HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: HOI IV

Mensaje por Steiner »

Jommat escribió:Diooosss precio de precompra 40 euros, pero he encontrado un sitio con descuento jeje ¡qué tentación! :bang:

https://www.instant-gaming.com/es/1284- ... gr=2133856

Gracias Jommat, reservado.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por lecrop »

LordSpain escribió:¿Modificar algo de ésto? En todos mis años - que son unos cuántos - nunca he visto un mod que cambie nada al respecto salvo el tema de las banderas/flags. Yo al menos suelo añadir las banderas de muchas naciones, si bien las de Japón y Alemania me gustan más la de las marinas respectivas..
Infidel escribió:Mod para las banderas sí que había en los anteriores, de lo otro no. Piensa que es un tema de legislación, si meten cosas relacionadas con el holocausto o símbolos nazis directamente no pueden vender el juego en países como Alemania.
Gracias por las respuestas :Ok:
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

lecrop escribió:Yo nunca he jugado a los HoI, pero soy fan acérrimo de los Victoria y estoy liado con el Stellaris, y viendo el desarrollo de este HoI 4 creo que va a caer...

En la wiki leo que hay una pretendida moralidad respecto a algunas decisiones en el diseño del juego, a saber:

Not in the game

Strategic bombing in HoI4 will be abstracted and not allow you to terror bomb civilians specifically.
Chemical weapons will also not be included in the game.
There will not be any gulags or deathcamps (including POW camps) to build
There will be no "ability to simulate the Holocaust or systematic purges"
There will not be any swastikas or other Nazi/SS symbols or propaganda.


Una consulta para los expertos en Paradox y el HoI:

Imagino que este tipo de decisiones ya estarían presentes en los anteriores HoI, por lo que ¿sabéis si esto es susceptible de ser modeado e incluido? ¿se ha hecho antes?

Entiendo que sean temas "sensibles", pero si uno quiere jugar a rehacer la historia, no estamos hablando de cuentos de hadas vamos. Ojo, que entiendo a Paradox, no quieren ofender ni meterse en berenjenales, sólo pregunto...
Bueno, en cierto modo, SI estaba reflejado en algunos mods, pero en Eventos y unidades, como creacion de unidades de las SS, matanzas con Bonificaciones o Penalizaciones segun la eleccion (recuerdo por ejemplo NanKing), asi como creacion por ejemplo de EinsatzGruppen.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Steiner escribió:
Jommat escribió:Diooosss precio de precompra 40 euros, pero he encontrado un sitio con descuento jeje ¡qué tentación! :bang:

https://www.instant-gaming.com/es/1284- ... gr=2133856

Gracias Jommat, reservado.
De nada, yo también caí, por lo menos es más barato :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

24,49 euros nuevo precio, 40 céntimos menos y bajando
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por obv »

Buenas
pues mirar gente a mi en este caso no lo tengo tan claro. No tengo tan claro como han enfocado el tema y me han dejado :shock:

motivos:
tengo la sensacion que en esta 4 iteracion mas que dar un juego mejorado completo nos suministran un servicio... podriamos pensar que si es una ip (un nuevo juego) pues puede tener un paso por estar en fase de experimentacion (lease stellaris) pero en este caso?

fijaros las versiones que sacan... ahora para pillar los barquitos, avioncitos...etc tendras que pillar 10 DLCS de inicio... joder antes te los ponian por defecto dentro el juego..... Espero que hayan mejorado todos los aspectos de mecanicas del juego en comparacion con las 3 versiones anteriores y no hayan sacado las que funcionaban (que alguien mas puesto pase por aqui y si es tan amable me haga 5 centimos porque no he seguido el tema)


no se

Que opinais?
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Faltan dos semanas para que salga el juego, así que lo que comento es a) mi humilde opinión y b) especulación.

En general, a mi me da la sensación de que han intentado simplificar HOI3. Pero no en el sentido de dejarlo en un juego casual o un panzer general, sino en el sentido de "eliminar complicaciones innecesarias".

Por ejemplo, en HOI 3 podías organizar tu ejército hasta en 6 niveles diferentes, cada uno con sus oficiales y bonos. Algunos bonos tenían una utilidad bastante dudosa, otros dependían de la situación, pero había dos niveles verdaderamente importantes: ejército y grupo de ejército. En HOI 4 han dejado, curiosamente, dos niveles de organización (si no me equivoco, y si no lo han cambiado)

Otro ejemplo es la investigación. En HOI 3 era un infierno, Cuando le cogías el truco estaba muy bien, pero de primeras... buf. Lo han simplificado con árboles de tecnologías más sencillos pero en el fondo se quiere que influyan igual en el campo de batalla.

Hasta que no tengamos el juego no sabremos si los cambios que han hecho funcionan o no. Yo por lo menos creo que van en la dirección correcta. HOI3 era un juegazo, pero complicado y "oscuro" como él solo. Me gustaría que HOI 4 tuviera más o menos las mismas opciones estratégicas, pero con unas mecánicas más claras.

En cuanto a los DLCs y contenidos de pago, pues parece que habrá de tres tipos (confirmados):

. DLCs estéticos - Yo juego con símbolos de la Otan, así que tampoco me interesan mucho. Carne de rebaja.

. DLCs de potencias menores, como el DLC que regalan de Polonia - Esas potencias se podrán jugar con un árbol de tecnologías genérico, o con uno específico (de pago). Esto me gusta menos, pero como suelo jugar con potencias mayores, tampoco me quita el sueño. Carne de rebaja.

. Expansiones. Habrá al menos dos, confirmadas. Aquí sí que ESPERO que las expansiones añadan contenido, no como en HOI 3 que fueron practicamente parches de pago :Ko: Ojalá (y ojo, que de ésto ya sí que no se sabe absolutamente nada, es el contenido que me gustaría ver a mi ) veamos algo del periodo de entre guerras, o Primera Guerra Mundial

Pues ale, mis "5 cents" :mrgreen:
Hoka Hey
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Caid escribió:me gustaría ver [...] algo del periodo de entre guerras, o Primera Guerra Mundial
Salvo algún mod, los hoi se caracterizan porque su etapa más temprana era el 36, que es lo más entre-guerra que nos hemos podido meter entre pecho y espalda, básicamente con la Guerra Civil Española. Con el juego siempre me gustó la etapa del 36-39 porque tenías 3 años para ir viendo los eventos históricos e ir forjando tu maquinaria industrial, política y sobre todo, armamentística.

Estaría genial un juego del hoi pero basado en la 1ª guerra mundial !! Con el hoi2 lanzaron juegos con la posible III Guerra Mundial con el ¿Armageddon o Doomsday? - ya hace unos años y uno pierde memoria - creo recordar, hasta 1950 y pico.

Pero me da la impresión de que el hoi4 será un clásico que arrancará en 1936 como época más temprana.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Sí, yo también empezaba siempre en el 36, te permitía construir un ejército casi de cero.

Lo de adelantar la fecha de inicio lo comentaba por las expansiones que han sacado para Crusader Kings, que te permiten empezar el juego antes previo paso por caja. A ver si para las expansiones aplican la misma receta de CK2 a HoI
Hoka Hey
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por cezeta »

Que saquen una expansión ambientada en la Guerra Fría
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: HOI IV

Mensaje por george patton »

Las guerras civiles tanto Finlandesa como Hungara 1918-19 también son muy interesantes en ese período histórico, por lo que podrían representar en futuras alianzas.
También la guerra Italo Etiope, 1935-36.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

¿Ya estáis pensando en las expansiones? ¡Qué ansias! :mrgreen:

Ahora, que habló quien pudo. Acabo de comprármelo y contando los días...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

george patton escribió:También la guerra Italo Etiope, 1935-36.
Arrancando en el '36 casi tienes servida Etiopía para Mussolini en el hoi !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Arrancar en el 36 es también mi opción preferida, salvo con USA que se me hace un poco largo y suelo empezar el 39 :mrgreen:

¡Qué nervios! ya está casi aquí :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:
Caid escribió:me gustaría ver [...] algo del periodo de entre guerras, o Primera Guerra Mundial
Salvo algún mod, los hoi se caracterizan porque su etapa más temprana era el 36, que es lo más entre-guerra que nos hemos podido meter entre pecho y espalda, básicamente con la Guerra Civil Española. Con el juego siempre me gustó la etapa del 36-39 porque tenías 3 años para ir viendo los eventos históricos e ir forjando tu maquinaria industrial, política y sobre todo, armamentística.

Estaría genial un juego del hoi pero basado en la 1ª guerra mundial !! Con el hoi2 lanzaron juegos con la posible III Guerra Mundial con el ¿Armageddon o Doomsday? - ya hace unos años y uno pierde memoria - creo recordar, hasta 1950 y pico.

Pero me da la impresión de que el hoi4 será un clásico que arrancará en 1936 como época más temprana.
Pero creo recordar que la tecnología no avanzaba mucho más allá del 45. No jugué mucho esa expansión, así que podría estar equivocado.

Y ya puestos, a mi también me gustaría que el juego empezara el 18 o en los años 20. Y la guerra fría estaría muy bien también, pero mejor implementada que en el HOI II que me dejó muy frío.

Y no, no era un juego de palabras. Me ha salido así.
Responder