Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

obv escribió:por esta razon digo lo que digo, pero cruda realidad como tu dices...... hombre tampoco tanto que al fin y al cabo son juegos XDD

ay!! GALACTIC PRINCESS GALACTIC PRINCESS.... oye no te lo tomes a mal JOIO y lo del galactic princess es por tu avatar del foro (es cachondo y me hace reir)
:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: .... espera :army: :army:
:mrgreen:

Lo de "cruda realidad" es una expresión para enfriar tanto hype, hay que poner las cosas en su contexto. Lo de "cruda" es porque, yo el primero, tendemos a dejar muy alto las experiencias con los juegos, sobre todo al inicio, y cuando se profundiza en la jugabilidad empiezan a saltar las costuras. Ni todo es tan bonito y seguro que mucho de lo que parece feo no lo es tanto.

A mí justamente me atrae mucho la fase de exploración así que si este Stellaris tiene una parte de exploración chula, como así parece, pues ya es algo a tener en cuenta ;)
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Infidel escribió:He podido jugar sólo un par de horas en una galaxia de 1000 estrellas y treintaypico imperios. Por ahora las dos horas han sido sólo de la fase de exploración y he de decir que me está encantando. Esta es la fase de estos juegos que más me gusta y en este me está encantando y me parece de una profundidad que no había visto hasta ahora en ningún otro juego del ramo. En cada sistema que entras puedes encontrarte cualquier cosa, desde un planeta con un montón de recursos hasta una anomalía que puede depararte cualquier cosa.

Ahora queda por ver si esta buena impresión me dura en las siguientes fases, aún ningún juego lo ha conseguido y acabo empezando partidas sin parar sin terminar ninguna en todos ellos.

Por cierto, lo de la tecnología a mí particularmente me parece un acierto. Es como la caja de bombones de Forrest Gump.

El DW2 lo disfrutaré también como un enano cuando salga Haplo, pero no te cierres a este porque es muy buen juego. Espérate si quieres a que salgan unos cuantos DLC pero no te lo pierdas. Y si te gusta el SotS2 prueba el uno, no es tan bonito pero es para mí mejor juego y con todas las expansiones está completo.
Cierto, el early game de este juego es brutal... imagino que el mid game y el late game no seran buenos :nervios: :nervios: la perfeccion no existe XDDD

a mi lo de la tecno tambien me parece un acierto... es una especie de hibrio del POLARIS que tambien mola un puñao

Seguro que todos disfrutaremos del DW2 y entonces si es un gran producto diremos que sera la ostia pero opino como tu cerrarse a un juego u otro no es buen sintoma... otra cosa es que se espere y lo pille con DLC que es tambien buena opcion
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:
obv escribió:por esta razon digo lo que digo, pero cruda realidad como tu dices...... hombre tampoco tanto que al fin y al cabo son juegos XDD

ay!! GALACTIC PRINCESS GALACTIC PRINCESS.... oye no te lo tomes a mal JOIO y lo del galactic princess es por tu avatar del foro (es cachondo y me hace reir)
:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: .... espera :army: :army:
:mrgreen:

Lo de "cruda realidad" es una expresión para enfriar tanto hype, hay que poner las cosas en su contexto. Lo de "cruda" es porque, yo el primero, tendemos a dejar muy alto las experiencias con los juegos, sobre todo al inicio, y cuando se profundiza en la jugabilidad empiezan a saltar las costuras. Ni todo es tan bonito y seguro que mucho de lo que parece feo no lo es tanto.

A mí justamente me atrae mucho la fase de exploración así que si este Stellaris tiene una parte de exploración chula, como así parece, pues ya es algo a tener en cuenta ;)
en eso tienes razon que dipositamos unas ESPECTATIVAS demasiado altas... lo que sucede hoy en dia e que como todo esta tan trillao y tan visto que poco sorprenden ya y cuando alguien se aproxima a algo todos hacemos :shock: :shock: :shock:

esto es como a mi me paso cuando vi el Simcity 2013 (por suerte no pique el anzuelo) cuando vi dije pero esto q cojones es? esto no es un sim como era simcity 4 (recordemos cuando fue creado, en que año, lo que habia de PC, y hoy en dia sigue siendo la ostia si recordamos todo esto)... total que saca 4 "MATAOS" el cities skylines y dije OSTIA PUTA SANTA MARIA MADRE DE DIOS... ESTO SI

Pero si si queremos cosas profundas, bonitas, baratas.... la cosa esta jodia.. como no se junten los de STAR RULER 2, los de DISTAN WORD, los del POLARIS, los del SWORD OF STARTS II y los del STELLARIS lo tenemos crudo jajaj
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

de todas formas... seamos serios, creo que el mejor mod por ahora, el de los colores... no cabe duda que haran algun megamod impresionante, pero macho sigo diciendo lo mismo, la gente parece que se ha comprado el juego, para modear.
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

razanon escribió:de todas formas... seamos serios, creo que el mejor mod por ahora, el de los colores... no cabe duda que haran algun megamod impresionante, pero macho sigo diciendo lo mismo, la gente parece que se ha comprado el juego, para modear.
pues si! la gente esta zumbadisima o que es mas friqui que todos nosotros... XDDD y mira que a mi el tema del modding no me molesta para nada, soy de los que cree que un juego para empezar sandbox, y modable. como base y a partir de aqui mete posibilidades

ahora es cuando tendre que abrir paraguas XDDDD
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

mi corazonada con el tema de modding es que hay gente que ya les dejaron probar el juego muchisimo antes o tenian info privilegiada porque en el foro paradox
el hilo del warhammer son 19 paginas y el primer post es del 19 de marzo
pero es que el hilo del star wars son 25 paginas y el primer post es del 13 de agosto del 2015

asi que imagina... sabian entre manos que tenian un gran producto, porque si no es asi entonces no lo entiendo :x
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

yo por ejemplo el DWU, sin mods, no lo concibo y es un juegazo de por si, cuando hagan un "total conversion" de este de star trek, star wars o un mayor overhaul, sera la leche, pero lo q dice el maestro haplo, calmemos los nervios, que parece que abrieron un Primark.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hombre, si hay mucho modder detrás es importante y es una buena señal. Los grandes juegos tienen una gran comunidad de modders detrás, eso es clave y fundamental. Otra cosa es que haya muchos jugadores que en vez de jugar se pasan las horas moddeando, eso ya es harina de otro costal pero aquí cada uno muestra su frikismo de una manera u otra :mrgreen:

Por ejemplo, poniendo un ejemplo próximo, Joselillo casi se dedica más a hacer guías que a jugar si tenemos en cuenta que tal como las hace implica tomar muchos apuntes, etc. Hacer AARs tiene también un puntito de friki total pero al menos hay que jugarlos a fondo para sacar buenas historias.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

En cuanto a mods.. ya he visto uno que me llama poderosamente la atención:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Más Traits. Imagino que en guiri y no se traducirá, pero bueno no son demasiado complicados.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Kane escribió:En cuanto a mods.. ya he visto uno que me llama poderosamente la atención:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Más Traits. Imagino que en guiri y no se traducirá, pero bueno no son demasiado complicados.
Esta usted seguro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pase usted por el foro de paradox (es decir ha de hacer log) y en el apartador stellaris user mod busque

[Mod] Additional Traits de un tal KOACHI y busque el port 70 aqui lo dejo...

añado: se intenta unir esfuerzos Koichi y dskod1 veremos como acaba la cosa
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

Jajaja.. pues le acabo de dar una traducción rápida al de DSKod1 en un pispas. Aunque lo he hecho de memoria y algunos términos seguro que están mal. En el foro de Paradox, me refiero.

Habría que decirles que se dejen de chufas y los junten.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

XDDDD
KANE tienes respuesta... en tu post... jajaj me parto mira que somos FRIKAZOS
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Tengo que reconocer que me siento feliz - sí sí, tal cual - de leer las opiniones de cada uno tras mi último post. Cuando parecía que se iban a ver volar los cuchillos, la gente ha seguido encajando los comentarios de los demás - como debe ser - y veo buena onda. Ya es sabido que Haplo y Paradox son polos opuestos, se repelen en casi todas las aproximaciones. Pero ésto ya lo tenía yo claro desde hace un par de años. Y es respetable. Yo vengo precisamente de paradox y si hay alguien que haya criticado lo negativo y lo positivo de muchos juegos como el hoi y el eu ... ese soy yo. Por criticar lo negativo hasta me banearon en el foro guiri y por extensión, en mi cuenta paradox. Fue uno de los motivos de mi éxodo a Punta de Lanza, me disgustó mucho el trato. Años estuve con un baneo - que es una gilipoyada porque mira tú, 4 cosas que te cancelan en tu cuenta de paradox, pero bueno, vivimos en una nube y nuestra personalidad y nuestra felicidad se exportan ahí en gran parte, desde el punto de vista friki -, repito, un baneo injusto.

Yo creo que nadie discute lo bueno que son algunos juegos 4x nombrados en este hilo. Pero como todo en la vida, hay gustos y para gustos colores ... y juegos. Yo tenía especial ilusión - hype o como se diga - en el stellaris. Pero tras oir el podcast y los comentarios del Stellaris y ver el video-aar en español sinceramente, se ha bajado un poco la tendencia al alta con este juego. Esperaba más. No lo he probado, seguro que eso disipan muchas dudas. Pero ahora mismo tal y como lo veo y con todo lo que oigo hablar de lo bueno y además, pregunto por steam a ustedes si los veo y todos me responden lo mismo: El juego está brutal !!

Así que nada, el 98 % de la gente diciendo que es la bomba, el 1% Haplo diciendo que no (en parte, he visto moderar el discurso tras varios post) y estoy yo con el otro 1% de indeciso, de no tenerlas todas conmigo. Curioso. Y lo mismo me está pasando con el hoi4. Tras comprar y juegar al hoi1, hoi2 y hoi3 ya viene un "quemado" de muchas cosas y muchas realidades. Aún así soy fan de los juegos paradox porque aportan muchas cosas y bastante calidad, pero un fan crítico con lo que se puede y se tiene que criticar. Puesto que lo ideal es siempre mejorar.

Así que nada, aquí les sigo leyendo, les seguiré dando la tabarra por steam y sin duda alguna, estamos ante un gran juego que con parches, dlc's y mods será la bomba bananera.

Yo por lo pronto seguiré con mi Polaris Sector que éste sí que me ha ido enganchando cada día más. De una idea inicial normalizada he pasado a un nivel - casi desesperación - de consumir horas con el polaris como hacía tiempo que no lo hacía ningún juego. Juegazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Este juego en el aspecto de exploración es de lo mejorcito. Mola abducir pobres seres primitivos. Realmente es la única X del 4X que han desarrollado en profundidad en el "juego base". Y en mi opinión, lo han hecho bien.
Las demás X a la espera de DLCs que las mejoren, porque ahora la expansión, explotación y exterminación es bastante normal, que no malas, pero nada nuevo. Preveo un DLC por cada X... qué negocio, vender los 4X en cuatro partes, una por cada X :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

LordSpain escribió:el 1% Haplo diciendo que no
Menudo 1%...

Ese 1% ha conseguido que me enganche al 100% de los juegos que propone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EDITADO: Parece que no se ha guardado mi mensaje anterior.

Te decía OBV, que me parece una gran idea lo de aunar todos estos mods de Traits en uno grande. Y lo de hacer una excel puede resultar de una ayuda tremenda, ya que al final nos permitiría saber qué poner y qué no poner.

A ver si conseguimos que estos dos se "fusionen" :D
Responder