IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Por si a alguien le interesa (y después de las envidias que han generado en el foro Lecrop y Satur :mrgreen: ), del 10 al 13 de Octubre (es decir, el fin de semana que viene) se celebra el IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014: http://www.festivaldejuegoscordoba.es/


Imagen


Habrá diversos stands de editoriales de juegos, y participan/colaboran/organizan gente como El Viejo Tercio, GMT Games, Victory Point Games, Bellica 3rd Generation, Columbia Games, Desperta Ferro, Devir, la DracoTienda (una de mis tiendas favoritas online :D )...

Como estrella invitada, estará el diseñador de juegos Matt Leacock (Pandemic, Forbidden Island, Forbidden Desert, and Roll Through the Ages). Además, al Festival acuden otros autores de juegos de toda España, ya sea al Espacio de Creadores con sus prototipos o bien con juegos ya editados comercialmente; se concederán diversos premios, etc.

Yo aún me lo estoy pensando porque primero tengo que hacer números (viaje, alojamiento, comidas...) y ver cómo llego de salud al finde... (que ando un poco jodidillo últimamente).
Córdoba me pilla bastante cerca, pero todavía no me decido... El caso es que me encantaría ir.

¿Algún PeDeLero que tenga pensado acercarse a tal magno evento...? :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

¡Ah! Se me olvidó la parte más interesante (al menos por estos lares wargameros... :wink: ):


Hay una sección en el Festival llamada “Córdoba Con Wargames” la cual pretende crear, dentro del IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba, un espacio (el Salón de Actos del Palacio de la Merced) específicamente dedicado a todos los aficionados a los “wargames” y que busca convocar a todos los aficionados con actividades variadas (campeonatos, partidas libres, demostraciones…). En él diseñadores, productores, tiendas y aficionados pueden intercambiar experiencias, material y proyectos. Con un puesto en el que los creadores nacionales podrán mostrar sus productos y proyectos. El objetivo es aumentar la presencia de los wargames haciendo de esta una convocatoria atractiva y productiva para todos los aficionados y profesionales del sector. Un fin de semana para dedicarlo al hobby, 4 días de oro al año.



El menú este año de la V Córdoba CON Wargames 2014 está compuesto por tres platos:

1- Espacio de juego de wargames (Salón de Actos) donde poder hacer partidas libres y demostraciones.

2- Campeonatos de "Combat Commander" de GMT, "Julius Caesar" de Columbia Games, "Napoleonic 20" de VPG y "Twilight Struggle", "Senderos de Gloria" y "Sails of Glory" de Devir el sábado mañana y tarde.

3- Gran sorteo de juegos y revistas entre todos los participantes el lunes a las 13:00 h.

Todo el que participe en un torneo, demostración o juegue una partida libre recibirá un ticket-credencial con un número para el sorteo del domingo.
A más partidas más tickets...!!!



Os pongo aquí horarios y demás...

HORARIO Y ACTIVIDADES:

VIERNES 10

19:00 Apertura.

- Mesas de demostración.

- Partida de "Imperios del Mediterráneo". Incluye la expansión "La ira de los dioses".

- Partidas libres.

01:00 Cierre.


SÁBADO 11

12:00 Apertura.

- Campeonatos GMT "Combat Commander" y "Napoeonic 20" de VPG.

- Mesas de demostración.

- Partidas libres.

17:00 Campeonatos GMT "Combat Commander" y "Napoleonic 20" de GMT y "Julius Caesar" de Columbia Games.

20:00 Partida demostración "Imperios del Mediterráneo". Incluye la expansión "La ira de los dioses".

01:00 Cierre.


DOMINGO 12

11:00 Apertura.

- Campeonatos de Devir: "Twilight Struggle", "Senderos de Gloria" y "Sails of Glory".

- Mesas de demostración.

- Partidas libres.

12:00 Partida de demostración "Imperios del Mediterráneo". Incluye la expansión "La ira de los dioses".

18:00 Partida de demostración "Imperios del Mediterráneo". Incluye la expansión "La ira de los dioses".

01:00 Cierre.


LUNES 13

11:00 Apertura

12:00 Partida de demostración "Imperios del Mediterráneo". Incluye la expansión "La ira de los dioses".

13:00 Gran sorteo de juegos y entrega de premios.

18:00 Cierre.


Patrocinan y colaboran: Desperta Ferro, El Viejo Tercio, GMT Games, Devir, Columbia Games, Red Sash Games, Victory Point Games y Bellica 3rd Generation.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por FRANA »

Si estuviera un pelín más cerquita... :bang:
Pero 250Km para un día es mucha tela. A ver si otro añito.
Disfruta si vas. :Ok:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por LordSpain »

Estupendo aporte :Ok:
FRANA escribió:Si estuviera un pelín más cerquita... :bang:
Pero 250Km para un día es mucha tela. A ver si otro añito.
Disfruta si vas. :Ok:
Hombre, si yo fuese con ida y vuelta serían unos 3.500 km nada más. Tampoco te queda tan lejos :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

FRANA escribió:Si estuviera un pelín más cerquita... :bang:
Pero 250Km para un día es mucha tela. A ver si otro añito.
Disfruta si vas. :Ok:
Gracias, FRANA :Ok:

No se... Entre que estoy pachucho y que los números no me cuadran... :bang:
Es que en Córdoba ya ha comenzado la temporada alta (al finalizar el Verano) y el tema del alojamiento está imposible: en los hoteles, pensiones y hostalillos baratos ya no hay habitaciones libres; y un hotel de 3 estrellas o más tiene un precio de auténtico pavor :nervios:
Después sumas desplazamiento, comidas y que en el Festival veas este o el otro wargame y te lo compres... ¡buff! Impossible Mission...

También me había planteado lo que tú dices; es decir, ir sólo un día. Pero me da lástima no disfrutar de este evento con tranquilidad...

Añadir que las previsiones del tiempo para el finde son malas... ¡sniff! :cry:


EDITO: gracias, LordSpain :Ok: ¡Bah! 3500 Kms. no son nada :mrgreen: Jejejejejeee... En fin, se nota que estoy hecho un pureta: tengo Córdoba a 160 Kms. y fíjate la de vueltas que le doy...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por LordSpain »

Pension el Portillo http://www.booking.com/hotel/es/pension ... m=27535902

81 euros y está normalita, limpia y aseada. Ideal para pensar/leer en la guerra fría (twlight struggle) :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Pension el Portillo http://www.booking.com/hotel/es/pension ... m=27535902

81 euros y está normalita, limpia y aseada. Ideal para pensar/leer en la guerra fría (twlight struggle) :mrgreen:
¡Hostias! ¡Gracias, LordSpain! Le echo un vistazo ahora mismo :Ok: :Running:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por LordSpain »

Rubeus escribió:
LordSpain escribió:Pension el Portillo http://www.booking.com/hotel/es/pension ... m=27535902

81 euros y está normalita, limpia y aseada. Ideal para pensar/leer en la guerra fría (twlight struggle) :mrgreen:
¡Hostias! ¡Gracias, LordSpain! Le echo un vistazo ahora mismo :Ok: :Running:

Pues más vale que la hayas pillado tú, porque ya no está :shock: "Si es que se nos las quitan de las manos joigaaaaa" :Rendicion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por FRANA »

El tema de alojamientos debe estar muy complicado pues con el día de fiesta, haciendo fin de semana largo, y la época en la que ya estamos (aunque está haciendo bastante calorcito, oiga).
Tienes razón LordSpain, no está muy lejos, pero las dos horitas y media en coche no te las quita nadie, y con el precio de la gasolina, te llevas un sustito también.

Saludines
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Te debo una LordSpain: de verdad, ¡¡muchas gracias, compañero de metal!! :Ok:
Habitación reservada y mañana llamaré para confirmar 8)
(espero que mi salud se comporte... que llevo una rachilla queeee...).

El viaje, al final, no sale tan caro porque el mismo Festival te facilita un código de descuento (30%) en el billete de tren a Córdoba (el Avant), así que sale muy bien la cosa...

A ver si hay algún PeDeLero por aquí, cordobés, sevillano o alrededores, que se anime y quedamos por allí para conocernos y tirar unas foticos para competir con el Satur y el Lecrop :P :mrgreen:
(me voy a comprar el mismo juego: el antiguo "Napoleon First Battles" de DG, ¡eah!).

Lo de echarme una partida al "Twilight Struggle" allí, en vivo y en directo... er... emmmh... ¡ufff!... eso sí que me impone respeto, sí... :nervios: Me lo llevaré por si alguien quiere jugar...


EDITO: y si podéis ir dejando en este hilo recomendaciones de wargames y juegos de mesa que os hayan gustado últimamente para echarles una visual allí, en el Festival, e ir añadiendo a la colección si se ponen a tiro, estaría la mar de agradecido :Ok:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por LordSpain »

De nada, espero que lo puedas disfrutar. Hay que mirar hasta debajo de las piedras para conseguir cositas que te interesan. Quiero una foto de al menos una parte de la habitación :mrgreen:

¿¿Juegos?? Todo lo que comentes será caviar para nuestra vista :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por LordSpain »

FRANA escribió: Tienes razón LordSpain, no está muy lejos, pero las dos horitas y media en coche no te las quita nadie, y con el precio de la gasolina, te llevas un sustito también.

Saludines
Era coña hombre, era por motivar más que nada. Cada uno es sabio de sus números y sus tiempos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

El Festival es una gozada, yo voy todos los años (claro, soy de Córdoba jejeje) y disfruto como un enano, a pesar de que tengo que ir con mis niños, y no puedo parame como quisiera en la parte de los wargames :bang: Pero hay que ir metiéndolos en el vicio. El año pasado me compré el 1775, el editado en castellano por Másqueoca, y es una maravilla de wargame para niños a partir de 10 años.
En fin, os animo a todos porque vale la pena.
Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:De nada, espero que lo puedas disfrutar. Hay que mirar hasta debajo de las piedras para conseguir cositas que te interesan. Quiero una foto de al menos una parte de la habitación :mrgreen:

¿¿Juegos?? Todo lo que comentes será caviar para nuestra vista :Ok:
¿Qué quieres una foto de, al menos, una parte de la habitación...? ¿Estás seguro...? :mrgreen:

A ver, a ver... Haré lo que pueda y a ver qué hay... También voy un poco como turista: hace lo menos treinta años que no piso Córdoba, lo cual es pecado porque es una ciudad preciosa.

Franagan escribió:El Festival es una gozada, yo voy todos los años (claro, soy de Córdoba jejeje) y disfruto como un enano, a pesar de que tengo que ir con mis niños, y no puedo parame como quisiera en la parte de los wargames :bang: Pero hay que ir metiéndolos en el vicio. El año pasado me compré el 1775, el editado en castellano por Másqueoca, y es una maravilla de wargame para niños a partir de 10 años.
En fin, os animo a todos porque vale la pena.
Saludos
¡Buenas, Franagan!
No, si yo iré con mi mujer, aunque se porta muy bien, tiene mucha paciencia con mi frikismo innato y, poco a poco, va entrando en el vicio :D Los juargames no le gustan, pero los juegos de tablero que tengan cartas y demás sí. Además, es una lectora incansable y le gusta la Historia, así que por ahí le ataco :P Pero no todo son virtudes: una tarde intenté enseñarle cómo se juega al "Twilight Struggle" y... ¡mano de santo! Acabó medio dormida y con una cara medio de asco, medio de espanto: me dijo que no tenía ganas de preparar otra tesis doctoral y que vaya una mierda de juego más aburrido... :rezar: :nono:

Tomo nota de ese "1775": si es sencillito seguro que le gustará. Además, creo que le gusta la ACW. Muchas gracias por la mención/recomendación :Ok:
Bueno, ya te mando un privado para saber cuándo vas a ir y, si quieres, nos tiramos unas fotos y las colgamos por aquí... :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Tienes un MP, Franagan :Ok:
Imagen
Responder