[AAR WON] La gloria de Napoleón.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

[AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Imagen
Friedland, 1807. Jean-Louis-Ernest Meissonier.


Tras la revolución francesa los reinos absolutistas de Europa se unen en las dos primeras coaliciones para hacer frente a la recién instaurada república de Francia en lo que se conoce como las guerras revolucionarias. Un jóven Napoleón llega a Francia en esta turbulenta época y ayuda en la campaña de Italia a derrotar con su ingenio y valentía los ejércitos de las coaliciones y a afianzar el gobierno.

Imagen
Bonaparte en el puente de Arcole. Antoine Jean Gros.

Sin embargo, con Napoleón en Egipto, la situación de Francia se va agravando por una serie de derrotas ante la Segunda Coalición, al mismo tiempo que la fama del corso no para de aumentar. Así pues, el gobierno le hace volver a Francia para hacer frente a una aparente invasión. Sin embargo, a pesar de que a su vuelta la situación ha mejorado militarmente, Francia está arruinada y el gobierno es impopular, lo que le da a Napoleón y sus seguidores la excusa para dar un golpe de estado y situarse al frente del país como Primer Consul, Consul Vitalicio y, finalmente, Emperador.

Imagen
La coronación de Napoleón (detalle). Jaques-Louis David.

Un ciudadano de orígenes humildes había llegado a lo más alto con su arrojo e inteligencia. En su corta vida había pasado de ser joven revolucionario a monarca absoluto. Su contradictoria figura provocaba elogios y críticas, amor y odio. Lo que sí quedaba demostrado era su gran inteligencia y su gran ego. Entronizado cual emperador romano, Napoleón hacía y deshacía a su antojo, era venerado por los soldados y ciudadanos franceses y temido por sus enemigos. Eran los tiempos de la gloria de Napoleón.

Imagen
Napoleón en su trono imperial. Jean Auguste Dominique Ingres.


Bienvenidos al AAR de una de las partidas PBEM a 7 jugadores que hemos iniciado en este foro. Los jugadores serán:

1-maulet: rusia
2-haplo: gran bretaña
3-xtraviz: prusia
4-dortmund: Francia
5-fsansir: españa
6-gonzalo: austria
7-antonyo: turquía

Fsansir y yo os contaremos la campaña desde el punto de vista de nuestro bando, el franco-español. Desde aquí hablaremos de nuestros planes y de cómo se va desarrollando la campaña. Esperamos que os guste.
Última edición por Dortmund el 15 Dic 2015, 16:31, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Franagan »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: Bravo!! Que empiecen las hostilidades! :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por AlGharib »

B-r-u-t-a-l!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:palomitas:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Ya se ven las imágenes. Ahora que venga el parche y empezamos... :Ok:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Gonzalo »

Un AAR y me toca el bando que recibe por todos los lados :bang: :bang:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Nikel »

Dortmund escribió:Ya se ven las imágenes. Ahora que venga el parche y empezamos... :Ok:
El parche que no llega nunca, cuantos días han pasado ya desde que se lo mandaron a quién sea para que lo publique, qué pérdida de tiempo!

En cualquier caso ya se habla del 1.02. Espero que tengáis la motivación suficiente para avanzar en la campaña a pesar de posibles problemas que podáis detectar, y por favor publicadlos en el foro de Ageod con saves, logs,...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Halsey »

Bravooo!!

Aquí estamos para seguirlo fielmente... :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por LordSpain »

Les felicito por varios motivos:

1. un nuevo aar en Pdl para gloria de nuestros ojos :Ok:
2. arrancar con un juego novedoso con bastantes cosas por pulir y mejorar, amén de bugs detectados :Ok: :Ok:
3. Reunir a tantas personas en pbem y que todos participen y saquen adelante la partida :Ok: :Ok: :Ok:

Y dicho ésto, que llegue ese famoso parche y veamos qué da de sí este juego. Hace años que desistí de los juegos ageod (y tengo muchos de ellos) y este nuevamente ha despertado mi curiosidad. Salvo el boa2 al que juego de vez en cuando, el resto ni los toco.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por LordSpain »

Añadido a listado de aars :Ok:

Wars of Napoleon (Ageod)

Título: [AAR WON] La gloria de Napoleón.
Autores: Dortmund y Fsansir
Lanzamiento: Mar Dic 15, 2015
Enlace: viewtopic.php?f=41&t=17512&p=437453#p437453
Otros: Partida pbem a 7 jugadores.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por lecrop »

Supersuscrito!! :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Santiago Plaza »

Grandioso.... :babas: :palomitas:
Pillo asiento en primera fila. Ya solo el mensaje de inicio destila calidad a raudales.
¡Bravo! :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Schweijk »

Esto sí que promete, y no la peli esa de guerras siderales. ¡Qué rujan los cañones!
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Bien, creo que esperaré a que los miembros de la Coalición (presentes y futuros) abandonen la sala como caballeros antes de poner mi introducción :wink:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Nukle »

Cuantísima gloria en un AAR!!! :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

INTRODUCCIÓN DE ESPAÑA

Esta es la situación inicial española en cuanto a objetivos a cumplir y comparación de fuerzas con nuestros rivales:

Imagen

Tenemos muy pocos en nuestro poder y si queremos ser un estado competitivo habrá que ponerse a trabajar ya. En un principio nos centraremos en los objetivos más asequibles, Gibraltar y los objetivos del Norte de África. Luego iremos viendo según el desarrollo de los acontecimientos.
En cuanto a la comparación de fuerzas, lo que más llama la atención es la abrumadora superioridad naval británica. En cuanto a tierra, lo esperado, por debajo de Francia, GB y Rusia y casi al mismo nivel que Austria.

Los modificadores iniciales de España:

Imagen

Bonificación de asalto y cuerpo a cuerpo para la infantería regular, bonus de recursos de ultramar, reclutamiento de unidades extranjeras (suizos e italianos principalmente), mayor rapidez para que mis barcos se pongan a rango de tiro si tienen un almirante al mando, recuperación de suministros y salud de las unidades navales un 33% más rápido, no tendré espíritu revolucionario gracias a mis curas y mis borbones, puedo reclutar pontoneros y usar las RGD de trabajos de asedio y construcción de obras defensivas.

Las bonificaciones de asalto y la RGD de trabajos de asedio me vendrán muy bien para el asedio de Gibraltar. Las bonificaciones navales, ya se verá en un futuro muy muy lejano, porque por ahora la flota se va a quedar en sus puertos mientras el inglés mantenga su bloqueo con stacks tan monstruosos.
Responder