Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Anzacc »

Señores Ya está aquí el tan esperado juego napoleónico Scourge of War: Waterloo, anunciado en Matrix para el 11 de junio de este año.

Como se recordará este juego es del mismo autor del grandioso Scourge of War: Gettysburg, para mi el mejor juego táctico en tiempo real en el mercado (junto con el 2nd Manassas). Es de esperar que este Waterloo se convierta en el referente de los napoleónicos en tiempo real y el primero de una serie que continúe con otros títulos o dlc´s de las guerras napoleónicas.(Austerlitz, Napoleon en Rusia, etc.).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

la visa ya está reservada, tengo la duda de si saldrá en steam o no.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Sííí, parece que mañana sacarán un vídeo. :babas: :babas: :babas:

http://www.matrixgames.com/news/1676/Sc ... .June.11th
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Impaciente es poco :Ok:

A ver si con este podemos hacer las multis que antaño intentamos hacer con el Histwar, aunque recuerdo que un par no salieron mal del todo, eh colegas? sobretodo la primera en Haslach estuvo bastante bien...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Esta captura me encanta... por cierto, hasta 32 jugadores en multi, la vamos a liar esta vez, yo me encargo...

Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por xtraviz »

Levo tiempo mirando de reojo esta serie. Ahora este título me pone los dientes largos. Estuve a punto de pillarme de oferta un pack con varios títulos de la ACW pero al final me eché para atrás. Tengo solo el recuerdo de una demo que desinstalé, aunque en su descargo reconozco que no le dí demasiado tiempo.
He leído algo de Iberlac, creo que fue él, sobre unas batallas online pero me siguen asaltando dudas con este juego, luego:

- ¿Este título debo entenderlo como una adaptación del mod que existe a partir de los originales de la ACW o debería considerarlo como un nuevo engine o similar?

- Me gustaría que me dieseis alguna pista sobre las sensaciones con el juego, al ser tiempo real, si hay que estar muy encima de los movimientos, mucho click y agilidad de reacción con los controles, o se deja llevar con cierta pausa y más relajación? Hay retardo de órdenes? Hay que estar moviendo mucha cámara para "estar en el lugar"?
No sé si me explico. Creo que el término que busco es "feeling" o algo así...

Me gustaría tenerlo. Es posible que pese a todo lo compre y me conteste a mí mismo (ese día es mi cumple :mrgreen: ). Pero yo pregunto, que nunca está de más, dicen...

Gracias.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por xtraviz »

No encuentro gameplays en español. O algún videotutorial en lengua cervantina?

PD: Estáis tardando en abrir un canal PdL en youtube con partidas y juegos diversos, rediós :mrgreen: !!! :Running:
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Trane »

Jajaja, impaciente, que eres un impaciente!! :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ronin »

Xtraviz, no es tipo RTS, es muy pausado. Ademas es un tiempo real, en el que los movimientos son tranquilos y lentos. No hay que estar muy encima. Lo que es una pasada es el tema de los correos. Se pueden componer un monton de ordenes y comunicados (aparte del texto libre claro). Las batallas no son de 2 minutos como en los TW, ni hay que clicar demasiado rapido. Cuando hay avistamiento te da tiempo de colocarte, etc. Otra cosa es que lleves muchas tropas , mal colocadas y te embosquen. Si vas a recibir una orden se ve llegar el jinete, y mientras lees la carta esta en pausa.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

xtraviz escribió: - ¿Este título debo entenderlo como una adaptación del mod que existe a partir de los originales de la ACW o debería considerarlo como un nuevo engine o similar?
El motor del juego será nuevo y diseñado para recrear el combate táctico de la época napoleónica. Además parece que será bastante fácil hacer mods.
Me gustaría que me dieseis alguna pista sobre las sensaciones con el juego, al ser tiempo real, si hay que estar muy encima de los movimientos, mucho click y agilidad de reacción con los controles, o se deja llevar con cierta pausa y más relajación? Hay retardo de órdenes? Hay que estar moviendo mucha cámara para "estar en el lugar"?
No sé si me explico. Creo que el término que busco es "feeling" o algo así...
Todo depende del nivel de dificultad/realismo que juegues y del tamaño de la unidad que lleves brigada, división o cuerpo.

Desde luego muy relajado no es estar en medio de una batalla napoleónica. Pero tampoco es un juego de estar cliqueando a lo loco.

A mi me gusta jugar a nivel del avatar del general con lo que tienes que mover físicamente a tu general para ver detrás de una colina o un bosque, desde luego el feeling es lo más pero hay jugadores para los que es demasiado.

Y yo lo que hago si llevo una división como la del pantallazo, doy órdenes a los 2 generales de brigada y a los 2 jefes de batería y cuándo los tengo más o menos en el sitio mejoro el despliegue de los batallones individuales.
ImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por xtraviz »

Excelentes aclaraciones. Muchísimas gracias. PInta bien entonces.

Pues el tema de correo a caballo suena muy guapo. Sí, señor. :Ok:

Bueno, supongo que habrá que practicar con los controles para mover agilmente los batallones. Espero que lleve implementado algún tipo de pausa táctica a medida o ralentizar la acción para empezar contra la IA o me veo jodido. Además en estos juegos me gusta mucho recrearme con la situación y si va todo muy complicado me supone un stress que no me agrada. Bueno, lo mejor será que lo compre sin más cuando salga y me haga mejor la idea. Estuve viendo un gameplay al azar (en inglés no me enteré de los comentarios) y he visto que hay que maniobrar muy corto para flanqueo cuando los batallones (supongo que esa es la escala) comienzan a cruzar fuegos. Era del ACW obviamente.
Osti, lo de llevar el punto de vista del general lo veo chungo. Difícil de narices hacerte a la idea con el follón del humo. Pero eso dice mucho del juego. A ver cuando salga. Yo me lo pillo y luego trataré de sacarle jugo.
Por cierto, también he recordado que la demo me daba problemas con mi PC y eso que ya movía otros aparentemente más exigentes. Claro que fue cuando salió. Supongo que han mejorado la optimización y tal.

Venga, gracias. Ya os pediré consejos. Supongo que el manual en inglés... ? Sí, no me contestéis. Me lo imagino... :roll:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por IkerBi »

Acontecimiento Planetario a la vista :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dame esta maravilla, el MIUS FRONT ( si lo sacan algún dia ) y ya puedo palmarla con una sonrisa.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ineluki »

Como sea igual de bueno que el Gettysburg, a la saca que va. Compré la edición completa del de la guerra civil y es una maravilla...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Piteas »

Me ponéis los dientes largos... en principio anotarme para una posible batalla, pero si es pronto estaré más verde que la clorofila.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nunca me lleno el ojo el de la ACW pero este... hombre, habra que darle un tiento, la duda es si meteran las acciones previas... Quatre bass, Ligny... o en el mismo dia Wavre.

Aun asi tras el fiasco del Histwar... aunque este aparentemente tiene una base mas solida esperare a saber mas.

PD: mirando precios el Gettysburg esta a 30 euros... por este precio el Waterloo se vuelve aun mas atractivo a pesar del tema DLC... aunque si son DLCs en plan "campaña de 1809", "Austerlitz", "Guerra peninsular volumen 1" o asi por 20 euros cada uno y todo en una sola instalacion seria aun mas interesante.

PD2: Fields of Glory ... que tiempos, a ver si este recupera esas viejas sensaciones :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder