ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Seryozha »

Por mi creo que lo ideal es poner si queréis turnos de 810 horas (35 días o lo que es lo mismo hasta el 1 de septiembre) durante las vacaciones. De esa manera la gente se puede ir tranquilamente de vacaciones y si, por algún casual, suena la flauta y todo el mundo envía su turno antes pues se juega otro turno en vacaciones, y si no pues nada, se queda el 1 de septiembre como fecha de retomar la partida y poner los turnos de nuevo en 72h y listos.

En cualquier caso y no tengo problema en parar.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por xtraviz »

De acuerdo.
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por cotiff »

OK por mi también que estoy un poco saturado en esta partida.
Hasta estaba pensando en abandonar porque el micromanejo se me hace insufrible con tantos frentes abiertos. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Constan »

Por mi de acuerdo
yulai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 11 May 2011, 21:18

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por yulai »

De acuerdo :Ok:
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Rezo »

Ya esta pospuesto el Hosting.

A mandar
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por xtraviz »

Me gustaría pasar a IA. A mí esta partida me sobrepasa en todos los sentidos.

He llegado a un nivel que ya no entiendo. Me explico (agachaos que va un ladrillo :mrgreen: ).

1)Es mi sexta partida desde que tengo el juego y creo que he alcanzado el límite de capacidad de entendimiento de algunas cosas. Especialmente en niveles altos de magia que no sé ni cómo utilizar. Después de comerme un stale porque me equivoqué al pensar que ya había mandado el último turno antes del parón veraniego me han apalizado brutalmente, lo cual es síndrome de mi bajo nivel de juego o que mi rival controla más. Bueno, eso es la puntilla pero no todo. Es que no entendí nada al visualizar la batalla. Ando perdido. Es como si llegarás a un punto donde hay que apartar la vista, descansar un poco y probar más adelante a ver si supero esa barrera. ¿Qué qué podría hacer? Tratar de meter unidades tras ese ejército e intentar dañar su economía o algo así? Supongo, no sé. Tengo dinero, recursos y provincias para aguantar supongo bastantes turnos... pero es eso lo que me ofrece la partida hasta el final? Yo sé que no voy a ganar. Lo sabía desde que empecé la partida y lo sé desde que me apunto a una nueva cada vez. Pero en esta es distinto. En una de las otras que jugué me lo pasé genial y solo duré 20ypico turnos. Hubo una guerra, casi gano, luego me derrotaron. Fue emocionante mientras duró, lo pasé muy bien. Pero a mí esta me parece tediosa muchos turnos. No sé. Igual estoy metiendo la gamba.

2) Ya lo había comentado en turnos anteriores. Pero salvo tres enfrentamientos con jugadores humanos el resto he estado rodeado de IA. Primero Matchacka que me dí cuenta más tarde de lo normal. También Berytos se ha pasado a IA y veo que tiene muchas provincias. Bueno, no sé. Llevo jugando contra la IA bastante tiempo y es una partida multi. Y, bueno, ahora que encuentro humanos ya estamos todos en un nivel de magia y la de dios que no me aclaro. De verdad. Casi hubiera preferido que me hubiesen derrotado hace muchos turnos.

3) A mí se me están haciendo largos los turnos. Pero mucho. Tengo un porrón de provincias que yo nunca imaginé y no sé ya para donde tirar. No sé qué forjar, convocar, etc.. Y lo único que se me ocurre es reclutar y reclutar y me agobia un poco. Bueno, he aprendido a hacer thugs. Eso sí. Pero de ahí en adelante poco más.

4) El parón veraniego me ha descontrolado totalmente. Al abrir el juego ya ni me aclaro por donde voy ni que tenía. Me da una pereza terrible ponerme a mirar todo esto. En serio.

5) Creo que nos hemos pasado escogiendo mapa tan grande y tantos jugadores. Esta partida que va por el turno ciento y pico yo creo que debería de haber sido decidida con parámetros de mapa y jugadores más normales. Algo que también aprendo. Aunque quizás es normal para otros llegar a ese número de turnos, yo eso no lo sé.

6)Supongo que podría haber comunicado el paso a IA y punto. Pero prefiero dejar constancia de mis motivaciones. Solo eso.

7) Y por último, una pregunta, ¿sería alguien tan amable de explicarme por qué una nación con sus tres provincias asediadas, una de ellas su capital, y suponiendo que no tiene velas ya, no se le muere el pretender? No lo entiendo esto, la verdad.

Bueno, acepto críticas, vapuleos, y demás...pero este será otro stale y el próximo paso a IA.

Saludos. Un placer. Y perdonad pero no doy más de sí.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por zuekamo »

xtraviz escribió:
Spoiler:
Me gustaría pasar a IA. A mí esta partida me sobrepasa en todos los sentidos.

He llegado a un nivel que ya no entiendo. Me explico (agachaos que va un ladrillo :mrgreen: ).

1)Es mi sexta partida desde que tengo el juego y creo que he alcanzado el límite de capacidad de entendimiento de algunas cosas. Especialmente en niveles altos de magia que no sé ni cómo utilizar. Después de comerme un stale porque me equivoqué al pensar que ya había mandado el último turno antes del parón veraniego me han apalizado brutalmente, lo cual es síndrome de mi bajo nivel de juego o que mi rival controla más. Bueno, eso es la puntilla pero no todo. Es que no entendí nada al visualizar la batalla. Ando perdido. Es como si llegarás a un punto donde hay que apartar la vista, descansar un poco y probar más adelante a ver si supero esa barrera. ¿Qué qué podría hacer? Tratar de meter unidades tras ese ejército e intentar dañar su economía o algo así? Supongo, no sé. Tengo dinero, recursos y provincias para aguantar supongo bastantes turnos... pero es eso lo que me ofrece la partida hasta el final? Yo sé que no voy a ganar. Lo sabía desde que empecé la partida y lo sé desde que me apunto a una nueva cada vez. Pero en esta es distinto. En una de las otras que jugué me lo pasé genial y solo duré 20ypico turnos. Hubo una guerra, casi gano, luego me derrotaron. Fue emocionante mientras duró, lo pasé muy bien. Pero a mí esta me parece tediosa muchos turnos. No sé. Igual estoy metiendo la gamba.

2) Ya lo había comentado en turnos anteriores. Pero salvo tres enfrentamientos con jugadores humanos el resto he estado rodeado de IA. Primero Matchacka que me dí cuenta más tarde de lo normal. También Berytos se ha pasado a IA y veo que tiene muchas provincias. Bueno, no sé. Llevo jugando contra la IA bastante tiempo y es una partida multi. Y, bueno, ahora que encuentro humanos ya estamos todos en un nivel de magia y la de dios que no me aclaro. De verdad. Casi hubiera preferido que me hubiesen derrotado hace muchos turnos.

3) A mí se me están haciendo largos los turnos. Pero mucho. Tengo un porrón de provincias que yo nunca imaginé y no sé ya para donde tirar. No sé qué forjar, convocar, etc.. Y lo único que se me ocurre es reclutar y reclutar y me agobia un poco. Bueno, he aprendido a hacer thugs. Eso sí. Pero de ahí en adelante poco más.

4) El parón veraniego me ha descontrolado totalmente. Al abrir el juego ya ni me aclaro por donde voy ni que tenía. Me da una pereza terrible ponerme a mirar todo esto. En serio.

5) Creo que nos hemos pasado escogiendo mapa tan grande y tantos jugadores. Esta partida que va por el turno ciento y pico yo creo que debería de haber sido decidida con parámetros de mapa y jugadores más normales. Algo que también aprendo. Aunque quizás es normal para otros llegar a ese número de turnos, yo eso no lo sé.

6)Supongo que podría haber comunicado el paso a IA y punto. Pero prefiero dejar constancia de mis motivaciones. Solo eso.

7) Y por último, una pregunta, ¿sería alguien tan amable de explicarme por qué una nación con sus tres provincias asediadas, una de ellas su capital, y suponiendo que no tiene velas ya, no se le muere el pretender? No lo entiendo esto, la verdad.

Bueno, acepto críticas, vapuleos, y demás...pero este será otro stale y el próximo paso a IA.

Saludos. Un placer. Y perdonad pero no doy más de sí.
en mi concepto, si la interfaz del juego fuera mejor, estos casos en el que el juego se vuelve hostigante se podrían disminuir y no los jugadores no se sentirían tan abrumados, en los finales de las partidas.

por ejemplo la pantalla de la nación F1, podría tener la opción "sort" para ordenar provincias por cada una de las propiedades que hay ( defensa, unrest, recursos) y podría mostrar que tropas se pueden reclutar y si el boton "auto" está activado o no. pero con el actual sistema toca ver provincia por provincia, que en los primeros turnos no importa, pero después del turno 60 es en general un coñazo.

yo intento jugar en mapas pequeños, pero sigo sintiendome incomodo con el tiempo que demanda buscar provincia por provincia que tropas tiene, y que tropas puede reclutar, o buscar en donde dejé el "auto-recruit" que se está llevando la pasta de mi nación.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Nihil »

Yo he perdido la cuenta de cuantas partidas llevo jugando al dominions y soy consciente de que hay muchas cosas que no controlo, con seis partidas en las que la mayoría has sido apalizado probablemente no sepas nada o muy poco, el dominions es así, un tío que controle el tema de la magia te apaliza, no es una cuestión del número de tropas que tengas si no de que sepas que hay que hacer con lo que tienes.

Tienes razón sin embargo en una cosa, el problema con la gente que de repente desaparece y si aún pasan sus naciones a la IA te puedes dar con un canto en los dientes. Las partidas tienen que ser más pequeñas, hay menos problemas.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Nihil »

xtraviz escribió: 7) Y por último, una pregunta, ¿sería alguien tan amable de explicarme por qué una nación con sus tres provincias asediadas, una de ellas su capital, y suponiendo que no tiene velas ya, no se le muere el pretender? No lo entiendo esto, la verdad.
Si una nación no tiene velas desaparece sin más, así que seguramente si que las tenga
Imagen
Imagen
Xerof
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2013, 11:58
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Xerof »

Como jugador bastante novato suscribo todo lo que ha escrito Xtraviz. Ya me estoy planteando no participar en partidas con más de 8 jugadores y mapa acorde. Además, si creo alguna partida será con victoria por tronos, y no más de la mitad más uno: llegar a la aniquilación total supera mi capacidad de atención en muchos enteros.

Desde luego es un juego de estudiar mucho y dedicarle mucho tiempo, y no sólo a jugar, sino a repasar las características de conjuros, artefactos y unidades. Estoy intentando concentrarme en una sola nación a ver si la domino y no soy capaz tampoco. Mi intención es crear un plan para la partida avanzada, es decir, prever cómo voy a plantear las batashas, qué conjuros y qué artefactos voy a necesitar, etc.

Pero no lo consigo, y si me dan una nación elegida al azar la cago rápidamente. Eso sí, pasarme a la IA sólo cuando me quedan menos de 5 provincias, que los demás no tienen la culpa de mi torpeza.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Seryozha »

Desde luego la partida se ha convertido en un monstruo. Es lo que tienen los mapas tan grandes que al final la cosa se vuelve tediosa. Y eso que si mal no recuerdo las condiciones de victoria son por tronos. De todas maneras esta partida a tenido dos problemas:

1º La falta de diplomacia. Este era un parametro predefinido de la partida en el que estabamos todos de acuerdo al principio y que en teoría facilita las declaraciones de guerra y reduce un poco el micromanejo (elimina los mensajes diplomaticos) especialmente para aquellos que tienen menos práctica. El problema es que al mismo tiempo dificulta mucho el 2 contra 1 que acorta considerablemente las guerras, y también obliga a estar constatemente vigilando la retaguardia (si un NAP+3 también se puede romper a traición, pero eso solo lo hacen los guiris sin honor).

2º El problema de siempre: la gente que se pasa a IA de buenas a primeras sin avisar. Yo entiendo que jugar una partida en la que estas en guerra y vas a perder no es divertido. También que jugar con un macro-imperio es aburrido de necesidad por toda la gestión. En el primer caso si te quedan pocas provincias puedes pasar a la IA, aunque un pequeño mensaje no esta de más, sin desbalancear la partida. Pero en el segundo caso se pierde totalmente el equilibrio: Ataques de la IA sin ton ni son y los vecinos del que se marcha que de golpe tienen una perita en dulce para expandirse a placer.

En el caso de Berytos, no me habia fijado que se habia pasado a la IA pero eso explica su inexplicable 'The Eyes of God' que ningun humano lanzaria como global porque es muy fácilmente contrarestable. Ademas viendo la situación de la zona es facilmente previsible que Atlantis se va a comer toda esa zona y va a acrecentar todavía más sus proporciones épicas.

Yo antes del verano ya propuse acabar la partida pero la idea no fructifico. Viendo como va la cosa vuelvo a proponerlo. Se me ocurre acabar ya (o dentro de 5-10 turnos máximo) y decidir el ganador:
a) Por quien tenga más tronos
b) Más provincias (se puede lanzar un Eyes of God para tener todas las stats)
c) Lanzar un wish para organizar un combate en la arena donde se decida el campeón.

Ya para acabar y viendo como estan los stales y tus notas voy a hacer la pregunta: xtraviz, eres Atlantis?
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Aún quedamos 7 naciones jugadas por humanos (yo tambien creo que xtraviz lleva a Atlantis), y estoy con Seryozha en que tendriamos que plantearnos si continuamos con la partida hasta el final.

Me temo que aún quedan muchos, pero que muchos turnos por delante. Turnos complejos por lo avanzado de la partida y el tamaño épico del mapa. Estaría bien saber si los que quedamos nos comprometemos a seguir con la partida e intentar no pasar a IA en 10, 15 turnos para que no se convierta en una constante lucha contra IA. Si varios jugadores mas no creen que vayan a poder continuar mucho más, entonces también creo que lo mejor sería terminar la partida.

Por mi parte estoy dispuesto a aguantar otros 100 turnos. Esta es la 1º partida que llego tan lejos y estoy empezando a lidiar con SC y hechizos de alto nivel :P .

En cuanto a un final, me gusta la idea de un wish para convocar un combate final de campeones en la arena :army:

Saludos!
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Rezo »

Sed Omvres y acabad la partida. Solo puede quedar uno y ese sera el campeón 2014 del royaal rumble. A ver si acabamos antes de empezar la 2015 XD.
Asi que dejad de lloriquear y a zurrarse.

Yo era Mictlan y palme hace meses...

Ahora en serio, creia que la NO diplomacia acortaria el juego y que el anonimato seria divertido. El problema de lo ultimo es que algunos lo han utilizado para abandonar a saco cuando el "tide of war" les ha sido contrario. Aprendi de esta y otras partidas y por eso he creado la "human League" que esta a punto de empezar donde se penalizan esos comportamientos.

Entiendo las quejas del micromanejo pero es un problema del endgame de este juego. Me sorprende que aun queden 7 humanos !FELICIDACES! Ya contareis quien vence.
Si necesitais aplazamientos y tal ya sabeis, enviadme un MP
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Guerrillero »

Ni idea de cuantas naciones tendrá ahora la IA (yo la palmé en la página 11 del hilo), pero si tanto molestan, no cuesta mucho declarar una tregua general para atacar a la IA y eliminarla del juego y luego retomar las guerritas.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder