Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

VladmirVolgen escribió: o que hayas tenido varios regentes. Cuando hay regencia normalmente es tiempo de fiesta para los conspiradores xD.
Eso fue. Tuve dos regentes hijoputas :bang: y por consiguiente dos bajadas de autoridad.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

tonitoni escribió:Estoy jugando una partida y me ha pasado algo muy curioso. Resulta que el hijo de mi personaje, que es el heredero del imperio, va el muy capullo y crea una facción para que el emperador sea ¡¡¡su tío!!!. No tiene lógica alguna. ¿Fallo de programación?.
Me ha vuelto a pasar lo mismo en la partida actual solo que esta vez, el gilipollas de mi hijo, heredero universal por más señas, creó una facción para poner en el trono... a su primo. :shock:
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Una pregunta. Hasta ahora solo he jugado como rey de Castilla, de León y ahora de Hungría. Escogí el personaje haciendo click en el mapa y me salieron los reyes respectivos. ¿Cómo se hace para jugar como un duque o incluso un conde?.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Tienes que darle a personalizar partida y en el mapa selecciona un territorio, te pondrá el gobernante que lo ostenta. Busca un condado y seleccionas al jugador. Por ejemplo si seleccionas la provincia de Asturias en el escenario base creo que tienes para escoger al Conde Eneko.

¡Un saludo!
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

VladmirVolgen escribió:Tienes que darle a personalizar partida y en el mapa selecciona un territorio, te pondrá el gobernante que lo ostenta. Busca un condado y seleccionas al jugador. Por ejemplo si seleccionas la provincia de Asturias en el escenario base creo que tienes para escoger al Conde Eneko.

¡Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta. Tiene que ser jodidillo jugar con un conde. :nervios:

Por cierto, no se lucieron mucho con el nombre. Eneko no es que sea muy típico asturiano... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

A la hora de escoger personaje ten en cuenta los mapas. Si seleccionas reinos independientes te salen reyes, etc. Usa los filtros de mapa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Correcto, como dice Ronin los filtros ayudan mucho, y ya no sólo en la selección de personaje sino en la propia partida. Para mi lo más interesante es jugar con un conde, es más difícil pero gratificante cuando te conviertes en rey jejeje.

Por cierto he añadido un análisis del DLC de Way of life, poco a poco vamos completando todos.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Otra duda. ¿Si se juega en una dificultad superior se consigue menos puntuación?. Lo digo porque en la anterior partida con Hungría en dificultad "fácil" logré 91500 puntos. Estoy a punto de acabar la partida actual también con Hungría pero en dificultad "normal" y teniendo por lo menos el cuádruple de territorio (llegué en mis conquistas hasta el mar de Aral) en cambio voy consiguiendo los mismos puntos más o menos que la partida anterior. :?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin »

Algo que da mucho juego, si juegas con personajes con culturas paganas, es reformar la religión:

Imagen

En esta partida, empece como cacique de Hordaland (Bergenshus) y ahora ya esta formada la "Serenísima República de Noregr"

¡¡¡Vikingos Comerciantes!!!

Imagen
ImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Kalesin escribió:Algo que da mucho juego, si juegas con personajes con culturas paganas, es reformar la religión:

Imagen

En esta partida, empece como cacique de Hordaland (Bergenshus) y ahora ya esta formada la "Serenísima República de Noregr"

¡¡¡Vikingos Comerciantes!!!

Imagen
¿Con qué DLC estás jugando?. Aún no me he decidio a comprar ninguno. Creo que me queda mucho por jugar con el juego base.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin »

Tengo todos los DLC no esteticos menos el Way of Life (y el horrible Sunset Invasion, aunque supongo que algun dia lo cogeré)

En este caso, para llegar a mi situación, imprescindible Charlemagne (inicio al 769), el Old Gods (para llevar culturas con religion pagana), y el The Republic (poder controlar Republicas Mercantes).

Te los recomiendo todos, pero depende de presupuesto que tengas, eso si, pillatelos de oferta/rebajas, mínimo al 75%.

LUego depende de gustos: Con Sword of Islam, podrás llevar culturas arabes, con el Sons of Abraham, judios, ....

Otra opción es coger algun pack.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Ojo con los vikingos. Yo empecé con ellos, paganos, al cabo de varios años se me convirtieron al cristinianismo y se acabaron las correrias. AL parecer como entre en Northumbria y conquisté los "niños" se casaron con las "northumbrisas" :rezar: y poco a poco se me cristianizaron
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin »

Ronin escribió:Ojo con los vikingos. Yo empecé con ellos, paganos, al cabo de varios años se me convirtieron al cristinianismo y se acabaron las correrias. AL parecer como entre en Northumbria y conquisté los "niños" se casaron con las "northumbrisas" :rezar: y poco a poco se me cristianizaron
Antes de la reforma, la religión nordica es "débil" y muy proclive a ser desplazada por otras religiones, como el cristianismo o el islam. Al reformar la religión nórdica, la "fortaleces", con lo cual aparte de decisiones políticas ( ya no hay restricciones a la autoridad de la corona,.... )

Al poco de la reforma, el reino, territorio,... tendra dos religiones, la antigua y la nueva; dependiendo d ela autoridad moral de la nueva fe, sera mas fácil o difícil la conversión a esta.

Mas detalles: http://www.ckiiwiki.com/index.php?title ... eformation
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Kalesin escribió:
Ronin escribió:Ojo con los vikingos. Yo empecé con ellos, paganos, al cabo de varios años se me convirtieron al cristinianismo y se acabaron las correrias. AL parecer como entre en Northumbria y conquisté los "niños" se casaron con las "northumbrisas" :rezar: y poco a poco se me cristianizaron
Antes de la reforma, la religión nordica es "débil" y muy proclive a ser desplazada por otras religiones, como el cristianismo o el islam. Al reformar la religión nórdica, la "fortaleces", con lo cual aparte de decisiones políticas ( ya no hay restricciones a la autoridad de la corona,.... )

Al poco de la reforma, el reino, territorio,... tendra dos religiones, la antigua y la nueva; dependiendo d ela autoridad moral de la nueva fe, sera mas fácil o difícil la conversión a esta.

Mas detalles: http://www.ckiiwiki.com/index.php?title ... eformation
En que religión se transforma después de la Reforma?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Es la misma pero con cabeza religiosa, algo que te granjea la posibilidad de tener guerras santas y ordenes sagradas. Vamos que dota a la religión de una institución más sólida.
Responder