Panzer Battles 2: Normandia

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Personalmente a mi me gustan los graficos de las unidades, el tema del mapa es mas complejo porque me gustan mas los mapas claros (como los de Jison) aunque a esta escala no me desagrada el color sobretodo porque PzB ya se construyo pensando en el modo 2D con zoom a tope, en los PzC no me gusta el color oscuro con zoom 2D normal y usar el zoom metido a tope no me acaba de convencer.

Para gustos los colores pero ahora mismo aunque tener buenos graficos siempre es un plus en el fondo lo que juegas es al juego (para ejemplo solo hace falta mirar el RTW) y aqui si que hay algunas cosas que se echan de menos en los juegos de Tiller.

A nivel general me disgusta que aun no se metiese a fondo con el codigo del motor y lo depurase para afinarlo mas a los ordenadores de hoy en dia... para mi lo mas frustrante es el tiempo que se pierde entre que una unidad ataca y se resuelve el combate con resultados sobre el mapa... son 1-2 segundos perdidos que añaden mucho tiempo tanto al jugar el turno como al ver la repeticion, esto es algo que tendria que mejorar pero YA porque afecta a la experiencia con el juego alargando en exceso las partidas por algo que es una cuestion tecnica... si, ya se, esta la opcion de resolver rapido pero a mi esa opcion no me gusta porque te pierdes los combates, y pequeños detalles que si pueden ser utiles.

Otro punto son las bajas, siempre he pensado que separar tanques de AFVs y ya puestos artilleria de AT ayudaria a darle un plus al juego.

A nivel PzB lo que mas me disgusta es el combate AT ya que en la serie campaigns esta bastane mejor cubierto y dispone de mas informacion acerca de el... eso si, a nivel combate infanteria me quedo sin dudarlo con PzB por ser mas detallista y mas realista.

Y para acabar el tocho decir que no posteee una parte del AAR, por lo visto se hizo un post con imagen sin censura de localidades + descripcion del escenario

Verrieres, South of Caen: July 25th, 1944. (Scenario Size: Brigade+. Head to Head or Commonwealth Human vs AI)

http://kriegsimulation.blogspot.in/2015 ... al-in.html

PD: la verda me he acordado de esa campaña que teneis en CMBN... con este juego ya rizariais el rizo para gestionarla :mrgreen:

PD2: la unidad de Firefly... soy un gañan, no esta compuesta solo por Fireflies, es una unidad mixta... 3-1 con mas Sherman de 75mm, de ahi los valores de ataque los cuales no son para nada malos al menos frente a los PzIV y Stugs.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nueva entrada en el blog, otro turno mas en la soleada Normandia, tierra de quesos, vinos y nidos de MG-42 :mrgreen:

Por lo visto se han avistado gatitos en el vecindario... y estos no gustan de la leche si no de cazar ratones 8)
http://kriegsimulation.blogspot.in/2015 ... art-2.html

Por cierto, estan testeando un metodo para que se vean las unidades mixtas de carros de combate, una solucion ya vista en los Modern Campaigns... en primer plano el vehiculo principal de la seccion en segundo el otro, por ahora es un test y no esta mal del todo, en conjunto es una buena idea para saber que tienes o tiene el enemigo sin necesidad de incrementar el nº de clicks... y todo por culpa de un pesado tocapelotasquenotienevidapropia :P

Imagen
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por pailleterie »

El sistema de que se vea el modelo secundario me parece bien, eso si Tiller seguro que se lleva comisión de los oculistas por cada paciente que le llegue despues de pasarse horas intentando descifrar que modelo exactamente es el pequeñito.

Por otro lado al que no le gusten los graficos le recomiendo poner un Panzer Campaigns en modo 3d y con figuritas, si sobrevive sin arrancarse los ojos, estos graficos les pareceran hechos en estrecha colaboración entre Velazquez, Goya y Da Vinchi.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nunca ha sido el fuerte de Tiller el 3D... el menos ofensivo para la vista es el de algunos SB y tal... en eso los Campaigns viejunos le ganan aunque los nuevos napoleonicos han mejorado mucho, quizas los unicos que lo han hecho el 3D... los CW no he podido probar el nuevo mapa 3D porque solo funciona en un juego y en la version de Tiller no la de HPS.

Bueno, esto es una modificacion rapida para ayudar a diferenciar secciones homogeneas de secciones mixtas... si lo arreglan un poco cumplira la funcion de maravilla.

Hoy en dia existen wargames muy bonitos y funcionales pero los wargames feuchos y buenos tambien cummplen (RTW, graficos de los 90 tirando a espartanos racanos y mas agarrados que una lapa al casco de un submarino pero un juego que no vas a encontrar otro igual en el mercado... y ademas de gran calidad) aunque en los ultimos años Tiller para mi esta en tema de graficos en la zona de funcionales tirando a buenos segun el gusto del jugador.

Me preocupa mas el tema del combate AT que los graficos... quizas cuando remozen para el año los Campaigns... el plus de un buen 3D ayuda pero en cuanto a calidad de OOB PzB gana pero al precio de menos contenido.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Imagenes nuevas, calentitas, recien sacadas del horno... y algo de informacion, parece que en las semanas venideras (quizas ya para la siguiente) enseñaran cacho de escenarios... vamos, algo con fundamento y rico rico.

Ahora le toca a las SS y algo mas a los british.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La evolucion paso a paso

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por JAMR »

No veo las imagenes que has colgao en el último mensaje, Nomada.
¿Le pasa a alguien más o es cosa mía?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se ven perfectamente. Dale al F5 o quizás fue algo temporal.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Puede ser que momentaneamente de algun problema el navegador y no las carge bien pero ver se ven :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por JAMR »

Si, era problema mio, que mi navegador va a sus cosas...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se acabo la tonteria, ya hay portada, quizas esperaba algo mas largo el titulo, mas currado pero han ido a lo facil y sencillo... seguramente pensando en el mercado anglosajon :mrgreen:

La verdad me recuerda a una epoca que tuvieron en los PzC que sacaban mucho vehiculo en las portadas... la verdad es bastante topiquera la portada, pero bueno, como al final suelo quitar la opcion de ver la portada al lanzar los juegos no me preocupa, el contenido, la chicha, es lo que importa.

Imagen


Esta semana tenemos un teaser del getting started, un escenario de 10 turnicos que cubre una desconocidisima accion en torno al puente pegasus :Ok:

"#00 Getting Started: Pegasus Bridge - The Initial Landings Turns : 10

Pegasus Bridge, North of Caen: June 6th, 1944. (Scenario Size: Brigade. Allied Human vs Axis AI) In the early morning hours of the 6th of June, the paratroopers and glider men of the 6th British Airborne Division were landed on the far left end of the Normandy Beachhead. Their mission was to protect the flank of the British 3rd Infantry Division scheduled to land just west of the Orne Estuary. The action began with the glider coup-de-grace by Major John Howards D Company of the 2nd Battalion, Oxfordshire and Buckinghamshire Light Infantry. Their task was to secure the bridges across the Orne River and Canal and hold until relieved. Over the next 2 hours all of Brigadier Nigel Poett's 5th Parachute Brigade would land to build this easternmost bridgehead before the local German forces counterattacked. This scenario is a truncated version of #0606_02: East of the Orne - 6th Airborne's Landings. See the 'Getting Started' guide for a play through tutorial."

Para ver mas dejo enlace, esta interesante ver el material "equipo A" de los alemanes :P

http://www.theblitz.org/message_boards/ ... #pid404399

Y ademas se actualiza el AAR de Verrieres, por ahora una batalla bastante sangrienta y en la que aparecen nuevos gatitos por el sur :Ok:

http://kriegsimulation.blogspot.com.es/ ... art-3.html
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Gonzalo »

Si ya hay portada esto sera antessssssss de final de año :palomitas:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por pailleterie »

Supongo que se centrara en las primeras semanas de la invasión y no llegara a Falaise que a decir verdad para mi hubiera sido más interesante, al ser menos estatica.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no se... ya lo iran desvelando, pero por poder podrian, el mapa da para cubrir la ultima fase.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Imagen

Nuevamente es viernes, los pajarillos cantan, los capullos florecen y tenemos una nueva sesion de "leaks" de PzB Normandy :mrgreen:

Esta semana vienen pontentes y eso que solo enseñan la puntita del juego... toca a los escenarios del desermbarco, ese gran desconocido del que NADIE ha oido hablar nunca :x

En total son 12 escenarios:

El escenario ya visto la semana pasada del asalto al puente pegaso + el escenario tocho que cubre la accion completa.
The Getting Started at Pegasus Bridge was covered last week.

East of the Orne covers the landing of the complete 6th Airborne Division, it's relief by the Special Service Brigade and the counterattack by elements of 21st Panzer Division.

Las playas britanicas una por una y tambien en un unico escenario todas arrejuntadas
Gold, Juno and Sword Beach cover each of the Commonwealth landings.

Calvados Coast combines all of the British sector scenarios.

Playa Utah con los paracas rodando una serie de gran exito tras las playas :palomitas:, la playa Omaha de la que NADIE ha oido hablar nunca (se hiciera hace años un anuncio de venta de seguros de vida sobre el team jejeje) y el usual escenario con todas las playas americanas.
Utah Beach starts after the 101st Airborne Division landings and as the 4th Infantry Division comes ashore.


Cotentin Peninsula includes all the US Airborne landings (82nd & 101st) followed by the landings at Utah beach as well as the German counterattacks led by 6th FJ Regiment

Omaha Beach covers that ill-fated landing.


Y ya como con los 3 bloques anteriores todo en uno, el dia D en un comodo escenario para los viciosos
The Longest Day combines all of the D-Day scenarios and will allow players to have a mega 40 turn scenario.


En cuanto a imagenes pues se ven muchas cosicas como obstaculos en el agua, infanteria en modo travel con agua hasta la cintura...

Omaha bitch... estooo beach queria decir :P fijaros en la linea de playa toda llenica de esparragos!!! ni Navarra oigan :Ok:
Imagen

Utah, con esas tropas alemanas haciendo de chopped en el bocata... y esos fuegos artificiales germanos... sera el octoberfest???
Imagen

007 contra GoldBeach pero no problem, tienen un lanza cubos de basura!!!
Imagen

Vista de pajaro del tochoscenario de los desembarcos british... nada como un buen calvados regado con unas rafagas de MG-42... eso seguro que envejece bien!!!
Imagen

La base de la peninsula de Cotentin
Imagen

El dia D en todo su amplio esplendor...
Imagen

Y aqui una vista del area de Cherburgo con el minimapa mostrando el mapa completo de Normandia que incluye el juego.
Imagen


El tema de hasta cuando cubre el titulo... iran desvelandolo en proximas semanas, imagino que cada semana sacaran el bloque de escenarios por fecha... esta semana toco desembarco y al final cubriran lo ultimo en tema fechas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder