Hegemony III: Clash of the Ancients

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por lecrop »

Este nuevo título de la saga Hegemony lo anuncian para el verano de 2015 (no se bien que significa eso). Yo no conozco casi nada esta serie, que desde la distancia siempre me ha parecido similar a los Total War pero un poco mejores o más serios, aunque no se si me equivoco ya que no tengo mucha base sobre ellos.

El tema es que chafardeando su web y la web de Steam, he visto algunas cosas que me gustan; la manera como se maneja el ejército (aunque sea RT), los gráficos estilo antiguo bastante logrados, las construcciones de los pueblos, con casas excavadas en la roca, más de 25 facciones, campaña dinámica, o sea algunos detallitos que me han llamado la atención.

Si alguien está más metido en el tema le agradecería que nos ilustre.

Dejo algún vídeo, enlaces y pantallazos que me gustaría destacar.

Página de Steam

Web del desarrollador

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=asnTf_N7s-o[/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Piteas »

Si es como el primero, versión gold, una buena compra. De cabeza. Me gustó mucho, aunque algo frenetico por momentos.
Pero lo dudo, me da la impresión que es como el segundo, que ha recibido críticas a manta. Al salir estaba muy verde, lleno de bugs y fallos. Luego fueron parcheando... Y parcheando... Y parcheando...Hasta que lo abandonaron para centrarse en el tercero.
A ver si no pasa lo mismo.

Editó: si es medianamente bueno, con ese editor que prometen, puede ser un fabricador de mundos acojonante y tener mucha vida.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

El segundo lo puse a parir porque no funcionaba, se colgaba, se ponian los muñecos negros, etc. Hace poco lo reinstale y parece que lo han corregido, va mas fluido, etc. El primero, el Filipo de Macedonia me encanto, lo compre directamente al desarrollador, me regalaron la version Gold al betatestearlo, y lo estuvieron parcheando hasta ultima hora, incluso le añadieron cosas.

Una de las cosa que me gusta de esta serie es que la logistica es tangible. Que si mandas una unidad a cortar la linea de suministro entre dos ubicaciones la corta, por ejemplo atacando a los carros de mercancias. Se pueden hacer incursiones y quemar cosechas, desmantelar torres de vigia, atacar minas. Cuando vas a hacer una incursion o una ataque a gran escala hay que llevar comida ( los ejercitos llevan, pero para un tiempo) o bien con esclavos o trabajadores. la unidades se pueden especializar para consumir menos, correr mas , ver mejor, etc.

En el Rome han ampliado mucho las opciones. Tanto a nivel construccion, como especializaciones de unidades. La ciudades se pueden especializar y mejorar en distinta medida, pudiendo colocar gobernadores.

Ambos tiene un sistema de misiones que desbloquean nuevas misiones, territorios y arbol de misiones nuevos. la red de suministros la creas tu. Los dos traen un modo sabdbox y varias campañas asi como un tutorial.

El Rome lo jugue poco por los motivos expuestos. El Filipo en cambio le eche mas horas y me gustaba el planificar invasiones. El tener que recoger comida, redirigirla a ciudades, cargarla en esclavos y estos acompañar a los ejercitos para hacer la invasion. Por supuesto a los esclavos habia que protegerlos por que eran muy vulnerable. Otro problema logistico es el reclutamiento. Las unidades tienen una "casa", y al huir buscan esta para reagruparse. Las perdidas se obtienen del pool de la ciudad. Asi que si vas a hacer una invasion lo suyo es cambiar la casa de las uniidades y en caso de huida que no se vayan lejos a "rellenar" las perdidas. En teoria muy bonito pero, si hay muchas unidades en una ciudad, el pool se vacia y las unidades tardan en llenarse. Esto añade un problema logistico interesante.

Las unidades al pelear pueden ser flanqueadas o atacadas por la retaguardia con las consecuencias consabidas. Tambien hay que cuidar la disposicion al pelear ya que se pueden entorpecer la unidades amigas. Recuerdo en el Filipo como un ejercito de falangitas protegia un paso de montaña y detras los peltastas hostigaban a los enemigos.

Aunque en el Rome lo han puesto bastante mejorado, no me gustaron los inicios en comparacion al Filipo.

El enlace es de un analisis del Filipo Gold

http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... ed/202690/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Selus »

Uo jugue al primero y la verdad que la ia te lo hacia pasar canutas, en cuanto al segundo la verdad que bastantes fallos y la ia pocos ataques te hacia.
Parace ser que este saldrá el 25 de agosto pero no se si saldra con muchos bugs... o sera jugable y podremos disfutar de el!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por lecrop »

Otra captura que he encontrado por ahí...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Tamburini »

A mi lo que no me gustó nada del primero, y de hecho es lo que hizo que pasara de él, es que si hacías un aliado, pasabas directamente a controlarlo. :Ko: Estaba yo jugando con Creta y pasaba súbitamente a ser tb Sparta. Inmersión 0 patatero. :cry:
El segundo no lo he probado....

Saludos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Piteas »

Sale hoy, creo.
A ver si algún valiente se anima. Aunque yo soy un fan del periodo histórico, después del Hegemony II quedé menos ilusionado con este III.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por lecrop »

Yo me lo agenciaré. No tengo mucho tiempo para jugar, pero si tengo algún ratillo le daré.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por george patton »

Visualmente me parece precioso, muy currado. :D
Ya contareis que tal, puede que lo pille.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

Que caracteristicas tiene este micro:Intel Core i5 processor? Yo tengo el Intel core Duo 6750 a 2,66. Son parecidos?

Estoy viendo comparativas y en algunos I5 el mio es mejor y en otros no

En este es mejor el I5

http://www.cpu-world.com/Compare/506/In ... -2300.html

Y en este es mejor el mio
http://www.cpu-world.com/Compare/226/In ... 560UM.html
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

Si me funciona. De entrada va fluido a pesar de las limitaciones de mi PC, ronda los 25-30fps. Es como el Roma pero con mas opciones. Aun lo he visto poco
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Vaque »

Hola buenas,

Yo le dare un tiento con la nueva politica de devolucion de steam. devuelven sin preguntas si has jugado 2h o menos y lo has comprado hace menos de 15dias. Ahora mismo esta al -30% aun asi ya veremos si merece la pena, si es como el rome lo devuelvo y listos. Almenos con esta nueva politica se portan un poco con los early acces, que ya apestaba un poco lo de comprar juegos a medio hacer y ni poder devolverlos si estaban echos un asco.

Bueno yo os dire que tal, entre hoy y mañana seguramente me lo baje, y quien sabe si me llevo una buena sorpresa ya tendremos juego pa las vacaciones de septiembre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Kalesin »

Tambien le tengo el ojo puesto, aunque creo que esperare alguna oferta. Si alguien lo coge que indique impresiones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

El que tenga el Rome tiene un 30% de descuento por un tiempo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

LLevo 5 horas de juego y ni un cuelgue. Aunque tengo los requisitos en bajo se ve bastante decente. Los fps oscilan entre 25-30. He notado bastantes diferencias con los anteriores aunque aparentemente es muy parecido.

Muchas opciones se repiten como los listados de unidades, etc. Pero hay un concepto nuevo y es que a diferencia de los otros el dinero se acumula ( y se gasta) como otro recurso. En los anteriores era como un balance, un equilibrio fijo en las cuentas, el dinero no se acumulaba, en una palabra no se podia ahorrar. P.e. Si tenias una mina que te daba 100 de oro podias gastar hasta gastar esos 100, si necesitabas mas dinero tenias que conquistar ciudades, minas, misiones, etc. Ahora si tienes una mina y no gastas acumulas riquezas. Eso se ha facilitado por que el juego contempla el paso del tiempo de forma mas concreta, por semanas. Si la mina te da 50 por semana y no gastas el dinero se acumula.

Al igual que en los anteriores esta el tema de la comida y recursos. Hay varios tipos de recursos de comida, la granja, la viña, la ganaderia y la pesca. La granja te da mas pero al llegar el invierno cae en picado. En cambio la ganaderia es mas estable. La pesca es parecido a la ganaderia pero puede enviar recursos por agua. La viña produce poca comida pero en cambio produce oro. El sistema es igual que en los anteriores, meter esclavos (gratis) o trabajadores(pagando) en ellas. Por otra parte se encuentren lo aserraderos que producen las maderas necesarias para la construccion. Las minas son parecidas a las de antes. Quiero recordar que el H II no tenia mejoras en las construcciones de recursos. Ahora se pueden defender mediante empalizadas, asi como mejorar la productividad y el numero de trabajadores

En cuanto a las lineas de suministros hay que planificar con cuidado ya que cuestan dinero dependiendo de la longitud de las mismas. Yo tenia un balance negativo de dinero y despues de varios ajustes en las lineas de suministros me he puesto en positivo. Estas mismas lineas son las que se usan para el abastecimiento de reemplazo, siendo necesario la conexion entre ciudades para que las tropas reciban los reemplazos

Las unidades y lideres están provistas de sus mejoras en linea con las anteriores entregas, si bien el general trae atributos propios. Las ciudades y demas construcciones tambien tienen su linea de mejoras.

Se ha implementado un arbol de tecnologías que tiene 3 ramas: economica, militar y naval. Cada cierto numero de semanas se obtiene un punto de tecnologia que se distribuye en uno de estas ramas.

Una opcion util es los filtros del mapa que muestran: A) la faccion que controla la zona; B) Un codigo de colores para indicar zonas en tus territorios que estan mas o menos protegidas; C)Otro filtro muestra la produccion, almacenaje y consumo de comida. Este mapa es interactivo ya que permite variar el flujo de comida; D) Otro filtro similar referente a la madera; E) Los dos ultimos filtros son referentes a el ingreso de oro y mano de obra.

Otra opcion que no estaban en los otros es el aumento controlado de poblacion. Cada cierto tiempo se va llenando una jarra ( en el interfaz de la ciudad), cuando esta se llena se puede aumentar la poblacion gastando madera con el correspondiente aumento de poblacion, impuestos y gasto de comida.

Solo hay de momento un escenario en el norte de Italia con 4 facciones y otro de toda Italia con 25.

El juego admite mods, creo que hay varios en WorkShop.

El clasico listado de unidades, ciudades, etc con sus filtros, asi como un balance general.

Imagen

Mapa interactivo de comida

Imagen

Una de las ramas del arbol tecnologico

Imagen

El filtro de la vulnerabilidad de nuestros asentamientos

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder