[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Primero te tienes que bajar la versión 5.54 de aquí

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,1830.0.html

Descomprimes, instalas y lo actualizas aquí a la última versión

http://aurora2.pentarch.org/index.php/board,10.0.html

A mí no me ha dado problemas para bajarlo, mira a ver si es que hay que estar registrado

Un saludo.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

No hace falta estar registrado.Ya llevo 5 años de partida y la verdad que va muy bien
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Adrmarc »

Fsansir escribió:Primero te tienes que bajar la versión 5.54 de aquí

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,1830.0.html

Descomprimes, instalas y lo actualizas aquí a la última versión

http://aurora2.pentarch.org/index.php/board,10.0.html

A mí no me ha dado problemas para bajarlo, mira a ver si es que hay que estar registrado

Un saludo.
Pues si que estoy "apañao". :ojeroso:
No sé donde estaría intentando bajarlo antes, pero tus enlaces funciona bien, muchas gracias :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Ladilla,¿es la primera vez que juegas a Aurora?
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Adrmarc »

Josu escribió:Ladilla,¿es la primera vez que juegas a Aurora?
pues sì, perooo uffff, lo veo muy xungo. Solamente empezar ya es la bomba de complicado
:ojeroso:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Si quieres te echo una mano.Y de paso explico mis ideas.

He pensado que podíamos hacer partidas "tutorizadas" es decir,intentaríamos coincidir todos un par de horas "x" días y si hay uno que tenga experiencia en el juego mejor o si no nos intentamos ayudar los unos a los otros,yo se como fabricar naves y con que componentes para que hagan bien sus cometidos pero por contra no se nada sobre armamento así que si hay alguno que sabe como crear armas y no naves nos podríamos ayudar.Si somos mucha gente mejor y respecto a la comunicación no hay que preocuparse yo conozco un server de teamspeak en la que podemos crear el servidor.

¿Así que que os parece mis ideas?
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Adrmarc »

Josu escribió:Si quieres te echo una mano.Y de paso explico mis ideas.

He pensado que podíamos hacer partidas "tutorizadas" es decir,intentaríamos coincidir todos un par de horas "x" días y si hay uno que tenga experiencia en el juego mejor o si no nos intentamos ayudar los unos a los otros,yo se como fabricar naves y con que componentes para que hagan bien sus cometidos pero por contra no se nada sobre armamento así que si hay alguno que sabe como crear armas y no naves nos podríamos ayudar.Si somos mucha gente mejor y respecto a la comunicación no hay que preocuparse yo conozco un server de teamspeak en la que podemos crear el servidor.

¿Así que que os parece mis ideas?
yo ni tengo ni idea de nada
asi que poco os puedo ayudar. De todos modos me parece bien la idea
:Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Yo te puedo enseñar a como empezar tu imperio y poco más,por eso si alguno que tenga más experiencia que tenga tiempo libre y juego o vuelva retomar aurora bienvenido.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Reactivo el hilo por si surgen dudas y lo hago pegajoso para encontrarlo fácil. Este hilo tiene ya casi 100 páginas :)
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Bandura »

Pues ahí va la primera duda de esta nueva tanda.

He diseñado una nave de exploración geológica con su correspondiente sensor. He ordenado la construcción de dos naves y las he enviado a explorar en busca de minerales. Me he dado cuenta que cada cierto tiempo a alguna de las dos les falla un motor pero en el mismo mensaje, por lo que entiendo, sobre la marcha es reparado, intuyo que gracias a la sección de ingeniería que poseen. Pero en una de ellas me ha fallado el sensor geológico. Si voy a la nave en cuestión, en la pestaña de daños aparece efectivamente el sensor, pero ella sigue explorando asteroides. He buscado alguna opción para enviarla a la tierra a reparar pero sin suerte. La cuestión es que sigue explorando pero supongo que con el sensor roto no encontrará absolutamente nada.

Mi conclusión es que para el siguiente diseño añadiré dos sensores por si falla uno. Claro que no se si es una decisión viable o práctica.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Mientras la nave tenga MSP seguirá reparando todo lo que la falle, cuando se acaben ordénala que haga un resupply en la colonia más cercana (de hecho es bueno tener una orden condicional de que haga resupply cuando la queden menos del 10% de suministros).

De todas formas, es raro que si está dañado siga haciendo prospecciones. Mira en la pantalla de la nave (el que tiene una nave romulana en su icono), en la pestaña de damage control, a ver qué está dañado y si tienen MSP puedes ordenar tú mismo que lo reparen.

Y para los próximos diseños sí, pon al menos 2 sensores. Hasta que desarrolles los tug (remolcadores) la redundancia es necesaria (sobretodo en motores)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bandura escribió:Pues ahí va la primera duda de esta nueva tanda.

He diseñado una nave de exploración geológica con su correspondiente sensor. He ordenado la construcción de dos naves y las he enviado a explorar en busca de minerales. Me he dado cuenta que cada cierto tiempo a alguna de las dos les falla un motor pero en el mismo mensaje, por lo que entiendo, sobre la marcha es reparado, intuyo que gracias a la sección de ingeniería que poseen. Pero en una de ellas me ha fallado el sensor geológico. Si voy a la nave en cuestión, en la pestaña de daños aparece efectivamente el sensor, pero ella sigue explorando asteroides. He buscado alguna opción para enviarla a la tierra a reparar pero sin suerte. La cuestión es que sigue explorando pero supongo que con el sensor roto no encontrará absolutamente nada.

Mi conclusión es que para el siguiente diseño añadiré dos sensores por si falla uno. Claro que no se si es una decisión viable o práctica.
Jejejeje, se nota que todavía falta más entrenamiento con el Aurora 4x :)

Por lo que comentas has creado un motor militar y una nave geológica no necesita mantenimiento ni motor militar, al contrario, necesita un motor comercial. Si quieres construir un motor militar tienes que poner más puntos de mantenimiento que el MAXREPAIR de la nave en su diseño. Luego recuerda que tienes que colocar un tiempo máximo de "DEPLOYMENT" para la tripulación o les caerá la moral si lo dejas por defecto (3 meses normalmente).

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:
Bandura escribió:Pues ahí va la primera duda de esta nueva tanda.

He diseñado una nave de exploración geológica con su correspondiente sensor. He ordenado la construcción de dos naves y las he enviado a explorar en busca de minerales. Me he dado cuenta que cada cierto tiempo a alguna de las dos les falla un motor pero en el mismo mensaje, por lo que entiendo, sobre la marcha es reparado, intuyo que gracias a la sección de ingeniería que poseen. Pero en una de ellas me ha fallado el sensor geológico. Si voy a la nave en cuestión, en la pestaña de daños aparece efectivamente el sensor, pero ella sigue explorando asteroides. He buscado alguna opción para enviarla a la tierra a reparar pero sin suerte. La cuestión es que sigue explorando pero supongo que con el sensor roto no encontrará absolutamente nada.

Mi conclusión es que para el siguiente diseño añadiré dos sensores por si falla uno. Claro que no se si es una decisión viable o práctica.
Jejejeje, se nota que todavía falta más entrenamiento con el Aurora 4x :)

Por lo que comentas has creado un motor militar y una nave geológica no necesita mantenimiento ni motor militar, al contrario, necesita un motor comercial. Si quieres construir un motor militar tienes que poner más puntos de mantenimiento que el MAXREPAIR de la nave en su diseño. Luego recuerda que tienes que colocar un tiempo máximo de "DEPLOYMENT" para la tripulación o les caerá la moral si lo dejas por defecto (3 meses normalmente).

Saludos
Creo que voy a esperar a tu siguiente tutorial :mrgreen: en el que expliques el diseño.

Algo he leído sobre esa diferencia en los motores entre militar y comercial. Cuando entro en la pestaña de damage control el sensor aparece como dañado y al lado, entre paréntesis, un 200, he comprobado que ahora mismo tengo unos 50 MPS y he deducido que el 200 son los MPS que necesito para repararlo y que obviamente no tengo lo suficiente. Lo que me extraña es que siga explorando asteroides como si nada.

Y yo que estaba contento con mi diseño de nave geológica. :mrgreen:

Por cierto, después de jugar durante unos pocos días, ayer recordé algo de un tal Stellaris que iba a ser la pera, ¿se sabe algo de eso? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No seas malo :P

No sé cuándo hablo de los motores pero creo que no tardaré mucho, no sé si en 1 o 2 videos y veréis la importancia de diseñar motores en función del diseño previsto.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Bandura »

Vale, he pillado lo de los motores, ahora tengo una nave de exploración geológica pero con dos sensores por si acaso, dos secciones de ingenieros y su motor de tipo comercial. Ya está explorando el sistema solar.

Por otro lado he investigado el extractor de sorium y me gustaría crear una nave dedicada a su extracción pero creo que voy a esperar un poco al siguiente video
Imagen
Responder