Busco tutor y oponentes para CMRT

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por verdugo94 »

Hola a todos,

Me he comprado hace unos dias el CMRT pero estoy un poco verde y a ver si alguien se podria ofrecer a enseñarme mientras echamos una partida PBEM y le puedo preguntar mis dudas, ademas de eso busco a algun oponente mas para probar otros mapas.

Un saludo y gracias :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

Hola buenas. A mí no me gusta mucho jugar partidas "aisladas". Me gusta más (modo indirecta on) las campañas que organizan por aquí que están chulísimas y las decisiones estratégicas tienen una repercusión táctica en las partidas...

ENFIN, que lo que sí estaría encantado sería en intentar resolverte las dudas que te surjan porqué ahí sí que más o menos me defiendo.

Un saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por verdugo94 »

Pues si quieres una campaña pequeña por mi encantado.

Una par de preguntas que surgen.

Como indico a un tanque donde encarar?
Como mando a una unidas que este pendiente de una posicion lejana buscando enemigos?

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

verdugo94 escribió:Pues si quieres una campaña pequeña por mi encantado.
No me he expliado bien :mrgreen: pedía una campaña a la gente del foro en plan por equipos unos contra otros
verdugo94 escribió:Como indico a un tanque donde encarar?
1)Por defecto el arma del vehículo, apuntará hacia delante. Desde el primer momento o si el vehículo está parado, puedes darle un arco de cobertura y apuntará el arma en esa dirección. EL casco del vehículo no se moverá si no le das ninguna orden.
2) Damos una orden de movimiento. El vehículo avanzará y mantendrá orientado el morro en la dirección de la orden de movimiento.
a) En el punto 2) el morro del vehículo estará orientado en la dirección del movimiento, pero podemos darle la orden de que gire la torreta con un arco de cobertura amarillo en esa dirección.
3) En ese punto le damos la orden de arco de cobertura contra blindados.
4) Durante estos puntos puedes dejar el arco de cobertura anterior (y lo mantendrá así hasta que no le des una nueva orden). O puedes darles nuevas órdenes: pausas, giros de torreta, arcos de cobertura, disparar con ametralladoras o cañón, mover el casco del vehículo, lanzar humo,etc. Las combinaciones son muchísimas.
5) Último punto de la orden de movimiento. El casco apuntará en la dirección en la que termina la orden y la torreta, puede terminar con una orden de arco de cobertura. En este caso, contra blindados.
Imagen
Ya verás como es muy fácil, todo es practicar y probar cosas.

Imagina que quieres hacer un giro "en seco" (por ejemplo en ciudades o terrenos difíciles).

1) Das una orden de movimiento y en el punto donde quieres girar, otra orden de, por ejmplo, 15 seg. Cuando el vehículo llegue allí, girará el casco en la dirección de la flecha azul (orden orientar). Una vez hayan pasado los 15 seg. seguirá cumpliendo las órdenes de que le hayas dado.

Ojo:

- No se puede combinar una orden de giro de casco con orientación de torreta

- No puedes abrochar y desabrochar durante la misma línea de movimiento un vehículo.

2) Para terminar, le doy la orden de girar el casco en la dirección que marca la línea azul al final del movimiento.
Todo es practicar y combinar ordenes durante las líneas de movimiento. El límite lo marca las ganas que tengas de dar órdenes... :-)
Imagen
verdugo94 escribió:Como mando a una unidas que este pendiente de una posicion lejana buscando enemigos?
La infantería prácticamente igual.

Al principio, no tienen arco de cobertura. Puedes darle una orden de girar (línea azul) y buscarán la mejor cobertura en esa dirección. Se los tienes sin arcos de cobertura, "escanean" toda la zona.

1) Llegan a ese punto de movimiento y les doy la orden de arco de cobertura en esa direeción. Esto quiere decir que atacarán a unidades que entren en ese arco o cumplirán ordenes como pararse, esconderse, etc.

2) durante el resto de puntos de movimiento de la línea, puedes dar órdenes. Encarar, disparar, tirar humo, arcos de cobertura, pausas, etc.
Imagen
Ojo :

- Si le das en el punto final la orden "esconderse" durante todos los puntos de la línea se irán escondiendo.

Bueno y esto es lo más básico. He pensado, que si no sabes nada del juego, podríamos jugar en paralelo la campaña de entrenamiento del CMRT y vamos comentando didillas...¿Que te parece?
Espero que te haya ayudado esto, pero hay MUCHÍSMA tela que cortar con este juego. Es como un ajedrez pero a lo bestia...

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por verdugo94 »

Muchas gracias Vencini por tu explicacion de verdad, que curro. Perdona que no haya podido responder antes pero es que me han quitado las muelas del juicio y estoy bastante jodido jaja

Por mi perfecto si quieres mandame el turno aqui diego_cabeza@ono.com

Una pregunta mas, ¿como puedo saber el tiempo que se tarda en cumplir una orden?

Un saludo y muchas gracias de nuevo :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

verdugo94 escribió:Muchas gracias Vencini por tu explicacion de verdad, que curro. Perdona que no haya podido responder antes
De nada hombre, si puedo intento ayudar
verdugo94 escribió:pero es que me han quitado las muelas del juicio y estoy bastante jodido jaja
juer, espero q vaya la cosa mejor hombre...
verdugo94 escribió:Por mi perfecto si quieres mandame el turno aqui
!Qué ganas de jugar tienes! Yo lo que te propongo es, ya que tienes el CMRT, jugar, tú por tu cuenta y yo por la mía, la campaña de entrenamiento y vas poniendo aquí tus dudas sobre la campaña. Así la gente también puede participar y ayudar con las dudas. ¿Qué te parece?

Yo por mi parte voy a empezar la camapaña y voy a ir poniendo cosas que espero te ayuden a comprender el juego.A ver si antes de acostarme pongo alguna cosica.
verdugo94 escribió:Una pregunta mas, ¿como puedo saber el tiempo que se tarda en cumplir una orden?
Esta pregunta no la entiendo muy bien. Creo que algo muy importante que tienes que tener en cuenta en este juego es que, las unidades no son robots. Necesitan un tiempo para reaccionar y empezar a cumplir las ordenes. Un tiempo para detectar unidades enemigas, para recuperar condición física o psicológica, para transmitir órdenes, etc...

En todo caso las órdenes las cumplen "automáticamente", pero siempre hay un pequeño momento que tardan en cumplir. Lo verás enseguida cuando juegues un poco.

Como te dije al principio, a mí jugar partidas uno contra uno (y más si son escenarios del juego) no me llama mucho. Pero si alguien lee esto y se anima a jugar una partidita contigo a ver si se anima y te enseña algop por su parte.

Bueno, me pongo a ver que sale con la campaña de entrenamiento de Red Thunder. !Pondré algo seguro si no es hoy mañana!

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por verdugo94 »

Vencini lo que me referia, es a como se el tiempo que tarda una unidad por ejemplo en llegar de A a B, esta estipulado en alguna parte?

Por que por ejemplo que se te quede una unidad a medio camino de su destino en el turno enemigo sin estar cubierta ni nada, puede tener consecuencias lamentables.

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

verdugo94 escribió:Vencini lo que me referia, es a como se el tiempo que tarda una unidad por ejemplo en llegar de A a B, esta estipulado en alguna parte?

Por que por ejemplo que se te quede una unidad a medio camino de su destino en el turno enemigo sin estar cubierta ni nada, puede tener consecuencias lamentables.

Un saludo
Vale ahora lo pillo. Tienes dos modos de juego:

1)Por turnos de un minuto y 2) Tiempo real (puedes seleccionarlo antes de empezar el escenario junto con la dificultad)

Yo siempre juego 1) porque 2) con muchas unidades es un caos (al menos yo no lo puedo controlar). Tienes que jugar y adpatar tus movimientos y tus órdenes a ese minuto. Preveer lo que va a pasar y tomar decisiones en consecuencia. Esto es, creo, uno de los encantos del juego.

Que una unidad se quede "con el culo al aire" requiere que tengas algo de práctica con el juego y sepas calcular bien tus movimientos.

Bueno al lío (danger chapa incoming)

Primera pantalla : Nivel de dificultad.

EN las instrucciones del juego, viene qué significa cada nivel. Si estás empezando ponte el más fácil y conforme te sientas más preparado ve subiendo el nivel de dificultad. Yo jugaba "guerrero" pero aquí son "onvres" y al final juego normalmente en "élite".

Aquí tambien puedes elegir tiempo real, por turnos, hot seat, etc.

Segunda pantalla: Órdenes de la misión.

Pues eso. Te cuentan más o menos de qué va el escenario y te dan información útil.

Empieza la partida:

Lo primero es saber cómo va el tema de la comunicación o "C2" en el manual del juego.

Cuanto más símbolos de comunicación tengas, mejor reaccionarán y cumplirán las órdenes las unidades. Cuanto menos tengas, tardarán más.

1) Arriba izquierda. Esta unidad no tiene C2 con su HQ. Tiene un muro y una casa por delante. Como puedes ver, la línea que sale con la orden disparo, está en un tono azul y rosa. Esto quiere decir que no la ve. No tiene ningún símbolo de C2 y en el panel de cadena de mando, aparce una cruz roja con respecto a su HQ.
2) Centro izquierda. Tampoco tiene visión de la unidad (muro y casa de por medio) PERO tiene símbolo de comunicación por VOZ (50 metros o menos).
3) Esta unidad tiene símbolo de comunicación por gestos (más de 100 metros) porque tiene línea de visión con su HQ (línea gris de orden de fuego)
4) Esta unidad tiene comunicación visual (menos de 100 metros) y una línea de visión clara (azul) con su HQ.
Si hubiera otra unidad a menos de 50 metros y con buena visión de su HQ, aparecerían los símbolos de voz y visión. Los mejores para una unidad.
Imagen
En resumen :
- Menos de 50 metros : comunicación por voz y visual (si se puede)
- Hasta 100 metros : comunicación visual.
- Más de 100 metros : comunicación por gestos (si hay línea de visión)
Hay una opción de "mostrar líneas de mando" de la vieja escuela que a lo mejor te ayuda a entender mejor esto. Yo prefiro, por motivos visulaes, jugar sin esa opción

Quedan diez minutos. Llegan los tanques:
Imagen
Aquí puedes practicar con el movimiento de los tanques, subir y bajar unidades, etc.

Por último, antes del ataque:
Imagen
Intenta sacar de los pelotones, algún equipo de reconocimiento. Creo que este es un buen consejo:

"No mandes un equipo donde antes no has mandado un equipo de reconocimiento. No mandes un pelotón donde antes no has mandado un equipo. No mandes un pelotón donde antes no has movido una sección. No mandes un tanque donde antes no has mandado una sección..."

Cuando tengas los equipos reagrupados en sus secciones, realiza el ataque y "disfruta" de las animaciones. Aquí puedes jugar con dividir en equipos. Usar las distintas posibilidades de disparo, y todo lo que se te ocurra...

Si tienes alguna duda, pregunta. Se hace un pelín tarde. Mañana haré la segunda misión.

!Ah! otra cosa! El juego simula las condiciones meteorlógicas. Si es de noche, o hace calor o frío, o llueve, o niebla, viento, el sol de cara....Todas estas cosas tienen repercusión en la partida. Puedes ver las condiciones en el panel de abajo a la derecha
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

1º Compañía de fusileros: Ponemos en práctica el tema de los equipos de reconocimiento:

- Con el botón "dividir equipos", de cada sección, puedes sacar dos equipos de reconocimiento. Orden "ágil" y suben el terraplén con orden "búsqueda" y "esconderse".
- Si reciben fuego o detectan al enemigo mientras cumplen la orden, se pararán y esconderán.
- El resto de la sección les sigue, pero sin subir el terraplén. De esta forma, permanecen totalmente a cubierto y fuera de peligro.
- La misión consiste en reconocer el terreno "base de fuego", para encontrar las mejores posiciones donde colocar las ametralladoras.
- Dato curioso: El equipo recon de la sección HQ, lleva unos prismáticos, ya que esta sección tiene dos de éstos. La unidades con prismáticos detectan al enemigo más fácilmente.
Imagen
Sección de ametralladoras:

- Una de ellas, dará cobertura a los exploradores que van avanzar por el flanco izquierdo.
- La otra ametralladora, a la derecha, avanzará por la carretera por si encuentra alguna buena posición desde la que disparar.
- La carretera será un camino muy útil por el que mover rápidamente las ametralladoras, sin que los operadores se cansen demasiado.
Imagen
HQ de compañía: Está a cargo de la sección de reconocimiento que avanzará por la izquierda y la compañía de fusileros.

- Esta sección tiene como apoyo una ametralladora y dos vehículos ligeros.
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

1º Compañía de fusileros:

- Las unidades de reconocimiento desplegadas en la zona "base de fuego" identifican algunas unidades en la zona. La unidad recon del HQ, equipada con prismáticos, localiza rápidamente una unidad enemiga.
Imagen

HQ de compañía.

- Maniobramos hacia el contacto en la zona "ruta de ataque". Intentamos mantener C2 con el HQ de la compañía infantería.
Imagen

Vehículos reconocimiento ligero.

- La información de los equipos recon en la zona "base de fuego", nos da puntos donde poder usar estas unidades
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

1º Compañía de fusileros:

- Más contactos enemigos confirmados.
Imagen
- Movemos las ametralladoras para buscar posiciones en desenfilada. Es decir, sin exponerse mucho pero con línea de fuego al enemigo.
Imagen

HQ de compañía :

- Tres de las unidades están cerca del contacto enemigo. Paramos y damos arco de cobertura en esa dirección. Recuerda que NO SON ROBOTS, y depende de ls condiciones pueden tardar un rato en detectar al enemigo. En este caso, estar en C2 (icono voz, menos de 50 metros) ayudará.
Imagen

Vehículos reconocimiento ligero:
- Maniobran para realizar fuego de cobertura sobre la MG 42 alemana en la colina.
Imagen

SIGUIENTE TURNO.

Los equipos del HQ de compañía en la zona del bosque "ruta de ataque" localizan y abren fuego sobre el enemigo. Detenemos el avance.
Imagen

Vehículos ligeros : Consiguen "clavar" la MG42 alemana con fuego de supresión.
Imagen

Ametralladoras :

- Una de ellas (equipada con prismáticos) localiza más unidades enemigas en la colina.
- La otra unidad avanza con orden búsqueda y arco de cobertura.
Imagen

Así queda el turno:

- El HQ de compañía en C2 con el HQ de compañía de fusileros.
- El resto de unidades posicionadas.
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por verdugo94 »

Vencini no se como agradecerte esto, me esta resultando utilisimo :Ok:

Muchas gracias de verdad.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Vencini »

Algo que quizá no es evidente. Si quieres comprobar las líneas de fuego, con la orden de disparar. Si pulsas en alguno de los puntos de movimiento, la línea saldrá desde donde está la unidad pero en teoría, la comprueba desde ese punto.

Por ejemplo, yo estoy comprobando la "line of Fire" (LOF) desde el último punto. Por eso no tengo línea de visión "Line of sight" (LOS) ni LOF. No te confundas si la líena sale de la unidad.
Imagen
Un francotirador en "base de fuego" hace blanco.
Imagen
Esta es uno de los operadores de la MG42. En cuanto tengas oportunidad, dispara sobre estas unidades.
Imagen
LLegan los tanques. En CMRT, puedes subir infantería sobre los tanques. Juega con la orden "dividir equipos".
1) Dejamos dando fuego de cobertura a una ametralladora ligera y tres rifles.
2 y 3) Con armas de medio-corto alcance, se suben al tanque para el asalto a la posición enemiga.
Imagen
Puedes dar primeros auxilios a unidades heridas.
Imagen
verdugo94 escribió:Vencini no se como agradecerte esto, me esta resultando utilisimo :Ok:

Muchas gracias de verdad.
Me alegro que así sea :Ok: Yaaaaaa el asalto a la colina te lo dejo a tí, que no es plan de destriparte el escenario... Ya sabes, cuando tengas dudas pregunta por aquí.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por Javso »

Joer, no había visto esto.
Vencini, esto se agradece, mola.

saludos
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Busco tutor y oponentes para CMRT

Mensaje por d0snu »

Buenas!,,

Aprovecho este hilo para solicitar oponente. Alguien dispuesto a bregarse con un auténtico novato en el CMRT??...

No he trasteao mucho...el Tutorial y todavía no le he acabao, aunke me falta probar los morteros y la artillería fuera de mapa, veo que la mecánica es similar a la de los CMx1.
Mi desconocimiento del inglés, provoca que no tenga claro algunos aspectos de la interface, símbolos, organización, grosor de blindajes o penetración de la AT.

De momento el CMRT, aunque iré pillando el resto casi seguro. Alguien se anima?...más menos un turno al día...

Y otra...algún torneo, liga o competición?...no me ha parecido ver nada....me apuntaría si hay plazas....siempre es mejor bregarse contra humanos que contra la IA no?...

Salud!!

Pd....Vencini, voy a leer ese mini Tutorial de este post....parece interesante.... :D
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder