Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

En su momento ya lo dejé como un buen juego pero al poco dejé de jugarlo, por muchos motivos. Creo que este lapso de tiempo desde que probé la primera versión del CMBN hasta ahora, que he vuelto, me ha sentado bien porque he cogido el juego sin prejuicios y me he limitado a valorarlo por lo que ofrece ahora mismo. Me estoy divirtiendo mucho y mira que el bocage es un terreno que siempre se me ha atragantado por las limitaciones que impone pero lo estoy disfrutando como si fuera la primera vez que juego un CM.

El tener un PC nuevo también ayuda porque el juego va fluidísimo, en el 2011 ya tuve problemas para hacerlo correr. Pero ya no es solo el CMBN, sino que el CMBS por ejemplo me está encantando también. Sinceramente es un gran cambio, 4 años (casi 5) sin tocar un CM se nota y parece que Battlefront ha aprovechado el tiempo muy bien.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Presi »

Una pregunta, Haplo:

¿Al final pudiste actualizar directamente del motor 1 al 3 sin pasar por la "taquilla" del 2? Imagino que no se puede, pero con estos de BF nunca se sabe :Rendicion:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, tuve que comprar el parche 1.03, 10 euros dólares/euros.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Me alegro de que los disfrutes Haplo. Tanto tiempo sin jugarlo ha permitido que el motor se haya pulido y que tengas cientos de mods, escenarios y mejoras a tu disposición, sin duda una gran compra con muchas horas de disfrute y aprendizaje.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hoy le comentaba a Joselillo que los que venimos de jugar durante años a los antiguos CM este nuevo motor no supone un gran cambio en cuanto a conceptos y dominio de blindajes, posicionamiento, fuego de cobertura y cosas básicas. Estuve 10 años jugando a los antiguos CM, partidas PBEM, torneos, eventos, ligas, partidas amistosas y quieras o no la filosofía, los conceptos y el saber sobre tropas, armas y blindajes eso no se pierde para nada.

Excepto adaptarse a los nuevas mejoras que trae el nuevo motor, el resto tiene el mismo espíritu y realismo que la saga CMx1, así que el adaptarse ha sido rápido. La interface, el teclado rápido y todo eso ya lo tenía de la mano a los 5m, en eso la experiencia anterior también se pega. Ayer jugué un escenario de una campaña de la que muchos dicen que es jodida y que es una masacre pero entiendo que esto lo dicen para los que son nuevos con el motor y no han probado nunca un CM. Los que hemos jugado a esto durante mucho tiempo lo tenemos por la mano.

Tengo casi todos tus mods, así que gracias por el curro.

Imagen

El Lynx luce de maravilla :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ronin »

Hay alguna orden para que las tropas no abran fuego si ven a un enemigo, o lo abran solo si le atacan, etc? una especie de actitud al combate
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por antonyo »

Tienes la orden "Hide", que hace que tus hombres se escondan y no disparen a nadie. Eso si, si te disparan no se van a defender.

Luego estan las ordenes de arco de cobertura y arco de cobertura para blindados. Que hacen que tus unidades solo disparen a las unidades enemigas que esten dentro de esas zonas que has establecido.

No hay ninguna orden especifica para decir que no disparen a nadie hasta que sean descubiertos.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Vencini »

Ronin escribió:Hay alguna orden para que las tropas no abran fuego si ven a un enemigo, o lo abran solo si le atacan, etc? una especie de actitud al combate
La orden como tal, no hay.

Lo que puedes hacer es una combinación de órdenes :

-Poner un arco de cobertura. Sólo dispararán a unidades que entren en él

-Si no quieres que disparen, aún habiendo unidades dentro del arco, les das la orden “esconderse” (hide)

-Por lo que he jugado las tropas con menos experiencia, se suelen saltar la orden de “hide” y aprietan el gatillo.

-La unidades más veteranas, mantienen la disciplina y no suelen descubrirse. (en mi opinión, debería ser al revés, pero bueno....)

- En las reglas, dicen que (página 53) “las unidades abandonarán la posición”escondidas” dependiendo de la experiencia, moral y liderazgo. Sin especificar más. Tenlo en cuenta.

Yo te recomendaría arco de cobertura + esconderse y...suerte

La "actitud de combate" la pones tú...Ellos son unos "mandaos"... :mrgreen:

saludos y buenas noches

UPS: ninjeado por Antoyno :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ronin »

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por AQUILIFER »

Una pregunta, como abrir un archivo bzr, se puede, querría ver lo que tiene dentro para manipularlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Lannister »

AQUILIFER escribió:Una pregunta, como abrir un archivo bzr, se puede, querría ver lo que tiene dentro para manipularlo.
En la carpeta del juego tienes una carpeta que se llama Mod Tools.
Dentro tienes otras dos RezExplode y RezPack con un fichero txt. que te explica el funcionamiento que basicamente es meter el bzr y darle al exe y te lo descomprime o en la otra carpeta y lo que hace es lo contrario, te pilla toda la estructura de carpetas de tu mod y te crea un bzr.
Imagen
Responder