[Review] Polaris Sector - Video

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os dejo un video que Santi ya ha publicado en el canal de Pdl sobre este juego 4x que sale en breve.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cvQL6boIkJg[/youtube]
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Nihil »

No he visto el video a lo mejor la haces en él, pero podrías darnos una comparativa rápida con el Distant Worlds?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mucha menos microgestión, visualmente mucho más asequible. El diseño de naves es más dinámico, no es tan complejo y es muy intuitivo.

El DW es más estratégico, el PS tiene estrategia más focalizada pero tácticamente bastante superior al DW ya que en este apartado se gestionan incluso formaciones de cazas, armamento y hay mucha variedad de órdenes tácticas.

Resumiendo, el PS es mucho más "amigable" que el DW, es más dinámico. Sobresale especialmente el diseño de naves y el apartado táctico.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Piteas »

Por lo que veo, es como su juego origen, Galaxy Tomorrow, con un pulido de gráficos y algún añadido, sobre todo en el combate táctico, que ya era bueno en el original.
Me pareció un 4x digno, con buen apartado de combates. Esta versión de pago parece lo mismo con vitaminas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Ronin »

Se podrá comprar en Matrix y activar clave en Steam? Ultimamente no lo indica en la pagina de Matrix y se crea incertidumbre
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Haplo_Patryn »

Saldrá en Steam, mira en próximos lanzamientos y supongo que saldrá una key para hacer una redeem.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Saldrá en Steam, mira en próximos lanzamientos y supongo que saldrá una key para hacer una redeem.
En Steam sé que saldrá, quedan 24 h :roll: . La duda es si la clave de Matrix valdrá para Steam, como he dicho últimamente no indican en Matrix que las claves se puedan canjear
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Mendizabal »

Yo estoy probando el juego ahora. Llevaré una hora de partida más o menos. La verdad es que el juego me está gustando mucho. De momento, como puntos fuertes que le veo:

El sistema de investigación: Se hace asignando recursos a investigaciones teóricas y prácticas. Las teóricas abren nuevas ramas de investigación práctica, y las prácticas te permiten construir cosas (vendría a ser la investigación "clásica" de otros juegos). A la investigación teórica le tienes que asignar recursos por prioridad. Hay cuatro campos: Matemáticas, biología, física y química. Cada rama de investigación práctica te permite investigar una serie de tecnologías que se van alcanzando individualmente (según los recursos que hayamos destinados a investigación teórica, y lo avanzada que sea la tecnología). Para desbloquear una rama de investigación práctica, precisamos de una serie de "puntos" en uno o más campos de investigación teórica. También existe una opción llamada foco de investigación que yo aún no he podido probar. Resumiendo, no hay el clásico árbol en el que vas investigando las tecnologías una a una a elección, si no que tienes que desbloquear ramas de investigación práctica mediante los recursos que asignes a la investigación teórica, y vas desbloqueando tecnologías a partir de los recursos asignados a investigación práctica y según las ramas que tengas desbloqueadas. Por cierto, por lo que veo de momento, el número de tecnologías posibles es muy vasto. Incluso puede abrumar un poco si quieres ir a por una en concreto.

El sistema diplomático: Básicamente porque te ofrece un montón de posibles interacciones o cuadros de diálogo. Por ejemplo, si escoges el tema política, te ofrece como unos diez diálogos posibles. Tampoco creáis que las opciones son muy originales, se trata de los típicos pactos de apertura de fronteras, tratados comerciales (compra - venta de materias primas, y cosas similares), tratados de investigación, etc... Pero me gusta que te lo presente en forma de diálogo y no simplemente "apertura de fronteras" o "declarar la guerra".

La navegación por medio "rutas de salto" o "canales" (realmente no recuerdo como los llama el juego, creo que de ninguna de las dos formas :lol:). En realidad ya se ha visto en otros 4x, pero es algo que a mi me gusta. Por lo que he visto, imagino que investigando algún tipo de motor podrás navegar sin necesidad de ellos. Pero de momento has de pasar por ellos sí o sí (con las opciones estratégicas que eso supone).

Gestión de planetas: Es muy ligera, intuitiva y fácil de automatizar. Tiene pinta de que está pensado para manejar grandes imperios sin necesidad de volverte loco.

Eventos: De momento he visto pocos, lo cual me mosquea un poquito, pero los que he visto están la mar de bien. Por ejemplo me he encontrado con una leyenda o profecía en la que dice que has de reunir un número de "llaves" para encontrar la localización de un "carro estelar" (nave) abandonada por una especie extinta (una especie de dioses, creo). También he visto eventos que te hacen avanzar en un campo tecnológico, o que directamente te desbloquea una tecnología. Otra cosa chula son los agujeros de gusano que te llevan a puntos aleatorios (creo) del mapa, y que te pueden destrozar la flota. Es arriesgado meterte en ellos, pero te puede abrir rutas interesantes si tienes suerte (creo que va de suerte, pero quizás haya teconologías que te permitan controlar un poco más el resultado).

Como puntos negativos:

De momento no he visto especies menores. Si no las hay será un error.

Los gráficos son muy feos. No digo que no sean de última generación, que realmente no lo son (aunque eso me importa un bledo), si no que me parecen estéticamente feos.

El diseño de naves, de momento me está pareciendo un poco limitado. Imagino que es por falta de tecnologías, pero si no es así será un punto muy negativo.

Únicamente hay 9 especies jugables, y la personalización es muy limitada. No puedes cargar, o yo no he visto la forma de hacerlo, tus propios retratos para las especies. Eso sumado a que muchas son feas y otras directamente ridículas, es algo que me ha tirado un poco para atrás. Tentado he estado de devolver el juego. Por suerte no lo he hecho.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Hetzer »

Ronin escribió:
Haplo_Patryn escribió:Saldrá en Steam, mira en próximos lanzamientos y supongo que saldrá una key para hacer una redeem.
En Steam sé que saldrá, quedan 24 h :roll: . La duda es si la clave de Matrix valdrá para Steam, como he dicho últimamente no indican en Matrix que las claves se puedan canjear
Así es Ronin, las claves de Matrix valen para Steam, puedes hacer el redeem sin problemas

If you have bought Polaris Sector on our store you will have a serial.

This serial is exactly the same serial you will need to redeem the game on Steam. To redeem the game in Steam, you first need to open Steam

Once you then have Steam open, you can click "Add a game" in the bottom left of the Steam client. Then in the menu which appears select "Activate a product in Steam”. You then need to click next, accept the agreement, but then you will be asked for a key. Enter the key you have been provided, in the format XXXXX-XXXXX-XXXXX including the hyphens. Then the game will be added to your Steam account and it will begin to download.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Nukle »

Cómo es el juego ya una vez realizada la fase de apertura (sí, me gusta el ajedrez :mrgreen: ). Sigue siendo consistentente?

Una de sus virtudes es que sus propios creadores lo definen como muy modeable, pero no veo que sea compatible con el workshop de steam
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Ronin »

A mi hay algo que no me termina de convencer. Al principio es como si no tuvieras prácticamente nada que hacer. Imagina el DW:U, al margen del diseño de naves puedes mirar menús, lo que se esta fabricando, los astilleros, etc. En este es como si no hubiera nada que hacer o mejor poco que hacer. Me imagino que al avanzar la partida se pondrá el tema caliente. De entrada ya cuentas con una nave que puede explorar, la mandas a un sistema, si hay algo interesante te lo dice, le das a la tecla de explorar planeta y ya esta explorado. En el DW, incluso tu propio planeta te da sorpresas y tarda su tiempo en explorar los lejanos a fondo. No he visto que haya un sistema de espionaje. No hay personajes, o al menos a mi no me han salido. El tema diplomatico aunque va aumentando en opciones no me resulta convincente.

No esta mal, pero parece que la falta algo, como si a una buena comida le faltara sal
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió:A mi hay algo que no me termina de convencer. Al principio es como si no tuvieras prácticamente nada que hacer. Imagina el DW:U, al margen del diseño de naves puedes mirar menús, lo que se esta fabricando, los astilleros, etc. En este es como si no hubiera nada que hacer o mejor poco que hacer. Me imagino que al avanzar la partida se pondrá el tema caliente. De entrada ya cuentas con una nave que puede explorar, la mandas a un sistema, si hay algo interesante te lo dice, le das a la tecla de explorar planeta y ya esta explorado. En el DW, incluso tu propio planeta te da sorpresas y tarda su tiempo en explorar los lejanos a fondo. No he visto que haya un sistema de espionaje. No hay personajes, o al menos a mi no me han salido. El tema diplomatico aunque va aumentando en opciones no me resulta convincente.

No esta mal, pero parece que la falta algo, como si a una buena comida le faltara sal

Le falta un AAR ! en breve :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nomada, ¿qué tal si posteas por aquí tu mod sobre Star Wars porfa?

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

Gente, este juego tiene más profundidad de lo que aparenta, a la par que bastante complicado ganarle a la IA. No me considero el gran maestro de la estrategia y la táctica, pero en nivel de agresividad normal de IA le he ganado a todos los juegos 4x con dificultad incluso mayor, pero al Polaris Sector aún ni me he acercado. Cada partida logro mejores metas ... pero sigo perdiendo.

Por fases y en resumen un poco de andar por casa.

Fase 1: Me vienen por todos lados y me toman la capital
Fase 2: Ya te cuesta acabar con mi capital ehhh, pero lo consigues
Fase 3: Ahora ya defiendo - sí, defiendo - lejos de la capital, pero pierdo
Fase 4: Ahora defiendo y aguanto muchos años, me surgen otros problemas de recursos y ... pierdo
Fase 5: Ahora ya paro al enemigo, consigo mejores naves, mis recursos están equilibrados y logro mi primera incursión ofensiva con bombardeos planetarios, asaltos de marines, ... y pierdo
Fase 6: Estoy en ello :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Review] Polaris Sector - Video

Mensaje por LordSpain »

En mi fase 6 de guasa ... ya tengo un imperio consistente. Me he fortificado en las fronteras y no hay nadie que pueda atacarme sin ser pulverizado. Bien, ahora a terminar de colonizar todos los planetas pendientes dentro de mi sector. Un golpe tecnológico en armamento dándole prioridad a estos aspectos y he diseñado 3 naves de ataque que he denominado buque de transporte de tropas y bombardeo naval, buque BB y buque CV para 400 cazas cada uno. Ya en construcción. Lo siguiente, diseño de los cazas, equipar las naves y salir de nuestras fronteras.

Varias cosas a consultar:

1. Aunque lo hable con Joselillo así por encima, veo que desmontando en piezas los satélites y embarcándolos en naves de transporte con capacidad de sobra, no me permite mover la flota porque dice que una nave no tiene hipersalto. Vale, ya sabemos que los satélites son estáticos pero ¿si lo desmonto en piezas y está metido en containes? ¿por qué me dice el juego que necesita esta nave hipersalto? Es una contradicción cuando precisamente lo desmonto porque no puede hacer dichos saltos :? :?


2. Decisiones políticas en los planetas: ¿Por qué se activa automáticamente la opción de control de la natalidad y población? Yo no quiero eso, quiero precisamente lo contrario, que haya mucha gente para poder fabricar más cosas e incluso embarcar población civil en mis naves de pasajeros y llevarlos a otros planetas para poblarlos. ¿Hay alguna manera de que esta decisión no salte arbitrariamente o es que salta por algo en concreto? ¿Se puede quitar de alguna forma en opciones?


No se si ambas requieren algo que desconozco para que hagan lo que quiero, son un bug o es que es así y no hay nada que hacer al respecto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder