Naval Action camino de Steam

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por lecrop »

Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Mamón.

Creo que al final caerás, pero es muy arcade, eso sí, pero para pasar el rato esta bien. Yo disfruto sobre todo de ir por ahí por libre combatiendo. Lamentablemente usar el motor de este juego para simular un auténtico combate naval entre escuadras es simplemente utópico.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Halsey »

fremen escribió:
lecrop escribió:Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Mamón.

Creo que al final caerás, pero es muy arcade, eso sí, pero para pasar el rato esta bien. Yo disfruto sobre todo de ir por ahí por libre combatiendo. Lamentablemente usar el motor de este juego para simular un auténtico combate naval entre escuadras es simplemente utópico.
Creo que en eso te equivocas, pero necesitare tiempo para demostrárlo.
En mi clan "Real Armada Española" veo gente que se lo toma muy en serio, tenemos el manual naval de al armada del siglo XVIII :shock:
En las batallas navales contra flotas de otras facciones se juntan sobre 25 navios y fragatas, se organizan por divisiones y cada una tiene su objetivo y por lo que parece cada capitán tiene que obedecer a su superior jerarquico sea cual sea la orden. Si hay que inmolarse por el bién común, se hace.

Pero como te digo no estoy en disposición de afirmarlo por que en mi nivel actual, solo sirvo para escoltar mercantes y hacer descubiertas. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Gonzalo »

Pues con lo torpe que yo soy y si consigo maniobrar a la IA, ya tambien con mis carronadas :mrgreen:
Lo que no me gusta es que el progreso,para poder en un futuro lejano navegar con barcos dignos es muuuuuuy lento, al ritmo de horas juego que llevo nunca pasare siquiera a una fragata :rezar:
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

Halsey escribió:
fremen escribió:
lecrop escribió:Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Mamón.

Creo que al final caerás, pero es muy arcade, eso sí, pero para pasar el rato esta bien. Yo disfruto sobre todo de ir por ahí por libre combatiendo. Lamentablemente usar el motor de este juego para simular un auténtico combate naval entre escuadras es simplemente utópico.
Creo que en eso te equivocas, pero necesitare tiempo para demostrárlo.
En mi clan "Real Armada Española" veo gente que se lo toma muy en serio, tenemos el manual naval de al armada del siglo XVIII :shock:
En las batallas navales contra flotas de otras facciones se juntan sobre 25 navios y fragatas, se organizan por divisiones y cada una tiene su objetivo y por lo que parece cada capitán tiene que obedecer a su superior jerarquico sea cual sea la orden. Si hay que inmolarse por el bién común, se hace.

Pero como te digo no estoy en disposición de afirmarlo por que en mi nivel actual, solo sirvo para escoltar mercantes y hacer descubiertas. :mrgreen:

Al principio del desarrollo del juego, cuando no había mundo abierto y se probaba sólo el combate, había grandes acciones de flota, la gente se ponía en línea de batalla y sí era parecido a un combate de escuadras, eso sí... había un momento en que un comandante (se nombraba uno ad hoc según el buque que comandara) decidía cortar la línea de batalla contraria, una especie de cabalgada tipo Nelson en Trafalgar contra la línea enemiga, ahí ya si que era un todos contra todos. Obviamente no siempre pasaba así y había gente que iba por libre, pero las sensaciones eran tremendas. Estos combates eran entre navíos y grandes fragatas. Pero estoy de acuerdo en que es muy difícil simular encuentros entre flotas, pero si es posible llegar a algo muy parecido sobre todo si se está organizado y dentro de un clan como dice Halsey.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por fremen »

El problema en mi opinión, Halsey, no es la voluntad, que seguro que la hay. La mayoría de los que usamos este tipo de juego seguro que tenemos algo de fanáticos del tema con lo que ganas de hacerlo bien no faltan. El problema es que dado que no existe la "rendición" y los buques, al menos por lo que he visto, solo terminan de un modo, hundidos, no creo que se puedan dar resultados históricos, solo una interminable sucesión de combates hasta haber quien queda el último. No obstante, ojalá me equivoque y al final se pueda hacer, pero lo dudo.

La ambientación desde luego es inmejorable y los gráficos igual. Hace un rato me he sorprendido al ver que en uno de mis combates mi rival se ha incendiado. No sabía que esto podía pasar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Halsey »

fremen escribió:El problema en mi opinión, Halsey, no es la voluntad, que seguro que la hay. La mayoría de los que usamos este tipo de juego seguro que tenemos algo de fanáticos del tema con lo que ganas de hacerlo bien no faltan. El problema es que dado que no existe la "rendición" y los buques, al menos por lo que he visto, solo terminan de un modo, hundidos, no creo que se puedan dar resultados históricos, solo una interminable sucesión de combates hasta haber quien queda el último. No obstante, ojalá me equivoque y al final se pueda hacer, pero lo dudo.

La ambientación desde luego es inmejorable y los gráficos igual. Hace un rato me he sorprendido al ver que en uno de mis combates mi rival se ha incendiado. No sabía que esto podía pasar. :mrgreen:
Efectivamente, no existe la rendición. Al ser un juego nadie se preocupa por su pellejo :mrgreen: :mrgreen:
Pero los buques pueden terminar de dos modos, hundidos o capturados. Y lo segundo es lo peor.....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

fremen escribió:
BrioMartel escribió:
fremen escribió:Yo suelo conectarme más pronto, aunque siempre al PvE, no me fio de nada más con mi bisoñez.
Anoche precisamente conseguí mi primera victoria hundiendo a un Pickle Francés que me reportó el dinero necesario para comprar las carronadas de 12 libras con las que ahora navego en mi cutre-cutter. :mrgreen:
Deduzco que ya has conseguido apuntar :Ok: el problema de las carronadas es su corto alance y dispersión, sobre todo si se quiere capturar mercantes a los cuales hay que darle a las velas porque salen siempre por patas.
Bueno, lo de apuntar tiene tela, y por las pruebas que he hecho parece que hay varias formas de hacerlo. Al final me he decidido por Auto y botón izq. del ratón esperando el momento oportuno y parece que funciona bastante bien. A lo que no logro acostumbrarme es al hecho de que todos, y cuando digo todos es TODOS, los buques con los que me encuentro maniobren mejor que yo. Esta claro que soy novato, pero aún así tengo la impresión de que algunos buques viran con demasiada rapidez. En todos los combates he sido incapaz de superar en maniobra a mi adversario y sólo los he resuelto huyendo o hundiendo antes al rival. Pero soltarle una andanada a tocapenoles es imposible porque nunca me deja acercarme.

Por supuesto es innecesario decir que el cutre-cutter me lo han hundido infinitas veces... :mrgreen:
Te digo cómo apunto yo y que opciones uso y por qué:

Hay tres modos de disparo de los cañones, que se selecciona con la tecla "V":
1.- "Rolling Front Fire Mode" que lo que hace es disparar desde la banda que tengas seleccionada con el primer cañón y sucesivamente con los siguientes en orden hasta el último.
2.- "Rolling Back Fire Mode" lo mismo que la anterior pero empezando desde el último cañón de la banda.
3.- "Random Fire Mode" los cañones se disparan en orden aleatorio.
Yo me aseguro de tenerlo en la primera opción, aunque en ocasiones y según la situación de la andanada pueda interesar la 2ª.

Concentración del tiro de los cañones, con la tecla R:
1.- "Locked Sector Focus Auto", esto lo que hace es que disparas a todo lo largo de la banda es decir todos los cañones disparan paralelamente unos a otros y perpendicularmente a la banda.
2.- "Unlocked Sector Focus Auto", concentra el tiro en un punto, muy útil para desarbolar y muy efectivo para provocar shock de combate a las tripulaciones.
3.- "Locked Sector Focus Auto 100m", lo mismo que el anterior pero la distancia es de 100m, es decir el tiro se concentra a 100m de distancia.
4.- "Locked Sector Focus Auto 250m", igual que el anterior pero a 250m.
Yo uso la segunda opción, intento concentrar el tiro y apuntar al alcázar cuando quiero provocar shock al enemigo, muy importante para impedirle recargar durante 30 segundos.

Ahora la parte práctica del disparo (sé que esto ya lo sabéis, pero quizás le ayude a alguien): para disparar por una banda, con el ratón ponerse mirando hacia esa banda y presionar el botón derecho del ratón. Veremos una franja blanca sobre el mar, ese es el arco de fuego de vuestros cañones, se verá en algún punto una línea blanca más marcada, eso indica que ese cañón será el primero en disparar, en mi caso como siempre uso la segunda opción de las que proporciona la tecla V, la línea marcada si disparo por babor es la primera de la derecha, si disparo por estribor, la primera de la izquierda. Una vez hecho esto, con la barra espaciadora disparar un tiro aislado para calcular la distancia, si se falla, volver a presionar la barra espaciadora para acotar el blanco, cuando se esté seguro de tener calculada la andanada, apretar el botón izquierdo del ratón para soltar toda la andanada de la banda de golpe.

He visto jugadores que disparan continuamente uno a uno los cañones con la barra espaciadora, eso permite apuntar pero no es efectivo, yo intento siempre provocar shock de combate y eso sólo se puede producir con una andanada completa a excepción de un tiro o dos sueltos para apuntar, lógicamente si estoy a tocapenoles no hace falta apuntar.
Última edición por BrioMartel el 26 Ene 2016, 21:30, editado 2 veces en total.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

La rendición si existe, pero nadie la usa, si estáis en combate y le dais a escape, aparece la opción en el menú.

Y efectivamente los barcos se pueden incendiar e incluso explotar, aunque es difícil también que pase ya que poniéndose en modo supervivencia (tecla 8 ) se sofoca el incendio, y ¡ojo! si te pegas mucho a un barco incendiado, éste puede propagarse a tu barco.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por fremen »

Por lo que dices uso exactamente las mismas opciones de disparo que tu. Yo siempre disparo la andanada completa, es decir, apreto dos veces la barras espaciadora, que es como a mi me funciona, pero en eso no lo hago por el shock, cosa que de hecho desconocía.. :mrgreen: lo hago porque lo veo más histórico y sobre todo, vistoso.

Si. Se que la rendición existe, pero yo no me refería exactamente a darle a esa opción, que al fin y al cabo sólo te saca del juego, me refería al "arriar bandera" y que el buque siga allí, mientras el resto combate. Y que una dotación de presa se haga cargo de la nave y patatín y patatán, manías mías. :P
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

Ronin escribió:Han cambiado los servidores. Hay dos Europa y dos USA. Los USA son PvP y PvE, los Europa son PvP ambos. En cual jugais?. Yo jugue al PVE , pero ya no está.

No estaria de más hacer un Clan PDL, o pirata o español
Recomiendo jugar en el "PVP ONE EU" es dónde está todo el mundo :mrgreen: y sobre todo la mayoría de españoles veteranos que os ayudarán. Yo no puedo hacerlo, juego como pirata.

Los piratas en teoría son la facción más difícil del juego, sólo puedes entrar en tus puertos y en los Free Town y todo el resto de facciones te atacará sin piedad. Yo he vivido verdaderas cazas al pirata (siendo yo pirata) y se hace muy jodido, yo además juego solo habitualmente.

Algo interesante para los que jueguen solos son las flotillas, recordad que se puede mandar una pequeña flotilla de dos naves, muy útil para capturar buques más grandes aunque no ayudan gran cosa para capturar mercantes.

Hay varios comandos para manejar esta pequeña flotilla, se hace en combate y desde el mapa, para no alargar mucho el post, sólo comentaros que si usáis flotillas para capturar barcos más grandes, cuando ya tengáis el barco enemigo a vuestra merced y con la tripulación disminuida, ordenar a vuestra flotilla que cese el fuego o hundirán sin piedad el barco que pretendéis capturar.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

fremen escribió:Por lo que dices uso exactamente las mismas opciones de disparo que tu. Yo siempre disparo la andanada completa, es decir, apreto dos veces la barras espaciadora, que es como a mi me funciona, pero en eso no lo hago por el shock, cosa que de hecho desconocía.. :mrgreen: lo hago porque lo veo más histórico y sobre todo, vistoso.

Si. Se que la rendición existe, pero yo no me refería exactamente a darle a esa opción, que al fin y al cabo sólo te saca del juego, me refería al "arriar bandera" y que el buque siga allí, mientras el resto combate. Y que una dotación de presa se haga cargo de la nave y patatín y patatán, manías mías. :P
El shock se produce con casi toda la andanada completa sobre el otro barco.

Efectivamente eso no se puede hacer como bien indicas, si se puede capturar un barco enemigo y marinarlo pero abandonando el tuyo, por ejemplo un combate entre varios barcos por bando, tú estás casi a punto de hundimiento, consigues acercarte a uno enemigo con menor tripulación bien porque ha caído en combate o bien porque es de menor porte, consigues capturarlo abordándolo y luego con la tecla X puedes trasladarte a ese barco y marinarlo, eso si, insisto, dejarías de manejar tu barco y pasarías a llevar el capturado pudiendo seguir combatiendo.

Por cierto, cuando consigues tirar un palo de un barco enemigo, ¡se oye a tu tripulación celebrarlo! y se produce una especie de shock de velas sobre el barco enemigo impidiendo que pueda manejar las velas durante 30 segundos.

Por otra parte, cuando mejor se disfruta el juego y cuando la maniobra cobra un papel fundamental es cuando se mandan barcos a partir del Brig, ya que aquí el uso manual de las velas es fundamental.
Última edición por BrioMartel el 26 Ene 2016, 21:55, editado 1 vez en total.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

Pondría alguna imagen, pero no encuentro como poner imágenes desde la carpeta pública del dropbox (juraría que lo leí en PDL) si alguno me puede indicar el post dónde lo explican o ponérmelo aquí se lo agradecería.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:
lecrop escribió:Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Mamón.

Creo que al final caerás, pero es muy arcade, eso sí, pero para pasar el rato esta bien. Yo disfruto sobre todo de ir por ahí por libre combatiendo. Lamentablemente usar el motor de este juego para simular un auténtico combate naval entre escuadras es simplemente utópico.
Jajaj

Ya he leído que no se contempla el arriar bandera, esto se pone cada vez más negro :roll:

Algunas dudillas...

¿Comunicación por banderas?
¿Moral?
¿Sistema de daños? por ejemplo timón, navío al garete, vías de agua, etc
¿Jerarquías?

Ya lo tengo casi descartado, pero aún queda una mínima esperanza
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por fremen »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues con esas preguntas ya puedes olvidarte. No obstante dejaré que BrioMartel que sabe más te conteste.
Responder