Cuanto has gastado en Steam?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Guerrillero »

Cuanto dinero has gastado en juegos de Steam?

Yo no uso Steam, así que no puedo probar la aplicacion. Ojalá y no los deprima :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Uldin »

Es un poco inexacto porque no tiene en cuenta que hayas comprado los juegos en bundles u ofertas, tienes que poner manualmente el precio que pagaste por cada juego, y como que no hay ganas ni me acuerdo. Además en la cantidad de juegos que tienes incluye los DLC, pero aún así está curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Un articulo muy sesgado.

Steam ha hecho que deje de piratear muchos juegos por simple comodidad.

Lo del promedio de coste por hora/juego, no se preguntadle a Haplo, si pago 5 euros por L4D2 y lleva casi 5.000 horas de juego, estara pagando actualmente, 0,001 euros por hora de vicio.

Y si algun dia te cansas o abandonas tu modo de vida gamer, pues te vendes la cuenta y recuperas una buena parte de la pasta, o incluso ganas dinero.

http://www.ebay.co.uk/itm/Steam-Account ... 3a9bbef7e3

Yo de momento muy contento con Steam, otra cosa es que al final consiga el monopolio y empiece a joder al personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:Un articulo muy sesgado.

Steam ha hecho que deje de piratear muchos juegos por simple comodidad.

Lo del promedio de coste por hora/juego, no se preguntadle a Haplo, si pago 5 euros por L4D2 y lleva casi 5.000 horas de juego, estara pagando actualmente, 0,001 euros por hora de vicio.

Y si algun dia te cansas o abandonas tu modo de vida gamer, pues te vendes la cuenta y recuperas una buena parte de la pasta, o incluso ganas dinero.

http://www.ebay.co.uk/itm/Steam-Account ... 3a9bbef7e3

Yo de momento muy contento con Steam, otra cosa es que al final consiga el monopolio y empiece a joder al personal.
Eso seria una putada. Pero si le sale competencia mas barata, los jugones lo mandariamos a tomar fanta y solo entraríamos a jugar en vez de a comprar. Y eso no creo que le interese
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por ivanhl »

Esto no se pregunta .... :bang: :bang:

13392,26$ logicamente es imposible más del 50% de los juegos son gratis o bundles, del resto el 90% son comprados con descuento mínimo del 50% o a rusos ...
1180 juegos esto si es verdad

Yo creo que rondaré los 2000-3000 €. LLevo ya unos cuantos años con STEAM

:SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Niessuh »

Como bien dices PIZARRO, Steam es tan cómodo que desincentiva la piratería. Dado que se pueden crackear juegos de steam con facilidad, si empezasen a abusar de posición dominante la piratería subiría como la espuma. afortunadamente el sistema capitalista aquí si funciona, y todo gracias a la existencia de la piratería como elemento compensatorio de la oferta y la demanda :blabla:
ImagenImagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

¿Pero se sigue comprando en Steam? Quiero decir que yo hace como 4 años mínimo que no compro nada directamente en Steam, siempre encuentro una oferta mejor por otro lado. Salvo para gastar lo que se gana vendiendo cromitos y objetos de los juegos, claro. Eso es forzoso.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió:¿Pero se sigue comprando en Steam? Quiero decir que yo hace como 4 años mínimo que no compro nada directamente en Steam, siempre encuentro una oferta mejor por otro lado. Salvo para gastar lo que se gana vendiendo cromitos y objetos de los juegos, claro. Eso es forzoso.
Tu donde crees que gana la pasta Steam? Todas esas empresas que venden bundles son testaferros de Steam, algo de lo que dice el articulo es correcto, cuando tienes mas de 200 juegos, es que realmente mas de la mitad no los vas a jugar nunca, por tanto a Steam no le duele que lo compres por 50 centimos, puesto que no lo vas a jugar nunca, lo compres o no lo compres, no lo jugaras jamas, mas que nada, por que tienes otros 100 juegos a los que si quieres jugar, pero el dia solo tiene 24 horas.

Y las mejores ofertas que encuentras por otro lado, si son keys de Steam, quien crees que se lleva la pasta al fin y al cabo, la politica de Steam, es hacerte creer que un juego vale 30 euros, para luego vendertelo por 15 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Ronin »

Lo curioso es lo de las keys. Antes al ser un producto fisico habia produccion y postproduccion, en forma de cajas, discos, plasticos, etiquetas, manuales, transportes, almacenaje, intermediarios, etc . Hoy que queda de eso, nada. NO hay nada, todo virtual. Se han ahorrado todos los costes (quitando la programacion claro) y siguen costando lo mismo o mas. Recuerdo que los juegos de PC comparado con los de consola eran muy baratos salvo excepciones como ediciones de coleccionistas. Hoy sin costes valen mas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Valter »

Puff,si nos ponemos a mirar en pasta gastada en cervezas,cenas,cine,viajes y cosas que a posteriori hemos considerado prescindibles..

los juegos de steam no son caros(a no ser que pagues pasta gansa por estrenos always..)y son para toda la vida(es un decir.. :mrgreen: ).

Entre 8 euros gastados en un burger king,un buen desayuno en el ojete del mundo o en un juego de steam decente en una oferta,yo me quedo con el juego.Porque en esta vida te van a sablear de lo lindo,a no ser que seas un lonchafinista hikikimori.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

PIZARRO escribió:
Tiegel escribió:¿Pero se sigue comprando en Steam? Quiero decir que yo hace como 4 años mínimo que no compro nada directamente en Steam, siempre encuentro una oferta mejor por otro lado. Salvo para gastar lo que se gana vendiendo cromitos y objetos de los juegos, claro. Eso es forzoso.
Tu donde crees que gana la pasta Steam? Todas esas empresas que venden bundles son testaferros de Steam, algo de lo que dice el articulo es correcto, cuando tienes mas de 200 juegos, es que realmente mas de la mitad no los vas a jugar nunca, por tanto a Steam no le duele que lo compres por 50 centimos, puesto que no lo vas a jugar nunca, lo compres o no lo compres, no lo jugaras jamas, mas que nada, por que tienes otros 100 juegos a los que si quieres jugar, pero el dia solo tiene 24 horas.

Y las mejores ofertas que encuentras por otro lado, si son keys de Steam, quien crees que se lleva la pasta al fin y al cabo, la politica de Steam, es hacerte creer que un juego vale 30 euros, para luego vendertelo por 15 euros.
Steam hace cosas mas feotas que eso que dices de los precios. Y lo que puede venir si sigue creciendo. XD XD XD Mi intervención no era para plantear si Steam gana dinero o no (que lógicamente lo gana en muchos casos). Es mas bien para saber si lo que me pasa a mi la pasa a mas gente.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Caid »

Valter escribió:Puff,si nos ponemos a mirar en pasta gastada en cervezas,cenas,cine,viajes y cosas que a posteriori hemos considerado prescindibles..

los juegos de steam no son caros(a no ser que pagues pasta gansa por estrenos always..)y son para toda la vida(es un decir.. :mrgreen: ).

Entre 8 euros gastados en un burger king,un buen desayuno en el ojete del mundo o en un juego de steam decente en una oferta,yo me quedo con el juego.Porque en esta vida te van a sablear de lo lindo,a no ser que seas un lonchafinista hikikimori.
Tienes toda la razón. A mi no me importa gastarme algún dinero en juegos, que es algo voluntario y me gusta, cuando estoy obligado a gastarme otro pastón en cosas que no son voluntarias y no me gustan.

El único dinero que considero desperdiciado es que he gasto en juegos que luego no utilizo. ¿Pero gastar 10 euros en un juego que voy a disfrutar 20 horas? ¿En qué sitio dan algo por 0.50 la hora? 8)
Hoka Hey
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

creo que, y lo hablaré con pizarro el viernes, estais errando el tiro. Steam o los bundles pueden vender tan barato por una cuestión de volumen, no porque la gente vaya a jugar más o menos horas (aspecto que en este análisis es intrascendente totalmente y luego explico porque).

0-El hecho que steam tenga 100 millones de cuentas ó 60 (no recuerdo exactamente) hace que el volumen de ventas sea brutal por tanto te permita reducir el precio de cualquier juego. Si ya lo unes a un bundle (incluso si el bundle va sin steam, puede ir con desura, etc), ya es de por sí mismo un catalizador de volumen bestial.

1-Ejemplo: gran superficie: precio de la cocacola, de los bollycaos o de las compresas que usa pizarro. Porque son tan baratos? porque compran una bestialidad. Y porque el tendero de la esquina no lo hace? porque vende una mierda.
Entonces el cocacola de turno dice, joder si vendo 1 M de cocacolas a esta gran superficie, como mínimo ya estoy asegurando los costes de producción, a partir de ahí la venta es neta. Como hago para generar 1 M de ventas? precio barato, porque? repito: pq esta gran superficie (la mercadona, carrefour o steam de turno) ME LO ASEGURA por el volumen y clientela que tiene. Repito: el tendero de la esquina NO.

2-que una persona juegue o no juegue a un juego es totalmente intrascendente para steam y para el fabricante de compresas.
Ejemplo: imagina que pizarro compra un cochazo de 50 mil euros, y dice oiga: como yo no lo voy a usar jamas y lo dejaré encerrado en el parking de mi casita en la montaña, dejemelo a 1 euro, porque realmente le ASEGURO que no lo voy a usar jamas (ese coche tendrá 0 km). Y el del coche te dirá: oiga que lo use o no, no es mi problema, yo tengo que asegurar que con esta venta cubro mis costes, y los costes los tiene, use pizarro el coche o NO LO USE JAMAS.

Por tanto al clave de todo esto, es una vez más el VOLUMEN, no que la gente juegue o no juegue. Eso es un hecho que cada uno debe analizar para sí mismo (si invierte bien, si su mujer le grita cuando compra, etc etc), pero no lo pongais como la clave de este negocio porque no lo es.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió:¿Pero se sigue comprando en Steam? Quiero decir que yo hace como 4 años mínimo que no compro nada directamente en Steam, siempre encuentro una oferta mejor por otro lado. Salvo para gastar lo que se gana vendiendo cromitos y objetos de los juegos, claro. Eso es forzoso.
Si las compras que haces son de juegos mediante cdkey de activacion en Steam, entonces estas comprando en Steam, es como si compras un rolex en un mercadillo, pagas menos por el, pero no deja de ser una venta de rolex, (salvo que sea falso :mrgreen: y eso en steam no pasa)
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Maulet escribió:creo que, y lo hablaré con pizarro el viernes, estais errando el tiro. Steam o los bundles pueden vender tan barato por una cuestión de volumen, no porque la gente vaya a jugar más o menos horas (aspecto que en este análisis es intrascendente totalmente y luego explico porque).

0-El hecho que steam tenga 100 millones de cuentas ó 60 (no recuerdo exactamente) hace que el volumen de ventas sea brutal por tanto te permita reducir el precio de cualquier juego. Si ya lo unes a un bundle (incluso si el bundle va sin steam, puede ir con desura, etc), ya es de por sí mismo un catalizador de volumen bestial.

1-Ejemplo: gran superficie: precio de la cocacola, de los bollycaos o de las compresas que usa pizarro. Porque son tan baratos? porque compran una bestialidad. Y porque el tendero de la esquina no lo hace? porque vende una mierda.
Entonces el cocacola de turno dice, joder si vendo 1 M de cocacolas a esta gran superficie, como mínimo ya estoy asegurando los costes de producción, a partir de ahí la venta es neta. Como hago para generar 1 M de ventas? precio barato, porque? repito: pq esta gran superficie (la mercadona, carrefour o steam de turno) ME LO ASEGURA por el volumen y clientela que tiene. Repito: el tendero de la esquina NO.

2-que una persona juegue o no juegue a un juego es totalmente intrascendente para steam y para el fabricante de compresas.
Ejemplo: imagina que pizarro compra un cochazo de 50 mil euros, y dice oiga: como yo no lo voy a usar jamas y lo dejaré encerrado en el parking de mi casita en la montaña, dejemelo a 1 euro, porque realmente le ASEGURO que no lo voy a usar jamas (ese coche tendrá 0 km). Y el del coche te dirá: oiga que lo use o no, no es mi problema, yo tengo que asegurar que con esta venta cubro mis costes, y los costes los tiene, use pizarro el coche o NO LO USE JAMAS.

Por tanto al clave de todo esto, es una vez más el VOLUMEN, no que la gente juegue o no juegue. Eso es un hecho que cada uno debe analizar para sí mismo (si invierte bien, si su mujer le grita cuando compra, etc etc), pero no lo pongais como la clave de este negocio porque no lo es.
En el caso de los bundles, los costes de produccion de los juegos, son 0 o practicamente 0, digamos que practicamente te regalan los juegos, esto y los cromos, son medios de incentivar a la gente a consumir, por poco que sea, y mantener activa su cuenta de Steam, ganar y matener cuota de mercado se llama. Steam te vende juegos a 10 centimos, por que solo son un registro digital en una cuenta, la mayor parte de los caso, la gente ni los instala.

Con los bundles Steam no gana pasta, es solo un mecanismo de fidelizacion de clientes, como los cromos, y una manera de atrapar a clientes jovenes (crios de 8 a 16 años) que no tienen mucha pasta, de vez en cuando le piden a su padre que les recargue su cuenta de paypal con 20 euros.
Con lo que ganan pasta es con los juegos comerciales, por ejemplo civilization V, este juego, primero te lo venden con un 10% de descuento en version prelanzamiento, cuando se estrena, te lo venden a precio normal que es el que paga toda la gente que va sobrada de pasta, no puede esperar o es mordedora compulsiva de uñas, luego llega un verano, dia de accion de gracias, hallowen, black friday (la semana que viene) o navidad y te lo venden a mitad de precio (que es probablemente su precio real de mercado) pasado un año, en las siguientes ofertas, te los suelen ofrecer con un 65% o 75% y a partir de ahi, ya imagino que les da igual, por que consideran que el que lo tenia que comprar ya lo ha comprado, es un producto agotado, haran con el ofertas especiales, luego estan los DCLs que ya es otro mundo aparte. Bueno, pues de toda esa pasta un porcentaje que no se cual sera, pero sospecho que no sera muy alto se ira al desarrollador del juego, esto supongo que variara dependiendo de si el desarrollador es Firaxis Games o Pepito Mindundi pero lo que esta claro es que Firaxis games no tiene mas opcion que vender en Steam, si trataran de vender civilization V en formato fisico, no creo que pudieran cubrir los costes de produccion, mas que nada por que las redes de distribucion fisicas de juegos de pc ya no existen.

Pd: preveo debate interesante el viernes :mrgreen:
Imagen
Responder