[ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

[ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

Despues de empezar un par de partidas al civil war he de decir que he gozado mucho,asi que quiero compartir un escenario en el que me parece imposible ganar aunque es verdad que solo he jugado una vez.

Como buen sufridor lo abro con expectacion.Despues de mi horrible experiencia con la gran campaña y este mismo escenario,es mas que posible que no dure ni medio año.O ni 3 meses como me paso en la partida de prueba anterior.Mi objetivo es poder rendir el ejercito de virginia en primavera de 1865.

Esta vez no quiero hacer una AAR didactico,solo hacer un resumen rapido de los puntos fuertes de AGEOD y partidas axfisiantes.Baste resaltar una de las principales caracteristicas del juego es la flexibilidad de los cuerpos y ejercitos,que acuden raudos a apoyar a sus compatriotas adyacentes(lo que se conoce como acudir al sonido de los cañones).Y que la escasez de recursos se hace desesperante con un enemigo agresivo.

DATOS DE LA PARTIDA:

Como es habitual me pongo dificultad "macho-muy macho"(en caso de duda ver MIS otros AARs)

El escenario escogido es carreteras sangrientas del sur.Escojo,naturalmente, al Sur.

Imagen

Esta es una partida "agonias".Es la reacreacion del fin de Dixie.


Imagen


Imagen
Última edición por Valter el 29 Dic 2015, 17:33, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Mini AAR:Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »


SITUACION HISTORICA


PRIMAVERA 1864.

El NORTE: CAMINO DE LA VICTORIA


Imagen

Tras las ultimas derrotas la Confederacion esta de rodillas.El Norte avanza con fuerzas enormes en todos los frentes con una superioridad abrumadora.Por si fuera poco los bien armados y pertrechados ejercitos de la Union estan liderados por muchos oficiales competentes (como Grant,Sherman,Sheridan y otros).

A estas alturas numerosos desembarcos en el Este amenazan grandes ciudades de la confederacion o directamente las han ocupado.Virginia esta ocupada en parte..Carolina del Norte y Carolina del sur estan amenazadas y parcialmente invadidas.La costa entre Charleston y Savanah ya esta ocupada, incluso las grandes ciudades y arsenales de Suffolk y Norfolk a pocos Km al sureste de Richmond han sido conquistadas.

En Missisipi,Lousiana y Florida la situacion militar es aun mejor,estando ya casi o completamente ocupados.Tennesee y Arkansas llevan el mismo camino.Tan solo Texas,Alabama y Georgia estan aun mas o menos bajo control confederado pero ya se preparan grandes expediciones militares contra esos estados.


EL SUR:UN EJERCITO DERROTADO.PERO AUN NO VENCIDO.

Imagen

Como bien sabe "Jef Davis" la situacion es desesperada.La brillante campaña de Grant en el Missisipi y la derrota de Getsyburg en el verano de 1863 habian dejado al Sur en una situacion muy grave y acabado con cualquier posibilidad de victoria.Pero los ultimos avances y victorias de la Union durante la primavera de 1864 han agravado la situacion hasta hacerla dramatica.

Jeferson Davis se aferra a Virginia,o mejor habria que decir ,al Ejercito de Virginia,como su mejor baza de cara a la negociacion.El famoso Ejercito de Virginia dirigido por Lee,que planta cara a la Union desde 1861.Si la Capital cae,el lento derrumbamiento se precipitara.Si el Ejercito de Virginia se rinden,la guerra finalizara automaticamente.

Y es que aparte de Georgia y Alabama donde aun restan algunos ejercitos confederados,la confederacion no tiene mucho mas.Las unicas bazas del sur son conseguir ventajosas condiciones de rendicion.Aunque algunos impenitentes optimistas aun sueñan con una derrota electoral del "belicista" Lincoln,y un ventajoso tratado con los democratas que permita su nacion sobrevivir.

Ensoñaciones claro.Dejar de decision de la particion del pais en alguien como Lincoln solo tiene una posible respuesta.Sin embargo la "psique" sureña tiene mucho de pasional y poco racionalista.Solo asi se explica que continuen combatiendo en condiciones tan pesimas.El inevitable final esta cada vez mas cerca,pero el orgullo de los sureños puede hacerlo mucho mas doloroso para ambos bandos.


COMIENZA LA TORMENTA


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YSg7wrv0XTs[/youtube]
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por LordSpain »

Estaré atento a este aar :babas: Soy un poco fetichista con respecto a todo lo de la Guerra Civil Americana :roll:


Y añadido al listado de aars :army:

Civil War II de Ageod

Título: Bye Bye DIXIE
Autor: Valter
Lanzamiento: Mar Dic 29, 2015
Enlace: viewtopic.php?f=41&t=17577
Otros: Con la expansión "The Bloody Road South"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Arsan »

Un AAR masoquista! :ojeroso: :nervios: :SOS:
Me apunto! :Ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Dortmund »

¡Bravo! ¡Uno más que se apunta! :palomitas:

A mí también me gusta coger a los grises. Sufridor que es uno. :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por LordSpain »

Es lo suyo, trincar confederados, carlistas, japoneses, alemanes. La derrota romántica nos llama la atención :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

Antes que nada unos pincelazos de la situacion estrategica.

ESTE

VIRGINIA SEPTENTRIONAL

Finales de abril 1864.


Imagen

El Ejercito de Virginia se encuentra acampado en Abermale,a orillas del Rio Rapidan(o seran simplemente los rapidos, del Rio Rapanhanock).Esta al mando de Lee dividido en 3 Cuerpos(el de Hill,Ewell y el de caballeria "Jeb" Stuart).El despliegue es estrategico, al Oeste se encuentra la Ciudad-Fortaleza de Frederiskburg.Urbe que cuenta con un deposito de primer orden y una guarnicion importante.Es la "puerta"hacia Richmond,capital confederada.Al norte de Frederiskburg esta Falmouth,donde los federales tambien concentran un gran ejercito.Al noroeste esta Grant con importantes tropas acantonado en Culpeper y mas al suroeste,la pequeña ciudad de Charlestosville.Ultima via de comunicacion con el valle de Shenandoah.

Vista la dramatica situacion reorganizo el Ejercito de Virginia acabando con los Cuerpos y fusionandolo enteramente al mando de Lee(revoco el cargo de comandantes de Cuerpo a Ewell y Hill, y los pongo como nuevos comandantes de Division).

(NOTA:Me he agenciado el civil war hace no mucho y si me veis meter la pata,recordar que soy noob en este juego :mrgreen: )

Stuart y su cuerpo de caballeria reciven varias divisiones de infanteria de tal manera que su Cuerpo alcanza casi el tamaño de un ejercito.Las fuerzas no estaticas de Frederiksburg(un par de brigadas) son enviadas a reforzar a Lee.Puede que sea un gran error pero como a los niños, las enormes fuerzas enemigas me hacen estar mas seguro con fuerzas grandes.

Decisiones


Una vez reorganizados Stuart recibe la orden de desplazarse al Este,a Charlestosville.La razon es que en esta pequeña ciudad he reclutado un cuerpo medico,por lo tanto necesitara protecion durante unas semanas mientras se organizan los hospitales de campaña.Otra razon para proteger esta ciudad es que ordeno a las tropas que aun se mantienen en el valle de Shenandoah(la Division de Breckinridge) que se replieguen y se unan a Stuart.

Dejamos sin defensa el valle y sus ciudades de Strasburg y New market,pero juzgo mejor que Stuart este cerca de Lee que mandarlo al Shenandoah sin apoyo cercano.Por otra parte las tropas que se repliegan se limitan practicamente al Cuerpo de Breckinridge situado en New market,a la sazon apenas un par de brigadas de infanteria con caballeria y artilleria,es decir el tamaño de una division.

Las fuerzas de caballeria en la zona son mas bien guerrilleros a caballo de gran arrojo y capacidad combativa.Las mantengo en la zona de las ciudades montañosas de Staunton y Lexington(al sur del valle ) con vistas a sabotear las vias ferreas y obstaculizar y emboscar cualquier avance enemigo que descienda del Shenandoah.

Ahora solo queda esperar por donde empezara su ofensiva el enemigo.

Imagen

Aqui se puede ver la situacion geografica,que no militar.Pues la fuerza de los distintos ejercitos enemigos es mucho mayor de lo que nos reportan los informes de inteligencia.

VIRGINIA MERIDIONAL

Imagen

Si la amenaza se cierne sobre la capital Confederada por el Norte, tambien lo hace por el sur.La captura del importante puerto de Norfolk y el control de las orillas del rio James hasta Richmond permiten al enemigo moverse a su antojo por la retaguardia de la capital confederada.De hecho tienen fuerzas de caballeria a menos de un dia de Richmond.

No solo eso,los yankees avanzan con una importante fuerza desde el sureste y amenazan el importante nudo viario de Petesburg donde varias divisiones confederadas han montado un improvisado"muro" contra esta invasion.La fuerza confederada de Petesburg me da dolores de cabeza,pues es una fuerza independiente y no tienen ningun oficial de categoria para montar un cuerpo(es decir,estan muy penalizadas de puntos de mando).

Como solucion casi obligada miro al sur....

CAROLINA DEL SUR:CHARLESTON

Imagen

En esta importante ciudad la flota federal ataca y presiona desde hace tiempo.Los yankees controlan los 2 fuertes que controlan su bahia :Fort Wagner y Fort Summer,mientras que los confederados solo mantienen Fort Moultrie al otro lado del rio que cruza la ciudad.Ademas al sur de la ciudad hay un ejercito enemigo.(bloqueado,quizas es una futura fuerza de invasion).Pero lo peor es que en su bahia hay una enorme flota nordista que bombardea sin parar las posiciones confederadas.

En Charleston esta Beauregard, un general de 3 estrellas que no tiene mando de ejercito.Probablemente por sus malas relaciones con Jeferson Davis(aqui se ve lo detallista de AGEOD).Efectivamente historicamente este personaje fue "medio exiliado" y se distinguio en la defensa de Charleston.En cualquier caso su situacion es algo que me toca la moral,pues es mas que probable una invasion yankee sobre Charleston y lo necesito en Petesburg.Pero a la vista de estas fuerzas me parece evidente que se prepara una invasion inmediata.

Que hacer,dejar aqui a este general o mandarlo a Petesburg?

Finalmente me decidire por evacuar a Beauregard con artilleria y tropas a Virginia.Si en verdad se va a producir una invasion ,en el peor de los casos,al menos sacare a este general.La ironia de tener que recurrir a este general enemistado con el presidente Davis para defender su pellejo tambien hacen la cosa graciosa.

Antes de huir los sudistas dejan,eso si, un regalito en forma de minas submarinas(decision regional).

Imagen

CAROLINA DEL NORTE

Imagen

Si la situacion de Carolina del sur es grave la situacion de su estado gemelo en el norte es aun peor.Casi toda la costa ha caido en manos del enemigo que incoluso se ha adentrado tierra adentro tomando la populosa ciudad de New Bern.Consecuencia "rebote" de la invasion federal de Norfolk,en Virginia.

La misma Wilmington esta amenazada,pero aunque duela aqui hago lo mismo que en Charleston:Mando la artilleria y las mejores tropas a Petesburg entre las cuales hay una soberbia brigada de voluntarios:La tramp brigade.

Imagen

Realmente no hay tropas para defender ni una minima parte.Y aun enviando todo a Richmond seguiran muy inferiores a sus enemigos.Pero mientras Richmond se mantenga,quizas haya bazas en la negociacion.Como pobre compensacion reclutare algunas milicias(por decision regional).

TENNESEE

Imagen

Al Oeste de Virginia y el valle de Shenandoah se encuentra Tennesee.Esta es una region montañosa con comunicaciones pesimas,pero que constituye una buena barrera natural que protege Carolina del norte de la invasion enemiga.No creemos que las montañas detengan mucho tiempo al enemigo,pero algo es algo.

Vemos con sorpresa que Lonsgstreet esta aqui con un Cuerpo dependiente del Ejercito de Virginia .Acampa en Sullivan.Bueno,la sorpresa es relativa,porque historicamente Davis envio al capaz Lonsgtreet a reconquistar Knoxville.Una empresa quimerica y que quizas tenga que ver con las tiranteces que mantienen con sus generales.

Imagen

Y aqui esta el bueno de James atrapado en las montañas.Para mayor desgracia diluvia.Antes de preparar la retirada(va a atacar knoxville su padre) James envia un considerable tren de artilleria a Petesburg por ordenes superiores.


GEORGIA

Imagen

En Georgia se encuentra el veterano General Johnston con el Ejercito de Tennesese.Al reves que en otros lugares su situacion es casi de color de rosa,pues la principal via para llegar a Atlanta pasa por la poblacion de Rome.Una region montañosa y facil de defender.

No obstante el enemigo es muy fuerte(parece que sherman esta aqui) y con rivales tna listos seguro que tienen posibilidades de flanqueo.Johnston cuenta con una caballeria muy numerosa que no tardo en enviar a Atlanta que esta a no muchos km al sur(la caballeria en montaña no es muy util).

Imagen

Tambien reorganizo su ejercito dejando un unico cuerpo en su retaguardia.Tanto como reserva como para hacer aparecer a los yankees que hay menos tropas.Ademas ordeno fortificar la zona(decision regional).


MISSISSIPPI(Lado este del rio )

Imagen

Aferrados al curso del Missisippi,aun quedan fuerzas confederadas.Aunque sean poco mas que un puñado de jinetes con ganas de trolleo al mando de un Demonio:Nathan forrest.

Este oficial es un autentico "selfmade man",un oficial de humilde cuna que ascendio fulgurantemente en la escala social sureña y a imitado este camino tambien en su senda militar.

Imagen

Es un individuo de gran valor fisico y voluntad despiadada y lo demuestra en su retirada.Arrasa con todo dejando " tierra quemada" en el condado de Stark y se repliega a Meridian obedeciendo por una vez las ordenes de sus superiores.

ALABAMA

Imagen

En Alabama se encuentra el Ejercito del Missisippi al mando del mediocre General Polk.Al este(en la ciudad de Selma) tiene una division con notable presencia de "franceses" de Louisiana.Al Oeste hay otra pequeña fuerza en Meridian.

Al norte esta la fuerza al mando de un temerario "independiente" llamando Nathan Forrest.

Con vistas a reforzar a Polk tambien se desplazan por ferrocarril tropas y artilleria desde la ciudad costera de Mobile(al sur) hacia Meridian.Mobile,como otras ciudades tambien esta semicercada.Como en tantas partes los yankees ocupan la costa al este y oeste de esta ciudad.Practicamente damos por perdidas todas las ciudades costeras y reforzamos los Ejercitos.Si las atacan,ya veremos...

Imagen

OESTE

LOUISIANA(Lado Oeste del Missisippi)

Imagen

Las escasas tropas de Lousiana se repliegan hacia Texas desde Alexandria.Tienen mandos curtidos(El lider nominal es el general Taylor) y han mantenido el terreno, pero como se puede ver apenas cuentan con tropas.La idea es reforzarlos con una brigada tejana que desciende desde Henderson.Sera como una compresa en un herido que se desangra,pero menos da una piedra.

Imagen

A estas alturas el Missisippi es un "lago"unionista desde que cayeron la fortaleza de Viksburg y Port hudson en julio de 1863. Lousiana es poco mas o menos lo mismo desde que cayo Nueva orleans.En este frente(como en todos)la retirada confederada continua.

ARKANSAS

Imagen

En Arkansas esta el Ejercito del Oeste,una modesta fuerza al mando del General Smith en la ciudad de Camden.En esta ciudad a resguardo de un rio empezare a construir artilleria hipomovil.A pesar de su nombre el Ejercito del Oeste es una fuerza muy mermada.

Imagen

Desde el norte una fuerza de jinetes-guerrilleros al mando del general shelby acudira a reforzarles.No tiene sentido mantenerse mas al norte.

TEXAS

Imagen

El estado de Texas carece practicamente de Ejercito,con sus mejores hombres combatiendo en frentes lejanos.Las fuerzas confederadas son muy modestas,basicamente compuestas milicias y caballeria.Carecen de artilleria buen ,armamento y fuerzas regulares.

Ademas en la ciudad costera de Galveston avistamos una enrome flota.Como en casi todas partes hay tropas federales cerca de la costa.Como medida de preocaucion reclutamos milicias en Houston a pocos km de Galveston..Una vez mas es como parchear un cadaver.Si el enemigo desembarca aqui,como en Carolina,pasara como un cuchillo al rojo sobre mantequilla barata.Pero no hay mas.

Por lo demas hacemos zarpar la ultima goleta sudista a medianoche desde el puerto de Galveston deseandola buena suerte,y dejamos unas minas en su estuario.confiamos en el buen hacer de la guarnicion y cañones de Fort James(bastante potentes).Aunque esta fortaleza esta al este de la ciudad,defendiendo el meandro del rio.Y pronto se enzarzara en combate contra la flota federal.
Última edición por Valter el 29 Dic 2015, 21:27, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

Reemplazos

A primera vista la confederacion esta bien surtida pero pronto descubrire que son mi talon de aquiles.

Imagen


PUNTUACIONES

Imagen

La moral confederada esta en 70 y la federal en 90.La superioridad numerica es abrumadora y los PV estan a favor del enemigo.PV que se incrementaran a medida que continue su arrolladora conquista.

Puede que "Jef"Davis no sea muy listo en insistir en continuar una guerra perdida.Pero desde luego el sur aun tiene moral para seguir luchando.

OPCIONES

Imagen

Levas:Hay opciones de movilizacion pero no las tomamos.Preferimos hacer algunas llamadas a filas en algunas regiones a tomar esta decision que bajaria aun mas nuestra moral.

La moral es algo que tenemos que cuidar con mimo,pues una diferencia de 20 puntos ya da muchos penalizadores en el combate.Y perdes unidades o ciudades puede dar la puntilla.

Industrias y transportes:No invertimos ni un solo dolar.Toda lo que queda y entra en la caja es para mantener nuestro castigado ejercito.

Financieras:Podemos imprimir papel moneda,aumentar impuestos o emitir bonos de guerra.Dada nuestra lamentable moral el gabinete confederado aprueba esta ultima medida.

Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Nikel »

Picaron puso un mod del interface en el foro de Ageod, supongo que también estará aquí, aunque las imágenes de muestra han desaparecido:


http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... erface-Mod
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por nadia911 »

Y tenéis aquí el Mod para ver el mapa con colores mas suaves

viewtopic.php?t=16811

:Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por picaron »

Nikel escribió:.... aunque las imágenes de muestra han desaparecido:


http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... erface-Mod
Si se pincha en las imágenes se pueden ver.

Está colgado aquí, en PdL

viewtopic.php?f=35&t=15435
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:babas:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

picaron escribió:
Nikel escribió:.... aunque las imágenes de muestra han desaparecido:


http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... erface-Mod
Si se pincha en las imágenes se pueden ver.

Está colgado aquí, en PdL

viewtopic.php?f=35&t=15435
Buen mod :Ok:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

BATALLAS

Imagen

Los Yankees atacan!!

Grant mostrando una gran agresividad ataca precisamente el poderoso flanco izquierdo confederado lanzandose como loco sobre Charlotosville(habra olido a las enfermeras que estan llegando?).

Su ejercito es impresionante(tanto como sus valores 8-6-4!!!).Ademas avanzan con una superioridad y riqueza de medios insultante:Trenes de artilleria,pontoneros,ingenieros,globos de observacion,hospitales de campaña,grandes columnas de suministro..lo trae todo.

Pero la providencia del altisimo(como diria Jackson)provoca que algunos de sus generales se muestren algo remolones.Solo asi se entiende que su retaguardia en el Shenandoah y Colleper siga siendo muy nutrida.(aunque 65.000 hombres, 360 cañones y 10.000 caballos que se traen no sean precisamente pocos).

BATALLA DE CHARLOTTESVILLE

Imagen

Lee en cambio se reune muy pronto con Stuart en Charlotosville y alli se da una de las batallas mas sangrientas de toda la guerra.Ninguno de los dos bandos tienen tiempo de prepararse(por alguna razon no hay opcion a planes de batalla) y la lucha es una sucesion de sangrientos ataques y contrataques en las afueras de la ciudad sin tiempo ni espacio para maniobrar..

Los confederados superiores en infanteria y caballeria neutralizan la superioridad artillera de Grant y se alzan con la victoria,una victoria relativa,porque aunque ambos bandos sufren fuertes bajas Grant ni siquiera se retirara de la ciudad,mientras Lee quedara muy castigado.

Imagen

De hecho para Lee la batalla ha sido una derrota:Grant no le ha permitido maniobrar,no ha conseguido expulsarle, y ha logrado una batalla de atricion.Al enemigo no le costara reemplazar sus bajas,pero al Ejercito de Virginia este combate le ha desangrado.

Aun asi las noticias de la victoria animan un poco la moral(ganamos 2 puntos de moral).No sucede lo mismo en New market donde Breckinridge es obligado a retirarse a Staunton sin poder reunirse con Stuart.Todo el valle de Shenandoah es ocupado por numerosas tropas federales de forma fulgurante.


MORAL:

Mas adelante vere que la perdida del Shenandoah y otras ciudades de virginia(o mas bien deberia decir guarniciones)me costaran en moral lo mismo o mas de lo ganado en Charlestosville.Mi mayor temor es que esto se repita una y otra vez porque la ocupacion de ciudades del sur y la aniquilacion de sus guarniciones va a ser la tonica general.

No habra de momento desembarcos en la costa este pero si bombardeos intensos sobre grandes puertos como Savanah.

Imagen

Aunque apenas se producen mas batallas en todo el frente se confirman desembarcos preocupantes(como en Texas) y avances menores en el Oeste,Tenesee y Lousiana.

OSTIONES PRIMAVERALES

Y la verdad es que no se porque tanto cuidado con las levas.Al terminar el turno el congreso confederado aprueba el tercer acta de reclutamiento.Por la nueva ley se decreta el reclutamiento para todos los varones entre 17 y 50 años.Teniendo en cuenta que hace tiempo que fueron reclutados todos los varones entre 18 y 35 la nueva ley arranca de sus familias a una legion de adolescentes,abueletes y maduretes.

Imagen

Esta claro que Jef tiene una determinacion a prueba de bombas pero a la poblacion no le hace ninguna gracia ver a sus hijos adolescentes y padres-abueletes marchar a morir por una guerra que casi todos saben ya perdida.Se pierden 10 puntos de moral!!!!

Con una abigarrada colecion de harapos y mosquetes los nuevos batallones grises acuden a reforzar las diezmadas filas del Ejercito Confederado.(Hay otros eventos que me restan reclutas,como el de la prision de andersonville )

VOLUNTARIOS

Imagen

Por otra parte aparecen otra clase de tropas que merecen mencion propia:Las brigadas de voluntarios.Suelen ser tropas de infanteria muy robustas y de gran calidad que aparecen aleatoriamente en ciudades(generalmente amenazadas).Su aparicion creo que depende de las primas que puedes poner en la pantalla de las decisione spoliticas.

Es dificil comprender a estos "Rednecks"sureños que toma las armas en las situaciones mas desesperadas.Pero estos granjeros y ganaderos cabezotas desde el punto de vista militar son oro mazizo.

Imagen

Reemplazos:

La primera ojeada a la pantalla de reemplazos me deja helado.Todo eso en una sola batalla?Quizas tendria sentido,pero pronto vere que el ejercito sudista esta aquejado de males mayores que el plomo.Las enfermedades y deserciones son una plaga en lo que resta de los ejercitos confederados.(Es lo que tiene jugar con desgaste historico supongo).Vamos a necesitar hasta el ultimo adolescente y el ultimo penique.

A partir de ahora vamos a apurar las decisiones regionales de requisas(que dan dinero)y reclutamientos(reclutas) a costa de la lealtad.

Imagen

DECISIONES

Tampoco tardaremos mucho en aumentar los impuestos.Pronto la diferencia de moral se hara abismal.Pero es la unica manera de mantener los mejores ejercitos operativos.

Imagen


PRIMAVERA

VIRGINIA SEPTENTRIONAL

Imagen

Grant esta en una posicion dificil ,a las afuertas Charlestosville,pero aun es fuerte y tiene fuerzas poderosas en su retaguardia.Por otra parte un enorme ejercito Federal esta al otro lado del rio Rapannahock preparandose para asaltar Frederisksburg.La duda vuelve a corroer a Lee.Que hacer.Volver al Este y defender Frederiksburg de un posible ataque enemigo?O apoyar a Stuart y atacar al "debilitado" Grant.

Finalmente Lee se decide a lanzarse sobre Grant.Las eleciones presidenciales estan a la vuelta de la esquina,y quizas,solo quizas,una derrota de Grant podria animar a votar por la paz.Son en verdad esperanzas vanas,pero cuando la guerra esta ya perdida los grandes maestros de la estrategia dejan de guiarse por la cabeza para hacerlo con el corazon y las esperanzas infantiles.


Imagen

Desgraciadamente la decision se revela como un gran error.Grant se escabullira a Culeper donde recibira nuevos refuerzos y provisiones.Y los federales avanzan simultaneamente sobre Fredericksburg cruzando el Rio Rapanahock.Desde la ciudad llegaran enseguida las peticiones de auxilio a Lee.

El gran Golpe de Lee y Stuart cae en vacio.

El unico combate que se producira en la zona sera en Staunton,al sur del valle de Shenandoah.Mientras el grueso del ejercito Federal se reorganizaba en New Market ,Breckinridge sera atacado por la 4th Division yankee al mando de Averell.

Providencialmente los confederados son ayudado spor la Legion de Thomas y el 43th de caballeria de Virginia,unos jinetes muy curtidos donde menudean veteranos e incluso salvajes sioux.Estos "Bersekers"del sur rechazan y destrozan a la caballeria unionista mientras cruzan el rio haciendo una matanza.

Imagen

Los yankees son rechazados perdiendo mas de 2000 hombres por 500 confederados,-la mayor parte de Breckinridge-.Las aguas del rio Midel arrastraran hasta New market a centenares de casacas azules ensangrentados y a no pocos faltandoles la cabellera.

Imagen

En cualquier caso este exito local no empaña el desastre en todo el frente.Las ciudades Strasburgo y New market han caido estas semanas(perdiendo no solo guarniciones sino moral nacional).Y el enemigo cruza el Rio Rapannahock cercando la ciudad-fortaleza de Frederiksburg y su precioso deposito.Todo parece una finta del enemigo para atraer a Lee a Charlotosville y dejar abierto el camino a Richmond.

Una vez mas Lee sufre una crisis de ansiedad.Deberia retroceder a salvar Fredericksburg que puede caer en cualquier momento? permanecer en Charlotosville.O volver a acampar en Abermale.Incluso retornando a la ciudad la decision es peligrosa,las tropas federales en Falmouth. son numerosas y si como es probable Grant se une a ellas sera muy dificil romper el cerco de Frederiksburg.

Aun asi decide hacer lo que el sentido militar obliga,defender Frederiksburg que es la puerta de entrada a la capital sureña.A finales de mayo se lleva con el todas las tropas que puede,es decir, a Stuart,.9 Dias separan a Lee de Frederiksburg.No muchos mas separara a Grant de esa ciudad.Si es que ese es el objetivo enemigo.

Imagen

En cuanto a Charlotosville se manda a Hosby para que el hospital no quede indefenso del todo.Al menos su caballeria podra hostigar a cualquier fuerza federal que avance.Nombro a este oficial general de division para que pueda mandar la legion de Thomas.

Tambien pide ayuda a Beauregard que se preparaba para atacar Suffolk.


VIRGINIA MERIDIONAL

En Petesburg Beauregard arriva sin novedad y organiza un nuevo Ejercito del Potomac con toda la artilleria y brigadas que le enviamos.El flamante General observa que los yankees ya estan a pocos km de Richmond por el sur.Incluso acampan insultantemente en la pequeña villa de City Point junto al rio con una fuerza de caballeria,a un solo paso de Petesburg.

La sangre hierve en sus venas y ordena un avance frontal con su nuevo ejercito.Tiene 4 divisiones y 2 convoyes de suministro,aunque anda corto de caballeria.

Justo entonces recive la misiva de Lee de avanzar sobre Frederiskburg.En ese momento llega la duda.Beauregard sabe que avanzar a pie sobre Frederiksburg agotaria a sus bisoñas tropas.Tambien que tendria que atacar cruzando el rio Mattaponi y despues se expondria a que los yankees recibieran refuerzos de Falmouth al otro lado del rio Rapanahock.Y que tardaria varias semanas en llegar.En cambio Suffolk esta al alcanze de la mano.Y en esa ciudad podria conseguir una facil gloria al estar insuficientemente defendida.Y despues estaria el premio gordo de Norfolk y su puerto...

Imagen

Tras ponderar su decision sin embargo decide auxiliar a Lee.Richmond es mucho mas importante que su retaguardia.Y aun que no guarde ningun tipo de simpatia por Davis la camaraderia militar obligada inclinan definitivamente la balanza.Ordena una marcha forzada para llegar a Richmond a tiempo de tomarse una pausa de varios dias.En el camino ordena asaltar a la caballeria federal de City point.


CHARLESTON

Como es habitual los yankees bombardean duramente Charleston, tambien desembarcan una pequeña fuerza cerca del fort Moultrie.Pero no realizan desembarcos masivos.

Imagen

GEORGIA

El General Johnston se encuentra con un regalo.Un inepto oficial enemigo llamado smith(3-0-0)se adentra por las gargantas que atajan sobre la ciudad de Rome vivaqueando con una division.Los confederados se relamen a la vista de sus mochilas,cargados de bacon,galletas y petacas de Whisky.

Imagen

Cuando el enemigo empieza a cargar sobre las primeras posiciones confederadas bastan unas descargas para hacer una carnizeria.Las numerosas tropas confederadas envuelven a los confusos enemigos que intentan escapar comenzando un tragico tiro al blanco.(caen 4700 yankees!! por apenas un centenar de confederados).Es una de las victorias mas faciles de la guerra.Aunque nos queda la duda de si era una maniobra de distracion guiada por un inepto oficial o un inepto oficial a secas.

Imagen

La felicidad es breve,al poco llegan noticias de que los federales se han desparramado practicamente por todo Tennesee ,no muy lejos de Georgia.

TENNESEE

Tal como suponia James los yankees aparece en masa por la ruta de Knoxville avanzando a su vez.Los muy cabrones parecen no sufrir los rigores del territorio salvaje.Y avanzan como un rayo.Deben ir bien surtidos de caballos..

Su ejercito es enorme y Longstreet se repliega mientras deja atras cenizas(aplico la decision tierra quemada).Por sorprendente que pareza el enemigo le da caza .

Imagen

Una vez mas Longstreet demuestra su maestria salvando su ejercito (80.000 hombres frente a solo 15.000 confederados) y causando al enemigo bajas mientras se retira.

Imagen

Imagen

( Longstreet tiene valores de 4-2-6 y veteranos de gran calidad.El mando unionista no era nada manco 7-3-3 aunque es posible que el enemigo estuviera cansado despues de hacer el cabra a tanta velocidad y el terreno era muy favorable al defensor).

Para colmo los federales aparecen tambien en la retaguardia confederada asediando Cristianburg.Ello imposibilita a Longstreet retornar a Virginia por la misma ruta que vino.Esta atrapado en las montañas mientras la lluvia llena de lodo todos los caminos.

Lee se enterara con el corazon en un puño del medio desastre de Tennesee.Si Longstreet es cercado los federales podran ocupar el interior de Carolina del norte y aislar Virginia de la confederacion.Y perder 2 de las divisiones mas fuertes y uno de sus mejores generales hundiria al sur de forma irreparable.

Imagen

En cuanto a Longstreet , unica esperanza es llegar a Marion donde hay una fuerza de caballeria y de alli cruzar las montañas para volver a Virginia o Carolina del Norte.Es increible como los yankees han podido copar tan rapido a los confederados.

Imagen


OESTE


ALABAMA

La anunciada concentracion de tropas se produce mas o menos en los alrrededores de Meridian aunque los Ejercitos aun estan un poco dispersos.

Imagen

Tras reubirse con el resto del ejercito Nathan Forrest se escapara a rapiñar a Carthage muy cerca de Jackson.Polk desiste de meter en cintura a un oficial que tiene mas de llanero venezolano que de caballero sureño.

Imagen


MISSISIPI

Coincidiendo con el repliegue de Forrest la caballeria federal hace un raid sobre la ciudad de Columbus.Las bajas entre la milicia son muy numerosas ,pero la ciudad no cae(aun).

Imagen

LOUISIANA(Lado Oeste del Missisipi)

Imagen

Las fuerzas confederadas llegan a Milan muy cerca de Fort Teran.Los refuerzos tejanos seran apenas suficientes para que Jhon Walker monte una pequeña division en base a una brigada dei nfanteria y otra de caballeria.

ARKANSAS

El norte de Arkansas mientras tanto cae lentamente en poder del enemigo.Es una zona muy agreste a la que hemos renunciado a defender.Shelby y los indios se repliegan al sur.

Mientras el Ejercito del Oeste descansa en Camden llegan del norte la fuerza de jinetes-guerrilleros de Shelby.Pero son atacados por sorpresa en Arkadeplphia por una fuerza enemiga que trata de tomar la ciudad.

Imagen

Aunque los confederados estan cansados tras el largo viaje derrotan a la fuerza enemiga.Con todo la a escaramuza es feroz ,y ambos bandos sufren fuertes bajas.Especialmente los agotados jinetes del sur.

Imagen

Una gran tropa enemiga compuesta de soldados negros asalta y conquista la ciudad de Opelousas.La milicia ciudadana poco puede hacer.

Imagen


TEXAS

Imagen

En Texas los yankees desembarcan en Fort james con un enorme ejercito.Al sureste de Galveston vemos un nuevo ejercito yankee y ya en Lousiana nos llegan noticias de que una pequeña fuerza regimental de soldados negros esta avanzando hacia la costa hacia el Oeste.

Lo cierto es que todo sera muy rapido.Cuando se empieza a organizar la defensa una fuerza federal cruza el rio y ataca la ciudad.Es una sola division de enemiga pero Mgruder al mando de la plaza(3-2-2)carece de cañones y solo cuenta con milicias y caballeria.Aun asi es una sorpresa que resulte derrotado.Los confederados se retiran de Galveston tras destruir varias lineas ferreas.

Imagen

Los yankees cercan Galveston practicamente nada mas desembarcar.Por suerte la Goleta que repostaba alli pudo escapar.Las semanas siguientes continuaran la presion.Las tropas federales bombardean Fort James y Galveston con la ayuda de su flota.Los confederados responden con milicias y guerrilleros.

Imagen

En Texas la situacion pinta muy mal.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Bye Bye DIXIE

Mensaje por Schweijk »

Buen aar. Pero con esa diferencia de moral y ejércitos el sur lo tiene casi imposible. ¡Ánimo!
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Responder