Cuanto has gastado en Steam?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Maulet escribió: y eso que tiene que ver con que se ponga o no el precio X?
Repasa la secuencia de mensajes. Eres tú el que citas mi mensaje para luego escribir el tema de los precios y los desarrolladores. Supongo que al citar y escribir tras esa cita estás relacionando una cosa con la otra. Es lo normal dentro de la dinámica de los foros. Eres tú el que tiene que explicar la relación caso de haberla. Yo sigo sin verla tal y como te he explicado anteriormente. A mi no me preguntes eso pues yo no he hecho esa relación. XD XD XD
Maulet escribió:Quieres aportar un punto de vista distinto? bien, sin problemas, pero no era el tema principal de la conversación de antes en el que se hablaba de horas. Y desde ese punto de vista, las horas jugadas NO tienen nada que ver. Es un tema de venta x VOLUMEN.
Vamos a ver. Es muy simple. Pizarro, esto va también para ti:

Toda actividad dentro de Steam genera tráfico. Y ese tráfico supone un gasto. Básicamente la conexión, las máquinas y el personal que las mantiene no se los dan gratis a Valve. Hablamos de millones de usuarios. Millones que, incluso sin jugar, generan tráfico: Actualizaciones, parches, ofertas, destacados, los grupos, las páginas personales. Generan mas cuando juegan: Logros, DRM, estadísticas. Y mas aún cuando juegan online: la propia comunicación para esto, el chat, antitrampas,... Todo eso; multipilicado por millones es mucho tráfico. Que nos lleva a una infraestructura para soportar eso. Que vale un pastón.

Ahora mismo los picos mas altos de actividad en Steam superan los 6 millones de usuarios. Si la estadística marcara sólo un 1% menos sería muy buena idea para Valve evitar la infraestructura para 60000 personas. Que no es, para nada, despreciable. Y es sólo el 1%. Me parece que es evidente, con este dato, que la cantidad de usuarios no es algo despreciable para algo como Steam.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió: Vamos a ver. Es muy simple. Pizarro, esto va también para ti:

Toda actividad dentro de Steam genera tráfico. Y ese tráfico supone un gasto. Básicamente la conexión, las máquinas y el personal que las mantiene no se los dan gratis a Valve. Hablamos de millones de usuarios. Millones que, incluso sin jugar, generan tráfico: Actualizaciones, parches, ofertas, destacados, los grupos, las páginas personales. Generan mas cuando juegan: Logros, DRM, estadísticas. Y mas aún cuando juegan online: la propia comunicación para esto, el chat, antitrampas,... Todo eso; multipilicado por millones es mucho tráfico. Que nos lleva a una infraestructura para soportar eso. Que vale un pastón.

Ahora mismo los picos mas altos de actividad en Steam superan los 6 millones de usuarios. Si la estadística marcara sólo un 1% menos sería muy buena idea para Valve evitar la infraestructura para 60000 personas. Que no es, para nada, despreciable. Y es sólo el 1%. Me parece que es evidente, con este dato, que la cantidad de usuarios no es algo despreciable para algo como Steam.

Y tu crees que eso es mucha pasta? no lo se, pero no lo creo, eso son unos cuantos servidores y conexiones de fibra de 1.000 megas, con unos cuantos tecnicos de mantenimiento, unos cuantos programadores preparando actualizaciones, y un equipo de marketing, diseñando ofertas, rollos de cromos, DCLs y bundles. Eso comparado con lo de antes es "el chocolate del loro", produccion en cd, impresion de cajas manuales (en ingles, frances, ruso, español, italiano), caratulas, el porcentaje de los distribuidores, el porcentaje de las tiendas, el iva, que se pagaba varias veces, ahora se lo llevan practicamente crudo.
Lo del iva, tiene que ser de risa, por ley tienes que pagar iva, pero tu crees que Steam hace declaracion de iva a la hacienda española? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

He trabajado para telefónica. No lo creo. Lo sé. No hablamos de unos servidores, con unas conexiones y unos técnicos. Hablamos de CPDs repartidos en varios países, con servicios con tolerancias a fallos, turnos 24x7 y toda la basca sólo para el hardware. Y luego el soporte a los usuarios. De eso no tengo mucha idea pero algo de dinero costará. Al equipo que gestione el propio Steam (a nivel soft, digo) con las actualizaciones, las ofertas y tal no le debe de importar la cantidad de usuarios en principio. Pide presupuestos y verás XD XD XD.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió:He trabajado para telefónica. No lo creo. Lo sé. No hablamos de unos servidores, con unas conexiones y unos técnicos. Hablamos de CPDs repartidos en varios países, con servicios con tolerancias a fallos, turnos 24x7 y toda la basca sólo para el hardware. Y luego el soporte a los usuarios. De eso no tengo mucha idea pero algo de dinero costará. Al equipo que gestione el propio Steam (a nivel soft, digo) con las actualizaciones, las ofertas y tal no le debe de importar la cantidad de usuarios en principio. Pide presupuestos y verás XD XD XD.
Tu crees que en USA, Alemania, Australia, Canada, etc permiten que sus compañias de telecomunicaciones se comporten como telefonica? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira lo que estan por ofrecerme en mi pueblo http://www.ticae.com/tarifes/ 1.000mb/1.000mb fibra optica por 25 euros con iva. ahora pago el doble por 30mb/5mb, en Usa no permiten estas mierdas, alli las telecomunicaciones tienen un precio bastante mas razonable, y mas para corporaciones del nivel de Steam.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

lo siento tiegel pero no tienes ninguna razón. Y como dices tú estamos hablando de 2 temas distintos:

1-lo que steam se lleva de variable (comisión) por el mantenimiento de eso que hablas tú, es un tema, ok, del cual yo no he hablado, y puede que tengas (o no) razón. Steam puede decir oye como tu juego me va a dar mucho tránsito, mi parte de variable (%) de la venta debe ser mayor--> puede ser que sí, no lo discuto. Pero, repito una vez más, esto no tiene que ver con el punto 2, siguiente:

2-el tema que steam venda BARATO pq sabe que los jugadores no juegan todos a ESE juego, NO es así, pongas como te pongas. Repito:
a) el precio lo pone el desarrollador
b) el desarrollador y steam sabe que con 75 M de cuentas activas puede rebentar el precio pq a la que venda el juego a una mierda de esos 75 M de cuentas activas, tiene de sobras para cubrir sus costes de desarrollo y encima GANAR dinero, dejando de lado que los menganitos jueguen o no. Pq volviendo al ejemplo del coche de pizarro: que pasa que si ford sabe que pizarro no usará jamás su coche se lo venderá a 1 euro? o se lo tendrá que vender a los 50 mil euros que cubren como mínimo sus costes y le permiten ganar tb un margen de bº ???

Pero como bien dices y como bien digo, son 2 temas distintos que nada tienen que ver.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

PIZARRO escribió: Tu crees que en USA, Alemania, Australia, Canada, etc permiten que sus compañias de telecomunicaciones se comporten como telefonica? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira lo que estan por ofrecerme en mi pueblo http://www.ticae.com/tarifes/ 1.000mb/1.000mb fibra optica por 25 euros con iva. ahora pago el doble por 30mb/5mb, en Usa no permiten estas mierdas, alli las telecomunicaciones tienen un precio bastante mas razonable, y mas para corporaciones del nivel de Steam.
Lo que está en negrita es importante. Cuando telefónica, o cualquier otra empresa que de un servicio IT, firma un contrato con ese tipo de empresas lo hace tras una negociación que produce contratos en los que se detallan las condiciones en que se dan los servicios. No sólo la conexión y el precio. Se detalla las tecnologías que se van a usar, los equipos con su marca y modelo, la gente que se va a encargar del tema, cuantos, su formación, su categoría laboral, etc, tiempos de resolución de averías o degradaciones del servicio,... y por supuesto, y aquí viene lo interesante, una serie de penalizaciones para cuando se incumple algo. En ese tipo de contratos las empresas IT van finisimas y cumplen a rajatabla con lo que se contrata. Por que si no lo hacen saben perfectamente que les cuesta un pastón según el contrato y que la otra parte tienen capacidad de sobra para reclamar esa pasta el el tribunal que toque. Eso funciona así en todos los paises; para todas las empresas. Telefónica no es especial para nada.

Por otro lado: Ya que te molestas en mirar precios, hazlo bien. Vamos a ello:

http://store.steampowered.com/stats/content/?l=spanish Aqui podemos ver el tráfico de Steam. 1145 Gbps de pico. El 1% de eso son 11,45 Gbps. Pero resulta que Steam, como cualquier otro servicio de se género tienen las conexiones de backup por si falla algo (algunos incluso tienen una tercera de poca capacidad para la gestión) con lo que tenemos que lo que vamos a necesitar, por lo menos un par de conexiones. Lo mínimo que se monta en estos casos es hacer un balance entre dos de la mitad de las necesidades. Es decir, necesitamos 11,45 en total; pues montamos 2 sistemas que puedan con 5,75 Gbps con cableados diferenciados lógicamente. Además de eso hay que pedir que ese sea el caudal garantizado. Hay que tener acceso a ese ancho de banda siempre. Y no dependiendo de la carga que tengan las máquinas de la empresa sumistradora. También hay que pedir que en caso de averías o degradaciones la resolución del problema sea en un tiempo concreto. Lo suyo son 4 horas como creo que pasa con Steam. Pero 6 u 8 también valen. Lo que lleva a un servicio de monitorización y mantenimiento 24x7. Ya puedes ir pidiendo presupuestos con todo eso. Verás como no te parece barato. Y eso sin entrar que pedir que se usen buenos equipos y buenos profesionales; cosa que es lo habitual.

Y con lo que llevamos sólo tenemos la conexión. Ahora hay que montar el data center. Que para te hagas una idea de lo que es te remito a la wikipedia. Para una imagen rápida del tema vale perfectamente. http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_ ... o_de_datos como eso que se describe en el enlace Steam tiene 66 por todo el mundo. Lo que no se decirte es cuantos servidores, equipos de red, alimentación, etc que hay en cada uno. Pero por pocos que sean, también te van a costar una pasta. Como tampoco se decirte cuanto se paga por las instalaciones y el mantenimiento de las mismas (el edificio, la seguridad, suministro eléctrico, etc...)
Maulet escribió:lo siento tiegel pero no tienes ninguna razón. Y como dices tú estamos hablando de 2 temas distintos:

1-lo que steam se lleva de variable (comisión) por el mantenimiento de eso que hablas tú, es un tema, ok, del cual yo no he hablado, y puede que tengas (o no) razón. Steam puede decir oye como tu juego me va a dar mucho tránsito, mi parte de variable (%) de la venta debe ser mayor--> puede ser que sí, no lo discuto. Pero, repito una vez más, esto no tiene que ver con el punto 2, siguiente:

2-el tema que steam venda BARATO pq sabe que los jugadores no juegan todos a ESE juego, NO es así, pongas como te pongas. Repito:
a) el precio lo pone el desarrollador
b) el desarrollador y steam sabe que con 75 M de cuentas activas puede rebentar el precio pq a la que venda el juego a una mierda de esos 75 M de cuentas activas, tiene de sobras para cubrir sus costes de desarrollo y encima GANAR dinero, dejando de lado que los menganitos jueguen o no. Pq volviendo al ejemplo del coche de pizarro: que pasa que si ford sabe que pizarro no usará jamás su coche se lo venderá a 1 euro? o se lo tendrá que vender a los 50 mil euros que cubren como mínimo sus costes y le permiten ganar tb un margen de bº ???

Pero como bien dices y como bien digo, son 2 temas distintos que nada tienen que ver.
Repito. Yo no he hablado de las razones de los precios en Steam. Ni me pongo de ninguna forma ni tengo o dejo de tener razón en ese tema por que no lo he tratado. Te estás confundiendo de usuario.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Lo siento, no entiendo practicamente nada de lo que has escrito, solo usa el sentido comun, empresas como Youtube, megaupload, photobucket, y otras, que usan un monton de ancho de banda, y mayormente generan sus ingresos de la publicidad, no pueden pagar tan caro el ancho de banda, que en españa ese gasto sea un bebedero de patos, me lo creo, por eso todas esas empresas no tienen servidores en españa, los tienen en USA, Holanda o Alemania.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Deja de pensar a nivel de usuarios particulares. Para los particulares no se ofrece ninguna garantía, como mucho un porcentaje del ancho contratado. A nivel de empresas la cosa funciona distinta. Como te cuento las conexiones para empresas tienen un valor añadido en forma de garantías, calidad en el servicio y en la respuesta y compensaciones ante los problemas que se planteen. Es mas importante garantizar el servicio que el valor que tenga. Ese valor añadido hay que pagarlo y hace que las conexiones sean mucho mas caras que para los particulares.

Si no has comprendido lo que te dije antes no se cómo explicártelo. No sólo cuenta X megas a nivel de empresas. Cuenta X megas, que sean siempre esos X megas, que si hay un problema se resuelva en menos de X horas, que el personal a cargo del servicio tenga unas capacidades concretas, que ante una iniciativa de cambio del servicio se resuelva en horas, que si no se cumple con lo pactado se reciban compensaciones,...

Por otro lado, repartir servidores por el mundo no se hace por tema de costes. Se hace por temas de operación. Hay servicios en los que es necesario hacer esa distribución por que realmente si tira todo de pocas localizaciones sólo va bien para los clientes de esas localizaciones. Repartiendo se evitan muchos saltos entre redes y nodos y el servicio funciona notablemente mejor. Además de entrar otros temas que salen de las distintas legislaciones y que a mi se me escapan. Como en el caso de las conexiones no sólo cuenta el servicio en sí. Cuenta, y mucho, la calidad, el mantenimiento y las garantías que te den con el servicio. Si sólo fuera temas de coste todos los servidores del mundo estarían en China, India, Taiwan, etc. Sitios con mano de obra y costes de mantenimiento por los suelos, con legislaciones de mierda que ahorran costes y capacidad suficiente.

Concretando en el caso de Steam. Te vas al menú Ver y luego a parámetros. En el apartado Descargas hay un desplegable que te deja escoger el servidor al que quieres engancharte. Salen ordenados geográficamente y hay uno para España y Portugal (que creo está en Portugal) y un montón en US. Pero también los hay en lugares como Pakistán, Camboya, Filipinas, Perú, Egipto y hasta en lugares que no se especifican de África (que no es Sudáfrica).

Pero vamos. Te repito. Conozco el tema profesionalmente y te estoy justificando cada cosa. Eres libre de no creerme pero eso no va significar que te esté mintiendo. Cosa que no hago.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Tranquilizate hombre, aqui solo damos opiniones, tu opinas que el servicio que da Steam, youtube, megaupload (antes de que la cerraran) y empresas similares tiene un coste en ancho de banda muy alto, y yo opino lo contrario, que es muy bajo, que un servidor de ese tipo en españa sea muy caro, te creo, por eso probablemente no hay servidores de esas empresas en españa.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Tranquilo estoy. Tampoco es para ponerse nervioso. Ya veo que sigues sin entender lo que digo. Será que me explico mal.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Te entiendo perfectamente, pero yo tengo una opinion distinta, y tu lo valoras como que no te entiendo, no respeto tu opinion o que creo que mientes, no es asi, simplemente discrepamos.
Tus argumentos no me convencen y los mios no te convencen a ti, poca cosa queda mas por decir.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Es que lo te escribo no es opinión. Es descripción. Es como si me dices: Trabajo en la fabrica de SEAT y los Ibiza llevan ruedas redondas. Si a eso yo te respondo: No me convence; opino que las lleva cuadradas. Pues como que no queda bien. XD XD. Es muy exagerado el ejemplo pero es lo haces. Llevas datos al terreno de la opinión que en este caso no estan ahí.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Yo no te discuto que los servidores de datos en españa sean asi, lo que te discuto es que Steam o youtube tengan algun servidor en españa.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Son así en todo el mundo. Eso si te lo puedo garantizar. Da igual dónde los tengan. En cualquier lado dónde estén salen por bastante pasta.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Que me dices, que las comisiones bancarias son iguales en todos los paises, que los impuestos son iguales en todos lados, que las garantias juridicas son las mismas aqui que en venezuela?

Ya que estas puesto, por que no nos haces una comparativa, cuanto cuesta en usa, japon, o suiza el equivalente a una tipica conexion de adsl de aqui, veamos si los precios son los mismos en todos lados.
Yo tengo jazztel, 30 mg/3 mg y pago unos 40 euros mes.
Imagen
Responder