1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Buenas. Pues sí, me han regalado este juego y he de decir que me ha sorprendido gratamente por varios motivos:

Imagen

1. No esperaba recibir nada ... y menos aún un juego de tablero :mrgreen:
2. La época me fascina.
3. La caja y los componentes son de bastante calidad, por no decir excelentes (esto lo diré mañana al manosearlo todo lo que pueda :lol: )
4. Que MasQueOca haga reediciones me parece estupendo - o cualquier otra empresa -. Por lo que leo mejora el original y además viene al 99,99% en español. Aunque el inglés tampoco es problema, pero oye, se agradece.


Imagen

Me ha encantado el mapa :Ok: Las cartas son también muy bonitas.


** Las imágenes no son mías, las he pillado de estos dos hilos que hablan sobre el juego en foro BSK. Ya pondré las mías cuando mañana juguemos. Sí, tenemos quedada friki en casa, veranito veranito :aplauso:

Abriendo la caja http://labsk.net/index.php?topic=116267.0
Reseña y sesión del juego http://labsk.net/index.php?topic=129233.0

Imagen

Imagen

Bueno, esta es la primera aproximación a este juego. Mañana y próximos días, más. A ver qué tal :Ok:

______________

Ahí van unos vídeos-reseñas sobre el juego en español, apertura de caja, reglas, colocación y ... a jugar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C74O-cRAf28[/youtube]
2.1.- 1775 (Academy Games): Componentes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fljN2_32aDA[/youtube]
2.2.- 1775 (Academy Games): Explicación reglas (parte 1)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_LKd9peWpn8[/youtube]
2.3.- 1775 (Academy Games): Explicación de reglas (parte 2 y final)

Módulo en Tabletop Simulator http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =370799889

Manual desde Más que Oca, en español: https://www.dropbox.com/sh/bfic5l4ojt6wzj7/vIuSIt8Bdy
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por yenlowang »

¿Se juega en solitario?
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Donegal »

No hay reglas para jugar en solitario.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Buenas de nuevo. No, en solitario no se puede jugar, porque hay muchas decisiones a tomar entre refuerzos y las cartas y la dinámica no lo permite. Al menos no he leído que se pueda ni he notado que se pueda hacer.

Creemos que este juego tiene una predisposición a la victoria de las colonias americanas. Pobres british :roll: Las reglas son bastante sencillas - siempre hay alguna dudilla claro - y al cabo de 1 h. ya estábamos dando guerra. El tablero y fichas nos encanta - hablo en plural porque éramos 3, Daniel(Bandura), Malatesta y un servidor, LordSpain. Siempre jugamos un 2vs1. El juego permite jugar a 4 y sin problema alguno. En realidad 2, 3 ó 4 jugadores van estupendamente. Jugar más de 2 ya requiere sincronizarte con tu compañero y plantearse estratégias en común. Muy divertido.

Desde que pueda subo algunas fotos, pero en general es un juego que recomendaría por:

1. Reglas sencillas, pero decisiones estratégicas complejas.
2. Época de la historia apasionante, los eventos reflejan bastante bien lo sucedido.
3. Excelente presentación de las cartas, fichas, tablero, dados, manual y la propia caja e ilustración ...
4. Permite jugar de 2 a 4 personas.
5. No son partidas eternas de horas y horas. Por ahí pone de 1 h. en adelante, pero creo que jugando tranquilo 1h y media ó 2 te mandas sin problemas.

Muy buen juego que nos amplia otro escenario bélico y amplia la colección.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Rubeus »

Totalmente de acuerdo con LordSpain: es muy buen juego, con reglas sencillas y un wargame muy accesible, ideal para iniciar a cualquier persona en los juegos de mesa y, en concreto, a los wargames (si se deja... se podría pasar a una siguiente fase de juegos más... complejos...; lo estoy intentando con mi mujer pero no hay manera por ahora... :cry: ).

Y, sobre todo, dar las gracias públicamente al bueno de Franagan que fue el que me lo recomendó en Córdoba, lo compré allí mismo y fue una adquisición excelente para la colección, ya que es un juego que no está cogiendo polvo en la estantería: gusta bastante en general, es vistoso, el "setup" no da pereza y sale bastante a mesa.

Muy recomendable :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Bandura »

Sí señor, suscribo lo dicho por Lord, nos lo pasamos muy bien con el juego aunque nos quedaron algunas dudas como por ejemplo la gestión de los indios ¿En la fase de refuerzo hay que reponer a los indios? También nos dio la sensación que era más fácil ganar con
los colonos que con los británicos.

Rubeus, ¿para ti qué sería un wargame más complejo?
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Sí, para los refuerzos indios hay que preguntar cómo vuelven al mapa cuando están desbandados.


Por otro lado, vamos a subir algunas fotos de la jornada de hoy en mi casa (se espera que el sábado haya otra quedada y quizás la semana que viene, si Bandura hace de anfitrión :roll: nos vamos a La Laguna a devolver la visita ... :


Imagen
Daniel(Bandura) (izq) y Malatesta (drcha) colocando las fichas en sus recipientes y gestionando el resto de recursos del juego (¿Malatesta hace levitar las fichas índias bajo su mano derecha? Me estoy empezando a mosquear ehh :shock: :mrgreen:

Imagen
Uno pensando, otro colocando a los indios. Tenemos suministros varios sobre la barra americana, la nevera llena, el twlight struggle rondando nuestras cabezas, así como La paja en el ojo de Dios y su segunda parte que pienso leerme desde que pueda. Además, un servidor abajo en la esquina.

Imagen
Aquí el punto de vista de los malos malosos ... jodios rebeldes :rezar:

Imagen
Vista aérea del tablero. Es impresionante el visionado, nos ha gustado mucho. Si le añadimos que hemos puesto íntegra varias veces la banda sonora original (Bso) de John Adams pues ... gustazo total :babas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=klcVN-Hh ... 9F&index=1[/youtube]

Vamos, que en resumidas cuentas, un juegazo impresionante. Recomendable al 120% :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Franagan »

Ciertamente es muy buen juego y muy bonito. Rubeus, me alegro que lo estés disfrutando, se que tuviste en cuenta mi opinión y el juego es carillo, que responsabilidad :nervios:
Es sencillo de aprender pero tiene luego su miga, muy entretenido. Me encantan las fotos, me gustaría estar allí también, jejeje
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Pues mañana más en casa. Estoy deseando meterle el diente otra vez al juego. Ahora con Malatesta y Metroncho. Daniel(Bandura) no estará.

Y sí, las opciones estratégicas son muy interesantes. Hecho de menos la aportación española, si bien hasta 1779 no hubo una declaración de guerra oficial, sí que mandaban suministros, armas, pólvora, ropa, mantas, ... por el Missisippi para arriba.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Hoy otra jornada con 3 partidas a este juego. La ambientación es fantástica, vuelvo a insistir. Como parece que lo bueno - desde mi punto de vista - ya lo he comentado, voy a comentar posibles mejoras o cosas que hemos detectado:

1. Es pro-colonias rebeldes. Los americanos llevan las de ganar. 7 partidas y 7 victorias de los colonos. Y en todas los franceses no han hecho una gran aportación - unas porque llegan tarde al ser aleatorio con las cartas y otras porque los british hemos ido rápido a apalizarles -. Jugué 6 con los british y daba igual la estrategia, siempre perdía. Jugué 1 con las 13 colonias y gané. Lo de los franceses en 7 partidas es curioso. Tienen 2 cartas de 12 y no han salido a la palestra. Sin embargo los hessianos - mercenarios alemanes - sí entran con frecuencia. Pero esto es un tema anecdótico de suerte en el reparto de cartas claro.

Así que hemos detectado un tufillo pro-colonial. Aunque también hay que darle caña al juego y ver las posibles nuevas estrategias con la pérfida albión. Mucha gente - yo incluido - pensábamos que al Hannibal Rome vs Carthage era imposible ganar con Cartago. Y con el tiempo te das cuenta de que no es así. Para nada.

2. Las cartas del Tratado de París, en mi opinión desvirtúan el juego. Cuando más interesante está, si están las dos cartas de un bando en el tepete, ese turno se acaba. Igualmente las pondría a partir del turno 3, empezar el 4 metiendo las cartas en el mazo.

3. La carta del movimiento naval americano es exagerada, por dos motivos: 1º que puedes mover 2 ejércitos por mar y 2º que está en el mazo desde el momento 0. Lo primero porque la superioridad naval inglesa era abrumadora y los colonos no tenían barcos como para hacer algo semenjante. En todo caso optaría por mover 1 ejército; y lo 2º, yo pondría esta carta en el mazo a partir del turno 3, o lo que es lo mismo, turno 4. Así simularía la llegada de la flota francesa sobre todo a este conflicto armado. Sí me parece acertada la carta de los movimientos en barca.

4. Hay 4 cartas que no se juegan en la gran campaña, se usan para escenarios. Sin embargo, podría ser interesante meterlas en el mazo. A ver si lo probamos y vemos qué tal van. Son eventos históricos y dan juego a ambos bandos, quizás cierta ventaja para los british. Sobre todo la de los dragones ligeros. Se usaron en guerra, no se por qué no se pueden usar en el juego de campaña.

5. Una pena que no se añada algo de los españoles. Participaron en la guerra, sobre todo con el tema de aportación económica, armas, ropa, ...


Es un juegazo sin duda, pero quizás podríamos probar con reglas caseras y ver si mejora algo la jugabilidad, que es infinita por cierto.

Y añado un par de fotos :Ok:


Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió:Ciertamente es muy buen juego y muy bonito. Rubeus, me alegro que lo estés disfrutando, se que tuviste en cuenta mi opinión y el juego es carillo, que responsabilidad :nervios:
Es sencillo de aprender pero tiene luego su miga, muy entretenido. Me encantan las fotos, me gustaría estar allí también, jejeje
Bueno sí, el juego es carillo, pero afortunadamente allí en Córdoba estaba a muy buen precio (el chico del stand me cobró 45 €, creo que por la lata que le di) y yo iba con predisposición de traerme a casa alguna joya (estuve dos días regateándole al mismo muchacho un "Space Hulk" (3rd Edition) pero no me lo bajó de 95 € y con mi mujer dando vueltas alrededor y teniendo en cuenta que íbamos en tren, al final desistí... que ya llevaba unos cuantos juegos y el peso y volumen del equipaje empezaba a ser preocupante... :cry: ), así que todo perfecto :Ok:

Exacto, es de reglas sencillas pero cuando te metes en harina tiene guasa, visualmente es atractivo, muy accesible para todos los públicos y es muy divertido. Un juego muy recomendable para que esté en cualquier ludoteca.

¡¡Muy buenas y HERMOSAS (por el tamaño) fotos, LordSpain!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Mis compañeros/as de juegos de mesa jugamos a este "1775" respetando sus reglas al cien por cien. Son un ejemplo de sencillez y buen hacer, en mi opinión. Esa sensación de aleatoriedad o "de suerte" creo que es uno de los alicientes del juego y lo que le hace tan rejugable. En fin, creo que depende del punto de vista que cada uno tenga del juego y el modificar, variar o añadir reglas caseras es decisión de cada cual :D No obstante, tomo nota de tus sugerencias y no dudaré en probarlas en cuanto tenga oportunidad, a ver qué tal... a ver si me dejan... Ya te contaré... :wink:


¡¡¡¡Saludos a todos (ESPECIALMENTE para el bueno de Franagan) y a disfrutar de los buenos juegos de mesa, qué la electricidad está BRUTALMENTE CAARAAAA!!!! :SOS: :SOS: :SOS:

Ciao!!
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por tarokun »

Que frikys¡¡¡¡

Que envidia... :cry:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Rubeus escribió:
Mis compañeros/as de juegos de mesa jugamos a este "1775" respetando sus reglas al cien por cien. Son un ejemplo de sencillez y buen hacer, en mi opinión. Esa sensación de aleatoriedad o "de suerte" creo que es uno de los alicientes del juego y lo que le hace tan rejugable. En fin, creo que depende del punto de vista que cada uno tenga del juego y el modificar, variar o añadir reglas caseras es decisión de cada cual :D No obstante, tomo nota de tus sugerencias y no dudaré en probarlas en cuanto tenga oportunidad, a ver qué tal... a ver si me dejan... Ya te contaré... :wink:
Efectivamente, por jugar a las reglas al 100% nos quedó como un puntito de querer jugar más. Sobre todo el tema de la tregua, te deja en 33 cuando de repente acaba tu partida.

Las reglas caseras - home rules - son precisamente para intentar meter algo más de chicha al juego. A nosotros por ejemplo no nos importa que la partida dure 1 h. más, sin problema. Pero no las hemos probado evidentemente. Son sugerencias basadas en 7 partidas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Vaya friki este tipo, me encanta como le ha quedado el juego tuneado con las fichas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente y más imágenes: http://glennstropicalgames.blogspot.com ... n-big.html
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Stratos »

Se ve muy bonito el juego, y que suerte que podáis encontraros y jugar unas partidillas ahí en Tenerife. Por cierto, podéis probar de crear algunas homerule y añadir a los spanish, y a ver si niveláis el juego.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder