Endless Legend

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Endless Legend

Mensaje por ElNavegante »

Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Endless Legend

Mensaje por Infidel »

ElNavegante escribió:Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
Ayer me lo compré y lo poco que he jugado me está gustando bastante. Eso sí, es de espada y brujería pero dividido en mucha espada y poquita brujería, eso a mí personalmente me gusta mucho que no me va mucho el tema de los hechizos y demás, pero hay bastante gente que se queja de que cómo es posible un mundo fantástico sin apenas magia.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Endless Legend

Mensaje por ElNavegante »

Fsansir escribió:
ElNavegante escribió:Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
Ayer me lo compré y lo poco que he jugado me está gustando bastante. Eso sí, es de espada y brujería pero dividido en mucha espada y poquita brujería, eso a mí personalmente me gusta mucho que no me va mucho el tema de los hechizos y demás, pero hay bastante gente que se queja de que cómo es posible un mundo fantástico sin apenas magia.
Gracias por la respuesta Fsansir :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Legend

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:
ElNavegante escribió:Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
Ayer me lo compré y lo poco que he jugado me está gustando bastante. Eso sí, es de espada y brujería pero dividido en mucha espada y poquita brujería, eso a mí personalmente me gusta mucho que no me va mucho el tema de los hechizos y demás, pero hay bastante gente que se queja de que cómo es posible un mundo fantástico sin apenas magia.
El Witcher no es que tenga mucha magia, y es fantastico :wink: Hay muchos que se quejan de vicio
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Legend

Mensaje por Ronin »

Una pregunta:

estos son los requisitos:
OS: Windows Vista / 7 / 8 / 8.1
Processor: 2.5Ghz Intel Core 2 Quad Q8300 or equivalent
Memory: 4 GB RAM
Graphics: 1GB nVidia Geforce GT460 or equivalent, 500 MB ATI HD4850 or equivalent
DirectX: Version 9.0c
Hard Drive: 3 GB available space
Sound Card: DirectX 9 Compatible Audio


El juego pide vista o superior y yo tengo XP. Pero por otra parte usa DirectX 9, asi que podria funcionar. La duda esta en el Procesador, yo tengo un Intel Core Duo E6750 a 2.66ghz y no se si el mio es igual inferior o superior que el que piden

gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Donegal »

El juego no esta mal. Lo que mas me gusta es que solo se pueda tener una ciudad por region. Se acabo lo del spam de ciudades
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Blackraider »

El juego tiene mas de lo que aparenta a simple vista.

Los fans del Alpha Centauri veran que la gestion de las ciudades es similar, al menos en parte, pudiendo asignar trabajadores a la recoleccion de alimentos, a la produccion, a la investigacion y a la generacion de riqueza.


Para los fans de Fallen Enchantress tiene la opcion de personalizar unidades, pudiendo crear unidades nuevas y ponerles armas y accesorios, aunque no al nivel del FE.

Como bien dice Donegal solo puede haber una ciudad por region. En dichas regiones hay facciones menores con las que guerrear o asimilar (creo que hasta dos pueden ser asimiladas). Las asimilacion ofrece como principal ventaja que se pueda construir en la ciudad un tipo de unidad de la faccion asimilada lo que unido al limite de facciones que podemos asimilar da al juego un interesante giro que hace que tengamos que elegir a conciencia. Decir que por defecto todas las facciones menores seran hostiles y nos atacaran si tienen oportunidades de victoria.

Otra de las cosas que no se suelen ver por ahi es el sistema de quests. Algunas se lanzan por eventos de la faccion con la que juegas, otros se lanzan al visitar ciertos lugares y otros se lanzan al interactuar con facciones, tanto mayores como menores. Ofrecen un premio a cambio de conseguir algo: pacificar una region, dinero en efectivo, materiales estrategicos, etc..

El arbol tecnologico se divide en edades que se desbloquean al tener un determinado porcentaje de tecnologias investigadas. Unas activan la construccion de nuevos edificios para las ciudades o construcciones en la region (minas, torres de vigilancia,etc) y otras permiten la construccion de nuevas unidades y el desbloqueo de armas para las mismas.

El combate es un tanto singular. No se parece al de su "predecesor" Endless Space sino que tiene una mezcla entre el combate dirigido del Dominions y el combate del Heroes of Might and Magic. Al entrar en combate se te pedira la postura para el combate. Despues podras reubicar las unidades en el mapa que, y esto es importante, sera una zona de 9x9 hexagonos siendo el centro de la misma la posicion del defensor. Hay que tener en cuenta al atacar este punto puesto que el terreno puede penalizar y/o aumentar las capacidades ofensivas y defensivas de tus unidades. En una region controlada por ti si eres atacado ademas de tus fuerzas veras aumentar tu orden de batalla con unidades de milicia de tu ciudad y las unidades que esten dentro del mapa "tactico".
En cada turno se te pedira que asignes los objetivos de cada una de tus unidades y se te mostraran las probabilidades que tienen. Si la unidad esta fuera de rango se movera de forma automatica hasta estar dentro del rango (aqui la similitud con el Dominions que se que la vais a buscar :wink: ). El orden de ataque no lo tengo muy claro aunque interviene el valor de Iniciativa de las unidades.

En definitiva y a mi juicio el juego vale la pena. Es de los de jugar un turno mas antes de acostarse :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Endless Legend

Mensaje por ElNavegante »

Blackraider escribió:El juego tiene mas de lo que aparenta a simple vista.

Los fans del Alpha Centauri veran que la gestion de las ciudades es similar, al menos en parte, pudiendo asignar trabajadores a la recoleccion de alimentos, a la produccion, a la investigacion y a la generacion de riqueza.


Para los fans de Fallen Enchantress tiene la opcion de personalizar unidades, pudiendo crear unidades nuevas y ponerles armas y accesorios, aunque no al nivel del FE.

Como bien dice Donegal solo puede haber una ciudad por region. En dichas regiones hay facciones menores con las que guerrear o asimilar (creo que hasta dos pueden ser asimiladas). Las asimilacion ofrece como principal ventaja que se pueda construir en la ciudad un tipo de unidad de la faccion asimilada lo que unido al limite de facciones que podemos asimilar da al juego un interesante giro que hace que tengamos que elegir a conciencia. Decir que por defecto todas las facciones menores seran hostiles y nos atacaran si tienen oportunidades de victoria.

Otra de las cosas que no se suelen ver por ahi es el sistema de quests. Algunas se lanzan por eventos de la faccion con la que juegas, otros se lanzan al visitar ciertos lugares y otros se lanzan al interactuar con facciones, tanto mayores como menores. Ofrecen un premio a cambio de conseguir algo: pacificar una region, dinero en efectivo, materiales estrategicos, etc..

El arbol tecnologico se divide en edades que se desbloquean al tener un determinado porcentaje de tecnologias investigadas. Unas activan la construccion de nuevos edificios para las ciudades o construcciones en la region (minas, torres de vigilancia,etc) y otras permiten la construccion de nuevas unidades y el desbloqueo de armas para las mismas.

El combate es un tanto singular. No se parece al de su "predecesor" Endless Space sino que tiene una mezcla entre el combate dirigido del Dominions y el combate del Heroes of Might and Magic. Al entrar en combate se te pedira la postura para el combate. Despues podras reubicar las unidades en el mapa que, y esto es importante, sera una zona de 9x9 hexagonos siendo el centro de la misma la posicion del defensor. Hay que tener en cuenta al atacar este punto puesto que el terreno puede penalizar y/o aumentar las capacidades ofensivas y defensivas de tus unidades. En una region controlada por ti si eres atacado ademas de tus fuerzas veras aumentar tu orden de batalla con unidades de milicia de tu ciudad y las unidades que esten dentro del mapa "tactico".
En cada turno se te pedira que asignes los objetivos de cada una de tus unidades y se te mostraran las probabilidades que tienen. Si la unidad esta fuera de rango se movera de forma automatica hasta estar dentro del rango (aqui la similitud con el Dominions que se que la vais a buscar :wink: ). El orden de ataque no lo tengo muy claro aunque interviene el valor de Iniciativa de las unidades.

En definitiva y a mi juicio el juego vale la pena. Es de los de jugar un turno mas antes de acostarse :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Estupenda explicación, por ahora he estado echando un ojo a diversos videos en youtube y parece que está bien, y si como dice Donegal se acaba con el soam de ciudades (en AOW III es horrible a mi parecer) es un plus para el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Nukle »

Lo del spameo de ciudades termina matando los juegos, en mi opinión.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por AlGharib »

Lo comentado de las ciudades me ha decidido a pillarlo ahora que está de oferta.

La verdad es que sí, que en este tipo de juegos es una lata tener chorrocientas ciudades.

De los Civ a mí también me suele matar el tema ambientación: los franceses atacan a los romanos, Rusia al Imperio Azteca... :bang: Aquí, al ser fantasía, eso no pasa :Ok: .

Apenas he probado cuatro turnos y pinta bien.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Endless Legend

Mensaje por nadia911 »

Es un excelente juego, lo fui siguiendo en su desarrollo (tengo la version Founder) y lo han dejado de maravillas, gráficamente precioso, con una buena IA, facciones bien diferenciadas, un juego de esos de "solo un turno mas" :Ok:
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Endless Legend

Mensaje por ElNavegante »

Finalmente me lo he comprado :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Donegal »

Al 50% en steam
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Uldin »

Me lo acabo de pillar, he hecho el tutorial, y menuda pinta tiene :babas: Encima en español y con multijugador, cosas que no aparecen en la descripción y son una agradable sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Legend

Mensaje por Ronin »

Una cosa muy original que tiene es que no sabes cuando va a ser exactamente el cambio de estacion. Por ejemplo, estas en verano y te dice que el invierno llegará entre 17 y 25 turnos. Hasta que no llegue ese turno 17 no llegara el invierno, pero a partir de ahi llegara antes de 8 turnos. Por ellos le da una incertidumbre muy buena, que ademas no es simplemente decorativa ya que los inviernos escasean los recursos, comida, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder