: Rome II

Mensaje por CAMALEON »

Directamente al grano.

De inicio oí unas críticas terribles de este juego. Pero, a día de hoy, ¿merece la pena? ¿es mejor que los anteriores? ¿es jugable y divertido?

Ahora mismo de oferta en Steam por menos de 20€, así como sus DLCs.
De comprarlo, ¿algún DLC indispensable?



Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Malatesta »

A mi me ha gustado. Gráficamente está muy bien y tiene su dificultad. Lo mejor respecto al Napoleón es el workstore. Hay cientos de mods que lo mejoran. Con los parches y actualizaciones, no tiene nada que ver a cómo salió.

El único DLC que me he pillado es el de Anibal. Hoy está en steam al 66% de descuento.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Gonzalo »

Yo era muy reticente y ahora me parece muy divertido y graficamente chulisinmo.es un juego total war no de AGEOD, pero para darle un rato....y acabo de apuntarme las expansiones porque dicen que esas dos campañas son mucho mejores que la gran campaña. Es decir la de Hannibal y la de Cesar. :palomitas:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

A mí me ha parecido un muy buen juego y muy divertido, siempre teniendo claro que es un Total War y no debes esperar mucha complejidad ni detalles (sobretodo a nivel campaña). Ha sido al TW que más horas he echado desde el medieval 2.

En cuanto a los DLC yo sólo tengo el de Aníbal y la campaña está bastante mejor que la original, además que en este DLC fue donde se añadió el turno por estación en vez del truno por año que mejoró bastante el juego (había generales que se morían de viejos en el turno 10).

Además, el Workshop es muy activo y hay decenas de mods que cambian desde pequeños detalles de la campaña hasta uniformes, armamento o tácticas de las unidades en las batallas. Incluso los hay que hacen las batallas más realistas sin legionarios velocistas incansables o falanges que se rompen en cuanto entran en combate. Algunos de ellos son imprescindibles.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CAMALEON »

Vaya, me alegro de oiros, le tenía ganas, pero la verdad, tanto silencio desde que salió me daba muy mala espina.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Tiegel »

Ya que estamos y parece que lo teneis trillado.

¿Se ha corregido...

que las tropas de la IA se queden quietas en medio de las batallas?
que el cansancio este de adorno?
Las flotas con barcos de transporte le ganen a las flotas con barcos de combate?
que la diplomacia no sirva de nada?
Que los carros y la caballeria bruta le gane a las falanges cargando de frente?
los peculiares movimientos de ejercitos de la IA?
que no se pueda evitar la guerra civil por muy bien o muy mal que haga las cosas el jugador?
Que te tires 4/5 partes de los turnos de la campaña para obtener los objetivos de victoria pasando turnos llenos de batallas insulsas?

¿Y online esta la cosa bien o sigue el festibal del rush en el que lo unico que cuenta es el choque y activar las habilidades entes que el otro dentro de los 4 ejercitos de las 3 facciones que eran buenas?

A mi costo 25 pavos en la precompra y, por ahora, tirados a la basura.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

Tiegel escribió:Ya que estamos y parece que lo teneis trillado.

¿Se ha corregido...

que las tropas de la IA se queden quietas en medio de las batallas?
que el cansancio este de adorno? Sí, aunque no lo suficiente para mi gusto, hay que meterle mods de realismo
Las flotas con barcos de transporte le ganen a las flotas con barcos de combate? No suelo jugar las batallas navales porque se basan prácticamente en su totalidad en embestir y abordar, lo cual me aburre, pero cuando se hace resolución automática te garantizo que las flotas de combate destrozan a las de transporte
que la diplomacia no sirva de nada? A mí siempre me ha funcionado bien la diplomacia, aunque hay que tener en cuenta que es un Total War, el propio nombre lo dice todo :D
Que los carros y la caballeria bruta le gane a las falanges cargando de frente? Ya no ocurre, ni con las falanges ni con ninguna unidad de infantería (salvo que la caballería sea élite y la infantería campesinos), de todas formas hay mods bastante buenos que mejoran mucho el comportamiento de las falanges
los peculiares movimientos de ejercitos de la IA? Ya no los hace, pero la IA sigue sin ser una maravilla, de nuevo recomiendo mods de realismo
que no se pueda evitar la guerra civil por muy bien o muy mal que haga las cosas el jugador? Eso es del juego y no puede cambiar, a mí no me parece tan ilógico que si una facción quiere acabar con la república e instaurar el imperio el resto de facciones se levanten en armas
Que te tires 4/5 partes de los turnos de la campaña para obtener los objetivos de victoria pasando turnos llenos de batallas insulsas? Ya no hay batallas tan insulsas, la IA ya no va con ejércitos de tres unidades, ahora junta ejércitos bastante potentes. Además, tienes mods para la campaña muy buenos

¿Y online esta la cosa bien o sigue el festibal del rush en el que lo unico que cuenta es el choque y activar las habilidades entes que el otro dentro de los 4 ejercitos de las 3 facciones que eran buenas? En esto no puedo decirte nada porque no juego online

A mi costo 25 pavos en la precompra y, por ahora, tirados a la basura.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sigo sin entender que gastéis el dinero en esto aunque respeto vuestra decisión.

http://www.wargamer.com/forums/posts.asp?t=588786
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

Repito, es un Total War, no tiene complejidad ni profundidad ninguna, parto de la base de que todos sabemos ya eso. El que busque algo más profundo tiene que ir a otros juegos y otras compañías, como AGEOD.

Ahora, para pasar un rato divertido gente que no tenemos mucho tiempo para jugar (apenas una hora al día) sin tener que estrujarte mucho los sesos o plantear estrategias que no te va a dar tiempo a realizar y para el día siguiente ni te vas a acordar, pues este juego cumple de sobra.

Y muy importante: en este juego los mods que meten realismo son imprescindibles, si no los usas pasa de juego de estrategia a arcade.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo es que he probado los mods "realistas" para los otros Total War que tengo y sinceramente, por mucho que arreglan y mejoran cosas, siguen sin poder solucionar los graves problemas de fondo que tiene este juego.

En consideración y respecto a otros muchos juegos, los Total War deben ser los juegos de los que peor rendimiento he sacado en tiempo/diversión, ya no digamos lo "caros" que me han salido (aun comprándolos en rebajas) por lo poco que he llegado a aborrecerlos. Abrí un hilo sobre este tema hace tiempo.

Para echar unas horas sin estrujarse los sesos supongo que ya va bien.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CeltiCid »

Adoro este foro chicos, de verdad, pero hay actitudes y comentarios que dan vergüenza ajena.

Con la puta mierda de juegos que se han recomendado aquí, como si fueran la panacea de la estrategia, el Santo Santorum de los sesudos, el orgasmo del comandante....y un juego que ha vendido millones de copias (será que todos los que lo compraron son completos gilipollas y aquí hay mucho listo, sin señalar a nadie) resulta estar engañando a sus compradores. Que no es más que piedra-papel-tijera (por cierto, la fórmula más usada en el 99% de los juegos de estrategia) y un cúmulo de bugs y de cagadas que harían delirar de fiebre, de la mala, a los jugadores de bien.

El juego es modeable. A quien no le guste el vanilla, que los use, que para eso están. El MP no es el del Shogun 1, Medieval 1 ó 2, que esos sí que fueron la polla. Pero es divertido de cojones. Junto con los Combat Mission es el juego que más horas de diversión me ha dado (hablando de MP). Y no soy un fanboy, no juego desde hace 2 años. Pero coño, me molesta que cuando se comenta algo de este juego, simepre salgan los mismos a criticar.

Los desarrolladores quieren vender, como cualquier hijo de vecino, y sacan un juego de estrategia con mucho arcade. SI. Pero para eso existen los modders. Como con el NAPO, que sacaron unos mods del carajo, y no he leído nada aquí al respecto, salvo lo comentado por mí mismo y alguno más.

Me hace gracia la doble vara de medir de algún forero de aquí. Un día hablan genial de un sucedáneo copy-paste que no aporta nada, y al día siguiente son críticos con un juego que es único.

Todas las opiniones son respetable. Pero los trolls que se vayan al bosque, o a los juegos de zombies.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Celti, se te va la perola. Yo tengo varios posts hablando de los Total War sin criticarlos, haciendo reseñas y preguntas como las de Camaleón en este post, así que he caído varias veces en la tentación. Cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo.

Tranqui, no comentaré nada más. Disfruta el juego.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CeltiCid »

CAMALEON escribió:Vaya, me alegro de oiros, le tenía ganas, pero la verdad, tanto silencio desde que salió me daba muy mala espina.

Saludos
CAMALEON
Camaleón, aquí nadie comenta nada de los Total War porque quedaría como un niño que juega a los clicks mientras los mayores hacen maquetas que vuelan.

Estando con ese precio yo te recomendaría que lo probaras.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Leta »

Pues a mi me encantaría pillármelo pero viendo la tremenda diferencia (para bien) de jugar el primer RTW sin mods a poner el Rome Total Realism o el Europa Barbarorum... ¿alguien me podría recomendar los mods imprescindibles para el RTW 2?

Se agradecería si es con links :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

Yo paso de polémicas, sigo pensando que comparado con lo que aquí a la gente le suele gustar es un tanto sencillote, pero también puedo decir que es muy divertido (cualquiera puede ver en mi perfil de Steam que yo le he echado más de 150 horas) y también lo recomiendo.

Ya no creo que escriba nada más aquí, pero en Youtube tenéis un montón de gameplays en español y, como dicen, mejor una imagen que mil palabras :Ok:
Responder