X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Hoy he podido jugar en físico a este juego. Mi impresión fue quedarme absolutamente ... ¡¡ anonadado !! :babas: :babas: Vaya calidad de figuritas, de cartas, de fichas, de mapa, .... y la temática ya en si misma atrae tan solo con que tintineen en tus oídos palabras como x-wing, han solo, halcón milenario, tie fighter, luke skywalker, ...



Tutorial oficial en español

Introducción



X-wing: el juego de miniaturas Tutorial 2: Fases de Planificación y Activación



X-wing: el juego de miniaturas Tutorial 3: Fases de Combate y Final



X-wing: el juego de miniaturas Tutorial 4: Escuadrones




Tutorial en español sobre el tapete



Reglamento:

Aprende a Jugar https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... _jugar.pdf
Guía de Referencia https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... rencia.pdf
Reglas para Torneos https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... trules.pdf


Página https://www.fantasyflightgames.com/en/products/x-wing/

Tabletop Simulator: Multitud de plataformas de juego, solo con poner en el buscador de workshop "x-wing". Gratuitas todas. También está en vassal.

Tutorial con Tabletop Simulator en español (el módulo en tabletop es simplemente brutal :shock: )
El tío se lía un poco, pero hay que buscar este módulo específico del juego para tabletop



Campeonato del Mundo 2014



X-Wing Nationals Spain 2015: Final



En la Asociación La Legión Perdida de Lanzarote como digo, hoy he probado por primera vez el juego. Llevaba un par de años intentando meterle un tiento pero por razones varias no había podido. Veía en los stands de las tiendas frikis las naves, el juego con su cajita pero ... no había tiempo y tocaba esperar una ocasión mejor. Pues hoy ... cuadró. Les dejo algunas fotos. Siento la calidad, la hice con el móvil un poco así de andar por casa.

Imagen
Viendo la vitrina y ya la baba :babas: cae por litros.

Imagen
Me entregaron una serie de naves y buaalaaaaaa, flipando con la calidad. Preciosas. Mis 3 naves: X-wing de luke, han solo con su halcón milenario y un Ala Y-wing.

Imagen
Los malvados ... Dark Vader, tie fighters,

Imagen
Un poquito de todo sobre el tapete


Imagen
Luke Skywalker y su nave X-Wing

Imagen
Halcón Milenario con Han Solo

Imagen
Imagen
Arranca la partida, mi rival mueve a los malvados

Imagen

Ni qué decir que me comí todos los meteoritos, me chocaba con mis naves ... fuahh un desastre. Así todo puse en apuros a mi rival en los primeros compases una vez cogida la dinámica de espacios - espacial :mrgreen: - con la suerte del novato, pero al final me dió por todos lados - como tenía que ser - y ganó la partida.


Imagen

Imagen

_______


Cómo montar escuadrones de 100 puntos http://xwing-builder.co.uk/build Página para combinar ideas de naves y mejoras y estar dentro del rango de 100.

Imagen

_______

Aplicación para jugar contra la IA (Gracias Rubeus :Ok: )

http://s-fear.com/xwing/

_______


A todo ésto, ¿hay alguien que juegue por aquí?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Una de las bases posibles del X-Wing para Tabletop Simulator http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... ment+Table Justo el del vídeo del post 1.



https://www.dropbox.com/s/5nrsjnybggme5 ... json?dl=0 El juego con todas las expansiones :Ok: Va en esta ruta C:\Users\****\Documents\My Games\Tabletop Simulator\Saves (o donde tengan la carpeta de steam para los juegos) y se carga como LOAD GAME.


Cortesía de Fremen http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =596944942 Módulo que incluye también las naves capitales :babas: :babas:


Brutal !!

_______

Mini-tutorial de cómo formar escuadrones en Tabletop para luego exportar a las partidas (Por LordSpain)

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Erwin »

Muy chulo Lord. :palomitas:

Le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo.

Tenía el primer juego que salió que lo regalé a un club de Rol (tonto que fui). No recuerdo bien el nombre y era un pasote. Eso sí, perfecta lengua de Albión.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Pues regalaste una joya :ojeroso: Ya te digo que solo con tener las naves en las peanas delante del pc en plan friki vale la pena pillarlas. Yo me he quedado asombrado de la calidad.

En el post 2 he puesto el módulo para tabletop con todas las expansiones - creo - para torneos. Evidentemente no aparecen los tochos de naves.

Algunas screens del tabletop que acabo de sacar.

Mi equipo de combate en esta mi inauguración
Imagen

Naves y más naves ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



A ver, yo solo tengo la experiencia de unas 2 h. y pico de juego, si bien hace un par de años me leí las reglas y ví algún tutorial. Si quieres jugar e ir probando cosas, yo me apunto :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Erwin »

Más adelante sí Lord.

Tengo intenciones de comprarme en Steam el Tabletop Simulator y unirme a vosotros.

Por ahora con los CM (llevo 4 partidas) el Flashpoint Campaings (que quiero probar una partida PBEM) y seguir haciendo Videos de juegos chulos tengo ocupado el Cupo.

Por cierto maldita noche de Insomnio 04:30 y los ojos como platos. Menos mal que estoy zumbándole a la IA en el Flashpoint y me lo estoy pasando bien. La Radio está de fondo. Feliz descanso, amigos. :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:...A todo ésto, ¿hay alguien que juegue por aquí?
Yo juego siempre que puedo. Y se que hay más foreros por aquí que lo tienen y juegan... :wink:

Buenas fotos LordSpain: a ver si luego tengo un rato y subo unas imágenes de un (posible) AAR que pensaba publicar en LaBSK y por aquí. Mi colección de naves no llega a la extensión ni a la variedad de "La Legión Perdida" de Lanzarote pero bueno, no me puedo quejar.

Suelo jugar normalmente contra una I.A. que tengo en Favoritos del navegador en mi portátil. Es esta: http://s-fear.com/xwing/
Ahí tienes la versión más actualizada: la 1.9.0.1). No es lo mismo que jugar contra un humano, obviamente, pero para entrenar, sacar las naves, hacer fotos y echar un buen rato no está nada mal. También, cuando tengo oportunidad, lo saco a mesa cuando viene algún sobrino, para enseñarle a jugar y echar una partidita a pocos puntos, a ver si consigo que se envicien.

Ayer estuve precisamente trasteando uno de los MODs que hay para TTS. Todavía no me veo con soltura suficiente con el TTS, pero en cuanto la tenga ya iré pidiendo guerra: la verdad es que, por lo poco que he visto y probado, el TTS está muy, muy bien, pero aún hay cosas con las que me lío un poco. Además, lo suyo es jugarlo en un monitor hermoso (el de mi PC de sobremesa, por ejemplo), ya que mi portátil es de 15" y pierde mucho la cosa.

Bueno, lo dicho: publico luego esas fotos que tengo y... ¡¡a ver si echamos unas partiditas algún día!! :army:
¡Saludos!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por fremen »

Yo también le doy cuando puedo, aunque empecé en el verano.
Mi flota actual:

-Milenary Falcon
-2 TIE Fighter
-1 X-Wing
-1 TIE Advanced
-1 B-Wing
-1 TIE Phantom

Saludetes!
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por netskaven »

Veras como al final me vais a hacer instalar el dichoso modulo .... xD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Buenas a todos.

Veo que hay gente para echarnos unas partidas. Yo también estoy con el portátil entre semana y se nota al pasar al pc de sobremesa, la mega pantalla no tiene ni comparación. Pero para ir cogiendo experiencia, afianzar las reglas y demás, se puede ir escapando.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Kalesin »

En una asociación de juegos que hay cerca de donde vivo vi una partida y realmente esta genial, mas si eres fan de Star Wars; aunque los componentes no son baratos, relación calidad/precio están genial. Solo para tenerlos de decoración ya valen la pena.

Edit:

También han sacado nueva linea:

Star Wars: Armada

Imagen

Imagen

Edge: Star Wars: Armada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Ostwind »

Chulo, chulo ... :babas:

...yo a esto ni me acerco...que me conozco... :oops:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por NicolaiMa »

Ufff, con este si que me muero de ganas de probarlo (uno de las razones de pillarme el tabletop). A ver si saco tiempo y me uno a lo que preparéis.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Hay que reconocer que es un juego que visualmente te engancha sí o sí. Y como pongas la alfombrilla estelar de base ya es que vamos ... mejor ni hablar. Afortunadamente cada día me sigo sorprendiendo con los juegos que voy conociendo, ya sea porque hago búsquedas, me los regalan, o alguien pone una reseña ó aar o caigo en el momento adecuado en una asociación que le pegan a ésto y juegan hasta torneos - que precisamente viajan este fin de semana a jugar uno -.

Las piezas son incluso para comprarlas y dejarlas de exposición. Por lo poco que se, tampoco hay que comprarse grandes cantidades de naves. Hay algunas combinaciones que pueden dar guerra. Eso sí, aquí nos conocemos y sabemos que siempre querremos algo más, eso por descontado.

Pero por ir fogeteándonos en el juego, vassal y tabletop pueden ser dos opciones fantásticas a la par que baratas. Al que le cuadre ir en presencial pues gente, no hay color.

Yo estoy dispuesto a darle online, pero no voy a jugar contra mi mismo :mrgreen:


*** Por cierto, la aplicación que pusieron antes ¿cómo funciona? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:Yo también le doy cuando puedo, aunque empecé en el verano.
Mi flota actual:

-Milenary Falcon
-2 TIE Fighter
-1 X-Wing
-1 TIE Advanced
-1 B-Wing
-1 TIE Phantom

Saludetes!
Tienes mezcladas las dos facciones. Pensaba que lo mejor era especializarse o ¿son cosas mías?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por fremen »

Solo me compré la caja básica y luego he ido comprando naves sueltas. Mi único criterio lo bonitas que eran. Ya habrá tiempo para preocuparme por si una u otra es mejor o si son de tal o cual facción... :mrgreen:

Estoy mu verde todavia.
Responder