HPS Fulda Gap 1985

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

HPS Fulda Gap 1985

Mensaje por Panta »

Con un amigo sueco estamos jugando unas partidas al Flashpoint Germany-Red Storm y estamos muy decepcionados, queremos cambiar a algún wargame que cubra ese período pero que esté bien programado y no tenga errores garrafales.
¿Alguien tiene experiencia directa con los juegos de HPS FULDA GAP '85 y/o sus secuelas NORTH GERMAN PLAIN '85 y DANUBE FRONT '85 ?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: HPS Fulda Gap 1985

Mensaje por Gonzalo »

Si, mucha, ahora jugando una partida pbem con otro forero al mod danube bolt del danube 85, que cubre toda Alemania y Austria y es una pasada pero Inmenso....eso,si buenisimo,,en especial un orbat muxho mas detallado, con muchas mas unidades, paises , todo mas detallado,etc. Pero solo un escenario que es GIGANTE.Lo podeis bajar en the blitz.
Los modern camp los tengo todos y los he jugado mucho, me gustan casi mas que los panzer, el NGP y Fulda buenisimos y accesibles de tamaño, el middle east tiene un escenario jihad 2004 bueno bueno y el de Korea tambien es muy interesante pero algo mas lento, mas trinchera....
En resumen si te gustan los pzcamp OK pero amigo panta son por turnos eh!!!, no es una simulacion, es mas bien modo Dios, ordenes desde el sillon a cada compañia cada 2/4 horas jeje.
Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: HPS Fulda Gap 1985

Mensaje por nadia911 »

A mi entender los Modern Campaigns tienen el gran problema de no representar bien la parte del apoyo aéreo, me parece una locura que, por ejemplo, unos aviones no puedan volar un puente... de la misma forma he visto reiteradas veces como un enjambre de 24 A-10 Thunderbolt atacaba una columna de tanques y solo destruye uno o dos tanques... pasa algo parecido con los helicópteros de asalto y de ataque, parece que las tropas no tienen forma de causarles bajas, en suma, no me parece que los Modern Campaigns sean una buena simulación del campo de batalla europeo moderno, son entretenidos para pasar el rato pero nada serio.
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: HPS Fulda Gap 1985

Mensaje por Panta »

Gracias Gonzalo y Nadia911. Por lo visto, continúa habiendo un vacío importante en lo que respecta a los wargames operacionales de ese período. Pensé que el FlashPoint pudiese venir a llenarlo, pero lamentablemente cada patch que sacan para corregir problemas, crea otros. Los diseñadores parecen tener muy buena voluntad, parecería que carecen de las habilidades necesarias en lo que se refiere a la programación... :sad:
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: HPS Fulda Gap 1985

Mensaje por Lapicero »

Los juegos de HPS están muy bien, pero en mi opinión se pasan bastante con los escenarios principales (los que cubrén toda la campaña). Para mi es imposible controlar todas las cantidades de fichas de estos escenarios. Hay demasiado micromanagemet. Por eso prefiero jugar a los escenarios más pequeños por ser más manejables.
Si eres de los que tienen mucha paciencia supongo que no tendrás problema.
Responder