ORIGEN DEL NICK

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Kalesin »

Abro hilo para que asi, los que quieran, pueden aportar su granito en un tema que tiene su gracia, el origen de nuestros nick.

En mi caso,mi nick sale de la necesidad de hacerme correo electronico. Siempre he sido gran fan de lso libros de fantasia y ciencia-ficcion(El señor de los Anillos, Los Libros de Terramar, Dune, Saga Ender, etc...). En esa epoca me pego muy fuerte las historias de Terramar, y uno de mis personajes favoritos, aparte del principal, Ged, era un dragon que aparecia: Kalessin.

Por desgracia Kalessin, con dos "s", ya estaba pillado, probe con una "s" y estaba disponible, asi pude hacerme mi correo: kalesin@...
Y el resto ya es historia, Kalesin (con una "s") paso a ser mi nick, el nombre de mis personajes en juegos rpg, la religion que creo en CIV5 (Kalesianismo), pretender de Dominions, personajes en CK2, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Piteas »

Yo entré en Internet relativamente pronto, en 1998. Cuando no había redes sociales y solo había foros, webs y correo.
Como de aquella empezaban a surgir expresiones como "navegar", "explorar la red" y "ponerse un nick", decidí buscar uno para mis primeros foros y mi primer email. Como soy un entusiasta de la Antigüedad, busqué entre los nombres de exploradores antiguos y escogí el de Piteas, griego de Marsella, que es muy probable que llegase hasta Islandia o las islas Feroe. Además es un nombre corto.

Y desde aquella es el nombre que uso para la mayoría de foros y juegos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Tizon »

En mi caso, es una trasformación. Viene de Tizona, la espada del Cid (bicho de más o menos 40 kilos, así que supongo que bastante impresionante), pero claro, ponerme Tizona de Nick hubiera podido generar alguna situación incomoda... Así que se convirtió en Tizon.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Arsan »

Soy muy vulgar... mi nick son las dos primeras letras de mi nombre y las tres primeras de mi apellido :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Dortmund »

Jajaja, pues no queda mal. Un amigo hace algo parecido pero inviertiendo su nombre: de Bernardo a Odran.

El mío viene de no saber qué poner... quería un nombre tipo enano y el de la ciudad de Dortmund le venía bien. También me gusta ese equipo de fútbol.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Stratos »

Mi historia es parecida, cuando entré en internet se tenía que poner algo de nick, por aquella época estaba muy puesto en los rallies, y de aquí mi nick, el coche de rallies más bonito de la historia, el Lancia Stratos:

Imagen

Al cabo de muchos años apareció una serie anime llamada Stratos 4 que no está mal, pero que se hizo famosa por cosas como esta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por lecrop »

Curiosas elecciones :Ok:

El mío es muy simple, es mi segundo apellido al revés; Porcel
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por dehm »

Yo como el compañero comenzé en esto muy pronto, en la universidad en el 95, más que foros en listas de correo y juegos pbem. Así que seguí usando el nick que ya usaba en algunos juegos offline: dehm.

La razón del mismo era la inicial de mi nombre y las de una serie de personas que habían sido muy importantes en mi vida y que me habían ayudado a ser y pensar como lo hago ahora mismo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Santiago Plaza »

El mío no tiene gracia.... :x
Elegí poner mi nombre porque venía de foros extranjeros cómo Wehrmacht Awards, Axis Forum History, Feldgrau etc donde vi que muchos utilizaban su nombre original (o eso creía yo). Me pareció que era bueno y que le daba más autenticidad a esos foros donde había tanto conocimiento.
Así que cuando creé PdL, no lo dudé....

En los foros de Meristation por ejemplo creo que era Panzer (no muy original) y mi primera cuenta de correo es: panzerfausts@....

Interesante hilo, Kalesin :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por nadia911 »

Cuando me inscribí en el foro justo había nacido mi primer niña, se llama Nadia y bueno, el 911 es mi número de la suerte :Ok:

Cosa que ha llevado a mas de una confusión pero que nunca me preocupó :shock:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Curiosas elecciones :Ok:

El mío es muy simple, es mi segundo apellido al revés; Porcel
se me ha caído el mito, yo pensaba que era francés :cry: :cry: :cry: :cry: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Ko: :Ko: :Ko:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Rubeus »

Pues el mío también es simple: tiene su origen allá por el año 2003, cuando conocí a mi mujer, Rocío. Yo me llamo José Carlos. Así que, al final, Ro + Jo = RoJo (en latín, Rubeus: el color del fuego), y por supuesto sin connotaciones políticas ni mierdas de esas. Además, soy coleccionista de minerales y poseo buenas muestras de rutilos y alguna que otra de corindones de varios colores, cuya variedad roja es el rubí y... bueno... voy a parar... que mi mujer y yo tenemos un cachondeo con ésto queeee..., jejejeee... Náh, es personal y no voy a contarlo en público :oops:

Buena iniciativa, Kalesin :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Franagan »

El mío proviene de una serie o película (ni recuerdo cuál) en la que un personaje era un tal Teniente Flanagan, y como mi nombre de pila es Fran (de Francisco) mi padre me llamaba en broma Franagan y le cogí cariño al mote
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por george patton »

Pues yo siempre había usado nicks, que estuvieran relacionados con: Lovecraft, Poe, Lord Dunsany, Robert Bloch etc. soy muy fan de esta literatura, pero en un foro de juegos de estrategia y temática militar, pues como que no :lol: así que opté por el del General George Patton, el padre de la fuerza blindada USA. Dejó algunas perlas para la posteridad:
- La guerra es un arte y como tal no es susceptible de explicación por fórmula alguna.
- Las guerras pueden hacerse con armas, pero son ganadas por hombres.
- Es la inconquistable naturaleza del hombre y no la naturaleza de las armas que utiliza que aseguran la victoria.
- Es solo haciendo cosas que nadie ha hecho que se puede avanzar.
:army:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió:El mío proviene de una serie o película (ni recuerdo cuál) en la que un personaje era un tal Teniente Flanagan, y como mi nombre de pila es Fran (de Francisco) mi padre me llamaba en broma Franagan y le cogí cariño al mote
¿No sería el soldado Flanagan de la película "El Día Más Largo", interpretado por Sean Connery? :wink:
Imagen
Responder