Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por nadia911 »

Hola gente de Punta de Lanza, hoy traigo un análisis del DLC Germany Reforged, para el juego Flashpoint Campaigns: Red Storm, salido hace dos meses al mercado y publicado por Matrix/Slitherine.

Imagen HISTORIA

Hace exactamente 11 años salía a la venta el juego Flashpoint Germany, siendo unos de los pocos juegos, hasta donde yo recuerdo el único, que cubría un teatro de guerra europeo a una escala operacional en una hipotética guerra entre las tropas de la OTAN y las del difunto Pacto de Varsovia poniéndonos en la piel de un comandante que debería enfrentar todos los desafíos de los combates mas intensos de la historia de la humanidad que pudieron haber ocurrido en el año 1989.


Imagen


Casi 10 años después llegó Flashpoint Campaigns: Red Storm, poniendo el listón mucho mas alto para llevarnos a un nivel de realismo nunca antes visto en un juego de esta escala.


Imagen


Al año de publicarse, y sin que nadie se lo esperara, sale al mercado el DLC que hoy nos ocupa, adaptando todos esos "viejos" escenarios del primer Flashpoint a la tecnología del nuevo motor del juego, un muy bienvenido agregado a un ya excelente wargame con todas las letras.


Imagen


Imagen CARACTERISTICAS

Primero analizaré las características del juego base, a las que a continuación añadiré las del DLC, veamos entonces que hace de este juego una experiencia única:

Cerca de 40 escenarios con la participación de fuerzas de EEUU, Inglaterra y Alemania para el bando de la OTAN y los soviéticos para el bando del Pacto de Varsovia (próximamente tendremos mas naciones para este bando :wink: ). Demás está decir que salen nuevos escenarios realizados por los jugadores cada corto tiempo y que todos los escenarios pueden ser jugados en single player o en PBEM.

Imagen

Hace solo unos días salió publicado un nuevo escenario que demuestra el compromiso de los desarrolladores en mantener el juego en estado, se puede descargar de aquí:

http://www.matrixgames.com/amazon/Art/F ... orning.zip

Aparte de los escenarios nos podemos batir en cuatro juegos de campaña. Una campaña para cada potencia en juego que nos permitirá usar nuestras fuerzas sobrevivientes de un escenario a otro. Cada campaña consta de entre 5 y 7 escenarios consecutivos para probar nuestra resistencia y capacidad de mando.

Más de 20 mapas de juego basados en el terreno real de Europa Central, mejorados de la versión original que traía el juego gracias al trabajo de un modder (William) y diferentes versiones de ellos disponibles para descarga gratuita en el sitio del desarrollador, para reemplazarlos según nuestro gusto personal, aquí va una muestra de los diferentes "estilos", siendo el primero el que trae por defecto el juego.

Imagen

Los turnos son de duración variable que dependen del C3 (comando, control y comunicaciones) que tengamos sobre nuestras fuerzas, como así también de lo dañado que se encuentre nuestro estado mayor y nuestras fuerzas de combate, y los niveles de interferencia electrónica que nos aplique nuestro contrincante.

El juego tiene en cuenta todos los elementos que pueden afectar el campo de batalla moderno, tanto para el combate como para el manejo de las tropas, como por ejemplo: meteorología, sensores, terreno, capacidad de las tropas, etc.

Tendremos a nuestra disposición una Información detallada de antes, durante y después del escenario, para que siempre seas consciente del estado de tus tropas, de las bajas que causen y de las que sufran.

Detallada representación de las armas y vehículos de los años 80 utilizados por los EEUU, Gran Bretaña, la República Federal de Alemania y el Pacto de Varsovia, incluyendo aviones y helicópteros (con diversas versiones y cargas de armas), tanques, vehículos blindados, plataformas autopropulsadas de todo tipo (artillería, antiaéreos, SAM...), artillería, camiones, jeeps y por supuesto, infantería, con todo su abanico de armamento.

Imagen

Editor para mapas, escenarios y campañas. El juego está diseñado para que la comunidad de jugadores complemente con sus aportaciones las expansiones previstas para el juego.

El diseño del juego, abierto a la modificación, permitirá a los jugadores retocar, crear y reemplazar muchos de los gráficos de serie (unidades, mapas, emblemas..), sonidos y datos (armas, unidades, órdenes de batalla, características nacionales...) con facilidad.

Las unidades de reconocimiento tienen un importante papel en el motor de juego, ya que pueden ver más lejos que las demás y son difíciles de ver ya que detectar al enemigo y evitar que él haga lo mismo es uno de los factores que nos puede llevar a la victoria.

Efectos dinámicos de la meteorología sobre armas, sensores etc. La lluvia y el viento reducen la efectividad de los sensores térmicos. Algunos aviones y helicópteros no pueden volar con mal tiempo o en la oscuridad.

Sistema de niebla de guerra activo. La niebla de guerra requiere que una unidad sea capaz de ver e identificar al enemigo. A veces, pueden producirse identificaciones erróneas.

La artillería cuenta con multitud de municiones diferentes: explosivas, de humo, minas, munición convencional mejorada.

La guerra nuclear es también una posibilidad con la representación de plataformas como misiles superficie-superficie con cabezas nucleares o químicas. Son muy efectivas pero su utilización tiene consecuencias.

Interfaz sencillo al estilo Windows. Menús accesibles con el botón derecho del ratón, atajos de teclado, ayuda emergente, cuadros de diálogo... te mantendrán siempre informado y con control sobre tus fuerzas.

Muchas opciones para ajustar el realismo, de forma que el juego sea adecuado tanto para principiantes como para expertos.

El sistema de juego por mail y a través de servidor dedicado, incluye mecanismos anti trampas para asegurarse que en partidas multijugador ambos bandos utilicen las mismas reglas y datos.

Sistema mejorado para representar a la infantería y a los ingenieros, que pueden realizar voladuras de puentes, tender pontones, limpiar campos de minas y obstáculos. También es posible reorganizar la estructura de las tropas para que se adapten a tu plan de batalla.

Imagen


Imagen DLC Germany Reforged

La característica distintiva del DLC es la de traernos los viejos mapas y escenarios del Flashpoint original adaptados al motor del Flashpoint Campaigns moderno, a continuación se puede ver una comparativa entre las pantallas de ambos juegos:

Imagen

Imagen

Imagen

Es notable la diferencia gráfica, mas allá de la diferencia en el sistema de juego entre la versión del 2005 y este del 2014.

Para disfrutar de esos nuevos mapas el DLC nos trae 17 nuevos escenarios que, con sus variantes, suman un asombroso total de 43 escenarios, las variantes modifican los escenarios para ser jugados como OTAN o PV contra la IA o para ser jugados por mail, varíando ligeramente el material de las unidades para hacerlos mas desafiantes.

Imagen

Pero hay mas en este paquete de expansión!!

Imagen

Este impresionante mapa, que cubre una superficie de 40 x 30 kilómetros de la región de Eiterfeld en Alemania, es el campo de batalla donde miden sus fuerzas el Regimiento Black Horse y el 8º Ejercito de la Guardia Soviético, gran escenario con mucho campo para maniobrar y tratar de quebrar al enemigo.

Imagen EXPERIENCIA DE JUEGO

Tanto en el juego base como en la expansión la experiencia de juego es muy buena, la expectativa por descubrir el eje de avance o el punto de defensa del enemigo hace que mandemos tropas de reconocimiento a tratar de obtener información, entonces el dominar una colina para tratar de ver mas allá se convierte en una acción vital. Este es un juego donde todas nuestras acciones deben ser estudiadas a largo plazo ya que no podemos estar continuamente dando órdenes y contraórdenes a nuestras tropas, y es imperativo el mantener todas nuestras fuerzas dentro de la distancia del mando, muchos elementos son los que hay que tener en cuenta, aparte de la distancia al HQ, como por ejemplo el abastecimiento, la distancia de visión, el clima, la moral de la tropa, etc.

Un juego especialmente pensado para jugar por mail, a través del servidor dedicado esto se hace muy sencillo y no requiere estar buscando y enviando archivos para cada turno, y también se puede jugar sin usar el servidor, a la vieja usanza. La IA es muy competente y no sirve "solo" para entrenamiento, y mas nos vale que nos acostumbremos a que nos pegue unas buenas palizas especialmente cuando la IA maneje a las tropas rusas.

A diferencia del juego base, en este DLC los mapas son mas abiertos y permiten combates a una distancia media bastante superior a la común dentro del juego original, como podéis ver en este pantallazo:

Imagen

Eso es de agradecer, ya que el poder maniobrar con precisión, manteniendo la cadena de mando, es lo que nos convierte en unos verdaderos "onvres" en este juego. Para aquellos a los que se les compliquen las maniobras de batalla siempre pueden reorganizar su orden de batalla para extender su cadena de mando a costa de un delay en las ordenes.

Es de destacar y agradecer la existencia de un excelente manual que se mantiene actualizado conforme avanzan los parches definitivos, que será de permanente consulta hasta que nos hagamos con el innovador sistema de juego, ya que como he dicho antes, no se trata solo de fichas que pelean en un campo hexagonal por turnos fijos.

También hay que destacar a los desarrolladores, que mantienen el juego en estado, lanzando parches con arreglos de acuerdo a la experiencia de juego de los jugadores y agregando contenido, como el caso de este DLC que analizamos hoy. El último parche beta fue publicado hace unos días y lo podéis descargar de aquí:

http://www.ontargetsimulations.com/?page_id=28

Este año tendremos un nuevo agregado a la familia, será el Flashpoint Campaigns Southern Front, que agregará un nuevo sector del frente europeo en el sur de Alemania y la incorporación de las tropas de varios países del Pacto de Varsovia, como por ejemplo Checoslovaquia, Alemania del Este, Polonia, etc. Una compra obligada para aquellos a los que les guste el Flashpoint Campaigns


Imagen RESUMEN

Como habéis leído hasta aquí estamos ante un juego referente en cuanto a temática y forma de juego, muchas horas de diversión esperan por delante a quién caiga en él, pero también hay criticas o mejor dicho, un par de mejoras esperables, la principal es en cuanto al apartado aéreo, de suma importancia en este teatro de operaciones y en 1989 en particular, en los escenarios el poder aéreo está casi ausente, solo unos pocos aviones nos darán su apoyo cuando uno esperaría que tuvieran una presencia mucho mayor. Así mismo el formato de ataque de los mismos no se destaca, uno desearía poder destruir un puente, por ejemplo, con bombas guiadas por láser... y si bien se entiende que este no es un juego aéreo específicamente, el papel de la aviación debería ser mas detallado. También un uso mas masivo de tropas helitransportadas plantearía interesantes variantes de juego.

Otra critica es el poder de los helicópteros, mas que nada los Hinds rusos, media docena de ellos son capaces de destrozar todo un frente de combate y eso de debe al poco apoyo antiaéreo de las tropas, la infantería casi no usa Manpads y solo queda esperar que las unidades AA se hagan cargo con una muy dudosa efectividad.
Esperemos que los desarrolladores arreglen este detalle y estoy seguro que lo harán pronto, pero de todas formas les aseguro que esto no empaña para nada la diversión del juego, y una vez solucionado, quedará un juego simplemente perfecto.

Para finalizar les recomiendo que le den una oportunidad a este juegazo con su expansión, no se arrepentirán y pasarán ratos muy entretenidos, siempre hay gente en espera para jugar partidas por mail y para aquellos a los que les guste la temática es un "must have" que dará horas de goce.



Imagen



Quiero agradecer a Punta de Lanza y a Matrix/Slitherine por permitirme hacer este review, espero que sea de vuestro agrado

Saludos y gracias por leerme
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

Me lo compré el 24 (hoy es 26). :palomitas: :Ok:

Muy buena reseña Nadia.

Sobre las críticas:

No es un juego operacional, es un juego táctico.

Yo veo bien modelado los Helos, espero demostrarlo en mi Video del PBEM++ DAR.

Los Mi24 son terroríficos.

Unas imágenes de como está implementado en el FCRS porque lo compras y dices donde se encuentra el Germany...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opciones ingame de mi VideoAAR (las recomiendo para jugar contra la IA).

Imagen

Y un Gameplay de 1 hora Ingame. ErwinUs Army vs SovietIA, Contacto y combates.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mGGcXN-r ... e=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por nadia911 »

Gracias por el aporte Erwin, yo lo considero operacional al ser fuerzas de entidad de pelotones y/o compañías, solo de acuerdo a mi opinión como táctico pondría al Steel Panthers MBT, pero bueno, son opiniones nomás :Ok:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

A ti las gracias amigo.

Partida PBEM++ ¿?

Es lo que toca.

Con el FC:G(r) (Flashpoint Campaigns: Germany Reforged)

Solo No Limited Orders Staff and LOS Check como opciones.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

2ª Hora Ingame en un rato. Más combates. Pretendo como intención bajar de mi colina. Pero no a cualquier Precio.

Estoy esperando a mis Helicópteros y las pasadas de mis A10 Warthogs.

Video Real del A10 ThunderBolt.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eCnjWmtfvFo[/youtube]
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por nadia911 »

Hoy empiezo a trabajar hasta el Sabado, la semana próxima le damos :army:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

Ok.

La dejamos pendiente. Cuando puedas (y quieras) la creas con Password y me lo haces saber.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por lecrop »

Buena reseña (y aportación Erwiniana) de un fantástico wargame :Ok:

Porque mi tiempo está absolutamente CombatMissionConsumido, que si no...
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

Superamigable para jugar.

Te llevas menos disgustos que con el CM porque es de Fichas y Hexágonos.

Son mis juegos ambos de cabecera en este momento.

Y en el roto de enero post Blue Monday también ha caído el Scourge of War: Waterloo y el Battle of Bulge (próximos gameplays con calma). :palomitas:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por george patton »

Pintaza Erwin y Nadia, envidia me dais, le voy dar un vistazo con detalle, gracias¡ :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

Y seguimos.

Analizando la IA estamos en este y en general en todo el escenario del Reforged. Desde el anterior AAR contra la IA ha habido parche en el Motor del juego. :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PN0BJ5CR ... e=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Erwin »

Menudo asalto de la IA. Fiu.

Ahí le estoy tirando con todo, desde alto y cerca. :palomitas:

Menudo asalto, como digo, y vienen más compañías enemigas de Carros.

Menuda IA. Fiu. On Targets Simulations.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por nadia911 »

Muy bueno el video!! :Ok:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Análisis Flashpoint Campaigns Germany Reforged DLC

Mensaje por Djiaux »

Holas.

/BUMP

Refloto un poco el hilo porque este juego se había quedado en mi lista de oscuros objetos de deseo por su precio (que no se si vale, pero hoy en día con el poco tiempo juego poco y...)

Decir que ahora mismo con el gimme_yer_moni_lad de otoño en Steam está a 13,5 euros, con lo cual por ese precio no vale la pena sufrir y mejor es rendir un par de doblones y vivir tranquilo.

- Djiaux! Aún estás esperando a empezar el Revolution under siegue! Deja de comprar figuritas del ejñercito rojo y juega con las que ya tienes.

Nah, paso, dentro de poco es navidad y quien sabe si me tocará la loto.
Responder