Juego de Tronos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Ancalagon »

Steam: eferroja
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues a mi la serie me deja frio... y cuando realmente mejora es cuando se dejan de ostias y siguen los libros... que los libros son algo pesados por el deastre que fue el desarrollo de "festin de cuervos" y "Danza de dragones" no quita que los libros se meen en la serie con sus spoilers y sus "vamos a contar esto deprisa que si no se nota que no tenemos pasta para dejar en buen lugar lo escrito".

La serie sin saber nada de los libros es de 9 alto pero en mi caso esta por debajo de los libros y bastante.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Juego de Tronos

Mensaje por PIZARRO »

Pasote el capitulo final. :babas:

No se como sera comparada con los libros, solo he leido hasta el segundo, pero comparada con otras series es un 10.

Ahora a esperar otro año....
Spoiler:
El virus ebola zaire es un mal costipado en comparacion con el efecto "final de temporada" en los personajes de la serie, cascan a porrillo.
Última edición por PIZARRO el 16 Jun 2014, 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Juego de Tronos

Mensaje por archiduque_carl »

nomada_squadman45 escribió:Pues a mi la serie me deja frio... y cuando realmente mejora es cuando se dejan de ostias y siguen los libros... que los libros son algo pesados por el deastre que fue el desarrollo de "festin de cuervos" y "Danza de dragones" no quita que los libros se meen en la serie con sus spoilers y sus "vamos a contar esto deprisa que si no se nota que no tenemos pasta para dejar en buen lugar lo escrito".

La serie sin saber nada de los libros es de 9 alto pero en mi caso esta por debajo de los libros y bastante.
Interesante debate. Voy a poner algunos puntos en los que considero que gana la serie:

1.- Definición de los personajes.
En la serie gustan de definir bien a los personajes, frecuentemente con diálogos esclarecedores. Los de Tywin con sus nenes son absolutamente espectaculares y no recuerdo nada ni parecido en los libros. Pero otros son igual de buenos: uno de Catelyn, con su nuera, donde explica su relación con Jon Nieve como el Gordo no ha hecho en cinco libros, por ejemplo.

2.- Corrección de errores.
Como ya hizo Follett con sus Pilares de la Tierra, Martin ha aprovechado la serie para reorientar y reenfocar cuestiones respecto a los libros. Por no entrar en spoilers (ya que donde más se nota esto es en lo bien que van solventando la GRAN CAGADA de FdC y DdD), pensemos en la nueva definición de Cersei: de niñata malcriada y estúpida según los parámetros de Cipolla (Imagen a un personaje con verdaderas motivaciones (vamos, lo que viene siendo un buen personaje literario frente a una mera caricatura)

3.- Edades de los personajes.
La otra gran pifia del Gordo: crear personajes muy jóvenes porque iban a pasar muchas cosas a lo largo de muuuchos años (recordad que Gigalmesh promocionaba las novelas como "la mejor novela río jamás escrita". Luego se lió, no encontró los puntos de elipsis y hubo que asumir la verosimilitud de Hit Girl-Arya en un mundo medieval, por ejemplo. Si no vas a saltar en el tiempo, no hace falta crear un genio militar que aventajaba en cuatro años en su precocidad ni más ni menos que al propio Alejandro Magno... En la serie, todo el mundo tiene su edad lógica, lo que se agradece a todos los niveles.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Djiaux »

Buenoooo, pues ya he visto el décimo.

Que ganas tengo ahora de ver la próxima temporada, en la próxima temporada quedará claro si la serie decididamente pasa a ser mejor que los libros o si la serie sigue los libros y por tanto se vuelve una putísima mierda que el gordo cabrón escribió ciego de lonchas de beicon y tintorro barato.

No se, la serie siempre me parece más floja que los libros y las batallas me suelen parecen ridículas en la serie ... pero no se, hay puntos que están muy bien y más para una serie de fantasía. O j a l a los pequeños momentos de 'me paso el libro por l'arc de triomph' sean la norma a partir de la próxima temporada y la serie sea lo que los libros no fueron por avaricia del gordaco cabronazo, a fin de cuentas la serie todavía no ha pasado el punto de no retorno, cosa que los libros sí han hecho pienso yo.

Ah, recopilemos lo que deberían haber sido los libros:
Spoiler:
- John snow las pasa putas en el norte mientras resiste a los orcos de mordor
- Daenerys en lugar de entrar en plena edad del pavo se pone las pilas, pone orden en las ciudaduchas esas y cruza a occidente. Sí, omite la edad del pavo vale? Ha enviudado, parido, perdido al churumbel, guiado a miles de personas, madura ostia!! Saltemonos la etapa Miley Cyrus de los libros por favor!!!
- El perro reaparece en algún momento para salvar a sansa que oh, se da cuenta de que pese a ser tan bruto es un verdadero caballero como en los cuentos, una bonita historia de la bella y la bestia. Recordemos que el hijoputa cebado era el guionista de la serie 'la bella y la bestia' jaja, mejor vendernos cosas que ya tenía escritas que lo ultimo que está escribiendo. Esto en la serie lo veo jodido la verdad, no se ha explotado.
- Bran y Arya se vuelven la leche y tienen papeles significantes en la guerra que está por venir.
- Al final entre que John Snow retrocede frente a los orcos y Daenerys sube, se encuentran, follan mucho como toda tía y sobrino deben hacer, matan a los orcos, John es el hielo Daenerys es el fuego, canción de hielo y fuego, los dos son el príncipe prometido, pero mucho mucho eh? Follan muchísimo!! Y con que afición!!!!
- El resto del mundo? Jaja! Son secundarios para los Stark, jias! Tanto perfilar y hacer personajes complejos y al final pasa que todos eran secundarios para los Stark, meat for the slaughter! No, algo harán, yo que se, igual viven, igual mueren.


Por favooooor que no sigan los libros, estamos en un punto perfecto para dejarlos de lado, a partir de este punto en los libros solo hay perrúm, entretenido pero perrúm pffff bueno, me da igual, que hagan lo que quieran. Al menos que salga mucho más la morena.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues la serie me parece mas infantil que los libros en muchos aspectos... eso si, tetas que no falten en la serie :roll:

Lo de la edad de los personajes es una mezcla de poner actores que luzcan mas en pantalla y saltar algunas cosicas malas por tema de edad+moral (esa missandei de la serie... de niña a mujer que ademas tiene que tener su rollo amoroso y tal).

Yo no veo que el gordo este arreglando nada... la serie es como un cangrejo, un paso adelante y dos atras
Spoiler:
A que cojones viene en dos capitulos decir a los siete vientos quien es Sansa a los señores del Valle y dejar a Brienne encontrar a Arya para luego esta haga como en los libros y se haga las ciudades libres??? es como esa patochada de Locke y el torreon Craster... para estar mejorando cosas veo yo mucha paja que no aporta nada... ese Stannis en el banco de hierro a que narices viene??? en los libros pasa despues de la batalla por el muro y de manera muy indirecta
Sinceramente la serie es muy inferior a los libros yo la veo mas que nada por echarme unas risas y ver algunos WTF... eso y para ver lo malo que es no tener presupuesto :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con respecto a lo que deberian de haber sido los libros...

Spoiler:
- John snow las pasa putas en el norte mientras resiste a los orcos de mordor
Eso ya pasa en los libros y ahora aun queda por ver si esta o no esta entre los vivos cosa que si creo que esta, queda mucha tela por cortar en el norte

- Daenerys en lugar de entrar en plena edad del pavo se pone las pilas, pone orden en las ciudaduchas esas y cruza a occidente. Sí, omite la edad del pavo vale? Ha enviudado, parido, perdido al churumbel, guiado a miles de personas, madura ostia!! Saltemonos la etapa Miley Cyrus de los libros por favor!!!
No te falta razon pero como justifican ahora la batalla de Mereen??? complicado llegar a una situacion limite por la indecision y tontuna de Daenerys si ahora es una mujer con ovarios

- El perro reaparece en algún momento para salvar a sansa que oh, se da cuenta de que pese a ser tan bruto es un verdadero caballero como en los cuentos, una bonita historia de la bella y la bestia. Recordemos que el hijoputa cebado era el guionista de la serie 'la bella y la bestia' jaja, mejor vendernos cosas que ya tenía escritas que lo ultimo que está escribiendo. Esto en la serie lo veo jodido la verdad, no se ha explotado.
Esto no esta descartado, en los libros esta la teoria bastante fundamentada de que aun vive... curiosamente se sabe atraves de Brienne, yo pienso que el Perro tiene que reaparecer para verselas con Ser Strong

- Bran y Arya se vuelven la leche y tienen papeles significantes en la guerra que está por venir.
Como en los libros, son dos personajes aun abiertos, mas aun en los libros que en la serie porque de ellos no se sabe nada cosa que no pasa con Arya tras el momento WTF del capitulo 9-10 todos dios sabe ahora que vive!!! en los libros no se sabe ni eso!!!.

- Al final entre que John Snow retrocede frente a los orcos y Daenerys sube, se encuentran, follan mucho como toda tía y sobrino deben hacer, matan a los orcos, John es el hielo Daenerys es el fuego, canción de hielo y fuego, los dos son el príncipe prometido, pero mucho mucho eh? Follan muchísimo!! Y con que afición!!!!
Solo por eso no se cargaran a Jon... al menos en la serie, fijo que ya tienen guionizado el capitulo y todo "La tia se zumba al sobrino y todos contentos" jojojo, ahora sin coñas, Jon y Daenerys si, pero no olvidemos a Sansa, un personaje bastante mas completo en los libros y que paso de ser para mi algo superfluo a tener opciones interesantes
- El resto del mundo? Jaja! Son secundarios para los Stark, jias! Tanto perfilar y hacer personajes complejos y al final pasa que todos eran secundarios para los Stark, meat for the slaughter! No, algo harán, yo que se, igual viven, igual mueren.
Los Bolton, los Frey y alguno mas van a morir, todo el mundo lo sabe!!! o, vaya, pobres Irri y Jhiqui... no habia pasta para mantenerlas en plantilla para la serie :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yurtoman »

Yo me he visto las tres primeras temporadas y 2 episodios de la última este finde pasado. Expectacular la serie, en todos los sentidos. El personaje de Tirion es fascinante. :palomitas: :palomitas:

Saludos.
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

archiduque_carl escribió:(Imagen
Nada mas ver este gráfico me he acordado a esa famosa clase de "El Club de los Poetas Muertos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9OvyOE9MPnk[/youtube]

Eso si, gracias Archi por descubrirme a Cipolla (interesantísimo; pasa a mi sección de "pendientes") y su "Teoría de la Estupidez". Le da un soporte "académico" al saber popular contenido en la frase "Te pegarías matando tontos todo el dia y siempre te dejarías alguno" :P :P

En cuanto al debate "JDT: Serie vs libros" os cuento mi punto de vista, por si puedo aportar algo.

Leí las tres primeras entregas con avidez y me acerqué a la primera temporada de la serie en su año de estreno con ilusión.... acabando desilusionado. Ne me hacía al ritmo de la misma, eso si, ya le reconocía un trabajo de ambientación y recreación estética de "los mundos de Martin" excelente.
Pero como todo en la vida, hay cosas que no te llegan en el momento adecuado o que no las abordas en el estado mas idóneo. En el segundo intento, voy por el comienzo de la tercera temporada de la serie y... estoy enganchado mas que una grouppie sesentona de "Amar en tiempos revueltos".
Tal vez la brecha temporal entre la lectura y el visionado de la serie (y el declive memorístico que acompaña a la edad :wink: ) ayude a este efecto. Pero, sin dejar de tomar cada producto como lo que es (lo mismo se habló en su dia de "El Señor de los Anillos" y su adaptación cinematográfica Jacksoniana) ambos son buenos.
Defectos y virtudes a parte (y comparto la visión de casi todos vosotros en cuanto a los mismos y su ubicación) , disfruto de los dos cosa mala.

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Adelscott »

A mi me preocupa más que la siguiente temporada de la serie será la que de alcance a los libros. Si ha publicado otro tomo más (el quinto, si quedamos en que Festín de Cuervos y Danza de Dragones son un solo tomo) para entonces, aún habrá otra temporada televisiva de diferencia, pero lo que esta claro es que si llega a terminar los siete libros del proyecto original, el final de la saga lo va a escribir a toda leche y con criterios televisivos, lo cual me temo que, al contrario de lo que ocurre hasta ahora, hará que los libros no sean ni de lejos tan ricos como hasta ahora. eso si, como serie posiblemente siga siendo cojonuda.
Podría ser peor claro, podría simplemente limitarse a guionizar las dos o tres últimas temporadas y después palmarla de un empacho de ganchitos...
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yurtoman »

Madre mía si rodaran una serie así sobre varias novelas históricas, por ejemplo las de Posteguillo. :palomitas:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Piteas »

Es hablar Yurtoman y voila!

La saga de Escipión de Posteguillo la ha comprado Mediapro (La Sexta, Antena 3)

Si flipasteis con "Hispania", esto me temo que lo va a superar. "Una adaptación", dicen :roll:

http://www.formulatv.com/noticias/38794 ... aptacion-/
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Piteas escribió:Es hablar Yurtoman y voila!

La saga de Escipión de Posteguillo la ha comprado Mediapro (La Sexta, Antena 3)

Si flipasteis con "Hispania", esto me temo que lo va a superar. "Una adaptación", dicen :roll:

http://www.formulatv.com/noticias/38794 ... aptacion-/
Me acabas de fastidiar el dia. :nono: :nono: :nono:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Haplo_Patryn »

No os preocupéis que pronto veremos a Vin Diesel haciendo de Aníbal, supongo que ya lo sabéis. Como Riddick vale pero como Aníbal no lo veo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Piteas »

Juego de Tronos se rodará en Sevilla y ya empieza la guasa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pTSub9C5oLQ[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder