Ayuda: CMBB y Windows7

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

Estoy intentando jugar una partida con Gromt y no hay forma de que el juego vaya fluido. Antes, con el XP, iba como la seda. Ahora, a pesar de haber actualizado los drivers de la tarjeta grafica, haber descendido la resolucion de la pantalla del juego y jugar con muy pocas tropas, el juego va como a tirones, a saltos.
¿Alguien me podria dar alguna posible solucion al tema? :SOS:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Guerrillero »

Patxi escribió:Estoy intentando jugar una partida con Gromt y no hay forma de que el juego vaya fluido. Antes, con el XP, iba como la seda. Ahora, a pesar de haber actualizado los drivers de la tarjeta grafica, haber descendido la resolucion de la pantalla del juego y jugar con muy pocas tropas, el juego va como a tirones, a saltos.
¿Alguien me podria dar alguna posible solucion al tema? :
Hay más datos? Tu CPU, memoria, tarjeta gráfica, versión de S.O., Versión de drivers... cualquier cosa que pueda ser útil para acotar la búsqueda.
Busqué en los foros de battlefront y hay más de un hilo que hace referencia al tema por diversos problemas.
Que has hecho, además de actualizar los drivers de la gráfica? Probaste con las opciones de compatibilidad que trae Windows? Lo estás ejecutando como administrador de la máquina (usuario de windows con permisos para saltarse las protecciones del sistema a la torera)? Verificaste si tienes actualizado el DirectX?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

Hola guerrillero.

He hecho lo que has comentado: opciones de compatibilidad y ejecucion como administrador de tareas. Creo que el directX lo tengo actualizado.

Carga mucho mas rapido y cuando me desplazo por el mapa, va mas rapido, pero sigue yendo como a tirones. El juego ha mejorado una barbaridad. No va fluido, pero al menos es algo mas agil y tarda menos de 3 minutos en cargar una partida. Igual probando otras opciones de compatibilidad..... No se.
Te pego las capturas que he hecho para que les eches un vistazo por si crees que se puede mejorar algo. Si necesitas saber algo mas....

Imagen
Imagen

Aunque asi ya podria ir tirando de momento. Muchas gracias por la ayuda.... :Ok: (estoy pez con el windows7 de marras, no se si se nota.... :mrgreen: ).

Me voy a pasar por el foro de Battlefront a ver que cuentan.... (la verdad es que no se nos habia ocurrido). :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Guerrillero »

Clic derecho sobre la barra de tareas, iniciar administrador de tareas, pestaña de rendimiento y fijarse en la esquina inferior izquierda, recuadro memoria física: ¿Que porcentaje del total aparece como disponible?

El pantallazo del DirectX dice que estás ocupando memoria paginada, más del 50%. La memoria paginada es un archivo que se guarda en el disco duro y por lo tanto es hasta 1000 veces más lenta que la memoria RAM y eso hace que hasta el Space Invaders vaya lento.

Deseo verificar que tienes suficiente memoria disponible.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

Parece que me estas hablando en chino.... :mrgreen: No se a cual de todos los datos te refieres. :bang:

Te dejo un pantallazo y coges el dato que mas te guste :mrgreen:
Imagen

¿Cuanto saldria enviarte una cerveza fria al otro lado del charco? Gracias por tu tiempo... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Guerrillero »

Esto es mi hobby y mi trabajo.

Tienes disponibles 749MB de RAM de un total de 2047 (algo así como un 36%, el Windows 7 se come el resto). Pero los Combat Mission, creo recordar, corren con 128MB de RAM, así que habría más que suficiente.
Eso significa que hay que volver al video: Tu tarjeta solo trae 256MB de VideoRAM (VRAM) pero el DirectX acusa que tiene disponibles hasta 1267, así que debe estar comiendose la memoria del sistema. Este parámetro se cambia en la BIOS al arrancar el equipo. No se si te atreves a hacerlo. Dificil darte instrucciones por este medio y podría afectar el rendimiento de otros juegos.
Por otro lado, me gustaria saber si corres el CM en pantalla completa (no recuerdo si se podía correr en una ventana) y a que resolución. Creo que 1024x 768 era lo maximo para el CMBB. Esto deberias ajustarlo en las opciones de compatibilidad.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

No creo que haya problema. Ya he toquiteado algunas cosas antes en la BIOS. Si me surje algun problema, supongo que con volver a activar los valores que tenia antes del cambio el problema se solucionaria. Dime que tendria que tocar y ya decidire si lo veo factible o no. Te libero de toda responsabilidad si escacharro el ordenador... :mrgreen:

Las opciones que me aparecen para el CMBB son mucho mayores que esos 1024x768. Aun asi, he dejado esa configuracion que me has dicho (1024x768) y parece que el juego va parecido, quizas un pelin mejor. No sabria decirte si he notado algo de mejoria...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Guerrillero »

Patxi escribió: Dime que tendria que tocar y ya decidire si lo veo factible o no.
El problema es que no lo sé, el DirectX da la version y fecha de la BIOS pero no el fabricante. Tendrías que tener a mano el manual de la tarjeta madre. Ahí se suelen explicar las opciones de la BIOS. Hay que ir a la parte de la memoria de video, aunque quizás no sea ese el nombre.
Patxi escribió: Las opciones que me aparecen para el CMBB son mucho mayores que esos 1024x768. Aun asi, he dejado esa configuracion que me has dicho (1024x768) y parece que el juego va parecido, quizas un pelin mejor. No sabria decirte si he notado algo de mejoria...
En ese caso, probablemente no. Deberías probar la diferencia entre la resolucion inmediatamente inferior (800x600) y la inmediatamente superior. Ahí sabrás si debes bajar o puedes subir. Si no hay diferencia, pues tu elijes.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

Sigo dandole vueltas al asunto, Guerrillero.
Pasandome por el foro de Battlefront, he visto algunas soluciones.
He instalado el juego en W7 y sigue igual de lento que con el juego en modo compatibilidad.
Eso significa que hay que volver al video: Tu tarjeta solo trae 256MB de VideoRAM (VRAM) pero el DirectX acusa que tiene disponibles hasta 1267, así que debe estar comiendose la memoria del sistema. Este parámetro se cambia en la BIOS al arrancar el equipo
Lo del manual de la placa base, no lo he encontrado :bang: ¿Alguna otra cosa o me lio la manta a la cabeza y empiezo a investigar la BIOS?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

Algo he estado toquiteando en la BIOS. Me ha podido las ansias y mi afan de experimentador suicida ha salido a la luz. Me he dejado guiar un poco por el instinto, toquiteando por ahi, curioseando por alla. Te digo lo que me he encontrado al abrir la BIOS.

Te digo las opciones que tiene:
Main
Advanced
Power
Boot
Exit

Creo que el meollo esta en Advanced. Ahi aparecen:

USB Configuration
CPU Configuration
Chipset
Onboard Devices Configuration
PCIPnP

Despues de curiosear un poco, lo mas parecido que he visto a VRAM estaba en Chipset, asi que ahi me meto. No es exactamente VRAM, sino DRAM, pero suenan similar. De haber algo que pueda hacer, debe de andar por aqui. Aparecen los siguientes apartados:

DRAM Frequency [Auto]
Configure DRAM Timing by SPD [Enabled]
Hyper Path 3 [Auto]
DRAM Thorottling Threshold [Auto]


Boot Graphic Adapter Priority [PCI/PCI Express] lo cambio a [PCI Express/PCI]

PEG Buffer Length [Auto]
Link Latency [Auto]
PEG Boot Control [Auto]
Slot Power [Auto]
High Priority Port Select [Disabled]

Y el resto lo he dejado igual. No se ni lo que he hecho ni lo que he cambiado :ojeroso: . Igual he activado el proceso de autodestruccion del PC y yo tan contento.... :), pero me parece que la cosa va algo mas fluida (igual son imaginaciones mias, vaya usted a saber), pero todavia se mantienen los tirones de marras.

¿Alguna otra cosa que pueda cambiar dentro de los apartados que os he comentado de la BIOS y que pueda ayudar a mantener a flote el viejo CMBB?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por koenig »

Patxi mira la propiedades de la nvidia y ves modificando la opcion de "Antialiasing" a ver si con esto te funciona bien. :Ok:

saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Rubeus »

Tengo un PC con nVidia y Windows 7 Ultimate Edition 64 bits (el mismo S.O. que el tuyo). Todo actualizado: drivers, DirectX, S.O., etc... Acabo de reinstalar el CMBB y va de maravilla jugándolo a 1980x1200. ¡Nunca lo había visto ni oído tan bien! ¡Es espectacular, a pesar de sus desfasados gráficos! :Ok:



Por si te sirve de algo, Patxi, ahí van los pasos que he seguido:

1- Instalo el CMBB con el CD original (el que compré en Battlefront en el año 2007): lo instalo en C:/ y en la carpeta CMBB (nada de carpetas como Archivos de Programas(x86) ni mierdas de esas...).


2- Una vez finalizada la instalación (es curioso ver como casi todos los archivos son .BMPs y .WAVs :D ), aplico el parche CMBB_v102_Patch (de 9762 Kbs.) en dicha carpeta CMBB.


3- Después, aplico el parche CMBB_v103_Patch (de 2354 Kbs.) en la misma carpeta.


4- Finalmente, aplico el parche CMBB_Vista_Upgrade, que es un archivo comprimido .Zip en el que vienen 3 archivos que hay que meter en la carpeta CMBB: los archivos DLL "elicen40.dll" y msvcr71.dll; y el ejecutable "Barbarossa to Berlin.exe" que sustituirá al que haya ahora. Con este parche, el juego ya es totalmente compatible con Windows 7 sin ningún problema :wink:


5- Y ya está: ejecutamos dicho archivo .exe (en modo "Ejecutar como administrador", como siempre se debe hacer en Windows 7 para que no surjan sucesos extraños en la 3ª fase...), y la primera vez que lanzas el juego te pedirán una License Key (que es un chorro de letras y números bastante largo, en el que no hay letras "O" sino ceros) que en su día Battlefront te dio cuando compraste el citado parche CMBB_Vista_Upgrade. Primero, comprueba que tienes acceso a Internet (la clave se activa online y lo malo es que es exclusivamente para su uso en un sólo PC). Después, te saldrá una ventanita preguntándote si quieres jugar a una resolución determinada (primero el juego detecta tu resolución de pantalla y es la primera que te expone para elegir -la que seleccioné yo, vamos...-). Le dices que "Yes" y... ¡listo! ¡A disfrutar! 8)


NOTA: en cuanto a lo que dices de la cámara del juego que va lenta (y si has dado estos mismos pasos que yo), bueno... supongo que sabrás que si la mueves con los cursores, la cámara se mueve lento. Pero si la mueves con el teclado numérico (es decir, 8, 9, 6, 3, 2, 1, 4 y 7) la cámara se mueve a muy buena velocidad :Ok:

Saludos.
Última edición por Rubeus el 28 Sep 2014, 12:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por lecrop »

Patxi, te lo he puesto en el otro hilo.

Yo tengo Windows 8.1 y también me iba a tirones. La solución a mí problema es, una vez arrancas el juego, sales al escritorio con Alt+Tab y vuelves al juego con Alt+Tab. Y ya todo perfecto...
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Patxi »

He estado probando lo que me habeis aconsejado y parece que lo realmente efectivo va a ser instalar el parche CMBB_Vista_Upgrade que ha comentado Rubeus.
Me he bajado la demo de Battlefront con este parche y el juego va como un tiro, a tope de resolucion. Una maravilla, oigan.

Habra que rascarse los 5$ que cuesta y, ale, a seguir gozando con el CMBB. :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda: CMBB y Windows7

Mensaje por Rubeus »

Tienes un MP, Patxi. :Ok:
Imagen
Responder