Recomendacion para empezar?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Recomendacion para empezar?

Mensaje por verdugo94 »

Hola a todos, me ha picado el gusanillo de jugar a este juego pero he visto que es un poco confuso con varias expansiones, quisiera saber que me recomendariais para empezar ahora mismo, considerando que lo que mas me interesa es jugar online.

¿Red Thunder o Battle of normandy? Los dos escenarios me atraen por igual me interesaria el que tenga mas poblacion online.

-Si es red thunder necesito comprar la ampliacion 3.0?

-Si es BN estaria bien el mega pack bundle? y la ampliacion 3.0?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Erwin »

Pues verdugo. Depende de lo que más quieras tú.

El CMBN (Normandia más Market Garden) fue el 1º que salió tiene 2 expansiones, 2 upgrades de motor gráfico y un pack de vehículos. Hay alguna oferta Bundle.

Luego está el CMRT que es el Frente Ruso en verano del 44. El rodillo ruso. Prueba de la Demo el escenario de Alemán. A mí me recordó al Kursk pero al revés. Muy chulo. Y es más barato. Tiene parche y ha habido algún problema con el parche. Yo empezaría con este. Si entiendes inglés léete las instrucciones y úsalas de guía.

Yo es que lo tengo todo lo que me gusta del CMx2. :Ok:

Un Saludo
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por verdugo94 »

Erwin escribió:Pues verdugo. Depende de lo que más quieras tú.

El CMBN (Normandia más Market Garden) fue el 1º que salió tiene 2 expansiones, 2 upgrades de motor gráfico y un pack de vehículos. Hay alguna oferta Bundle.

Luego está el CMRT que es el Frente Ruso en verano del 44. El rodillo ruso. Prueba de la Demo el escenario de Alemán. A mí me recordó al Kursk pero al revés. Muy chulo. Y es más barato. Tiene parche y ha habido algún problema con el parche. Yo empezaría con este. Si entiendes inglés léete las instrucciones y úsalas de guía.

Yo es que lo tengo todo lo que me gusta del CMx2. :Ok:

Un Saludo
Hola Erwin muchas gracias por tu respuesta tan rapida, unas cuantas preguntillas que me surgen

-El CMRT ya tiene las upgrades del motor grafico?
-He estado probando la demo y parece bastante chulo, se puede jugar con ambas facciones?
-Suele hacer battlefront alguna oferta?
-Y la ultima :mrgreen: que diferencia hay al comprarlo por mail o por descarga?

Gracias!

Edito: A que te refieres con CMx2? A que lo tienes duplicado?
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Erwin »

De nada. :D

Sí, creo que trae de base el motor 3.0.

En la Demo que yo recuerde sí se pueden jugar por ambos bandos.

A veces.

Yo por descarga. Lo guardas en algún sitio seguro y te guardas bien el serial.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por aristoteles »

Hola verdugo, en mi opinión todo depende un poco del Teatro de operaciones que te resulte más interesante. Si quieres el Frente del este, CMRT, si prefieres el del Oeste, CMBN. Si te va el frente de Italia (con Sicilia) , pues CMFI. Simple pero no sencillo:

CMRT esta actualizado "de fábrica" a la 3.0 con lo que incluye sin añadidos posteriores todas las mejoras disponibles del motor CMx2 (siglas para la familia completa de juegos Combat Mission 2) y graficamente, sin mods, esta de muy buen ver (aunque en mi opinion, con mods gana mucho también)
A mi me parece un juegazo, pero, pelin limitado en unidades (tanto de infanteria como de tanques). Aun no se han lanzado modulos ni packs extras, por lo que esta escasez no es nada preocupante.

El CMBN se puede actualizar a la 3.0 y si lo compras en un Bundle te incluye dos modulos extras loq ue añade muchisismas más tropas (inglesas, canadienses, SS, paracas...) y la operacion Market Garden asi como toda Normandia. Tambien dispone de un pack extra de vehiculos. Hay que pagar por actualizar a la 3.0 y necesita d emods graficos para llegar a la calidad de CMRT. Dispone de muchos mas escenarios de la comunidad ( y muchos más mods).

Resumiendo, un acierto seguro con ambos. Tu eliges, yo si tuviera dinero, me pillaba los dos :P
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por verdugo94 »

Gracias aristoteles por tu explicacion ahora me queda mas claro, creo que me acabare cogiendo el Red Thunder por facilidad, me quito de modulos y eso, ademas es el mas nuevo asi que supongo que tendra unos cuantos años de soporte :)
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Erwin »

No vi lo de CMx2.

Existen 2 generaciones de CM.

Los que usan el primer motor: el CMBO (sin moral), el CMBB y el CMAK (con moral). Son los CMx1. De los inmortales para mí.

Luego vino el motor CMx2 con el CM Shock Force. Lo pulieron mucho y sacaron 3 expansiones, Marines, British y Nato forces. (El Teatro es Siria en 2007) Para mí juegazo muy bueno.

Tras ellos se pasaron a la WWII con el CMBN (Normandia) y tiene los Packs que te dije y las actualizaciones de vehículos y motor gráfico 2.0 y 3.0.

Está el CMFI Teatro Sicilia e Italia. Tiene un Modulo que no recuerdo el nombre (se lucha en Montecassino). Otro juegazo.

El Red Thunder. El último lanzado de la WWII (World War II o 2ª Guerra Mundial) Teatro este en verano del 44 en Bielorusia. Flipante también.

Aquí pasó muy desapercibido pero a los Pzgrenadiers alemanes del CM Nato versión 1.31 les dejaron sin Pazerfaust medio año creo. La peña rugía. También pedimos en BTF que nos incluyeran a España en el Nato y metieron a los Holandeses.

Y están haciendo el CMBS el Black Sea (Ucrania 2017). Que estoy tentadísimo de hacer la preorder.

Un Saludo, si algo me equivoco corregirme.

Eso si, se han mareado con el CMBN de mala manera haciendo muy engorroso y difícil si no hablas inglés el poder actualizar y activar las cosas. Y el Bug del 26 por 100.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Ineluki »

Erwin escribió:
Está el CMFI Teatro Sicilia e Italia. Tiene un Modulo que no recuerdo el nombre (se lucha en Montecassino). Otro juegazo.

Eso si, se han mareado con el CMBN de mala manera haciendo muy engorroso y difícil si no hablas inglés el poder actualizar y activar las cosas. Y el Bug del 26 por 100.
Poco más a añadir al "peacho" de información dada por Erwin :Ok:

Cosillas:

El módulo del Fortress Italy es el Gustav Line:

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=521


El bug del 26% hoy por hoy afecta únicamente al CMRT actualizado a la 1.02 (No he visto nada raro en el CMBN) pero imagino que no tardarán en arreglarlo, porque es una auténtica putada (Cuando intentas cargar una partida guardada se bloquea el juego al 26% de carga)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Erwin »

¿Como va la semana Ineluki? :Ok:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Ineluki »

Con gripazo, un huevo de curro y el puto bug del 26%! Horrorosa, jajajaja!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por verdugo94 »

Muchas gracias por la info tan extensa ahora me queda muuucho mas claro todo :Ok:
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Lear »

Ineluki escribió:El bug del 26% hoy por hoy afecta únicamente al CMRT actualizado a la 1.02 (No he visto nada raro en el CMBN) pero imagino que no tardarán en arreglarlo, porque es una auténtica putada (Cuando intentas cargar una partida guardada se bloquea el juego al 26% de carga)
Algo muy parecido a ese bug del 26% me pasaba a mi frecuentemente con el CMRT sin actualizar cuando cargaba una partida grabada con todas las opciones gráficas al máximo o casi al máximo. Fue cambiar las opciones gráficas a algo más "mediocre" y no volverme a pasar.

Podéis probar a bajar las opciones gráficas y ver que pasa, por probar no perdéis nada.

P.D. Yo todavía no he actualizado.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Erwin »

Yo es que metí la 1.01 y ahora me he quedado ahí.

Por qué salió tan rápido el 1.02?

Hablo del CMRT.

Yo lo pongo todo a tope. Aún tengo buena Torre.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Ineluki »

Lear escribió:
Algo muy parecido a ese bug del 26% me pasaba a mi frecuentemente con el CMRT sin actualizar cuando cargaba una partida grabada con todas las opciones gráficas al máximo o casi al máximo. Fue cambiar las opciones gráficas a algo más "mediocre" y no volverme a pasar.

Podéis probar a bajar las opciones gráficas y ver que pasa, por probar no perdéis nada.

P.D. Yo todavía no he actualizado.
Antes de actualizar al 1.02 jugaba con las opciones gráficas al máximo (El ordenador es bastante nuevo y supero con mucho los requisitos recomendados) y nunca había habido problema alguno. Juego también al CMBN así y todo perfecto. No se, ya lo probaré, aunque imagino sacarán un parche en breve para corregir esto....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Recomendacion para empezar?

Mensaje por Ineluki »

Erwin escribió:Yo es que metí la 1.01 y ahora me he quedado ahí.

Por qué salió tan rápido el 1.02?

Hablo del CMRT.

Yo lo pongo todo a tope. Aún tengo buena Torre.
Pues salió tan rápido, imagino, para corregir fallos del 1.01, e imagino también que en breve nos encontraremos con el 1.03. Esto pasa por las prisas por sacar el parche porque lo del 26% es evidente, vamos
Imagen
Imagen
Responder