CMx2: estado actual

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Franagan »

Bueno, me refiero a que no estoy comprobando la LOS con el objetivo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

La LOS en el CMx2 se selecciona con la opción select target (seleccionar objetivo).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Ronin »

Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Franagan »

Haplo, el juego se puede poner en castellano, lo digo porque siempre transcribes las órdenes en inglés y no se si es porque prefieres jugar así o no has visto la opción de cambiar el idioma.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo sé, pero lo prefiero en inglés. Además, al poner en castellano se me superpone el texto castellano con el inglés en algunas zonas, es como si algún mod que tengo diera problemas así que lo pongo en inglés y punto. Total, no hay nada que no sepa :)
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Franagan »

Me lo he figurado, por eso te lo dicho con tanta prudencia :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este fin de semana empecé otra campaña, una de las originales que venía con el juego en el 2011 en su lanzamiento: Road to Montebourg creo que se llama. Recuerdo que hablé de ella en este foro y comenté los dos o tres primeros mapas en el 2011. El tema es que he estado jugando estas semanas varias campañas creadas por otros usuarios y que constan de mapas enormes, con muchas opciones estratégicas, rutas de avance, etc aprovechando la potencia del motor en su versión actual, tantos años después. Lo curioso es que al saltar a la campaña original he notado el cambio en el tamaño de los mapas. Cuando salió el juego el motor no estaba nada pulido y los mapas eran superpequeños mientras que ahora el motor ha mejorado mucho y los mapas son cada vez más grandes.

Esta opción de poder jugar mapas muy grandes o grandes y mapas pequeños es algo que me encanta porque permite ajustar los retos que uno se plantea. Lo divertido es que esta campaña (Road to Montebourg) me ha reportado momentos muy buenos, lo que resulta curioso porque siempre prefiero mapas más grandes. Lo que pasa es que están muy bien diseñados y permite explotar aspectos tácticos de infantería sobre todo, lo que me encanta. Ayer mismo jugué un mapa muy pequeño pero diseñado de tal manera que tuve que exprimirme el cerebro buscando maneras de sortear algunos embudos en los que el mapa acaba llevando al jugador atacante. Al final tuve que usar humo de infantería para cubrir una carretera que estaba protegida por un cañón AT alemán y así poder flanquearlo y destruirlo dando un pequeño rodeo. Momentazos visuales y tácticos brutales.

En fin, que todo este rollo para deciros que esta variedad del tamaño de los mapas y la evolución del motor en estos 4-5 años ha sido para bien (pero para mucho) y estoy disfrutando como un enano. Hay momentos mientras juego que me digo a mí mismo: esto es alucinante. En fin, ayer a las 3:48 a la cama y hoy a las 8 de pie a currar.

Tengo que cogerme días de fiesta ya.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Ineluki »

Cuando Haplo se pone así, es capaz de vender neveras a los esquimales :mrgreen: Suerte que ya tengo el juego. Solo espero que no empiece a hacer este tipo de comentarios del CMFI, porque si no, no aguanto un día...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vosotros o la gran mayoría sois ya conversos desde hace años a este nuevo CMx2, yo soy como un veterano que vuelve a las trincheras y se da cuenta que se ha perdido grandes cosas. Mejor tarde que nunca.

Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Lannister »

Jejejeje, Haplo se te ve emocionado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor es cuando piensas coño si esta todo emocionado, si parece nuevo.
Luego vuelves a leer y dices que no puede ser el, que será alguno nuevo con un nick parecido, que se ha puesto alguna letra de más y se ha emocionado al ver que estos CMx2 son mejor de lo que se dice por PDL, pero no, es haplo el de verdad. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Ineluki »

Haplo, que son esas imágenes? Estás preparando un AAR o algo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por IkerBi »

Haplo_Patryn escribió:El tema es que he estado jugando estas semanas varias campañas creadas por otros usuarios y que constan de mapas enormes, con muchas opciones estratégicas, rutas de avance
¿¿ Lo ves a la altura del Achtung Panzer Operation Star ??... Me refiero básicamente a la libertad de movimientos, las posibilidades tácticas ect ...

Creo que mi alma pertenece a Graviteam pero me pica un pelín probar la expansión del frente del este de Battlefront.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mi blog llevo unas semanas posteando un pequeño DAR sobre el KG Engel probando cosas nuevas ambientando con gifs además de imágenes, sin prisas y a mi ritmo Ineluki. Un pequeño homenaje al CMx2 y un retorno a viejas esencias.

Respecto a Graviteam/Achtung Panzer. En mi blog también escribí un artículo donde mencionaba que me desdigo un poco de mi afirmación de que la empresa rusa tenía un juego que era mejor que el CMx2. No dije nunca exactamente eso pero sí que era un sistema de juego que sin duda era un serio competidor. Bien, debo confesar que en el estado actual del CMx2 esto no es así. Graviteam es un buen juego, con mapas enormes pero escasa capacidad para controlar la infantería y más como se puede controlar en el CMx2. En este sentido el juego de Battlefront golea y de escándalo. La infantería está implementada de una forma algo artificiosa en los juegos de la empresa rusa. Si muchos se quejaban del comportamiento y del posicionamiento de la infantería en el CMx2 (aspecto que ha mejorado muchísimo), en el juego de Graviteam esto es escandaloso ya que el control que el jugador tiene sobre ella es bastante deficiente por decir algo suave.

Donde sigue ganando es en escenarios muy grandes que permite gran movilidad, el tamaño de los mapas es enorme y en eso Battlefront no podía competir pero esto ya no es tan acusado. Esta diferencia se ha reducido mucho con las mejoras del motor, los mapas en el CMx2 cada vez son más grandes. Piensa que todavía no he probado el CMRT y por lo que he visto en algunos videos hay campañas del frente este de gran tamaño, con mapas muy y muy grandes lo que me hace pensar que el punto a favor de Graviteam en este aspecto está dejando de serlo y la cosa empieza a estar muy igualada. He jugado escenarios/campañas donde por fin puedo mover los vehículos con libertad y no perderlos al primer turno porque me ve el enemigo y eso que estoy jugando en el Bocage y el terreno llano holandés, que no permite la maniobrabilidad del frente ruso. Esto ha cambiado bastante y a mejor con las nuevas versiones del motor (el propio editor permite mapas ya de 16x16 km2).

Luego está la interface. La de Battlefront es infinitamente mejor que la interface deficiente y poco intuitiva del Achtung. El salto que ha dado el sistema y el motor del CMx2 me han dejado muy asombrados y no hay punto de comparación objetivo que pueda defender que Graviteam sea mejor que los CMx2. Eso no quita que la empresa rusa tenga un buen juego pero al ser RTS, sin posibilidad de multijugador, con una interface muy deficiente y limitaciones en la representación de la infantería, hace que se quede atrás respecto al CMx2. Ambos son muy espectaculares y cuentan con aspectos destacables que no tiene el otro (Graviteam tiene unos gráficos muy espectaculares, permite combates nocturnos, bengalas, etc) pero esas diferencias que permitían que la empresa rusa se diferenciara tanto del CMx2 se están diluyendo.

Recuerdo que la artillería en Graviteam era espectacular pero ahora veo la artillería en el CMx2 y la de Graviteam se queda corta. Además he instalado unos mods de sonido brutales y cada vez que cae un obús encojo los hombros o miro por la ventana a ver si es un misil que los americanos han extraviado. Las cosas cambian, las personas también y nuestras opiniones por supuesto. Ahora mismo el CMx2 es una maravilla, no hay otra palabra. Ambos son buenos juegos pero a fecha de hoy jugar a Graviteam es tedioso y se me hace muy cuesta arriba. Esto es la sensación que tengo cuando me planteo jugar a los Achtung.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:En mi blog llevo unas semanas posteando un pequeño DAR sobre el KG Engel probando cosas nuevas ambientando con gifs además de imágenes, sin prisas y a mi ritmo Ineluki. Un pequeño homenaje al CMx2 y un retorno a viejas esencias.
Voy volando! :palomitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por aristoteles »

Vosotros o la gran mayoría sois ya conversos desde hace años a este nuevo CMx2, yo soy como un veterano que vuelve a las trincheras y se da cuenta que se ha perdido grandes cosas. Mejor tarde que nunca.
Ya estabas tardando :D Mejor tarde que nunca, infinitamente mejor.
Responder