"Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nadia911 »

Otro 8 por aquí, una muy grata sorpresa de juego, mejoraría un poco la parte grafica de la interface, un escenario tutorial bien hecho, algunos detalles menores y a esperar expansiones que cubran desde el 1800 hasta el 1900, gran juego, si señor :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Stratos »

Al inicio de la contienda tus buques son de esta guisa?

Imagen

En la foto el SMS Kaiserin Augusta.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nomada_squadman45 »

O peores jejejeje.

Na, como tienes la opcion de hacer tu flota inicial puedes hacer cosas interesantes, muy caras, pero que te permite no cargarte de barcos inutiles como esos CL de solo 21 nudos... yo tiendo a crear navios rapidos, con algunas toneladas libres para recontruirlos mas tarde... con alcance largo para poder usarlos mas avanzado el juego como raiders o navios para otros putos del globo... en especial los DD iniciales apenas los modernizo y los suelo usar como antisubmarinos "pesados".

No se si en los videos que puse antes venia o no la partida con flota creada por IA o humano :?

EDITO: toma, para que sigas el camino del samurai :mrgreen:

http://nws-online.proboards.com/thread/ ... -japan-aar
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por fremen »

Muy entretenido ese AAR, Japón tiene pinta de ser una nación bastante simpática para llevar.

Yo sigo con mi campaña con España (2ª) y ya estoy en 1918 pegándome con Gran Bretaña a pesar de los multiples intentos que hice para evitarlo. No resulta nada agradable verte en batalla con buques que te superan en todo. En la última batalla que tuve con los british, me encontré con dos CLs mios armados con 10 piezas de 5 pulgadas que daban 22 nudos. Entre la bruma me aparecieron tres BC ingleses con piezas de 14 pulgadas y que daban 26!!! nudos. Me largué a revientacalderas sin mirar atrás, y suerte tuve de que estaba anocheciendo porque sino no lo cuento.

Y mirando ciertos detalles creo que ya se anuncia un parche con modificaciones importantes, entre ellas de la que los impactos AP hagan más daño. Lo cierto es que en mi primera guerra que tuve con AH sucedió una batalla campal gigantesca al sur de Sicilia en la que estaba toda la flota de ambas partes prácticamente. No menos de 25 buques por bando sin contar destructores. Estuvimos en lineas paralelas cañoneandonos durante una o dos horas hasta que se hizo de noche y la fiesta acabó. Ni un sólo buque de ambas fuerzas resultó gravemente dañado, bastante decepcionante. Al final gané yo simplemente porque el B Wien se comió un torpedo nocturno y se fue al fondo. Los torpedos son decisivos, los cañones no tanto por lo visto.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Infidel »

Muy buen juego, para mí un 8/10 también (le quito 1 punto por la mier.... de manual que trae que complica mucho la vida a los marinos de agua dulce como yo).

Yo ya voy a empezar la 4ª partida con España, lo máximo a lo que he llegado ha sido a 1906 en la última que fue cuando a los alemanes les dio por declararme la guerra y me dejaron sin flota en menos de un año. Yo había puesto todas mis esperanzas en los torpedos y, llegados a la gran batalla, con su flamante BB a tiro de tres DDs míos, selecciono mis barcos y me aparece sombreada la opción de disparar torpedos, maniobro de todas las formas posibles (por si es cosa del arco) y nada. Al final los DDs hundidos mientras bailaban delante de los cañones del BB alemán :nono: :nono: . Me miraré el manual del SAI que viene con el juego a ver si me entero de algo de las batallas.

Como España parece un país jodidillo (el que más, yo diría) y veo que aquí la mayoría jugáis con ella, podríamos poner aquí cómo abre la partida cada uno. Yo, por ejemplo, en esta juego con flota media y empiezo con esta legacy fleet:

Imagen
En las anteriores basé mi flota en CAs, esta vez voy a sacar un B de inicio porque luego me resulta imposible ponerme a la par con las otras naciones que los sacan como churros. No es nada del otro mundo, los cañones de 10" son de calidad -1 (no sé que significa pero no suena nada bien, da la impresión de que la bala puede salir por cualquiera de los dos lados del cañón) por lo que le he dejado la mayor velocidad posible porque lo que hará en la mayoría de las ocasiones será cubrir a los DDs con torpedos y luego salir por patas.

Imagen
Los cruceros acorazados que serán el caballo de batalla al principio. Los cañones de 8" son de calidad 0 y lo mejorcito que puedo poner de inicio, dan mejor resultado que los de 9" (-1) por lo que he podido adivinar en las estadísticas. Velocidad y blindaje mediocres, pero con espacio para modernizarles la maquinaria cuando llegue el caso (si alcanzan 21 nudos al principio de la partida e doy con un canto en los dientes).

Imagen
Los CL Navarra están hechos para servicio colonial. Nada más. Con el armamento y el blindaje que tienen, en caso de guerra sólo servirían como raiders.

Imagen
Estos pequeños destructores son la esperanza de mi flota. Lo suficientemente rápidos como para entrar y salir bajo el paraguas del Argonauta y su línea de cruceros y encajar algún torpedo al enemigo (llevan 4). Eso si aprendo cómo lanzarlos...

Imagen
Este, porque me sobraba algo de dinero. Así luego me ahorro tener que construirlos, porque digo yo que en algún momento harán falta. La guerra de minas es, por ahora, un absoluto misterio para mí.

Despliegue:

Imagen

En construcción:

Imagen
Me lo están construyendo los británicos. Mantiene la velocidad del Argonauta pero con cañones de mejor calidad de 10" y una batería secundaria de 14 cañones de 7" (el Argonauta la tiene de 6"). Superior blindaje y aún le queda espacio para otros 12 pequeños cañones de 3", que no sé si serán útiles o no, pero mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos...

Imagen
El Gravina tiene el rasgo de long range y una uena velocidad de 23 nudos, con lo que podrá huir de casi cualquier cosa que flote. Su función será la de hacer de raider en caso de guerra, opción que creo será la que más VPs me dará.

Por lo demás, 5 DDs y otro par de MSs (sí, me sobrabaun poco de dinero otra vez)

Imagen

Todo esto para conseguir una flota bastante mediocre, pero aún con esas dejo el presupuesto tiritando...

Imagen

Ya me contaréis cómo lo habéis hecho vosotros (a ver Fremen cómo has llegado hasta 1918) y dónde cometo errores, porque de barcos entiendo más bien poco...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por fremen »

Hombreeee, si entiendes más bien poco de barcos mal vamos. :mrgreen:

No creo que tengas problemas, es como el Aurora pero con buques de la época de los pre-dreadnoughts y dreadnoughts. Osea cuestión de prueba error más que otra cosa.

Yo ya acabé mi partida de la que hablaba. Como me temía me echaron a patadas en 1920 con el prestigio por los suelos. Era de esperar dada mi situación, en guerra con Gran Bretaña y sin la menor esperanza y con mis puertos bloqueados. Desde que estalló la guerra mi estrategia era siempre la misma cuando llegaba un combate; salir por patas. No me quedaba otra o ser pulverizado. Mis acorazados modernos con piezas de 12 pulgadas, los suyos más rapidos y con piezas de 15. Mis cruceros de batalla idem. Los cruceros ligeros ya era de traca. Los suyos con 10/12 piezas de 6 pulgadas y corriendo como liebres a 29 nudos la mayoria, los mios con piezas de 5 y tope de 26 nudos. En fin...que España es la lexe.

Yo no voy a dar consejos porque me falta mucha cancha aún, este juego es demasiado denso, solo diré lo que he observado.
-Al principio parece obvio centrarse en los B y CA. Yo siempre les pongo el mayor calibre disponible y he decidido sacrificar el blindaje para ganar velocidad.
-Los CL de entrada ni los construyo. Como raiders prefiero cien veces a los submarinos que son letales, sobre todo si los construyes en gran número. Yo llegué a tener 60 que estaban estrangulando a los british ganando de media 200 VP cada turno...que de poco me sirvieron eso sí pues no podía romper el bloqueo.
-Los DD siempre lo mejor posible en todo, pongo el tonelaje en el máximo permitido y añado todo lo que puedo siempre que no me penalice el ROF. Los torpedos a mi me dan muchas victorias y son letales. Por cierto que a mi me pasaba lo mismo al intentar usarlos. Ahora lo que hago es lo siguiente: manejo en manual al escuadrón y lo mando a la carrera directo al enemigo. Cuando estoy a distancia de lanzamiento le paso el mando a la IA. Invariablemente la IA lanza torpedos y se larga a toda caña. Siempre pesco algo. Claro que no puedo evitar tb que alguno de mis DD sea crucificado en intercambio cercano.

Bueno, posteo y me voy directo a empezar una con Japón, que ya me apetece. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Infidel »

Pues en esta partida me han echado en 1903 :bang: :bang:

Vaya armadas tenía todo el mundo... Italia, que era la penúltima, era el doble que la mía, todos sacando acorazados como churros... Me he bajado los pantalones en todas y cada una de las crisis internacionales y, aún así, todos me odiaban.

Tomo nota con lo de los CL, aunque creo que hasta que se tenga un número decente de submarinos no está de más tener 3 ó 4 por si acaso, ¿o mejor construir AMCs en guerra?

¿Los MS sirven para algo?

¿Mejor cañones de 8" de calidad 0 que de 9" de calidad -1?

¿Alguien sabe por qué no podemos disparar torpedos?

¿A qué huelen las nubes?

Voy a probar yo también con Japón a ver y si no me compro un simulador de ministro de turismo y festejos, porque como ministro de marina creo que no doy la talla.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Infidel »

Ya he averiguado lo de los torpedos. En preferencias, hay que seleccionar "modo capitán" en las opciones de realismo (sólo te deja cambiarlo en el modo campaña, no durante una batalla).

Japón muy divertido. Empiezas escaso, pero dado lo remoto de tus aguas, cuando te declaran la guerra no suelen tener muchos efectivos las otras potencias en la zona. Por ahora he ganado una guerra a Alemania, a Francia y a Italia (aunque contra ésta sólo nos dedicamos a hundirnos mercantes el uno al otro). Con la tontería ya voy por 1915.

¿Alguno ha visto que dos naciones se declaren la guerra entre sí? es que me da la impresión de que sólo me la declaran a mí.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por PijusMagnificus »

Fsansir escribió:Ya he averiguado lo de los torpedos. En preferencias, hay que seleccionar "modo capitán" en las opciones de realismo (sólo te deja cambiarlo en el modo campaña, no durante una batalla).

Japón muy divertido. Empiezas escaso, pero dado lo remoto de tus aguas, cuando te declaran la guerra no suelen tener muchos efectivos las otras potencias en la zona. Por ahora he ganado una guerra a Alemania, a Francia y a Italia (aunque contra ésta sólo nos dedicamos a hundirnos mercantes el uno al otro). Con la tontería ya voy por 1915.

¿Alguno ha visto que dos naciones se declaren la guerra entre sí? es que me da la impresión de que sólo me la declaran a mí.
No no lo he visto, y tampoco la opción de declarar una guerra...
Por cierto no estaría mal colgar por aquí los diseños propios y comentar las "teoricas" virtudes de los mismos.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por BShaftoe »

Fsansir escribió:Ya he averiguado lo de los torpedos. En preferencias, hay que seleccionar "modo capitán" en las opciones de realismo (sólo te deja cambiarlo en el modo campaña, no durante una batalla).

Japón muy divertido. Empiezas escaso, pero dado lo remoto de tus aguas, cuando te declaran la guerra no suelen tener muchos efectivos las otras potencias en la zona. Por ahora he ganado una guerra a Alemania, a Francia y a Italia (aunque contra ésta sólo nos dedicamos a hundirnos mercantes el uno al otro). Con la tontería ya voy por 1915.

¿Alguno ha visto que dos naciones se declaren la guerra entre sí? es que me da la impresión de que sólo me la declaran a mí.
Lo de las guerras entre dos paises IA no puede ocurrir de momento. No sé si lo añadirán o no, pero de momento no está hecho.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Infidel »

Ya me parecía a mí. La verdad es que es jodido, parece un 6 contra uno, te declaran la guerra cada 2 años más o menos (supongo que ser el "rival más débil" tendrá algo que ver que sea tan continuo) pero es que no te has recuperado aún de la paliza de lo anterior y ya tienes a un rival fresquito otra vez delante de tus puertos.

Esto es especialmente mortificante con España, porque cualquiera que te declare la guerra tiene, como mínimo, un 50% más de flota que tú y encima hay que dividirla entre 4 zonas marítimas. Con Japón es más fácil porque al ser una zona remota no todas las potencias llegan con suficiente fuerza y puedes tener una guerra italiana para descansar.

Lo de exponer aquí diseños es una muy buena idea, al principio la cosa es sencilla porque hay poco que elegir, pero luego todo se complica. No estaría mal ver diseños de otros foreros más entendidos (sobretodo alguno que aproveche bien lo del cross deck fire, que no me entero muy bien).

Un saludo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por fremen »

Es que por lo que he leido va a salir inminentemente un parche que cambiará el daño que hacen los proyectiles, con lo que de poco van a servir los modelos que posteemos aqui que puede que luego no valgan para nada de nada.
Ahora mismo lo que es yo, al revés que en la realidad, lo que veo claramente es que es mejor velocidad que coraza. Mis BC aguantan tantos impactos como un B/BB y van más rapido con lo que...pues pues es más bien absurdo construir BB. No se como lo verán los demás. Hablo por supuesto con naciones débiles con las que he jugado, España y Japón, imagino que jugando con los british y disponiendo de cañones de 16 pulgadas desde inicio la cosa será muy diferente. :mrgreen:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por PijusMagnificus »

fremen escribió:Es que por lo que he leido va a salir inminentemente un parche que cambiará el daño que hacen los proyectiles, con lo que de poco van a servir los modelos que posteemos aqui que puede que luego no valgan para nada de nada.
Ahora mismo lo que es yo, al revés que en la realidad, lo que veo claramente es que es mejor velocidad que coraza. Mis BC aguantan tantos impactos como un B/BB y van más rapido con lo que...pues pues es más bien absurdo construir BB. No se como lo verán los demás. Hablo por supuesto con naciones débiles con las que he jugado, España y Japón, imagino que jugando con los british y disponiendo de cañones de 16 pulgadas desde inicio la cosa será muy diferente. :mrgreen:
De acuerdo, lo voy a ver en práctica pronto, jugando con España diseñe un BC de 13000 toneladas armado hasta los dientes sin apenas coraza, puede correr 29 nudos, vamos a ver que tal sale de un enfrentamiento con unos viejos acorazados austro-húngaros...
Otros nicks: Meroka37
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Infidel »

Primera victoria con España contra Austria:

La primera batalla, en el estuario del puerto de Cataro, inferiores en número la Armada española destroza a la austriaca. Mientras yo mantuve junta a toda la flota, ellos hicieron varias subunidades a las que pude ir destruyendo una por una.

Mis cruceros superaban en velocidad y cantidad de cañones a los austriacos (no así en calibre), ellos a mí en blindaje

Imagen

Imagen

Especialmente orgulloso estoy de mis acorazados clase Tridente (de fabricación inglesa) que superaban en todo a sus equivalentes austriacos de la clase Viena

Imagen

Imagen

Resultado de la batalla:

Imagen
Imagen

La unidad de acorazados avanzó por toda la costa de los Balcanes impunemente mientras los cruceros y destructores les iban quitando los moscones austriacos. Tras esta batalla bloqueé a los austriacos el resto de la guerra.

En la batalla de Siracusa, mi unidad de cruceros prácticamente finiquitó la guerra

Imagen

Después, la atrición por el bloqueo y el malestar por la carestía de productos en Austria hicieron el resto. En la oferta de paz Austria cedió Libia a España

Imagen

Bajas españolas:

Imagen

Bajas austriacas:

Imagen

Mis diseños probaron ser mejores que los austriacos en todo y eso me permitió vencer pese a la inferioridad numérica. Me lo pasé ayer teta con esta guerra.

Ahora GB está cabreada conmigo, me temo que esa será harina de otro costal...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Piteas »

Cae este fin de semana, otro que se une al cañoneo :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder