[AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

[AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Empiezo con este post un proyecto quizás un poco diferente a los excelentes AARs que se suelen ver en este foro, ya que el juego en cuestión es deportivo y no de estrategia. Además, para darle otra vuelta de tuerca más el AAR no versará sobre la gestión de un equipo entero (como el muy recomendable AAR del FM) sino que en él controlaré a un solo corredor.

Sin embargo esto no quiere decir que vaya a faltar épica. Más bien al contrario, asistiremos a la lucha de un joven anónimo por llegar a convertirse en uno de los grandes del ciclismo y lograr victorias en las carreras más legendarias.

Tampoco faltará la estratega: pues hay que planificar el calendario y los entrenamientos para obtener los picos de forma en los momentos más oportunos. Y por supuesto la táctica será fundamental una vez ya metidos en carrera. Las fuerzas de nuestro joven aventurero serán finitas y es necesario saber cuando es el momento adecuado para lanzar el ataque bueno.


Este AAR será realizado con el juego "Pro Cycling Manager 2015" y usando una base de datos realizada por unos "super fans" de la página PCM Daily. Es un archivo de 16 gigas que cambia el juego casi de arriba abajo, añadiendo todas las carreras, equipos y corredores con foto de la temporada actual. :aplauso:

Enlace a la base de datos:

http://pcmdaily.com/news.php?readmore=1058




A continuación incluyo links a los posts del AAR en los que empieza la narración de cada una de las carreras en las que toma parte el Piños:

TEMPORADA 2016

1. CHALLENGE CICLISTA DE MALLORCA (2.1)
2. VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA (2.1)
3. CLÁSICA DE ALMERÍA (1.1)
Última edición por beuckelssen el 17 Mar 2016, 20:53, editado 4 veces en total.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Empecemos con la creación de nuestro corredor. Saludad todos al "piños"

Imagen


Todo lo que véis en la columna de la izquierda es meramente cosmético. La altura y peso del corredor que introduzcamos no afectan a como rinda posteriormente.

Lo que sí es importante es la edad. Cuanto más joven sea más bajas serán sus estadísticas.


El punto fuerte es la manera en que podemos especializar a nuestro corredor. Podemos crear un sprinter, un escalador, un contrarelojista, un especialista en pavé, un vueltómano o lo que yo he preferido un corredor centrado en las "clásicas de las árdenas". Esto quiere decir que tendré un corredor especializado en carreras de un día o en cazar étapas. Nada de pensar en ganar el Tour o la Vuelta, sino "monumentos" (que son las carreras de un día más prestigiosas). Este tipo de corredor además es muy bueno cuando la etapa acaba en "murito": una subida con mucha pendiente pero de pocos kilómetros.

Otra elección que tenemos que hacer es el potencial de nuestro corredor. Hay tres posibilidades: excelente, categoría mundial y gran campeón. En una partida de prueba seleccioné "gran campeón" y para mi gusto el corredor se hacía demasiado bueno muy rápido. Lo cual tiene sentido, ¿no? Por algo lo de gran campeón. Esta vez para que el AAR sea más emocionante vamos a darle un potencial de "categoría mundial". No quiero que ya con 23 años gane cuando quiera, donde quiera y como quiera.

Por último está la columna de la derecha. La de las estadísticas. Pero éstas son tan importantes que se merecen un post propio.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Repasemos el significado de las estadísticas. Pero antes una aclaración. El máximo que se puede alcanzar en cada área no es 100, sino 85. No me preguntéis porque, ya que a mí también me parece poco intuitivo.

Así pues, el joven "piños" no es un gran corredor todavía... pero seguramente mejor de lo que podíais pensar. Las estadísticas por encima de 70 se consideran ya más o menos buenas e incluso el juego las destaca con color verde.

Passemos ahora a ver que significa todo esto:

- Llano: lo buen rodador que es. Valores altos permiten desafiar a un pelotón rodando en solitario por alguna llanura. Suele ir asociado a ser buen croner.

- Montañas: la capacidad para escalar puertos largos. Es la estadística fundamental de los escaladores.

- Colinas: esta será una de las estadísticas clave del "piños". Ser bueno aquí quiere decir que puedes subir bien puertos cortos; de más o menos 5 km. Si un corredor tiene una buena puntuación en colinas pero mediocre en montaña no será capaz de escalar con los mejores los grandes puertos del Tour de Francia, porque se le harán largos y no será capaz de mantener ese nivel de esfuerzo tanto tiempo.

- Contrarreloj: lucha contra el crono de más de 15 km

- Prólogo: contrarrelojs de menos de 15 km. Los sprinters suelen ser buenos en esto. Si una etapa contra el crono tiene solamente 5 km no debería sorprendernos ver a velocistas peleando por ganarla.

- Pavés: esta categoría es muy específica para las clásicas del norte que tienen tramos de pavé (empedrado). Para destacar en estas carreras además hay que ser bueno en crono y en el llano. No veremos al "piños" luchando por ganar la París - Roubaix.

- Sprint: poco que aclarar sobre su significado. Me interesa subir bastante esta estadística. Quiero que el "piños" sea capaz de ganar sprints en grupos reducidos de 20-40 corredores. Con su valor actual en sprint no lo va a conseguir.

- Aceleración: por una parte significa lo rápido que alcanzamos la velocidad máxima; por lo que es importante para el sprint. Pero esta estadística también influye en el tiempo que duran nuestros ataques. Cuanta má aceleración más salvajes serán nuestras arrancadas. Con un alto valor en colinas y aceleración se puede luchar por ganar ese tipo de etapas que tanto le gusta programar últimamente a la Vuelta a España; las que acaban en una "cuesta de cabras".

- Descenso: permite bajar rápido pero además seguro. Con una puntuación alta nuestro corredor baja con menos esfuerzo porque domina la bicicleta y aprovecha mejor que otros los descensos para recuperar energía perdida

- Combatividad: en este AAR no servirá para nada al "piños". En el juego se pueden correr las etapas en 3D dando órdenes o simularlas. Yo voy a correrlas siempre. En caso de simularlas si nuestro corredor tiene mucha combatividad será más probable que ataque.

- Energía: nuestra energía total. Es una barrita verde, parecida a la de vida de muchos juegos. Si se agota no nos morimos :mrgreen: :mrgreen: pero el corredor ya no será capaz de seguir un ritmo competitivo; así que irá más despacio y en meta perderá una minutada.

- Resistencia: es la capacidad para realizar grandes esfuerzos en una etapa. El juego simula muy bien la diferencia entre ir protegido en el pelotón, dando relevos en una escapada o escapado en solitario. Cada una de las situaciones que he mencionado requiere más gasto de fuerzas que la anterior. Un corredor con alta resistencia podrá realizar esfuerzos intensos (como ir escapado solo) durante un tiempo más prolongado.

- Recuperación: cuando en una etapa gastamos mucha energía nos afectará a la siguiente. Y puede que ya no empecemos con la barrita verde de energía al 100%. Este parámetro de recuperación evita que podamos estar atacando todos los días en una carrera de tres semanas. Además es un parámetro clave para los corredores que quieran ganar este tipo de carreras. En nuestro caso no importará gran cosa pues el triunfo en grandes vueltas no es un objetivo
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Kane »

Oye, qué interesante.. me apunto! :)
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Una vez creado el corredor toca escoger equipo. El juego nos propone los tres siguientes


Imagen



En el juego hay tres categorías de equipos: la World Tour, la Pro Continental Tour y la Continental. Los World Tour son los más profesionalizados, ahí se incluyen las grandes escuadras con presupuestos millonarios en las que corren los mejores ciclistas del momento. Por supuesto ninguno de esos equipos se fija en el Piños.

Cabe decir que en función de la nacionalidad del ciclista se recibirán ofertas de equipos de ese país. Como en España escasean las escuadras ciclistas yo recibo dos ofertas patrias y otra de un equipo holandés. De los 3 equipos el más importante es el Caja Rural, que tiene categoría Pro Continental. Si me enrolara con ellos podría acceder en menos tiempo a carreras interesantes. Pero mi ciclista sería el 13º mejor de 20. Vamos, una medianía que no destacaría en la plantilla.

Así que decido empezar desde lo más abajo posible. Queda escoger entre el Burgos BH y los holandeses. Me decido por la escuadra burgalesa porque cada equipo tiene acceso a carreras diferentes. Con el Burgos podré correr carreras por España y Portugal; muchas de las cuales conoceremos todos. Si ficho por los holandeses a saber a que carrera de mala muerte por Noruega me llevan.

Así pues Vicente el Piños López empezará su andadura en el ciclismo profesional en el Burgos BH... equipo que debe ser bastante flojete porque él es el mejor corredor del plantel. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por beuckelssen el 02 Mar 2016, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por NicolaiMa »

Yo también me apunto, parece interesante. :aplauso: :aplauso:

Creo que falta la caracteristica de dopping, pero bueno, no pensaremos mal del "piños", al menos, de momento. :mrgreen:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Gracias por apuntaros. :D :aplauso: :aplauso:


ACLARACIÓN

Durante un rato ha estado posteado que mi corredor iba a correr con el Euskadi Murias.... y ahora pone que con el Burgos BH.

Lo que ha pasado es que he introducido un mod más. Uno que añade variantes de etapas a las carreras más importantes de un año a otro. Así, por ejemplo, el Tour de 2017 no será igual al de 2016.

Tras poner el mod he vuelto a iniciar una partida nueva. Pero, pese a que lo he intentado dos veces ahora el juego no me ofrece correr en el Murias. Así que por eso finalmente el Piños se enrola en el Burgos BH.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Halsey »

Interesante, lo seguiré. :palomitas:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

TIPOS DE CARRERAS Y SUBIENDO EL NIVEL DEL CORREDOR

Antes de empezar con las desventuras y hazañas del Piños veamos en que carreras puede competir. Básicamente en el ciclismo actual existe el Circuito World Tour y el Continental. Dentro del Continental hay tres subcategorías: HC, 1 y 2.

En el videojuego han segmentado más las categorías. Por ejemplo el Tour de Francia es una en sí misma. En esta imagen se explican las categorías de carreras.

Imagen


¿Por qué han hecho esto los creadores del juego? Porque tiene una parte de "juego de rol". No solamente hay un montón de estadísticas. Sino que tu corredor va subiendo de nivel y conforme lo hace puede acceder a carreras mejores.

Ahora mismo el Piños es un novato total y solamente puede participar en carreras continentales del tipo 1 y 2. Si el Burgos es invitado a una carrera Continental HC no me van a llevar. Para ello debo subir de nivel.




¿Y cómo se sube de nivel? ¿Cúal es el nivel del legendario Piños?

Imagen

Como se puede ver el Piños tiene nivel 9. Que es muy, muuuy bajo. Para que esa barrita verte avance y alcanzar nivel 10 hay dos parámetros que influyen:

- Hacer cosas positivas en carreras: ganar, podiums, maillots de la montaña, regularidad y jóvenes; o incluso la primera escapada larga. Todo eso dará puntos de experiencia para subir de nivel.
- A base de entrenamiento puro y duro. Así que aunque en mis primeras carreras no me vaya bien sé que la carga de entrenamiento hará que poco a poco el Piños mejore.




¿Qué sucede cuando se sube de nivel? ¿Se puede escoger que estadísticas subir?

No se puede elegir directamente que estadísticas subir. Pero sí un camino.

Imagen


Este es el eje de entrenamiento del Piños. Está centrado en "clásica de las árdenas" y significa que cuando suba de nivel mejorará especialmente en las estadísticas más importantes para ese tipo de carreras. Ahora mismo veis que el Piños va a mejorar en todo. Eso es así porque sus estadísticas son muy bajas.

Hablando claro: es un paquete y a poco que entrene va a mejorar en todo. Cuando tenga niveles mínimos aceptables en cada estadística ya mejorará solamente las principales de cada eje de entrenamiento
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Kane »

Me está gustando, voy a ver en el Steam qué tal anda de precio. Antes de pillarlo esperaré un poco a ver cómo funciona esto de las carreras y tal, pero lo de ir creando tu personaje y que vaya evolucionando me gusta muchísimo (soy rolero, qué le vamos a hacer :mrgreen: :mrgreen: )
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Kane escribió:Me está gustando, voy a ver en el Steam qué tal anda de precio. Antes de pillarlo esperaré un poco a ver cómo funciona esto de las carreras y tal, pero lo de ir creando tu personaje y que vaya evolucionando me gusta muchísimo (soy rolero, qué le vamos a hacer :mrgreen: :mrgreen: )
Se suben mucho a la parra con el precio. Creo que 40 euros. Yo me lo pillé en una oferta de steam al 75% de descuento. A finales de junio, justo antes del Tour, sale la nueva versión porque es un juego anual. En ese momento el PCM 15 bajará bastante de precio. Y con la base de datos de PCM daily no hace falta comprar el nuevo. Es más, merece la pena esperar a que salga la base de datos, que siempre sale a principios de cada año, antes de comprar el último PCM.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

CALENDARIO DE CARRERAS DE ENERO A MARZO DE 2016

En el PCM 15 el equipo propone un calendario de carreras a vuestro corredor, que podréis modificar hasta cierto punto. Pero primero veamos el calendario del Piños para este trimestre de 2016:

Imagen

Aquí salen listadas todas las carreras en las que va a participar el Burgos BH. He recuadrado en rojo las carreras en las que tomará parte el Piños, que son las que aparecen con la marca verde.

Las carreras con una estrellita antes de la bandera son de gran importancia para nuestro patrocinador; obviamente se trata de las que se corren en España. Este detalle está chulo; pero creo que es meramente cosmético... no se reciben felicitaciones especiales del patrocinador por ganar carrreras objetivo en este modo de juego.

En la columna de categoría podéis observar que cada carrera tiene dos números siguiendo este formato: 2.1
Bien, el segundo número es la categoría: 1 en el ejemplo. El primer número es para diferenciar si se trata de una clásica o una vuelta por etapas. Por ejemplo, la Vuelta a la Comunidad Valenciana es 2.1 y la Clásica de Almería 1.1 porque la primera son 5 etapas y la última una carrera de un día.


Pero volvamos al tema con el que empecé el post; que es de lo más interesante respecto al calendario. El equipo propone lo que quiere que corra el Piños y yo puedo hacer variaciones. Me dan 15 puntos para hacer cambios. ¿Veis la columna coste? Pues ahí se usan esos puntos. Ojo, tiene un coste apuntarse a carreras nuevas pero también borrarse de las que quiere el equipo que corras.

En el caso del Piños lo he apuntado a correr en Valencia y lo he borrado del GP Liberty Seguros; carrera portuguesa con dos etapas llanas que no me parece interesante.

Cuando un corredor tiene buenos resultados recibe puntos para variar su calendario. Por lo tanto los auténticos capos; los corredores que ganan cosas importantes, pueden hacerse un calendario a su gusto, mientras que cuando vuestro corredor todavía es un piltrafilla tocará correr algunas carreras que hubierais preferido evitar. En el caso del Piños no me interesa nada la carrera en Croacia, por por lo de ahora no puedo retirarlo de ella.

La cantidad de días de competición va a ser muy alta para el Piños en este trimestre; pero es que a principio de temporada hay bastantes carreras de categoría 1 en España. Así que tengo que aprovechar. Cuando llegue el verano correrá menos y se dedicará a entrenar
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Kane »

beuckelssen escribió:
Kane escribió:Me está gustando, voy a ver en el Steam qué tal anda de precio. Antes de pillarlo esperaré un poco a ver cómo funciona esto de las carreras y tal, pero lo de ir creando tu personaje y que vaya evolucionando me gusta muchísimo (soy rolero, qué le vamos a hacer :mrgreen: :mrgreen: )
Se suben mucho a la parra con el precio. Creo que 40 euros. Yo me lo pillé en una oferta de steam al 75% de descuento. A finales de junio, justo antes del Tour, sale la nueva versión porque es un juego anual. En ese momento el PCM 15 bajará bastante de precio. Y con la base de datos de PCM daily no hace falta comprar el nuevo. Es más, merece la pena esperar a que salga la base de datos, que siempre sale a principios de cada año, antes de comprar el último PCM.
Lo he visto en kinguin por 17€, así que lo mismo me lo pillo un día de estos :)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por LordSpain »

Fantástico, justo ayer estaba pensando en este juego y de cómo sería realmente mientras iba para el trabajo porque me encontré a unos cuántos ciclistas de algún equipo haciendo ruta en carretera. Y mira, lanzas un aar :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por txakoli »

Animo beuckelssen, esperaba un belga duro y correoso pero nos tendremos que conformar con esto... :lol:
Responder