Armello ¿buen juego?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Armello ¿buen juego?

Mensaje por lolopedo »

Me está recomendando gente de la que me fio de su opinion el juego Armello: http://store.steampowered.com/app/290340/

Un juego basado en tablero, con cartas, dados y unos graficos chulisimos con aire Cartoon.
Queria saber si alguno lo habeis probado y que os parece. Tengo poco tiempo para juegos nuevos y quiero ir sobre seguro.

Lo que me hecha para atras es que no me gustan los juegos tipo: Thea the Awakenin, etc...
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Chisco »

Si te lo recomienda gente de cuya opinión te fías, no creo que haya mucho más que hablar al respecto ;) pero, dado que quieres la opinión de algún compañero forero, comentarte alguna cosilla por si confirma la opinión de esas personas.

En primer lugar, Armello es un juego de mesa. Tal cual. Si has jugado a juegos de tablero de estrategia es lo mismo solo que adaptado a PC. La única diferencia con otros juegos de tablero en PC y Armello es el estilo gráfico empleado y las animaciones en las cartas pero entraría en la misma categoría de un Talisman Digital Edition, por poner un ejemplo, que es igualmente juego de tablero que se ha llevado a versión digital. En el caso de Armello no existe juego físico sino que se ha creado específicamente como videojuego pero si alguien quisiera crear el juego de mesa Armello lo tendría todo hecho: miniaturas para los personajes, cartas, dados, fichas (anillos, amuletos...) y tablero.

En segundo lugar y relacionado con lo dicho anteriormente, si te gustan los juegos de tablero en mesa disfrutarás Armello. Si no te gustan podría perfectamente no gustarte el juego ya que, insisto, es una partida de tablero en formato digital. Yo disfruto mucho jugando juegos de tablero sean wargames, estratégicos, temáticos...; con lo que me encanta Armello ¿Si cumplo con esa premisa es seguro que lo disfrutaré? Segurísimo, ya que es un juego muy sencillo, muy bien hecho, con similitudes entre personajes pero también aspectos asimétricos tanto en dichos personajes como en las formas de ganar las partidas (matando al rey, siendo líder en reputación al morir el rey o poseyendo cuatro piedras mágicas y con ellas curar al monarca), así como ese punto divertido por las dosis de "puteo" entre personajes/jugadores. Puedes ir a tu bola, pero te van a fastidiar los demás de modo que mejor hacer lo propio. Y en caso de que no me gusten o no juegue a juegos de tablero ¿Significa que no me va a gustar? No es seguro, puede que gracias a Armello te enganches a probar juegos de tablero u otras versiones para PC pero, desde luego, no es tan probable que te maraville como en el primer caso.

Añadir que una partida de Armello tiene los turnos contados ya que cada amanecer (cada turno tiene fase diurna y nocturna) el rey pierde un punto de vida por el pestilente mal que asola el reino. Con alguna decisión de cartas se le puede curar algunos puntos en determinado momento pero la partida durará prácticamente siempre lo mismo, minutos arriba o abajo. Más rápida será aún si en las opciones se indica que quieres agilizar el turno del resto de personajes (los controlados por la IA, si es partida multijugador evidentemente no). No es juego en el que una partida vaya a durar horas o días. Al ser juego de tablero la cosa tiene que durar un tiempo prudencial para quedar con los amigos, echar la partida y ale, a otra cosa.

Espero haber sido de ayuda.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por lolopedo »

Muchisimas gracias por tu opinion, por supuesto que me ayuda.

Soy un gran fan de los juegos de tablero, asi que creo que me va a gustar. Le veo una ligera similitud al Mage Knight.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por LordSpain »

Tiene una pinta increíble :Ok: Ya contarás qué tal si finalmente te decides.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Donegal »

A mi me gustan los juegos de tablero, pero Armello no me convence. Es demasiado simple. Para mi se queda en un envoltorio bonito
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Donegal »

Y ya que estamos,antes que Armello, recomiento Gremlins Inc. Juego de tablero bastante más interesante que Armelo
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Chisco »

Me alegro de que te haya servido de ayuda compañero.

Armello es un juego muy sencillote, te haces con él por completo a los quince minutos de juego, me refiero a dominar el juego que conocer las reglas con los tutoriales de inicio es muy rápido y sencillo, en apenas unos minutos ya sabes jugar. Evidentemente no es un juego muy sesudo ni es algo que se pretenda. Y, evidentemente, de los doscientos y pico largo de juegos de tablero que tengo hay unos que me apasionan, otros que molan, algunos que están bien sacarlos de muy vez en cuando y otros que hace muchísimo que no ven mesa. Es algo lógico, no todos los juegos pueden gustar igual, incluso al mayor fan de shooters en videojuegos unos les parecerán geniales mientras que otros una cutrez o le aburrirán soberanamente. De lo que no cabe duda es de que Armello es un juego muy bueno porque cumple perfectamente tanto como juego como en el aspecto estético.No engaña, se muestra tal y como es y es así como se disfruta. El que se reúne con amigos para echar un Viajeros al tren (Ticket to ride), ya sea en mesa como en formato digital, va a lo que va, no se pretende una perfecta simulación de compañías ferroviarias ni un complejo juego empresarial, lo que gusta y atrae de dicho juego es su sencillez, la competencia por hacerse pronto con las líneas de ferrocarril clave y tratar de sumar más puntos que los demás. Quien guste más de juegos de tablero tipo wargame, incluso si son sencillotes tipo serie C&C, posiblemente no disfrute jugando Aventureros al tren, a menos que, y es lo recomendable, se mentalice de que hay un momento para cada cosa, momentos para partidas rápidas con fillers, momentos para juegos de una a dos horas y momentos para partidacas a juegos de varias horas de duración o que incluso hay que dejar montados para ir avanzando un poco de día en día de quedada.

Gremlins Inc. lo tengo desde que salió en lista de deseados pero no me acabo de animar por lo que lo comparan con Monopoly y no es ese un juego de mesa que me guste precisamente. Cuando había poco más que los de Cefa y NAC pues lo jugaba como todos, pero hace la tira de años que no lo toco porque es de esos juegos en los que disfrutas la primera media hora pero se vuelven monótonos y hasta casi suplicio esperar a ver si se acaba la partida, si se logra concluir. No digo que sea tal cual un Monopoly pero eso de que lo comparen tanto me hace pensar, desde el desconocimiento pues aún no me puse a investigarlo a fondo, si no será ir pasando por las casillas para comprarlas e irse enriqueciendo como en aquel otro juego. Espero equivocarme y poder catarlo con las ofertas de invierno de Steam, aunque de hecho caro no es.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por cannon2004 »

Tengo este juego en Steam ya que tuve la suerte de que me tocara en un sorteo durante un directo de Perichip donde enseñaba el juego (https://www.youtube.com/watch?v=j4KqI6WN8UA).

El juego es muy bonito estéticamente, de eso no hay duda, y está entretenido pero es bastante sencillo. Si te gustan wargames o juegos de parecida dificultad, este se te va a quedar muy cortito.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Donegal »

El parecido del Gremlins Inc. con el monopoly se acaba en que ambos tienen casillas.
Si ni siquiera hay dados. Se mueve con cartas, que se pueden jugar de varias formas diferentes (hay gestion de mano)
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Donegal »

He estado jugando estos dias y el juego ha mejorado bastante. Yo ahora sí lo recomendaria asi que me desdigo :)
Si alguien quiere alguna partida multijugador que lo diga
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Mendizabal »

Yo lo jugué un poco y lo devolví. Quizás me precipité y debí darle más tiempo, pero me pareció muy simplón.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por tarokun »

Es taaaaaaannnn Bonito.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Armello ¿buen juego?

Mensaje por Donegal »

Tengo una activación gratis para la expansion Rivals. QUien la quiera que me escriba un correo
Saludos
Imagen
Responder