Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, IMPRESIONANTE, así que hago oficial la apertura de este hilo dedicado a este juegazo. Estoy tan alucinado con este juego que mañana me voy a pedir fiesta para explotarlo a tope, que le den al curro.

Ya iré contando, estoy con gusanillo en el estómago, emocionado de que todavía saquen juegos que revolucionen el panorama 4x. Ya estoy cansado de las mismas fórmulas, este juego aporta por fin cambios dramáticos y espectaculares al género. Me encanta ver que tiene muchos parecidos con el de John Schaffer At The Gates (ciertas mecánicas, ciertos aspectos por aquí y por allí y eso que no creo que ambos juegos se conozcan mútuamente ya que uno está en acceso anticipado y el otro en fase Alpha muy primeriza). Este juego innova de una forma espectacular, recupera esencias de hace muchos años. Amantes del KoDP, por favor, pasen y usen VISA ipso facto.

Los que estén tentados pero no quieran caer en la tentación, vean este video.



El combate se puede plantear de muchas maneras, no siempre es mejor combatir. Por ejemplo, se puede intentar entrar al trapo con unos jabalís o cazarlos. Entrar al trapo ha supuesto sufrir graves heridas, he tenido que acampar y suerte que una de las personas que incluía la expedición era curandera. Un par de turnos nocturnos al cobijo de una fogata y he recuperado fuerzas. De nuevo un intento y esta vez he optado por cazarlos. El combate táctico por cartas se podría vender como un juego separado, es mucho más profundo y divertido de lo que aparenta, así que tenemos varios juegos en uno. En el primer intento he fallado la caza, en el segundo mucho mejor. Es algo complicado de explicar ahora cómo funciona el tema táctico pero es muy divertido y el tema cartas me encanta, no destaca el aspecto gráfico o de diseño pero sí es lo suficientemente atractivo visualmente para que te atrape, aunque la clave es que el sistema funciona y lo hace muy bien. El "combate" no siempre es "sangriento", en el sentido de que podemos usar combates inteligentes (usando el intelecto), caza, combate, sigilo y muchas más cosas. En cada caso el resultado genera un botín o unas consecuencias diferentes, así que a cada paso que se da el juego te ofrece un abanico de opciones. Llevo 2 horas de partida y todavía no me he movido más allá de 5 hexágonos del pueblo. Cada uno de los miembros de la población tiene vida: una profesión, un equipamiento, unas habilidades, etc. Gestionamos una población, un pequeño poblado con el que tenemos que sobrevivir. Perder una persona, sólo una, puede ser dramático para el equilibrio.

De pronto uno de los "niños" del pueblo crece y llega a la edad adulta y puedes optar si quieres que sea guerrero, erudito o recolector. La población va mejorando habilidades, poco a poco. He crafteado una camisa con un poco de hilo y al menos otorga una pequeña protección. Estoy ahora intentando explorar varias zonas para agenciarme con recursos.

Es un juegazo señores, este juego es un mundo dividido en múltiples capas: gestión, rol, roguelike, dioses, supervivencia, combate táctico con cartas, múltiples opciones a la hora de afrontar misiones y un etcétera interminable. Es un generador de historias.

Madre mía, madre mía. Santa Visa. Alabado sea Steam.

PD: Mirad la bestialidad de horas que lleva ya la gente jugada a este juego en Steam. Ese es el síntoma más claro de lo bueno que es.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Ronin »

50 de 50 positivos. Uff
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por jubriqueno »

Coñe Haplo, un link, requisitos, algo por Diossssss



PD. Tómate una tila que me has puesto a 200 :Running:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por nadia911 »

Creí que podría esperar hasta el Sábado y ahora esto... :cry:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por tarokun »

nadia911 escribió:Creí que podría esperar hasta el Sábado y ahora esto... :cry:
Ya te dije que era bueno, Nadia...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Kalesin »

Queremos detalles!!!, queremos screens,... !!!!

Si se puede pedir, alguna imagen de gestion del poblado, edificios a construir, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Colgaré un pequeño video de 30-35m en mi canal para que tengáis una idea de por dónde van los tiros si os parece bien.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Kalesin »

Genial... me habia propuesto hacer paron de juegos, entre el niño, mi coleccion de juegos (me gusta amortizarlos, rejugarlos,... ), falta de tiempo y ahora colaboracion con Altomando queria una pausa de compras.

Pero con este me hareis caer.

Tema personalización, que tal (puedes nombrar el pueblo, habitantes, banderas o simbolos, religion, etc...)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

De momento no se ve muy bien, youtube está procesando el video y en un rato se verá mucho mejor (HD).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UNDsv6R95_Q[/youtube]
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Capote »

Kalesin escribió:Genial... me habia propuesto hacer paron de juegos, entre el niño, mi coleccion de juegos (me gusta amortizarlos, rejugarlos,... ), falta de tiempo y ahora colaboracion con Altomando queria una pausa de compras.

Pero con este me hareis caer.

Tema personalización, que tal (puedes nombrar el pueblo, habitantes, banderas o simbolos, religion, etc...)
*Perdonad el offtopic
Sé que lo de hacer un parón lo dices en serio porque yo estoy igual que tú. Es que además os habéis juntado unos cuantos aquí, que tela, el que más y el que menos me descubre un juegazo o dos a la semana, que me tiembla el bolsillo cada vez que miro de reojo el foro de Wargames o La cantina.

Respecto al juego, tiene pinta de juegazo, pero de los de verdad, por eso no quiero ni verlo hasta por lo menos las rebajas de invierno, igual que el canal que ha montado Haplo, que tiene que ser también tela :)
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por NicolaiMa »

Yo ya caí. :bang:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Nihil »

Y yo, ya es que ni me molesto en resistirme, tengo programada una notificación que me salta cuando Haplo le da un seguir a algún juego en steam para que lo vaya añadiendo a mi lista de deseados y de ahí a tenerlo en la cuenta no hay ni medio paso :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por lecrop »

Muy interesante el vídeo Haplo, esperando al próximo gameplay :Ok:

Genial el juego, me encanta su escala, el crafteo y el enfoque de habilidades en la resolución de combates, caza, etc... Una duda que me surje, al igual que nacen niños que se convertirán en pobladores ¿ los actuales envejecen y pueden morir de muerte natural ?

Por cierto, craftsman es artesano, no forjador. Que repipi soy por Dios :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Erwin »

Sí bastante Lecrop. 8)

Esta tarde veo el Video HP.

Si me gusta me lo agencio.

Gracias por la recomendación.
Responder