Foro El Gran Capitán.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por tarokun »

Bien Npsergio¡¡¡ Es un buen aporte para El Gran capitán¡¡¡¡ :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por Piteas »

GranCapitán, si os interesa, podemos cambiar enlaces.

Yo y otros dos amigos tenemos un blog sobre la Antigüedad donde a veces tratamos personajes poco conocidos, entre ellos figuras militares o relacionadas con esa temática:

http://blogtabula.blogspot.com.es/2014/ ... -mago.html

http://blogtabula.blogspot.com.es/2014/ ... andro.html

http://blogtabula.blogspot.com.es/2014/ ... feliz.html

http://blogtabula.blogspot.com.es/2013/ ... atico.html
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

Un blog muy interesante, Piteas.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por tarokun »

Yo no lo veo para tanto... Por cierto Pit, estoy suscrito al blog y no me llega aviso de actualizacion.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por Piteas »

Pues ni idea del porqué no te llegan... y eso que lo tengo configurado para que solo te lleguen solicitudes de e-darling mature women
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

Hola a todos. Esta vez vamos a cambiar de época y viajar hasta la antigüedad para tratar un tema controvertido: ¿hasta qué punto eran eficaces en el campo de batalla los elefantes de guerra? Tenemos un excelente análisis sobre la cuestión en este artículo:

Estudio estadístico sobre la eficacia de los elefantes de guerra en la edad antigua.

Se complementa con dos hilos. En este encontraréis los debates previos a su elaboración:

Debates previos.

Y en este otro los originados por sus conclusiones:

Debate sobre las conclusiones del artículo.

Esperamos que os gusten.
Última edición por ElGranCapitan el 03 Mar 2018, 11:26, editado 1 vez en total.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

¡Atención! Los jugadores de WitP-AE y los interesados en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial no deben perderse el siguiente hilo:

Guadalcanal.

Un análisis exhaustivo de la campaña de Guadalcanal en sus aspectos terrestre, naval y aéreo, actualizado con los últimos hallazgos historiográficos. Apasionante lectura. ¡Que la disfrutéis!
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por Halsey »

Me apunto y lo pongo a la cola.


Aún estoy con los del "panzer, el mito" de Japa. Apasionante lectura.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

Halsey escribió:Me apunto y lo pongo a la cola.


Aún estoy con los del "panzer, el mito" de Japa. Apasionante lectura.
Un magnífico trabajo que actualmente está publicado en dos tomos: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 89&t=21809

Yo ya los tengo en mi poder, no vais a encontrar nada mejor sobre la Panzerwaffe en castellano, incluso me atrevería a decir que en otros idiomas...

Saludos.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

En estos tiempos en que gracias a Pike and shot y a Thirty years´ war vuelven a tronar en nuestros ordenadores las descargas de los mosquetes nada mejor para ambientarse que la lectura de un buen artículo. Os presentamos el siguiente, dedicado a una batalla de la que los franceses prefieren no acordarse:

Tuttlingen 1643: el Rocroi francés.

Confiamos en que os gustará.
Última edición por ElGranCapitan el 23 Mar 2018, 11:20, editado 2 veces en total.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

Todavía no hemos tratado de la Primera Guerra Mundial, error que corregimos inmediatamente proponiéndoos que visitéis el siguiente hilo:

Schlachtkreuzer.

Está dedicado a los cruceros de batalla germanos. Narra sus orígenes, características y operaciones de cada uno de ellos. Una auténtica historia de la Gran Guerra desde la perspectiva de esos navíos. Dudamos de que exista en nuestro idioma otro estudio tan detallado. ¡Disfrutadlo!
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por deimos »

ElGranCapitan escribió:En estos tiempos en que gracias a Pike and shot y a Thirty years´ war vuelven a tronar en nuestros ordenadores las descargas de los mosquetes nada mejor para ambientarse que la lectura de un buen artículo. Os presentamos el siguiente, dedicado a una batalla de la que los franceses prefieren no acordarse:

Tuttlingen 1643: el Rocroi francés.

Confiamos en que os gustará.
Lo único malo es que las imágenes no van, así que se queda el artículo un poco colgado sin las ilustraciones que apoyen el texto.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

Sí, los xxx de ImageShack (y ahora también Minus) nos causaron un gran destrozo en el Foro, que poco a poco intentamos solucionar, pero resulta complicado porque son miles las imágenes por resubir; una tarea titánica... Por lo que hemos visto, en Punta de Lanza también habéis sufrido el mismo problema. Ahora estamos mirando la posibilidad de contratar un alojador de pago para ahorrarnos este problema en el futuro, pues nos tememos que tarde o temprano todos los alojadores de imágenes gratuitos dejen de serlo... ¿Cómo afrontáis este asunto en Punta de Lanza?

Saludos.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por deimos »

En punta de lanza no sé como el administrador ha solucionado el tema. Por lo general en el foro los compañeros usan el servicio que más le conviene en cada momento (dropbox, flick, imgur, etc).

Al final da igual el servicio porque todos acaban degenerando y cerrando. Espero que al menos guardarías copia de los articulos con las imágenes porque sino vaya lío.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
ElGranCapitan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 30 Sep 2015, 15:33
STEAM: No Jugador

Re: Foro El Gran Capitán.

Mensaje por ElGranCapitan »

¡Nuevo concurso en El Gran Capitán! Con solo mandar una foto podéis ganar la interesante novela "A la sombra del púlsar", de reciente publicación. Tenéis las bases aquí:

Concurso fotográfico 41ª ed.

Animaos a participar, que el premio lo merece.
...finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Responder